Las Chorreras

Illora, (Illora), Granada (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 10
Cortijo Las Chorreras ha sido recuperado, con una cuidada restauración, para ofrecer la máxima tranquilidad y confort a sus huéspedes.
En nuestra casa pueden encontrar tranquilidad y la paz que transmite un enclave privilegiado donde se encuentra la casa, un bosque de encinas de 40.000 m2, su magnifico jardín con iluminación nocturna y sus vistas a la sierra. Sus caminos y rutas espectaculares para hacer senderismo harán que nuestros clientes disfruten de la casa y su entorno al máximo. También podrán realizar observación de aves.
Leer más
A 6 km de Illora y a 10 de Montefrío, pueblos muy ricos monumentalmente, a sólo 30 km de Granada. La Necropolis romana "Peña de los Gitanos" a solo unos minutos de casa.
Ocultar detalles

Fco Javier (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Fco Javier

Fco Javier compró este alojamiento en 1995.

Nuestro alojamiento es una casa en la que trabajamos muy duro toda la familia para que nuestros clientes tenga un trato lo más personalizado posible ajustándonos a sus necesidades. Cortijo Las Chorreras no es un casa rural más, esta cuidada al detalle para que quien se aloja aquí vuelva de nuevo.

Lo mejor

El salón tiene 80m2 para que estén amplios, el salón tiene dos televisores, ambos con DVD. La cocina es amplia y completa ya que disponen de: microondas, Vitro cerámica, lavavajillas, horno, asi como todos los enseres para cocinar. Los dormitorios tienen televisión y DVD, calefacción y aire acondicionado. Otros servicios ya incluidos en el precio es la leña, sabanas y toallas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Piscina climatizada
- Bosque de encinas propio
-Se sirven comidas bajo petición
- Wifi GRATIS

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo.
- Mountain bike
- Observación de Aves.
- Taller de la naturaleza en Necropolis Romana "Las Peñas de los Gitanos"

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Chorreras

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Un fin de semana muy divertido

10 / 10
La verdad es que todo lo que tengo que decir es bueno, estamos muy acostumbrados a salir de fin de semana de casa rural con la familia y con los amigos, en esta ocasión solo familia.
La casa es espectacular, grande, bonita, dar la enhorabuena a los dueños por el buen gusto en la decoración.
Nos ha hecho un tiempo buenísimo así que hemos podido disfrutar de ese enorme porche de la barbacoa y el bonito jardín, sobre todo los niños que han corrido y jugado todo el día fuera de la casa.
Leer más
Y nada cara para todo lo que ofrece. Volveremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-19 Fecha de opinión: 2014-10-02

Muy recomendable!!!

10 / 10
Estuvimos mí familia y yo durante la semana de 18 al 24 de agosto, fue un regalo especial por el cumpleaños de mí padre, y tuvimos unas vacaciones magníficas. La temperatura fue ideal, creíamos que ibamos a pasar calor y no fue así, fresquito por las noches, no hizo falta utilizar el aire acondicionado. El cortijo es muy grande y con mucha espacio para que jueguen los niños, y se lo pasaron fenomenal en la piscina, a parte de un inmenso terreno de olivos y encinas.
Leer más
El trato con el propietario, Javier, muy bien, vino a buscarnos a una gasolinera para acompañarnos al cortijo, ya que está un poco lioso para llegar, se ofreció a recibir la compra del supermercado que hicimos por internet y nos la acercó al cortijo, además, también vino a repararnos unas vallas que se habían aflojado y poner unas lonas para la seguridad del bebé. Trato muy amable y nos ilustró del cultivo del olivo, del tipo de olivas que hay, del aceite, ...
Os aconsejo, por la noche, alejaros un poco del cortijo, a la entrada o un poco más y observar el cielo, se ve con muchísimas estrellas, es digno de ver, fuimos toda la familia y disfrutamos varias noches del espéctaculo.

Espero haberos ayudado y quien decida ir, que disfrute como lo hicimos nosotros.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-18 Fecha de opinión: 2014-09-03

El mejor fin de semana del Verano

10 / 10
Estuvimos en la casa rural en Julio, un grupo de amigos, además de estar en una casa que nos dejó boquiabiertos tanto en su decoración, como en su equipamiento, la situación en la que se encuentra...vaya no le falta ni el mínimo detalle. Además los propietarios siempre atentos a nosotros, nos explicaron con detalle a la entrada el funcionamiento de todo. Un lujazo la piscina por la noche, la barbacoa es ideal para grupos grandes.
Leer más
Una casa de ensueño.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-07-19 Fecha de opinión: 2013-08-09

... DE LO MEJORCITO QUE HE VISTO

10 / 10
Hemos disfrutado una semana de agosto en esta casa tan acogedora, a la que no le falta ni un detalle. Tranquilidad absoluta, parajes preciosos y los caseros que son encantadores. Desde luego al año que viene repetimos.
 

Fecha de estancia: 2009-08-03 Fecha de opinión: 2009-10-26

Perfecto para descansar

10 / 10
Perfecta para lo que andábamos buscando: un sitio tranquilo, bonito y donde estar sin que nadie nos moleste en Agosto. Casi imposible de encontrar. Pues hemos estado 14 días en esta casa rural y no ha podido estar mejor: preparada para niños (íbamos con tres), con piscina climatizada (vallada), con todas las comodidades, aislados en un sitio precioso, y lo más importante: la disposición de Javier y su familia.
Leer más
Sólo tienes que insinuar lo que necesitas para que te lo den al día siguiente. Estupendo. Totalmente recomendable. Volveremos seguro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-08-11 Fecha de opinión: 2007-08-25

Una casa muy cuca...

8 / 10
Somos un grupo de amigos que nos decidimos a viajar desde Crevillent(Alicante) a esta casa y la verdad es que no nos arrepentimos porque la casa era maravillosa!
La única pega que podriamos encontrar es que la casa esta un poco aislada xo eso si, cerquita del pueblo!
Las vistas desde la casa son estupendas y todo esta muy bien iluminado( el bosque, la casa). La casa es super confortable, con un comedor enorme con 2 TV, una de ellas TV con pantalla plana, la cocina con todos los utensilios necesarios, y las habitaciones con TV y DVD cada una.
Leer más
Y por no hablar de los propietarios, Javier y Narci, muy amables, simpaticos y atentos.
En definitiva, intentaremos repetir, pero eso si, para mucho más tiempo, porque un fin de semana sabe a poco. A seguir cuidandola.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-02-23 Fecha de opinión: 2007-02-28

muy bien

10 / 10
hemos estado en  esta casa el fin de semanna del 17 al 19 de Noviembre del 2006, somos un grupo de compañeros que con las esposas e hijos solemos ir a este tipo de casa para pasar unos dias, pues de todas las que hemos estado y no son pocas esta ha sido la mejor, esta muy completa muy acogedora y a su vez muy amplia, ademas de estar todo muy limpio y ordenando, el exterior esta tambien muy bien ya que dispone de varias zonas para poder estar tarnquilo, ademas de contar con una perfecta barbacoa la cual aunque no sale en las fotos tiene una pergola que esta muy bien.
Leer más
Bueno en definitiva que esperamos poder volver en verano para poder tambien disfrutar de la piscina un saludo a javier y familia los cuales son muy simpaticos agfradables y serviciales.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-11-17 Fecha de opinión: 2006-11-22

UNA CASA GUAPISIMA

10 / 10
Ha estado muy bien el fin de semana la casa es muy grande y esta muy bien los dueños son simpaticos y muy atentos. 
Un saludo a Javier y su familia. 2, 3 y 4 de diciembre del 2005
 

Fecha de estancia: 2005-12-05 Fecha de opinión: 2005-12-05

PERFECTA

10 / 10
Hola, hemos estado un fin de semana un grupo de cinco parejas y ha sido maravilloso. La casa está perfectamente equipada, muy acojedora, muy bien decorada, con todas las comodidades posibles, bien aislada y tranquila y al mismo tiempo cerca del pueblo, el jardín, la piscina y las terrazas son muy amplios, en fin, un lugar perfecto para descansar y estar tranquilo con los amigos y los niños.
Leer más
Por cierto, un diez para Javier y su familia, los propietarios, que son encantadores, y un saludo para ellos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-09-12 Fecha de opinión: 2005-09-12


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
10: Casa completa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • 10 dto. del 16 al 18 de Diciembre

(ocultar) Ver detalles

10 dto. del 16 al 18 de Diciembre
Casa rural con encanto, para compartir momentos inolvidables con familia y amigos. Rutas de senderismo, visitas a pueblos pintorescos como Íllora y Montefrío muy cerca de la casa. Consulta el precio para menos de 10 personas o menos noches. La piscina climatizada es opcional, no está incluida en la oferta.
Sábanas, toallas y wifi incluidos en el precio.

Válido hasta 2016-12-18

plazas 10

Casa completa

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 210,00 € 210,00 € 420,00 € 1000,00 € 1700,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
TARIFA PRECIOS 2016:

PLAZAS	TEMPORADA
                 BAJA/    ALTA

1-3	      140 €	    140€
4	      150€	    165€
5	      150€	    175€
6	      170€	    185€
7	      180€	    200€
8	      190€	    210€
9	      200€	    220€
10	      210€	    240€

*Temporada alta comprende puentes y festivos, agosto y Navidad. 
Los niños mayores de 3 años cuentan como plaza.
La piscina climatizada tendrá un coste adicional de 80 €/ fin de semana
Las camas supletorias tienen un coste de 10 €/noche

Camino del Rosal - 18260 IlloraIllora (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

El cortijo está situado entre Íllora y Montefrío, en la comarca del Poniente Granadino.
Acceso desde la nacional 432 Granada-Córdoba a Íllora.
Las coordenadas de la casa son: 37º18º56''N - 3º53'32''W las del cruce de la carretera para el camino hacia la casa: 37º19'30''N - 3º53'38''W

Lugares de interés

  • a 30 km: Granada 
    Granada es un municipio y una ciudad española, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en el centro de la comarca Vega de Granada, a una altitud de 738 msnm, en una amplia depresión intrabética formada por el río Genil y por el piedemonte del macizo más alto de la península Ibérica, Sierra Nevada, que condiciona su climatología. En ella se encuentra la sede del partido judicial número 3 de la provincia; la de la archidiócesis que lleva su nombre, así como la del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla y la del Consejo Consultivo de Andalucía. En 2009 la habitaban 234.325 personas,4 498.365 contando el área metropolitana.5 Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja. Fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada». Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España.6 http://www.alhambra-patronato.es/ http://www.granadatur.com/
  • a 10 km: Montefrio 
    Montefrío es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la parte septentrional de la comarca de Loja, en la subregión del Poniente Granadino. Se ubica en las estribaciones de la Sierra de Parapanda, con una extensión de 253,92 km² a 834 metros sobre el nivel del mar y unos 50 km de Granada capital. El núcleo urbano se asienta entre dos tajos enfrentados y dos barrancos con sus respectivos arroyuelos. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1982. Montefrío tiene una población actual de 6 054 habitantes (INE, 2012). Esta cifra alcanzaba los 15.000 habitantes en 1971. http://www.montefrio.org/
  • a 4 km: Íllora 
    Íllora se asienta en el regazo de la sierra de Parapanda. Ante la vista se despliega el multicolor paisaje de olivares, tierras de labor y huertas que descienden por la Vega del Genil; al fondo, a oriente, Sierra Nevada. El blanco caserío de Íllora se agarra a las laderas del peñón rocoso donde estuvo su germen. .http://www.turismodeillora.com/
  • a 6 km: Moclín 
    Moclín es una localidad y municipio españoles de la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en el extremo oriental de la comarca de Loja. Limita con los municipios granadinos de Montillana, Colomera, Atarfe, Pinos Puente e Íllora, y con el municipio jienense de Alcalá la Real. Por su término municipal discurre el río Velillos. El municipio moclinero comprende los núcleos de población de Moclín, Puerto Lope, Olivares —incluidos los barrios de Las Casillas, Cerro Alto, Cerro Bajo, Las Majadillas, Nacimiento y Yesares—, Tiena, Tózar, Limones y Gumiel. Cabe destacar que, pese a dar nombre al municipio y ser su capital, Moclín es el quinto núcleo —de los siete que hay— en cuanto a número de habitantes. El Castillo de Moclín se sitúa en la parte alta del recinto amurallado de la villa-fortaleza de Moclín, formada por dos recintos, el segundo de los cuales es la alcazaba propiamente dicha. Se encuentra situado a 1.100 msnm y jugó un papel esencial en el control del paso entre Alcalá la Real y la Vega de Granada, tras la firma del Pacto de Jaén. Está datado en el siglo XIV.1 Iglesia del Cristo del Paño, levantada dentro del recinto del castillo, sobre la antigua mezquita.
  • a 11 km: MUSEO CASA NATAL FEDERICO GARCÍA LORCA | Fuente Vaqueros | Granada | España 
    Fue en 1982 cuando se adquiere la casa donde nació Federico García Lorca, para poner en marcha un proyecto, que culminaría su primera etapa el 29 de julio de 1986, fecha en la que se abre al público, como museo, el primero dedicado a una de las figuras más importantes del panorama literario del siglo XX. http://www.patronatogarcialorca.org/info.php
  • a 4 km: Peña de los Gitanos- Montefrio 
    En la zona arqueológica denominada “Las Peñas de Los Gitanos”, paraje situado a 5 km. de Montefrío, encontramos la huella de varias civilizaciones. Este espacio conforma uno de los yacimientos más completos e importantes de Andalucía. Aparte de cuevas y abrigos naturales (utilizadas por los primeros pobladores como habitación), cuenta con diferentes poblados: altomedieval-visigodo, íbero-romano y andalusí. Entre sus cinco necrópolis suman un centenar de enterramientos megalíticos. http://www.xn--laspeasdelosgitanos-z3b.es/index1.html
  • a 16 km: Ruta del Gollizno 
    Ruta muy bonita que discurre por las Localidades de Moclín y Olivares, y cruzando el serpenteante Río Velillos, que forma una cerrada impresionante llamada Gollizno. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4346909
- Granada. - Sierra Nevada. - Montefrio. - Moclin. - Alhama.

21€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Fco Javier

  • En Toprural desde 2005-05-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/000277)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario