Las Casitas

Higuera de La Sierra, Huelva (Andalucía, España)

8.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 26
En Higuera de la Sierra, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y a ocho minutos de Aracena, se encuentran los alojamientos rurales Las Casitas.

Son un conjunto de casas de 1, 2 y 5 dormitorios, decoradas de forma sencilla y práctica, situadas en una finca de 2,5 hectáreas, de muy fácil acceso y aparcamiento propio, en la ladera de la sierra de Santa Bárbara.

La finca está en una de las salidas de la parte alta de Higuera, por lo que dispondrá a la vez de la tranquilidad del campo y de los servicios del pueblo. 

En ella podrá ver animales domésticos en libertad (ovejas, gallinas.
Leer más
..).

Como zonas comunes hay una piscina de considerables dimensiones y un porche cubierto, para reuniones, dotado de cocina, chimenea, barbacoa, fregaderos...

En Higuera de la sierra podrá disfrutar de la gastronomía y de los productos típicos de la zona, así como, de senderos de corto y largo recorrido.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Paintball,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Posibilidad de organizar taller de elaboración de quesos.
Posibilidad de recogida de aceitunas en temporada. Aliños, degustación y llevar para casa.
Posibilidad de asistir y participar en matanza casera.
Posibilidad de contactar con empresas de turismo activo de la zona.
Rutas-paseos en burro.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Casitas

8.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.5 Bueno
Trato del propietario
8.5 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.5 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana de paz, hemos estado 4 adultos y 4 niños. Desde que llegamos el trato recibido es espectacular. Buen entorno, tranquilidad sobre todo. Domingo el dueño muy competente. No puedo decir nada malo, al contrario. Seguro que repetimos.
Ideal para pasar unos dias sin agobios y sin prisas por nada.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-24 Fecha de opinión: 2015-07-27

todo perfecto

10 / 10
he estado en las casitas varias veces.he ido al mesón con un grupo de amigos en un par de ocasiones porque me parece un sitio limpio,tranquilo,seguro para los que llevan niños,amplio para un grupo tan numeroso y con todo el menaje necesario para una estancia agradable. El sitio donde se encuentran las casas precioso y tiene unas buenas vistas de la montaña además de que puedes hacer tus rutas.
Leer más
Tambien he estado en una de las casitas con mi pareja.Espero volver tanto con el grupo como una escapadita en pareja.Muchas gracias por todo a Domingo y espero volver
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-07-06 Fecha de opinión: 2015-07-10

Escapada con encanto y regalo sorpresa

10 / 10
Este alojamiento es ideal para escaparte de la ciudad y recargar las pilas en un entorno maravilloso de la sierra de Huelva, con una excelente relación calidad-precio y un trato muy familiar de su propietario. Las casitas están muy bien equipadas y limpias y además te puedes encontrar con la sorpresa de que su propietario te invite a una matanza casera como nos sucedió a nosotros.
Leer más
Nos hizó sentir uno mas del evento.
Es ideal para un grupo de amigos o familias como nos pasó a nostros ya que al disponer de varias casitas pudimos estar en grupo y a la vez mantener la intimidad de cada familia. Además cuenta con un amplio espacio común dentro del complejo que, aunque nosotros no viajamos con niños, es un valor añadido para que ellos puedan jugar sin ningún peligro.
Alojamiento rural muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-31 Fecha de opinión: 2015-03-15

Muy decepcionado calidad precio

4 / 10
Voy a detallar algunos de los inconvenientes que tiene la casa El Mesón que es donde nos hemos alojado:
Sofás medio rotos, despellejados y las fundas muy deterioradas del desgaste.
La casa tiene 5 habitaciones, pero una de ellas, si se le puede llamar habitación por sus dimensiones, está en el patio y uno de los dos baños también está en el patio. El que se queda en esa habitación tiene que salir a la calle a media noche en pleno invierno para ir al baño, llueva, nieve o lo que sea.
Leer más
Dicho baño tiene ducha pero inutilizable en invierno porque el calentador no calienta el agua. Dicho termo es el mismo que hay para el fregadero de la cocina y por tanto no puedes fregar con agua caliente.
Las puertas chirrian todas y en el silencio de la noche... la del cuarto de baño es de chapa y no tiene pomo, sólo un alambre para jalar y la de entrada a la casa es de chapa también y se atasca con lo que hay que pegar un jalón y hace mucho ruido.
La limpieza dejaba mucho que desear porque las paredes estaban sucias, las colchas de las camas tenían manchas, habían telas de arañas y bajo una cama había un gorro de lana del anterior inquilino.
El menaje de cocina dejaba mucho que desear porque era imposible cocinar nada en las sartenes sin que se te pegara todo. 
La casa tiene una chimenea grandísima pero ojo, Domingo nos dió leña para la primera candela, por cierto, era todo corcho que montó una humata de muy señor mío, el resto de días tuvimos que comprar la leña nosotros mismo.
Como conclusión diré que no me considero una persona delicada ya que me he alojado en sitios peores pero lo que me indigna es que me alquilen un sitio así cobrándome una fortuna por cuatro noches siendo un sitio catalogado como alojamiento rural legal y estando en esas condiciones de abandono.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-02 Fecha de opinión: 2015-01-15

Respuesta del propietario
Primeramente expresar que siento mucho que no se hayan sentido a gusto en nuestra casa, y segundo,  que aunque respeto su opinión no la comparto en el noventa por ciento. 
1.- En cuanto a la decepción calidad-precio (me cobraron una fortuna), decir que entre las personas y los días que estuvieron, sin contar niños, coches, bicicletas, … tocaron a 16,66 € por persona y noche. Menos que una parcela de un camping. 
2.- Tiene razón en que la chimenea es muy grande. Tira muy bien. Como todas las chimeneas tradicionales para que salga el humo tiene que haber algo un poco abierto. Quizás por desconocimiento no lo hicieron así y no facilitaron al salida del humo. 
3.- Siempre se le comunica a nuestros clientes de que una de las habitaciones da al patio interior. Creo que hay ocasiones en que no lo entienden, o si lo entienden el que contrata no lo comunica al resto del grupo.
4.- Cierto es también hay un termo que surte a la cocina y a un cuarto de baño. Funciona perfectamente. Otra cosa es que lo apagara,  se apagara o se terminase la bombona, y después no la cambiaron  por la de repuesto, y - o no supieran encenderlo. 
Siempre le decimos a nuestros clientes que si hay algo que en un momento dado no funcione o no vaya bien nos lo comuniquen para solucionarlo lo antes posible. No lo hicieron.
5.-  Ofrecemos, en todas las casas, a nuestros clientes un cuestionario con diferentes puntos entre los que están incluidos limpieza, comodidad y confort, instalaciones, relación calidad-precio, etc , con distintas valoraciones (mala, regular, medio, buena, excelente). Nunca han sido valoradas negativamente.
6.- Sí lleva razón al decir que la puerta de la entrada a la casa es metálica y se atasca en ocasiones. Es debido a la contracción-dilatación que sufre con los cambios de temperatura. Estamos intentando solucionarlo. La demás puertas funcionan a la perfección.
Contrariamente a lo que expone la puerta del baño tiene pomo. 
7.- Pueden comparar con el resto de opiniones. Son todas positivas.
Hasta este momento la valoración total que tenían nuestras casas era la máxima, cinco estrellas; y este mismo portal nos ha catalogado como  ESTABLECIMIENTO RECOMENDADO.

Fin de semana de relax al aire puro

10 / 10
Pasamos un fin de semana estupendo en familia 4 mayores y un niño de 3 años y dos perritas pequeñas,disfrutamos todos  del entorno,la ubicacion de las casitas, la amabilidad y el trato de Domingo.La casa muy acogedora, no le falta detalles buena terraza para disfrutar del ambiente,magnificas vistas del pueblo y de la sierra,todo es un encanto y volveremos pronto.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-01-24 Fecha de opinión: 2014-01-27

Ubicación y entorno ideales

10 / 10
Las Casitas están situadas en la parte alta de Higuera de la Sierra, a las afueras del pueblo. Esto permite disfrutar de unas agradables vistas y de un bonito entorno; también de silencio y privacidad sin aislamiento, pues a pie se llega en menos de cinco minutos al centro de la villa. La familia propietaria es un encanto, y su trato es sin duda otro de los alicientes de la estancia.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-05 Fecha de opinión: 2011-10-31

Inolvidable

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en El Mesón 6 matrimonios con niños pequeños. Todo está muy limpio y ordenado. La casa a la vez que espaciosa es muy acogedora y tiene de todo.Domingo, el propietario, nos recibió estupendamente, al igual que la Sra Teresa, que están para todo lo que uno necesite. El entorno es precioso y encima estaban en fiestas. ¡ Ha 
Leer más
sido maravilloso ! Volveremos ! Muchas gracias Domingo!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-09-09 Fecha de opinión: 2011-09-12

ENCANTADA

10 / 10
El año pasado estuvimos en la casa el mesón y quedamos tan contentos que este año hemos decidido repetir. La casa nos gustó mucho, todo estaba muy limpio y ordenado, y la atención que hemos recibido ha sido fantástica. 

Respecto a la zona, no tiene desperdicio, para alguien que vaya buscando el aire serrano y las costumbres típicas de la zona es el sitio ideal.
 

Fecha de opinión: 2010-11-11

Fantástico

10 / 10
He pasado un fin de semana en uno de los alojamientos y la verdad que es una experiencia inonvidable. Se une tanto la atención personalizada como el encanto de la zona. Totalmente recomendable para descansar y con una singularidad tal que hace imposible el aburrimiento
 

Fecha de estancia: 2010-10-23 Fecha de opinión: 2010-11-10

Simplemente perfecta.

10 / 10
Hemos estado dos parejas, durante una semana de agosto, en la casa Hacienda San Gonzalo y solo podemos decir que todo ha sido perfecto. La casa estupenda, bastante amplia, muy limpia y cuidada, con todo lo necesario para sentirte como en tu casa. Se encuentra dentro de una urbanizacion a las afueras del pueblo, con una piscina estupenda, todo muy bien cuidado. El pueblo y los alrededores maravillosos.
Leer más
Domingo, el propietario, tan amable y servicial. En definitiva, todo estupendo. Prometemos volver y recomendarlo a todas nuestras amistades. Muchas gracias por todo y un abrazo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-16 Fecha de opinión: 2010-09-21


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Las Casitas

plazas 5

Hacienda San Gonzalo

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 100,00 € 100,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Casa 1

plazas 2

Casa 1

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 40,00 € 50,00 € 100,00 € Solo alojamiento

plazas 3

Casa 2

1 Habitación individual, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 70,00 € 80,00 € 160,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Casa 3

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 50,00 € 50,00 € 100,00 € Solo alojamiento
El Mesón

plazas 8

El Mesón

2 habitaciones sencillas, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 160,00 € 160,00 € 320,00 € Solo alojamiento
La casa del Abuelo

plazas 6

La casa del Abuelo

2 habitaciones triples, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
- 120,00 € 120,00 € 240,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Casas ideales para pasar unos días en soledad, en pareja, con amigos o en familia. En el campo y con todos los servicios al alcance de tu mano.
CHIMENEAS.
BARBACOAS.
PISCINA disponible desde el 1 de Junio.
8.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Sevilla por la nacional 630(carretera-autovia de Merida) y desvio por la nacional 430 dirección Portugal. Tiempo aproximado: cincuenta minutos.
- Desde Huelva por la nacional 435 y desviación tras pasar Zalamea la Real por la A-461 para enlazar con la N-433.
- Desde Extremadura por la N-435 para enlazar con la N-433 dirección Sevilla.
- Desde Portugal por la N-433 dirección Sevilla.

Lugares de interés

  • a 11 km: Aracena- Gruta de las Maravillas 
    Cueva de gran belleza, con lagos y formaciones calizas de estalactitas y estalagmitas.
  • a 25 km: La Reserva 
    Animales salvajes en libertad. Circuito de kart.
  • a 20 km: Minas de Riotinto 
    Minas a cielo abierto. Gran variedad cromática. Museo minero. Recorrido en tren turístico.
  • a 0 km: Higuera de la Sierra 
    Museo de la Cabalgata. Las Tobas. Precioso rincón. Cueva formada por rocas de toba con una escultura de virgen de Lourdes, y cascada de agua.
- Entre las construcciones civiles más importantes destaca la plaza de toros por su singularidad, adosada a la ermita del Santo Cristo. Edificada en 1887 sobre otra anterior, se le dotó con capacidad para 1500 espectadores. En ella se celebra el festival taurino benéfico. La Iglesia Parroquial, con pinturas de Alonso Miguel de Tovar (discípulo de Murillo). - Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche - Pilares y lavaderos. - Senderos de "Las Tobas", Camino blanco que lleva a Zufre, sendero de la Umbría, ... - Magnífica vista desde la Sierra de Santa Barbara. - Cabalgata de Reyes Magos. - Club de senderismo. - Matadero y productos artesanos tipicos de la zona (quesos,licores,...). - Embalses de Aracena y Zufre (pesca y piraguismo). - Gruta de las Maravillas (Aracena). - En un radio de 20 Km. podrá visitar la Cuenca Minera, La Reserva (zoo de animales salvajes en libertad), paisaje y arquitectura serrana.

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-01-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR/HU/00302 98 99 10)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario