Las Encinas de Peña Cabarga

Sobremazas, (Medio Cudeyo), Cantabria (España)

7,8 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
http://www.elencantodecuca.com

Vivienda rural Las Encinas de Peña Cabarga está situada en el propio Parque Natural de Peña Cabarga donde a su vez se encuentra enclavado el Parque de la Naturaleza de Cabárceno transformado desde 1989 en un extenso Parque Natural con cientos de animales en semilibertad. A tan solo 14 Km. de Santander.

Punto de inicio para visitar las cabeceras de los ríos Miera y Pas  donde se encuentran enclavadas nuestras Villas Pasiegas.

Acceso obligado para conocer el Alto de Alisas, punto de referencia para sus visitas al nacimiento del río Asón  y la comarca del Valle de Soba.
Leer más
A menos de 10 minutos de las playas de Pedreña, Somo,Loredo, Galizano o Langre.

Poblaciones como Santillana del Mar que alberga las Cuevas de Altamira y el Museo de Prehistoria, Comillas o Suances se encuentran a menos de 30 minutos.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 942 522 045
  • (0034) 669 595 314

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
http://www.elencantodecuca.com

La casa esta completamente equipada con todo lo necesario, todo tipo de menaje de cocina, tostador,exprimidor,cafetera,sandwichera,batidora,microondas,vitrocerámica,frigorífico,lavadora,plancha,secador,DVD; equipo de música, TV plasma.
Ropa de cama, baño, manteles, paños.
En el exterior se podrá disfrutar de un amplio porche así como del jardín compartido con barbacoa y mobiliario.
Amplia zona de aparcamiento privada.
Y para todas las amantes de las labores y el patchwork, podéis aprovechar a visitar nuestra tienda www.lacabanadecuca.com

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rutas en barco,  Pesca. 
Posibilidad de realizar multitud de actividades como:
- Senderismo
- Pesca...
- Equitación
- Paseos en Barco

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Encinas de Peña Cabarga

7,6 / 10 Buena

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,1 Muy bueno
Trato del propietario
7,6 Bueno
Entorno
8,3 Muy bueno
Equipamiento
8,1 Muy bueno
Relación calidad/precio
7,6 Bueno
Calidad del sueño
8,9 Muy bueno







No volveré

4 / 10
No se por donde empezar la mala sensación que me llevé de ese lugar. 
Hace tiempo que estuve allí (en verano) y hasta hoy no he mirado los comentarios que hacen sobre la casa y sobre todo de la propietaria, y he de decir que es cierto (solo hay que ver como contesta a las quejas de sus clientes).
Os voy a contar mi experiencia allí:
Para empezar esta  muy mal indicado (vamos que no esta indicado jajaja), y ya no decir nada de la subida que hay para ir a la casa.
Leer más
...Después de preguntar a un señor que vivia en Sobremazas pudimos encontrarla, y una vez allí de borma le dijiimos a Mª Angeles que estaba un poco dificil de localizar, a lo que ella nos contesto malamente que para eso teniamos su número de movil, que si habiamos tardado en encontrarlo era nuestra culpa. Sin comentarios.
Bueno....sobre la casa tengo que decir, que es bastante agradable pero le falta un poco de limpieza; las mantas estaban llenas de polvo al igual que media casa (las lamparas también cogen polvo Mª Angeles), mi novio que es muy alérgico al polvo lo paso bastante mal; También intentamos hacer unos sandwinch y fue imposible de la cantidad de mierda que tenia la sandwichera y de la tostadora ya ni hablamos.... y no intentes usar los geles que te deja en el baño porque estan pegajosos de algo que a saber que es.
Jajaj y eso de poner solo un rollo de papel para tantos días... es de risa, no me parece normal tener que estar llamandola para pedir unos rollos de papel.
Apesar de eso intentamos disfrutar de la casa, pero el último día fue lo que más me cabreó; Ya cuando nos ibamos le dimos la llave y antes de que cargaramos las maletas en el coche, fue corriendo a la casa desesperada a ver si estaba todo en orden, cosa que me sentó muy mal, y si no fue así, es la sensación que dió.

Solo decirte dos cosas Mª Angeles:
Una, si arrancas las hojas con comentarios negativos del libro de visitas, SE NOTA.
Dos, Te rompí un vaso :)

Que te vaya muy bien. Hasta nunca.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 09 ago 2014 Fecha de opinión: 17 dic 2014

Respuesta del propietario
Ja ja digo yo, ya que dudo quien eres para empezar, casualidad que te acuerdas ahora no? Después de tanto tiempo!!que cada cual juzgue, claro que me tengo que defender de las injurias falsas, yo estoy todo el año trabajando para que vengas tu a echarlo todo por la borda por una mentira yo no he contestado mal a nadie y menos decir que es culpa vuestra el no localizar la casa jaja jamás lo haría si suelo deciros que cuando estéis en Solares me llaméis y os indico pero cosa normal supongo yoes más os mando colgar y llamo yo para que no tengáis coste de teléfono!! Hay clientes que llegan sin indicarles tan escondido no estará!!el acceso a la casa una carretera de 2,50 de ancho  pasan camiones creo que cabéis si es cierto que están sacando leña de los montes y en alguna ocasión la habéis encontrado algo sucia pero es  ocasional los geles de baño como dices se dejan nuevos así que tu sabrás que les hiciste la limpieza? Jajá, aunque puede que un descuido somos humanos pero todo todo y solo para ti!!  papel higiénico y demás se deja solo como productos de llegada no para toda la estancia cuando se termina  por cuenta del cliente como comprenderás no te voy a mantener también durante la estancia cuando dejo un bizcocho  también tengo que seguir reponiendo hasta que se vayan? eso de ir a la casa a revisarla es falso ya que no suelo revisarla al no ser un caso muy concreto mascota que sepa  ha estado sola en la casa o similar por lo que es FALSO aunque quizás sea tu caso como no te identificas!!Y eso lo saben muchos clientes que se van y ni tan siquiera paso a revisar a pesar de pedírmelo ellos Dudo mucho que hayas estado ya que creo que eres de los anteriores otra cosa FALSA es que arranque las hojas como habrás visto si es que has estado pone no arrancar y como sabes si son negativos? también habrás comprobado que hay variedad de ellos por lo que es una gran mentira más de tantas que has reflejado  sois los clientes los que las arrancáis para hacer vuestros apuntes!!

Sin más..

2 / 10
No era lo esperado, la verdad, es que nos costó un poco llegar al sitio y nos pensamos que sería aislado y con un entorno natural... el caso es que el acceso es para 4x4 como poco... y las pasaderas son resbaladizas y peligrosas.
por la noche, y debido a la lluvía temimos que se nos cayese el barrizal de la montaña encima...
la cabaña bien equipada y limpia.
el trato de la dueña no pasó de correcto.
Leer más
en resumen, no lo aconsejaríamos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 05 dic 2014 Fecha de opinión: 11 dic 2014

Respuesta del propietario
Hola Agustin!! La verdad que no entiendo tu opinión me limitare a poner parte del wasap que me enviaste con faltas de ortografía y todo, antes de salir,os pregunto Que tal estáis?Genial! !Lo hemos pasado muy bien lastima el tiempo q aveces era un poco molesto jajajaPero bueno la zona nos ha encantado volveremks seguro: Esperamos volver
Si alguien lo quiere ver entero no tengo problema cada cual que saque su propia conclusión si no se esta a gusto no se dicen esas cosas supongo yo!!aunque no se de que barrizal habla, acceso 4x4?costo llegar? cuando estuvimos en contacto desde Solares?etc etc...creo que te has confundido de casa al dejar la opinión, porque si no se esta a gusto no se piensa en volver ni se esta encantado!!.

TRATO LAMENTABLE

4 / 10
Intentaré ser breve, objetiva, y lo más justa posible.
POSITIVO: casa al detalle y cómoda.
NEGATIVO: rampa de acceso complicada, el entorno no es lo que se ve en las fotos la casa está enclavada en una ladera de la montaña y se comparten los espacios comunes,rampas de acceso a la zona de barbacoa bastante resbaladizas con la lluvia, la dueña deja carteles de no llamar a la puerta de su casa y tienes que acceder vía móvil estando a 10 metros todas las casas.
Leer más
Tuvimos que pedir papel higiénico y lavavajillas (dejó un rollo para tres noches, dos personas y nos dejo un poco de fairy).Escogimos la casa porque tenía chimenea pero ella nos dijo que no tenía leña y como no pudimos encontrar le pedimos a ella que nos la consiguiese, nos facilitó 6 paquetitos de leña de los cuales gastamos 4. Nos dijo que la leña nos la tenía que cobrar (es la primera vez que nos pasa esto)y nos cobró un dineral por ello (esto se avisa antes e incluso se pone en la Web) y por supuesto nos cogimos los dos que sobraron siendo conscientes de que era nuestro derecho llevarlos después de haberlos pagado a precio ORO.Nos llamó inmediatamente y soltó perlas como que éramos unos ladrones y nos amenazó con denunciarnos, todo esto negándose a explicarnos cuanto costaba cada paquete de leña, nos cobró hasta las cerillas, que por cierto si lo llego a saber me las llevo.Habíamos tenido buenas referencias y nos quedamos bastante apenados con lo que ha cambiado el sitio y el trato de la dueña para sus clientes.También nos ha sorprendido la poca humildad que demuestra ante cualquier crítica que debiera ser constructiva para ella. Ahora denuncieme si quiere como me amenazo el otro día, o saque trapos sucios de nuestra estancia, como ya ha hecho con otros visitantes.Solemos volver a los agroturismos en los que hemos estado y nunca nos han dado un trato tan vejatorio. Nos llamaste ladrones sin darnos tickes ni facturas de ningún tipo, permiteme que dude quién es aquí el supuesto Ladrón...una pena que acabase así el fin de semana. Aun así, si esto no hubiese pasado no volveríamos a la casa, las fotos dan una imagen que no se corresponde con la realidad y el precio es alto para tener que compartir instalaciones
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 05 dic 2014 Fecha de opinión: 08 dic 2014

Respuesta del propietario
Raúl, me limitare a lo justito me comentaste estar muy a gusto en dos ocasiones  2 días q nos vimos, venias porque tu hermano había estado en la casa, si tan mal esta para que vienes?, ya savias donde ibas, leña te dije que por tu cuenta al decirme que no localizabas el sitio dije que lo traía yo, 5 € saquito de leña+ 1 € caja pastillas y cerillas te lo dije pero se te hacia caro te comente, haberlo traído de tu casa, teniendo todo el día calefacción es un capricho tuyo y asumir tú pediste salir más tarde accedí + de las 4 +lavavajillas + papel higiénico te lo di, para que quede claro que ladrona nada, pagaste 70 € x 2 pax + perro en t alta comentaste que habías gastado 4 sacos fue lo que te cobre, mientras entre en la casa para revisar posibles daños del perro te volviste entraste al porche y te llevas los 2 que sobraron, que NO te cobre, te pregunte donde los dejaste me dices que te los has llevado, claro que te llame ladrón porque así lo considero,  igual que me lo llamaste tu a mi siendo falso ya que aprovechaste un descuido, no lo hiciste de frente que sería justo si así lo considerabas, también decir que secaste al perro de la lluvia con una toalla blanca que te llevaste, el cartel de la puerta lo deje porque como os comente tenía el bautizo de mi nieta, por si no te respondía a la puerta nadie, en el móvil me localizabas para cualquier cosa, como siempre os digo, pero sabiendo que tenías que pagar la leña ya que te lo comente, te ibas sin avisar así que de que te quejas!!, lo único que te dije es que parece mentira que seas capaz de robar 2 sacos de leña cuando NO te lo cobre, te proporcione todo que me pediste y salir x la tarde, lo que me respondiste de mala manera, que a ti que te importaba que ese no era tu problema, encima que te hacen un favor respondes mal, no creo que lave ningún trapo sucio, me limito a responderlo que tu expresas gratuitamente,  encima falso, crítica constructiva??? Por No regalarte la leña? si no tendrías calefacción por supuesto pero los caprichos te los pagas tú, compartir qué? Si la casa fue solo para ti y te repito ya sabias a donde ibas, de mal nacidos es ser desagradecidos!!

Unas vacaciones maravillosas

10 / 10
En el mes de julio pasamos unos días de vacaciones maravillosos en la casita verde, que dicen nuestros hijos. La casa era muy bonita y bien cuidada. El entorno precioso. Descansamos y disfrutamos un montón. Mariangeles se portó como una magnífica anfitriona y nuestros hijos lo pasaron de maravilla con los juguetes de la casita de madera y todos los animales que vivían cerca de nosotros.
Leer más
Esperamos poder repetir pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 jul 2014 Fecha de opinión: 03 ago 2014

Estancia muy agradable

8 / 10
Acabamos de volver de pasar una semana de vacaciones, las cuales nos han dejado un muy buen sabor de boca. La casa es ideal, por su situación y entorno. Cerca de núcleos urbanos y localidades muy importantes pero, sobre todo, por el entorno: tranquilo, en plena naturaleza. María Angeles, la propietaria, una bellísima persona. Dispuesta en cualquier momento para lo que necesites.
Leer más
Una casa acogedora y más que suficiente para cuatro personas que hemos estado (matrimonio y dos hijas). Equipada, limpia, cómoda.... Ideal para el verano. Recomendable al 100%.
Y la provincia, Cantabria, recomendable, tanto en turismo de montaña como de playa.... Nos llevamos muy buen recuerdo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 22 jun 2014 Fecha de opinión: 30 jun 2014

Unos días estupendos en Semana Santa

8 / 10
Viajamos con nuestros hijos de 15, 12 y 6 años en una estancia de tres noches, en la casa de 5 personas. Estuvimos mirando alojamientos y nos decidimos por esta casa, ya que además de estar situada en un entorno muy bonito (al pie de Peña Cabarga) está muy cerca (escasos km) del Parque de Cabárceno y además hay accesible una mini-casita llena de muñecos y juguetes, ideal para nuestra hija pequeña.
Leer más
Angelines, la dueña, fue muy amable en todo momento, desde que contactamos con ella. Nos indicó muy bien cómo llegar a la casa. La casa nos gustó mucho: 2 dormitorios con cama grande de matrimonio y un sofá-cama con supletoria en la cocina-salón, una habitación para juegos y almacén, un baño completo. Todo limpísimo y con detalles cuidados, acordes con el entorno. El equipamiento estupendo para los 5.

Fuera de la casa hay un porchecito con mesa y sillas para los inquilinos de la casa de 5 (la nuestra), y más arriba un jardincito precioso y bien cuidado, lleno de flores, frutales, barbacoa...  La de fotos que hice!!! Adoro Cantabria y allí estábamos inmersos en pleno paisaje cántabro y encima primaveral (yo siempre voy en verano): montaña, verdes praderas, flores, cerezos en flor, al fondo más montañas, vacas...  Nos llamó la atención que para acceder a la casa hay que meterse en el barrio bajando y pasando por un túnel pequeñito (bajo la autopista) y luego ya cruzar las serpenteantes calles hasta llegar a la subida a la casa. Yo que soy de llano encontré empinada la cuesta, jajja, pero luego es acostumbrarse. 

Cerca de la casa hay rutas y senderos para hacer por Peña Cabarga. Además, dentro de la casa, en la habitación de almacenaje hay folletos sobre rutas turísiticas cercanas. Y siempre se la puede preguntar a Angelines. Nosotros aprovechamos para acercarnos a algunos sitios: Santander, Ajo,Comillas, bosque de secuoyas, Suances, Torrelavega y por supuesto Cabárceno. Un viaje condensado y maravilloso, en una casa ideal. Y con un tiempo primaveral ¡Esperamos repetirlo!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 11 abr 2014 Fecha de opinión: 16 abr 2014

Unas vacaciones para recordar...

10 / 10
Hemos pasado unos dias en la casa y el resultado no ha podido ser mas positivo.
La casa es muy bonita , limpia y acogedora, tiene todo lo necesario para estar muy agusto,está muy bien comunicada y tiene muy buen acceso. El entorno precioso, muy tranquilo.
Un acierto, la juguetería, a mis hijos les encantó, ibamos cada tarde pero como hacía fresquito, Mª Angeles les dió permiso para llevar los juguetes hasta la casa y poder jugar allí.
Leer más
Para cualquier ruta o sugerencia MªAngeles te asesora encantada y te da excelentes indicaciones.
En fin, que han sido unas vacaciones para recordar y la casa de Mª Angeles ha ayudado a que pasasemos unos dias inolvidables.
Guardamos los cuatro un bonito recuerdo de la casa y de Cantabria.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 13 sep 2013 Fecha de opinión: 26 oct 2013

Ideal para disfrutar de Cantabria

8 / 10
Hemos estado una semana en agosto toda la familia, (nosotros y 3 niñas) y ha sido fantástico. El equipamiento de juguetes es inmejorable. La casa es más grande de lo que aparenta en las fotos, la vista estupenda y la dueña es muy maja. En seguida nos trajo una trona para la más pequeña.
Desde allí es ideal para visitar Cantabria (que desde luego vale la pena) porque está cerca de todo lo más interesante.
Leer más
Totalmente recomendable, sin ninguna duda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 10 sep 2013

vacaciones en Cantabria

10 / 10
Hemos pasado 14 dias en la CABAÑA DE PEÑA CABARGA mi mujer, mis dos hijas y yo y nos hemos vuelto super contentos de la estancia y el viaje.desde un punto de partida ideal en Sobremazas se pueden visitar tanto los pueblos preciosos de Cantabria asi como sus maravillosas playas.todo a tiro de piedra.
La estancia fenomenal con una propietaria muy atenta y servicial como M.Angeles,y que decir del lugar,rodeado de verdes prados y lleno de vacas,gallinas,caballos.
Leer más
..y la jugueteria,muy apropiada para los mas peques.
en definitiva un viaje para repetir tanto para mayores,jovenes y niños
saludos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 03 ago 2013 Fecha de opinión: 30 ago 2013

UN SITIO ESTUPENDO PARA VISITAR CANTABRIA

10 / 10
Somos una pareja con tres niños y hemos pasados unos días fantásticos en una de las casas. 

La casa es perfecta, muy limpia y bien equipada, decorada con encanto y confortable. El entorno de la casa, tranquilo y con unas vistas espectaculares. El jardín es coqueto y cuidado, y los porches delanteros de las casas, muy íntimos y amplios. Se accede y aparca sin ningún problema.
Leer más
Las fotos no hacen suficiente justicia a la calidad de las casas y su entorno.

Angelines es una propietaria atenta y servicial, sabes que siempre la tienes ahípara lo que necesites, pero no es una presencia que agobie en absoluto. Ella es, además, la creadora y conservadora de La Juguetería, un espacio próximo a la casa repleto de juguetes de todo tipo a disposición de los niños. Se los pueden llevar a las casas y luego devolverlos. Para mis hijos, la aventura diaria de acercarse a esa casita de madera ha sido casi lo mejor del viaje.

A menos de cinco minutos en coche está Solares, una población con todos los servicios. La casa está a un cuarto de hora de Santander; al lado de Cabárceno y Liérganes; a una hora escasa de Bilbao; cerquita de playas preciosas; en media hora, San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar y Altamira; la Cueva de El Soplao merece el paseo también.

En definitiva, un sitio estupendo desde el que visitar Cantabria.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 05 ago 2013 Fecha de opinión: 18 ago 2013


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
2: 1 casa 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
4: 2 a 4 plazas 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 16/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 4

2 a 4 plazas

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 80,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
http://www.elencantodecuca.com
Temporada alta del 15/07al 01/09, puentes, Semana Santa.
2 personas 80 €
4 personas 100€ a 110 en agosto ( para 2 adultos y 2 niños)
Temporada alta 8 noches.
Puentes completos.
15 de Junio al 15 Septiembre por semanas completas, otras opciones consultar, menos días no será la misma tarifa.


Temporada baja resto del año.
2 personas 65 € noche.
4 personas 85 € noche.
a partir del 15 Junio semanas completas, otra opcion consultar.

Alquiler mínimo temporada baja 2 noches.

Consultar ofertas puntuales:

* Por favor, especificar nº de adultos, niños, bebés y mascotas (éstas no se admitirán sin notificación previa al efectuar la reserva). No admitiremos nada más que los contratados, reservándonos el derecho del suplemento correspondiente 20 € persona, niño o mascota/noche.

Queda totalmente prohibido traer a más gente de la reservada  ni siquiera de visita.

*Para formalizar la reserva se ha de enviar la señal correspondiente en cada caso, aquel que no lo haga en dos días quedara anulado automáticamente al no ser que se notifique el retraso.

También os podéis poner en contacto vía WhatsApp 669 595 314
7,6 / 10 Buena

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses

Bº Rioz, 162 - 39718 SobremazasMedio Cudeyo (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Vienen hasta Solares, en el centro tenemos una gasolinera de Cepsa desde donde me llaman por teléfono y salimos a buscarles o bien les indicamos como llegar, estamos a tan solo 2 km.


http://www.elencantodecuca.com

Lugares de interés

  • a 7 km: Parque de la Naturaleza de Cabarceno 
    Parque de la Naturaleza de Cabárceno transformado desde 1989 en un extenso Parque Natural con cientos de animales en semilibertad. http://www.parquedecabarceno.com
  • a 30 km: Santillana del Mar 
    Poblaciones como Santillana del Mar que alberga las Cuevas de Altamira y el Museo de Prehistoria, Comillas o Suances se encuentran a menos de 30 minutos.
- http://www.ayto-mediocudeyo.es - http://www.turismomediocudeyo.es - Santander 14 Km. http://portal.ayto-santander.es - Playas, como Pedreña, Somo, Loredo, Galizano o Langre 10 minutos. http://www.cantabriajoven.com/ribamontan_mar - Santillana del Mar, Altamira, Suances o Comillas 30 minutos. http://museodealtamira.mcu.es http://www.comillas.es - Parque de la Naturaleza de Cabarceno 7 Km. http://www.parquedecabarceno.com/ - Cuevas del soplao 45 minutos. http://www.elsoplao.es - Parque temático cabuerniaventura 50 minutos. http://www.parquemultiaventura.com - Selaya, Vega de Pas, San Roque de Rio Miera,Valle de Soba 40 minutos aproximadamente. http://www.cantabriajoven.com/vega_pas http://www.cantabriajoven.com/san_roque http://www.cantabriajoven.com/soba http://www.cantabriajoven.com/selaya

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9