Las Casonas de Don Pedro

Celada de Los Calderones, (Hermandad de Campoo de Suso), Cantabria (España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Las Casonas de Don Pedro es una casa única que consta de 500 m de vivienda y 2000 m de jardines privados.

Las Casonas de Don Pedro, están constituidas por dos edificios de notable arquitectura; uno de ellos restaurado en el año 2008 y dedicado a casa rural de alquiler completo, abre sus puertas por primera vez a los huéspedes, en abril de 2009. El otro edificio esta proyectado para ser un hotel en un futuro cercano.
Nos hemos encargado personalmente de mimar los detalles para que usted encuentre el placer y el descanso que necesita.
 

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí. 
La casona dispone de
- Cuatro salas de estar o salones para cada que cada huésped encuentre su espacio.
- Cinco amplias habitaciones: cada una con su propio mobiliario antiguo, restaurado y de gran valor.
- Cada habitación recrea un ambiente que la hace única dentro de la casa, para ensalzar y darle la personalidad que se merece.
- Barbacoa cerrada.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Windsurf,  Pesca. 
- Esquí: a tan sólo 10 minutos, en la estación de Alto Campoo.
- Golf: en el campo de Golf de Nestares.
- Senderismo: existen diferentes sendas en Campoo y de distintas dificultades. Cabe destacar la grandiosidad de la naturaleza en estado puro del Parque Natural del Saja.
- Caza: disfrutar de este deporte en la Reserva Nacional del Saja, tanto de caza menor, como de mayor.
- Pesca: los ríos Hijar, Ebro y el pantano del Ebro son lugares idóneos donde practicar este deporte.
- Bicicleta.
- Piragüismo.
- Espeleología.
- Deportes acuáticos.
- No nos podemos olvidar de la Gastronomía de esta zona: el Cocido Montañes, las carnes y la variedad de productos de la huerta, son algunos de los ricos manjares que podemos disfrutar.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Casonas de Don Pedro

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.0 Bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
4.0 Normal







MEJORABLE!!!

8 / 10
Estuvimos un grupo familiar de 12 personas y esta es nuestra opinión:

A FAVOR: La casona es espectacular con varias salas de estar y distribuidores que al igual que dormitorios y baños poseen un mobiliario de época asombroso del que una gran parte es aún funcional. Cocina rehabilitada y salón repleto de cómodos sillones y sofás.  El entorno fantástico.
Leer más
Gran jardín, además de otros 2 patios ajardinados uno con mobiliario de terraza y velador  junto a una barbacoa dentro de una pequeña construcción.  Sonia, vecina del pueblo encargada de recibir a los huéspedes, enseñar y dar las indicaciones pertinentes sobre la casa, es muy amable y agradable en el trato, la cual se ofrece para atender cualquier eventualidad, facilitando además horarios de llegada, salida etc. 
EN CONTRA: La limpieza, sobre todo en la cocina tiene que mejorar; en la ducha también se observa una amplia zona manchada de humedades. Hay 3 dormitorios de matrimonio (y no 4 como anuncia la web y el propietario, el 4º es una sala con un sofá/cama completamente desnivelado y  deteriorado y con un colchón roto francamente en muy mal estado)  2 dormitorios dobles y carece de cama supletoria como se anuncia en la web y me dijo el propietario. Hay cama para 10 personas.
En resumen: es una lástima que siendo una casa con unas posibilidades únicas, que por falta de limpieza, mantenimiento e inversión como por ejemplo sustitución de colchones, fundas para los mismos, dotación de paños de cocina, manteles, toallas de ducha y lavabo (solo hay de tamaño medio), no obtenga la categoría que pudiera alcanzar.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-21 Fecha de opinión: 2016-10-26

UNA CASA MAGNÍFICA CON VIAJE AL PASADO

8 / 10
La casa es estupenda, tanto en la situación, decoración y todo los servicios de los que dispone. Ideal para compartir con familiares y/o amigos. 
La variedad de las estancias y su número permiten que cada uno encuentre su espacio para leer, jugar, encender el fuego ... No falta de nada. 
Hemos pasado tres días, dos familias con niños. 
La única crítica posible es que a pesar de que la casa está limpia en general, la cocina necesita una limpieza más a fondo, puesto que no está a la altura del resto de las dependencias.
Leer más
La atención del propietario ha sido excelente, desde facilitarnos la entrada a horas un poco intempestivas hasta su orientación en consultas sobre compras, localizaciones , etc . 
Un lugar para recordar, una estancia con retorno al pasado con las comodidades actuales.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-30 Fecha de opinión: 2014-11-03

SEMANA SANTA EN LAS CASONAS DE DON PEDRO

8 / 10
Hemos pasado unos días de Semana Santa estupendos en las Casonas de don Pedro. Viajamos en grupo de amigos con 5 niños. El jardín es fantástico, tuvimos la suerte de acompañarnos el buen tiempo y las comidas en él son un encanto. La casa es muy amplia, los niños disfrutaron a lo grande con tantas estancias, y el entorno es maravilloso.
Javier, el dueño es una persona muy amable.
Leer más
Muchas gracias por todo.
Una casa totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-16 Fecha de opinión: 2014-05-07

Inmejorable

10 / 10
No podemos ennumerar aquí todas las virtudes de este lugar. Un entorno idílico donde reina una paz absoluta. Para los que viajan con toda la familia incluidos los abuelos y los peques es fantástico. Desde el primer momento nos dimos cuenta de que habíamos acertado de pleno. Hay pocas casas que se puedan definir con una sola palabra: MARAVILLOSA. 
¡¡¡&
Leer más
iexcl;Ya estamos pensando en las próximas vacaciones para volver !!!!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-08 Fecha de opinión: 2013-08-10

Vacaciones en familia fantásticas

10 / 10
Formo parte de una familia de  doce personas entre las cuales esta el abuelo de 88 años y la peque de 8 y llevamos tres años juntándonos en esta fantástica casa rural una semana de julio. Solamente tenemos palabras de agradecimiento y elogios hacia dicha "mansión y alrededores" pues gracias a lo a gusto que estamos y a la tranquilidad que se respira volvemos a nuestros trabajos con las pilas cargadas.
Leer más
Los alrededores son bellísimos  (el alto campóo, el pantano del Ebro, Castillo de Argüeso,etc). Dormir se convierte en un placer pues no se oye el menor ruido. Las camas son fantásticas, la decoración , los pequeños detalles, la ducha en un baño con aires de hace 200 años.....en fin una delicia. Las comidas en el jardín lleno de flores, cerezas y fresas. Una maravilla. Seguro que repetiremos todos los años que podamos y desde luego que se lo aconsejaremos a nuestros amigos.Los dueños siempre han estado solícitos  si les hemos necesitado y nos han proporcionado lo que hemos pedido. Por todo ello solo puedo decir que Genial,Genial.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-30 Fecha de opinión: 2013-07-17

UN ALOJAMIENTO CON ENCANTO!!!

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos pasando una semana de relax y comodidad inolvidable.
El trato recibido fue estupendo en todo momento. La casa estaba limpísima y no le faltaba de nada. 
Tanto el exterior como el interior es precioso y esta amueblado con detalle y con mimo. El lugar trasmite paz y sosiego, lo ideal para desconectar del ajetreo y del estrés. Pasamos una semana estupenda!
Leer más
Sin duda recomiendo este alojamiento a todo el mundo!!
ES UN LUGAR DE 10!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-06-10 Fecha de opinión: 2013-06-28

UN ASCO DE CASA RURAL, 0% recomendable!!!

2 / 10
Hola, somos un grupo de amigos, concretamente 12 personas, que hemos viajado a este horror de casa rural el fin de semana del 9, 10 y 11 de noviembre. Debido a que son tantas las cosas negativas que tenemos que decir no sabemos ni por donde empezar. 
Nos decidimos por esta casa puesto que en internet, en su página web, nos encantó: grande, espaciosa, limpia...en general todo lo necesario para pasar un fin de semana 10.
Leer más
Después leímos las opiniones y todas eran positivas, pero claro, ahora nos damos cuenta de que son de hace bastante tiempo, y si una casa tan antigua y grande no se limpia y se cuida puede acabar siendo un horror de casa.
1º_ La poca limpieza que tenía: telas de araña en todos los rincones, huesos de aceituna y gominolas debajo de la mesa del salón (cuando nosotros no comimos nada de eso), ambas bañeras sucias y amarillentas, una toalla en el baño de arriba echa un churro y llena de una masa blanca (algo así como pasta de dientes seca), polvo, arañas y suciedad por todos los lados, un calcetín y unas zapatillas viejas y rotas en la despensa de la cocina...
2º_ A continuación centrarnos en la escasez de cosas indispensables cuando uno se aloja en una casa rural: unicamente 2rollos de papel higiénico (para 12 personas y un fin de semana completo?), 12 vasos justos, no había leña para la chimenea, tampoco bolsas de basura, ni trapos para secar cuando friegas algo... No nos quedó más remedio que bajar el sábado a Reinosa a hacer compra.
3ª_ No con todo esto, la 1ª noche una de las parejas se va a meter en la cama y de repente ésta se cae debido a que el colchón estaba sobre un somier viejo, hundido y con las patas sueltas. Solución? dormir con el colchón en el suelo cuando para eso te vas de camping y no pagas 480€ para tener que dormir sin somier.
Ah, en el inmenso jardín de fuera no hay iluminación ninguna!
El último día se lo comentamos todo al dueño y lo único que hizo fue poner excusas, eso si, el dinero se lo guardó enseguida. 
Suerte a los próximos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-09 Fecha de opinión: 2012-11-19

Respuesta del propietario
Como propietario, lo primero decir que no he respondido antes a esta opinión, porque no me gusta este juego, pero estas personas me obligan a jugar.
No pongo en duda sus 8 fotos;sólo decir que representan unos 5m2 de una casa de más de 400m2. Una casa de más de 100 años, que hemos respetado su fisonomía al máximo para disfrute de los clientes.
Tuvimos unos días de lluvia y fuertes vientos que ocasionaron goteras y otros problemas que no pudimos solucionar a tiempo.
El “somier viejo" tenía 6 meses.
La iluminación exterior tenía un contacto ocasionado por las lluvias con los focos del suelo.
Lo demás es bastante subjetivo..
Las fotos de los destrozos ocasionados, realizadas al día siguiente por la persona encargada de la limpieza, ajena a la empresa, podemos proporcionarlas a quien interese, puesto que no tengo opción a publicar.
Y el informe enviado al abogado, valorado en 750€; por un fallo en la recogida de datos no pudimos formalizar la denuncia.
Carta al abogado:

CELADA , A  30/11/2012

VALORACION DE DAÑOS:

*BARBACOA:
•	ROTURA DE ENCHUFE CLASICO PORCELANICO
•	ROTURA DE TIESTO DE BARRO
•	UTILIZACIÓN Y ABUSO DE LA MISMA CAUSANDO DAÑOS A LA ESTRUCTURA DE LA BARBACOA Y PELIGRANDO EL INCENDIO DEL EDIFICIO

*INTERIOR:
•	VAJILLA DE CRISTAL INUTILIZADA POR PRODUCTOS QUÍMICOS TIPO SPRAY
•	ROTURA DE SILLA DE 100 AÑOS DE ANTIGÜEDAD y DE COLECCIÓN.
•	ROTURA DE SOMIER DE HIERRO Y LAMAS:6 MESES DE ANTIGÜEDAD.
•	ROTURA DE BARRA COLGADORA DE ARMARIO CLÁSICO
•	ROTURA DE MOLDURA EN PUERTA DE HALL

TOTAL DAÑOS Y TRABAJOS: 750€

Firmado: Javier Simal Villacorta
Myscom Leisure S.L.
Las Casonas de DonPedro


Y finalmente, decir que quisieron chantajearme para no pagar el 50%  que faltaba.

Cuando un grupo de jóvenes quiera hacer una fiesta salvaje, creo que no es el lugar adecuado y preferimos que se abstengan.

Gracias a los clientes que han sabido disfrutar y respetar la casa, que son la inmensa mayoría.

excelente

10 / 10
La  casa es estupenda, no le falta detalle, tienes espacio absolutamente para todo y eso que hemos ido un monton de gente. Las  habitaciones no le faltan detalle, es un autentico palacete.
El entorno maravilloso
 

Fecha de estancia: 2011-04-21 Fecha de opinión: 2011-04-25

impresionante

10 / 10
fuimos los primeros en entrar en la casa, estuvimos dos familias con niños y la verdad es una de las mejores casa que hemos estado, la hija encantadora y el padre muy atento y sin molestar,
la recomiendo, el interior impecable y los exteriores mejor aun
 

Fecha de estancia: 2009-08-02 Fecha de opinión: 2010-06-05

Semana Santa

10 / 10
La casa muy acogedora, todo lo que cuenta el propietario es totalmente cierto. Muy bien equipada, ya no le falta ni horno, y hubieramos agradecido saberlo anticipadamente ya que para hacer alguna que otra pizza no va mal.

Fuimos 3 familias completas, 6 adultos, 6 niños y todos pudimos tener nuestro espacio, aún sobraron dos sofás camas por si hubiera venido más gente.
Leer más
En resumen todo genial, y eso que el tiempo no nos acompañó tanto como hubiera podido hacerlo, pero como dentro de la casa había espacio suficiente en ningún momento nos sentimos agobiados.

Las habitaciones con encanto, la cocina y baños completos, salones con televisiones, dvd, wii en uno de ellos... vaya todo genial.

El propietario también muy amable.

Nos pilla un poco a trasmano, pero seguramente repetiremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-01 Fecha de opinión: 2010-04-07


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (1)

  • SEMANA PUENTE CONSTITUCION-LA INMACULADA

(ocultar) Ver detalles

SEMANA PUENTE CONSTITUCION-LA INMACULADA
3 DIAS: 600€
4 DIAS:700€

Válido hasta 2016-12-11

Más información

Precios especiales para semanas completas ó días que no ocupen fin de semana y puentes.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

CELADA DE LOS CALDERONES
GOOGLE-GPS

Lugares de interés

  • a 10 km: reserva natural "SAJA" 
- Alto Campoo. - Cantabria Infinita. - Parque Natural Saja -Besaja.

18.33 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-05-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia G-8479)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario