Las Cruces - Casa El sueco

San Miguel de Valero, (San Miguel de Valero), Salamanca (Castilla y León, España)

9.7778 Nota media
Alquiler completo
Personas 3 - 9
La casa rural Las cruces, es una confortable vivienda decorada en un estilo sencillo e intimista, especialmente ideado para el descanso de los visitantes, toda ella situada en planta baja.

La casa  que consta de todas las comodidades de un hogar moderno. En el salón - comedor disfrutará de íntimas reuniones al abrigo de la luz cálida de su chimenea. Su gran jardín, acariciado por las sombras de un bosque colindante, garantiza agradables veladas en épocas de bondad climatológica.

Toda la casa se encuentra en una sola planta, muy comoda para niños, personas mayores y discapacitados.
Leer más
Tiene 2 entradas a la casa, una por la parte principal y otra desde el porche cubierto-jardin, con un parque para los más pequeños de la casa. 

La Casa El Sueco, es un apartamento, para 2 personas ó máximo 4. Esta diseñado en un estilo rustico y muy comodo. Entramos en un Salón-Cocina, con chimenea, al cual se entra por la parte principal o por el jardin parte trasera. Tiene un baño con ducha al nivel del suelo. La habitación se encuentra en la parte superior a la cual se accede desde el salón, la habitación esta compuesta por cama de matrimonio y un dyván de 2 metros. Se añade cuna si es necesario. En la parte trasera de la casa tiene jardin, barbacoa, y piscina infantil en verano.

Ideal para pasar unos días en plena naturaleza. 

Podrás practicar senderismo, montañismo, tirolinas, parque de cuerdas, montar a caballo, paseos en quads e incluso visitar la ciudad de Salamanca, que está a tan sólo 35 minutos, además de los pueblos mas rústicos de Salamanca.
Ven a conocer nuestra provincia, quedarás encantado.

Hasta pronto.
Ocultar detalles

Oscar (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Oscar

Oscar compró este alojamiento en 2007.

Lo mejor

Las Casa Rural Las Cruces y Casa El Sueco, son dos viviendas totamente independientes con su propia entrada, jardin, Huerto natural, Parque y piscina infantil.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
CASA EL SUECO, está hecha en un estilo rústico y acogedor con madera y piedra.

Casita de campo, apartamento, refugio, para 2 ó 4 personas. Casa con dos entradas, una por la parte principal y, la otra, por la parte del jardín (trasera de la casa).

Cuenta con un salón-cocina, todo equipado con chimenea y con leña para poder hacer barbacoas, cuarto de baño adaptado para minusválidos, y una habitación abuhardillada en la parte superior, con camas para matrimonio y otra de forja de 90. (Se añadiria cama en salón para minusvalido).

Las dos casas tienen jardín independiente cada uno con parque infantil y huerto ecológico.

La piscina es compartida para las dos casas con entrada independiente.

Servicios: ropa de cama y baño,menaje de cocina, calefacción, leña, información sobre actividades.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Si quiere conocer la sierra de Francia o acercarse a la estación de esquí la Covatilla, San Miguel de Valero es el lugar adecuado para ello. Sus espectaculares vistas sobre las sierras de Francia y Béjar no dejarán indiferente a nadie.

Conozca los alrededores del pueblo en rutas a pie o en bicicleta que le llevarán, disfrutando de espléndidos parajes, a pueblos de innegable interés cultural o a deliciosas presas donde bañarse en las cristalinas aguas del río Quilamas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Cruces - Casa El sueco

9.7778 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5556 Muy bueno
Trato del propietario
9.7778 Muy bueno
Entorno
9.7778 Muy bueno
Equipamiento
9.5556 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.1112 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7778 Muy bueno







PARA REPETIR

10 / 10
Estuve con mi marido, mi hijo de 6 años y el perroen el puente de los Santos. El Sueco a pesar de ser pequeña es una casa muy cómoda a la que no le falta de nada. El jardín de lo mejor, para disfrutarlo con buen tiempo y haciendo barbacoas. 
Oscar estuvo en todo momento pendiente de que no nos faltase de nada. Muy buena gente. 
El entorno precioso. Cerca de todo, de Salamanca, Bejar, la Sierra de Francia.
Leer más
.. Un sitio muy tranquilo y muy bonito.
Si volvemos por la zona repetiremos sin dudarlo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-18

Excelente celebración de cumpleaños

10 / 10
Gran fin de semana en la casa rural de Óscar y Cristina. Un acierto al escogerla, por las instalaciones, el entorno, el trato con ellos, el precio, sus gentes.... Seguro que repetimos, es una excelente idea para celebrar los 30!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-22 Fecha de opinión: 2016-01-25

Una Nochevieja muy especial

10 / 10
Muchas gracias a Cristina y a Oscar por acogernos tan maravillosamente bien en su casa. Fuimos 10 personas entre niños y adultos, y cogimos las dos casas (las Cruces y el Sauco) ubicadas en la misma finca. Las dos casas super acogedoras, muy bien equipadas, muy limpias, con un montón de detalles que hicieron la estancia muy confortable. Las estancias son grandes y las camas son muy cómodas.
Leer más
El jardín es una pasada, muy amplio con columpios para los niños, una fuente, un montón de juguetes. La pena que hizo mal tiempo y no pudieron disfrutarlo mucho...Cuando llegamos la casa estaba decorada con ambiente navideño y nos dejaron las chimeneas encendidas y la mesa puesta para la cena de Nochevieja. No faltó detalle. Fuimos con nuestra perra, una bóxer muy bien educada y no tuvimos ningún problema. Cristina estuvo pendiente de nosotros, de que no nos faltara de nada y nos trajo huevos de sus gallinas. Oscar nos atendió super bien en su bar, preocupado en todo momento de nosotros. Vamos, que no podíamos haber escogido mejor. Volveremos seguro. Gracias por todo! Jaione (Donosti)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-04

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros, hemos estado super a gusto con vosotros, porque hemos sentido que estabais en vuestra casa y eso es un orgullo para nosotros.
Os esperamos cuando tengáis un hueco, y repito gracias por todo. Oscar y Cristina

Bonito fin de semana

8 / 10
Hemos estado este fin de semana en la casa El Sueco, y es una casita estupenda. Un detalle de la propietaria tener la chimenea encendida cuando llegamos. Nos ha hecho un tiempo espléndido por lo que no hemos disfrutado tanto de la casa y hemos aprovechado a hacer todas las excursiones posibles. La casa está muy bien equipada, solo hemos echado en falta una tabla de madera para cortar los embutidos tan buenos y recomendables que tiene esta zona.
Leer más
Por lo demás todo muy bien, el único pero es el horario de entrada, a partir de las 17 h. es un poco tarde para mi gusto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-07 Fecha de opinión: 2015-11-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias por dedicar unas palabras para nosotros y para todo el viajero, e incluso cualquier sugerencia es de gran ayuda. Lamento no a ver repuesto la tabla de embutidos seguramente se ha roto o extraviado y no nos dimos cuenta que faltaba, pero les ofrecemos a todos que si necesitan algo no duden en llamarnos que para eso estamos y super a gusto se la hubiéramos facilitado. Muchas gracias por todo y esperamos que vuelvan a venir a seguir conociendo nuestros paisajes. Un saludo

casa para repetir

10 / 10
Hemos pasado el puente del pilar en la casa grande dos parejas con tres niños pequeños. La casa es estupenda, el salón y la cocina super amplios. Y que decir del baño, para bailar la conga. La cocina está muy equipada. La calefacción la controlan los dueños, pero no hemos tenido ningún problema, la temperatura excelente. El patio y el porche una maravilla, que pena que no lo pudieramos disfrutar!
Leer más
!. El entorno perfecto para hacer excursiones por la zona. Y lo mejor... el baul lleno de juguetes. Menuda sorpresa!!!! Una casa acondicionada para ir con niños. Y los propietarios muy amables y serviciales, poniendo toda de su parte para que estuvieeramos cómodos. Muchisimas gracias por todo Cristina!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros. Esperamos que os escapéis en primavera o verano para poder disfrutar de la barbacoa, Jardin, Porche y zona infantil.
Un saludo Hasta pronto.

SEMANA INMEJORABLE, COMO SI ESTUVIÉSEMOS EN CASA

10 / 10
La verdad es que fué una semana fantástica, en la cual pudimos disfrutar los dos matrimonios y nuestros tres niños de entre 8 y 12 años de una casa fantástica, súper completa y amplia, y de unos dueños muy amables y cercanos, que en todo momento te hacen más fácil y agradable la estancia.

Perfecta combinación de espacio interior y exterior, con un amplio y confortable salón, un gran porche y una considerable zona ajardinada, perfecta para descansar y el juego de los niños.
Leer más
Bueno, pues poco más que decir, gracias a Oscar y Cristina de unos cordobeses que seguro repetimos, porque es una zona con muchas posibilidades. Pedirle disculpas a Cristina por haber tardado tanto en poner el comentario,  
Un saludo de Nuria, Chari, Javi, Arturo y nuestros tres peques.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-02 Fecha de opinión: 2015-10-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros por  haber venido a nuestra casa y disfrutarla aunque no parasteis mucho. Os esperamos encantados, ya sabeis donde teneis un hueco para disfrutar con amigos y familia. Un saludo a todos. Cristina Y Oscar

Encantados!

10 / 10
Estuvimos alojados tres días en El Sueco y pena de nosotros!!! habríamos estado una semana!
Hugo y Trasto disfrutaron muchísimo, la casa una monada y el jardín, la piscina y la barbacoa genial.
Cristina es un encanto, nos recomendó unos sitios para visitar y fue de lo más acertado. No sólo eso: es un cielo con los niños, sus tomates, pepinos, huevos y pimientos buenísimos.
Leer más
.
Muchas gracias por todo, volveremos.
Abrazos,
Natalia, Meli, Hugo y Trasto
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-11 Fecha de opinión: 2015-08-18

Una casa perfecta en un entorno precioso

10 / 10
Nuestra estancia en la Casa Rural de las Cruces, en San Miguel de Valero, fue perfecta. La casa es mejor aún de lo que muestran las fotos. Los propietarios, Cristina y Óscar, fueron encantadores y nos ayudaron en todo, tanto a nivel de la casa como de los consejos sobre qué visitar y dónde comer. No puedo ponerle ningún pero porque ha sido una experiencia 100% recomendable.
Leer más
Estamos deseando volver en primavera-verano, cuando podamos disfrutar del jardín y de la barbacoa.

Gracias por todo!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-23 Fecha de opinión: 2015-02-03

Nochevieja inolvidable

10 / 10
Hemos pasado 4 días formidables, en un pueblo muy bonito, en un entorno fantástico y en una casa- chalet que es una preciosidad. Tiene un jardín estupendo, muy cuidado y grande y la casa es una monada. No le falta detalle, con todo tipo de comodidades, incluida wifi. Tres Habitaciones amplias, un cuarto de baño grande y un aseo; una cocina muy amplia, completa y muy bonita y un gran salón con chimenea,  muy acogedor.
Leer más
La limpieza es exquisita.
 Los dueños son muy amables, Cristina encantadora y Oscar muy simpático; contribuyendo aún más a que nuestra estancia fuera inolvidable .
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-31 Fecha de opinión: 2015-01-10

Fin de semana en la sierra

10 / 10
Ya para empezar la zona es de las más bonitas de Salamanca, su Sierra, San Miguel de Valero y sus cercanías. Conocido por varias rutas de senderismo interesantes y sobre todo su miel.
El entorno es fantástico.
La casa para una pareja con hijos, perfecta y si sois más gente las cruces es muy buena opción. Está a 2 minutos del pueblo y a 40minutos de Salamanca.
Leer más
Los propietarios son majísimos, además llevan uno de los bares del pueblo, y te ayudan en lo que necesites, gente muy campechana.
Y en la zona tampoco os podéis perder Linares de Riofrío, mi predilección el bar Honfría, además de conocer al dueño sus pinchos son deliciosos y un ambiente muy agradable, visita obligada.
Y en Monleón otro de los bares también a visitar, preguntar por Sebas.
Y si queréis hacer algo de deporte y con niños más preguntar por el parque de aventura en San Miguel, lo lleva Chuchi.

Lo dicho zona recomendable para los amantes de la naturaleza.

Un saludo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2014-12-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias a los dos por pasar esos dias con nosotros, y mucho mas por quedaros mas tiempo.Nos demostraisteis que estabais súper contentos.
Cuando tengais un hueco y os apezca ya sabeis donde estamos. un beso muchass gracias. Hasta pronto.

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
3: Casa El Sueco 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
6: Casa Las Cruces 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • Semanas en Navidad, Nochebuena y nochevieja.
  • Llegan los Reyes Magos a las casas Las Cruces y Casa El Sueco

(ocultar) Ver detalles

Semanas en Navidad, Nochebuena y nochevieja.
Ven a pasar tus Navidades a nuestras casas rurales.

Casa Las Cruces para 6 personas Nochebuena Martes 20 al 26 Lunes de Diciembre por 700€ ó Nochevieja del Martes 27 al Lunes 2 de Enero por 700€.

Casa El Sueco para 3 personas  Nochebuena del Martes 20 al Lunes 26 de Diciembre por 450€ ó Nochevieja del Martes 27 al Lunes 2 de Enero por 450€.

Si sois una familia entre 9-10 personas podéis coger las dos casas por 1000€

 
Ideal para familias con niños, porque es muy espaciosa y disponemos de juguetes.

Regalamos:

Para Nochebuena: Botella de Vino Rioja y Rueda Verdejo y champang.
Para Nochevieja: Botella de Vino Rioja y Rueda Verdejo, Champang, uvas y bolsas de cotillón.

Válido hasta 2016-12-31

Llegan los Reyes Magos a las casas Las Cruces y Casa El Sueco
Del 3 al 8 de Enero: pasa los Reyes Magos en nuestras Casas con  grandes descuestos 

Las Cruces: 6 personas por 550€(precio sin oferta 700€)
El Sueco: 3 personas por 400€(precio sin oferta 450€)

Válido hasta 2017-01-04

Casas en Las Cruces - Casa El sueco

Casa Las Cruces

plazas 6

Casa Las Cruces

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Tamaño 150 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 140,00 € 140,00 € 280,00 € 600,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Casa El Sueco

plazas 3

Casa El Sueco

1 habitación triple, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 80 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 75,00 € 75,00 € 150,00 € 450,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
TEMPORADA BAJA: Del 01/01 al 30/06 y del 01/09 al 31/12. Excepto festivos nacionales.
TEMPORADA ALTA: Semana Santa, Julio, Agosto y Festivos Nacionales.

Los precios son orientativos, consultar con propietario.

CASA RURAL LAS CRUCES: 

Temporada Baja: 140€ dia.
Temporada Alta: 160€ dia.

PUENTES NACIONALES mínimo 3 noches, precio por noche 160€ (6 personas) y si solo vienen dos noches con entrada a partir de las 12h el coste para las 6 personas es de 350€.

SEMANA COMPLETA,(7 DIAS-6 NOCHES): T.BAJA: 600€   T.ALTA: 800€


CASA EL SUECO: 2 personas.

Temporada Baja: 75€ dia.2 personas.
Temporada Alta: 80€ dia.2 personas.

PUENTES NACIONALES mínimo 3 noches 225€ (2 personas). 250€ (3 personas)

Hora de entrada al alojamiento:A partir de las 16 h.(excepto entradas en domingo que serán a partir de las 19 h).

Hora de salida:12 h.
Si quisieran comer  el domingo en la casa, se saldrá antes de las 18 horas con coste adicional de 20€, (siempre consultando con el propietario).

CANCELACIÒN DE RESERVA: No se devuelve el dinero de la reserva.
9.7778 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Camino de la Acebea, nº 2 - 37763 San Miguel de ValeroSan Miguel de Valero (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- San miguel de Valero se encuentra a 55 kilómetros de Salamanca
- En Salamanca coja la C-512 con dirección a Vecinos, inmediatamente después de pasar Vecinos encontramos una bifurcación en la carretera, tomaremos la dirección que lleva a Linares de Riofrío
- Ya sin dejar esta carretera y 5 kilómetros después de pasar por Linares de Riofrío encontraremos San Miguel de Valero
- En nuestra pagina Web podrá bajarse un pequeño plano que le ayudara en su ruta

Lugares de interés

  • a 58 km: SALAMANCA 
    La Ciudad de Salamanca se compone de un conjunto monumental y arquitectonico digno de visitar. Aquí te dejamos una relación de los sitios que no te debes perder. Lugares que visitar 1. Plaza Mayor 2. Catedral Vieja 3. Catedral Nueva 4. Casa de las Conchas 5. Universidad 6. Casa Lis 7. Universidad Pontificia 8. Escuelas Menores 9. Casa de las Viejas 10. Torre del Clavero 11. Puente Romano 12. Colegio del Arzobispo Fonseca 13. Palacio de Anaya 14. Palacio de la Salina 15. Palacio de Fermoselle 16. Palacio de Garci Grande 17. Palacio Monterrey 18. Palacio Rodríguez de Figueroa 19. Palacio de Congresos
  • a 28 km: La Alberca 
    En la visita a este pueblo lo que destaca es la originalidad de sus calles, plazas y casas, fruto de una arquitectura popular que se mantuvo inalterable durante siglos y que se ha cuidado con especial mimo. En el recorrido por el pueblo llama la atención su incomparable Plaza Mayor, lugar de encuentro, donde aún se desarrollan los acontecimientos más importantes de la localidad. La iglesia, que cuenta en su exterior con una esbelta torre, es un edificio del siglo XVIII. El interior consta de 3 naves separadas por pilares cuadrados y cubierta con bóvedas de cañón, donde destacan: su capilla mayor, un interesante púlpito de granito esculpido, del siglo XVI, y una cruz procesional gótica de cobre dorado, del siglo XIII. En otro orden de cosas, son famosos sus embutidos, así como el turrón. Destacan los trabajos artesanos de bordados, cerámica y la talla de madera. Sus alrededores son de gran belleza.
  • a 40 km: La Covatilla 
    Estacíon esquí Sierra de Bejar La Covatilla. Ubicada en Béjar-La Covatilla es una estación de esquí con pistas de suaves pendientes y con nieve de gran calidad. Tiene un total de 20 pistas a las que se puede llegar a través de 5 remontes y es perfecta para esquiadores y snowboarders de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.
  • a 0 km: San Miguel de Valero 
    Cooperativa Reina kilamas, de Miel de San Miguel de valero. http://www.reinakilama.es/
- Si el ejercicio físico no es lo suyo, acérquese en coche a lugares emblemáticos de la la sierra de Francia. En pleno corazón de la sierra hallará la peña de Francia, la más alta de sus cumbres; la riqueza patrimonial de sus imágenes, la belleza de sus paisajes y la paz y el silencio que allí reinan son razones mas que suficientes para acercarse - Si se decide por el Parque natural de las Batuecas conocerá la exuberancia de su flora y fauna y el agradable microclima que ha favorecido esta explosión de vida - También puede optar por La Alberca; su riqueza patrimonial, sumada a la ejemplar conservación de las tradiciones serranas por parte de sus gentes, ha contribuido a hacer de este pueblo una visita ineludible para los viajeros que se adentran en la sierra de Francia. Municipio declarado en 1940 conjunto artístico nacional, dispone además de una amplia oferta hostelera - Miranda del castañar - Mogarraz - Sequeros, y un largo etcétera, son otros pueblos que nos trasladan a épocas remotas en las que cristianos, moriscos y judíos moraban estos caseríos

23.33€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Oscar

  • En Toprural desde 2006-12-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A.-384-SA-5)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario