Las Eras

Hoyocasero, Ávila (Castilla y León, España)

Casa Rural Las Eras para 5 personas en Hoyocasero

Las Eras

Hoyocasero, Ávila (Castilla y León, España)

8.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
28 €
5
Alquiler completo
8 Nota media
Alquiler completo
Personas 5
Las Eras es una casa de una sola planta rodeada de un gran jardín de 1.700 m2 con la siguiente distribución: acogedor salón comedor, cocina totalmente equipada, 2 habitaciones de matrimonio y una habitación doble.

Anexo a la casa, existe otro edificio a disposición de nuestros huéspedes donde se encuentra la bodega, construcción de piedra con chimenea de lumbre baja, equipada con cocina de gas y barra de madera tipo bar ideal para reuniones familiares o de amigos tanto en verano por su temperatura fresca como en invierno, por la posibilidad de cocinar en la chimenea cuando el frío aprieta en el exterior.
Leer más
Desde el comienzo de la primavera hasta el fin del otoño, el jardín es el lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad de Las Eras. Dispone de barbacoa un cenador con mesa, sillas, tumbonas...

La decoración de Las Eras, hace que nuestros huéspedes no se sientan en un establecimiento público, sino que por unos días Las Eras es tu propia casa.

HORARIO DE SALIDA - 12:00 - Preguntar, si no hay reserva al día siguiente, salida a las 16:00 sin cargo.

Normas de la casa rural Las Eras:
- 1º.- La capacidad máxima autorizada de la casa rural son 7 personas (incluyendo niños mayores de 3 años). Niños menores de 3 años gratis en las camas existentes o en 1 cuna disponible.
- 2º.- No está permitida la estancia o pernocta de otras personas que no sean las que han alquilado la casa rural salvo autorización expresa de la propietaria.
- 3º.- Una vez se acceda a la casa se rellenará la ficha de la guardia civil, obligatoria para los mayores de 14 años, se firmarán estas normas y los clientes pagarán en este momento el total pendiente del alquiler en efectivo.
- 4º.- Se requiere de los inquilinos un uso responsable de las instalaciones. Ante evidencias de vandalismo o uso imprudente de las mismas, la propietaria se reserva el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo los inquilinos abandonar las instalaciones inmediatamente.
- 5º.- Política de cancelaciones:No se devolverá el importe de la reserva (50% del improte total) si no se ha avisado al menos con 15 días de antelación a la fecha de la entrada prevista, si se cancela con menos de 15 días, se devolverá el 25% de la reserva (50% del importe total).
- 6º.- No se admiten despedidas de soltero/a.
- 7º.- Los propietarios de la casa rural no se hacen responsables del comportamiento y/o actuaciones de los inquilinos.

SE ADMITEN MASCOTAS
Ocultar detalles

Maria Teresa y Mayte (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maria Teresa y Mayte

En el año 2002 se nos ocurrió una idea loca: "¿ Y si ponemos nuestra casa del pueblo como Casa Rural?"
 
Pues dicho y hecho!. Reformamos y habilitamos la casa para poder acoger a todo aquel que quisiera disfrutar de una estancia en una casa con jardín en un pueblito en Gredos.

Nosotras hemos pasado grandes momentos aquí, María Teresa (la mami) creció en Hoyocasero y Mayte (la hija) pasó todas las vacaciones de verano aquí con sus abuelos.
 
Nos gustaría que pasaséis unos fabulosos días en La Casa Rural Las Eras, tanto si venís en familia, con los niños, en pareja, o con amigos.
 
La Casa Rural Las Eras es un lugar donde poder relajarse leyendo un libro, salir a pasear y descansar o hacer una reunión de amigos con total independencia sabiendo que no vas a molestar a nadie.
 
Estaremos encantadas de recibiros.
 
María Teresa Picós
Mayte Blanco

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Bodega anexa a la casa con chimenea, se puede cocinar.
- Barra tipo bar
- Cuna y bañera para bebés
- Secador de pelo, planchas para el pelo.
- Gel, champú y acondicionador.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Contemplación de Flora y Fauna en El Pinar de Hoyocasero
- Pesca (coto)
- Piscina Municipal a 200 mts de la casa
- Si te gusta nadar ir a "La Puente" y "El Charco Negro", grandes zonas que cubren

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Eras

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.6666 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







100% Recomendable

10 / 10
Somos dos parejas de Madrid y hemos pasado este fin de semana en Las Heras disfrutando de la estupenda temperatura,da  gusto poder dormir arropadito en plena ola de calor en Madrid. Hemos pasado dos dias fantasticos haciendo barbacoas mañana y noche, el jardin es una pasada ¡¡¡¡¡, la casa esta limpisima y tiene de todo . Maria Teresa un 10 , siempre ayudandonos en todo lo que necesitamos incluso antes de llegar y ademas.
Leer más
.... Como olvidar esa fantastica tarta de limon, os juro que no habiamos probado algo igual. Lo dicho : 100% recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-07-14 Fecha de opinión: 2017-07-19

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu opinión José. No sabes cuanto me alegra saber que lo habeis pasado tan bien. La próxima vez, variaremos de postre......
Un abrazo y de nuevo muchas gracias.

unos consejos para nuevos clientes

4 / 10
Si antes de viajar tenéis la oportunidad de conocer aquello, os aconsejo que lo hagáis. 
Primero si viajáis con niños pequeños, el jardín no es plano, tiene escalones empinados y muchas piedras decorativas con las que los niños se pueden tropezar o caer encima de ellas.
También es muy importante la relación con la dueña, más aun si vive allí mismo.
Leer más
Si os caéis bien mútuamente, mejor para todos, pero si no, las vacaciones no serán las mismas. Es cierto que la mayoría de los comentarios aquí son muy positivos, pero os invito a que os fijés también en los negativos, y sobre todo en el tono de la respuesta de la dueña (ya me estoy imaginando lo que responde a mi post). 
Las quejas que aparecen las puedo confirmar: las ruedas que faltan al lavavajillas, la colmena en el jardín, unas instalaciones industriales al lado de la casa, la falta de amabilidad de la dueña desde el momento que recibe el dinero. Este último detalle lo resaltaría con su frase "No entiendo cómo mi hija ha podido dejaros la casa por este precio". Por si acaso, no hemos suplicado a nadie.
Son ciertos los comentarios positivos que dicen maravillas sobre el jardín, la limpieza, el equipamiento de la casa. Pero reitero que si podéis conocer a la dueña antes de alojaros, mejor. No vaya ser que todo lo positivo se pierda porque no le habéis caído bien por algo.
Me gustaría también advertir sobre el funcionamiento del WiFi que funciona como 2 ó 3 días a la semana, o sea, si vais allí con vuestro ordenador pretendiendo trabajar, olvidaos de ello. O tendríais que hacerlo en los escalones de la entrada a la casa de la dueña. Puede que ahora lo tengan arreglado, en aquel mes que estuvimos (hace bastante tiempo) no lo pudieron hacer. 
Y el consejo quizás más importante. Si a lo largo de la estancia tenéis algún problema con la dueña que vive allí, comentad vuestras sugerencias a su hija que vive en Madrid: ella entiende mejor el concepto de atención al cliente.
Espero haber sido objetiva.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-01 Fecha de opinión: 2017-07-13

Respuesta del propietario
Olga. Me es difícil olvidar este nombre. Soy Mayte la hija de María Teresa y la persona mencionada en el comentario de Olga.
Los 15 días que estas personas estuvieron en nuestra  casa, HACE DOS AÑOS, fueron una auténtica tortura. Jamás me había ocurrido que mi madre me llamara todas las noches llorando, desesperada y sin saber qué hacer ni que decir para poder contentar de alguna manera a estas personas que continuamente no hacían más que quejarse absolutamente por todo de forma autoritaria y con muy malas maneras. 
Creo que en las fotos se ve perfectamente el jardín, las escaleras, los muros de piedra….. si consideras que esta casa no es adecuada para tus hijos, lo más sensato hubiese sido no alquilarla. De la falta de amabilidad de mi madre, (ver los comentarios de otras personas) es del todo incierto. El wifi funcionaba mal, es cierto (ya hemos cambiado de compañía y hemos puesto amplificadores de señal), mi madre le ofreció que subiese a casa que la señal era buena pero dijo que ella de ninguna manera de forma despectiva. 
Yo no sé cómo se puede contentar a unos clientes que te dicen: ”Los aspersores son peligrosos para mis hijos, quítalos. Me molesta el riego automático entre la noche, quítalo. No bajes a regar a mano, me molesta. Deshazte de los gatos que pasan por el jardín, me da igual como lo hagas.
En fin…..menos mal que el 99% de nuestros clientes son personas encantadoras, a  todos ellos mis mejores deseos y un cariñoso saludo de María Teresa & Mayte.

Muy recomendable

10 / 10
Pasamos un fin de semana estupendo. A la casa no le hace falta nada,  es muy bonita y el entorno es genial. 
Su dueña,  Teresa es una señora muy simpática que resolvió todas nuestras dudas con amabilidad. 
Sin duda la recomendaremos a nuestros amigos y volveremos. 
Nancy
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-18 Fecha de opinión: 2016-03-22

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Nancy por esta estupenda opinión. He visto que en limpieza solo hemos llegado a un 8 por lo que te agradecería muchísimo que me indicases lo que consideras que no estaba limplio a fin de indicárselo al personal de limpieza, nos ayudarás a mejorar. De nuevo mil gracias.

Fin de semana en marzo

10 / 10
Acabamos de volver de un estupendo fin de semana en la casa rural Las Eras. Hemos tenido mucha suerte y nos ha hecho un tiempo estupendo. La casa está genial y con todo lo que uno puede necesitar. Y el jardín es una delicia. Y la dueña, Teresa, es encantadora (además de una buenísima cocinera de tartas de manzana!!!!!!)
Volveremos, seguro. Los paseos por el pinar de Hoyocasero y por los alrededores merecen muchísimo la pena.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-28 Fecha de opinión: 2015-04-01

Respuesta del propietario
Hola Angeles, muchísimas gracias por tu opinión.
Me alegra mucho saber que la casa os ha gustado y que habéis tenido una buena estancia, la verdad es que el tiempo ha sido genial.
Me he quedado "alucinada" de como habéis dejado la casa, vamos, vamos, vamos..... si parece que no ha habido nadie durante estos días.
Os lo agradezco mucho, aunque para la próxima vez, os recuerdo que estais de vacaciones, nada de trabajar.
Da gusto tener clientes como vosotros, para la próxima en vez de tarta de manzana ya os prepararé otro postre rico, rico, rico.

Muchos besos a todos y muchas gracias.

Maravillosa experiencia

10 / 10
Etuvimos el pasado fin de semana un grupo de 6 amigos. Cuando llegamos nos tenía la calefacción encendida para que la casa estuviera calentita.

La propietaria no pudo ser más amable, encantadora y atenta. Es cierto que a veces está en la casa de al lado, pero su discreción es absoluta, estuvimos encantados con ella.

 La casa está limpia, con dispensadores de gel y champú para los clientes, todo tipo de menaje, secador de pelo, toallas, (hasta plancha de pelo) muy confortable y con dos chimeneas, una en el salón de la casa y otra en la bodega donde estuvimos disfrutando de una deliciosa barbacoa que preparamos en el jardín.
Leer más
Todo un 10.

María Teresa de verdad que nos hemos ido encantados contigo y con tu casa, muchísimas gracias por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-02-27 Fecha de opinión: 2015-03-03

Respuesta del propietario
Bueno, bueno, bueno...... 
Qué alegría me habéis dado!!!
Yo he estado encantada con un grupo como el vuestro, unos clientes estupendos.
Muchísimas gracias a vosotros y espero poder volver a veros pronto, en primavera y verano el jardín da mucho juego y supongo que podréis hacer algún "sarao" con la familia.

Muchos besos y de nuevo GRACIAS!!!

EXTRAORDINARIO

10 / 10
Extraordinaria la semana que hemos pasado,1ª de Septiembre,con mi esposa y 2 nietecitas de 6 años,semana por cierto de enorme calor en Madrid y prácticamente toda España y que nosotros por las caracteristicas de la casa no notamos en absoluto. Y vayamos por partes : Extraordinaria la amabilidad y atenciones de Maria Teresa hacia nosotros y muy especialmente hacia nuestras nietas,tanto es así que ya la consideran una amiga, y extraordinaria la atención y dedicación hacia la casa rural, limpieza impecable, jardin perfectamente cuidado,plagado de flores, un autentico relax para mayores y diversión para niños, y dentro de la casa todo muy bien y con un menaje completisimo para 6-7 personas.
Leer más
El disfrute de la bodega es también digno de mención. En resumen EXTRAORDINARIO. Gracias por todo Maria Teresa y seguro seguiremos viendonos. Un abrazo a tu hija Mayte.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-02 Fecha de opinión: 2014-09-14

Respuesta del propietario
Ay! Francisco, pero que majete eres!
Yo he estado encantada con teneros estos días en casa, la verdad es que lo he pasado muy bien con vosotros y os echo un poquito de menos de vez en cuando.......
Os agradezco de todo corazón el trato recibido y los buenos ratos que hemos pasado juntos.

Mil besos para vosotros y para las nenas míos y de Mayte.

Excelente!!!

10 / 10
Estuvimos una semana en verano con los niños y nuestra perrita y todo fue EXCELENTE!! Las fotos coinciden con la realidad, no hay trucos.. La dueña Maria Teresa es muy maja.
Espectacular jardín, primorosamente cuidado, cielos estrellados, hamacas, etc, todo lo necesario para unas vacaciones relajantes.
piscina a dos pasos,bares para café, carnicería... zona de baño en el río Alberche a 4 km.
Leer más
.. simplemente recomendable.
Mención aparte para Mª Teresa y Mayte, amabilidad personificada.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-16 Fecha de opinión: 2014-08-23

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias, la verdad es que he pasado unos días fantásticos con vosotros en casa, me ha encantado conoceros y de verdad que si voy a vuestra tierra, seguro que iré a veros.
Mi hija Mayte me ha comentado que seguro que la próxima vez cambian Donostia por Bilbo , que habrá que tomarse unos pintxos y unos zuritos juntos.

Eskerrik asko, agur, musuak

Relax y muy buen trato

10 / 10
Somos un matrimonio con una niña de 12 años y un bebé de 9 meses, estuvimos el fin de semana pasado y la verdad es que quedamos encantados con la casa y con su dueña Maria Teresa.
A la casa no le falta de nada y además está muy limpia, el jardín es increíble, muy grande, como en las fotos y muy arreglado, la verdad es que hemos pasado casi todo el tiempo en él, menos por las noches porque refresca un poco y hacía frío para el bebé.
Leer más
María Teresa es de lo más agradable, nos hizo una tarta de manzana casera el sábado, que estaba riquísima, y nos regaló un bote de atún en escabeche hecho tambien por ella, no os imaginais, buenísimo.
Hemos pasado un fin de semana estupendo y seguro que repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-30 Fecha de opinión: 2013-09-03

Una experiencia muy desagradable

2 / 10
En la descripción de la casa rural uno piensa que se alquila la casa y el jardín. Pues cuando llegamos, mi pareja, yo y nuestro bebé de tres meses, nos encontramos con que la señora vive al lado, dentro del jardín, en otra casa desde la cual puedes oír su televisor, su vajilla etc. Además nos dijo que tendría que entrar a regar todos los días y que vendría a cortar el césped.
Leer más
Pensamos que se tendría que avisar de ello en la descripción, no nos apetecía compartir nuestra estancia con la dueña. Durante unas vacaciones  no se busca  compartir el alojamiento con un desconocido sino que se busca intimidad. Hay que sumar que pegado a la casa rural el hermano de la dueña tiene una propiedad donde se dedican a dar martillazos y circular vehículos pesados. Para hacer más bonita la estancia las moscas y mosquitos dentro de la casa te devoran y las arañas trepan a tu cama por la noche (yo maté una de 6 cm). Quizás vivieran en las telarañas que había en los rincones. Respecto a las vistas, en primer plano tienes siempre los tejados de uralita de la propiedad del hermano, y al fondo las montañas. Como somos novatos en esto de las casas rurales, y en la página web no lo cuenta la señora (Maite), tuvimos que preguntarle varias cuestiones por teléfono sobre el equipamiento de la casa etc. Fue correcta en el trato. Al llegar y una vez le pagamos la otra mitad del alquiler (otros 245 euros, los otros se pagaron en el momento de le reserva), ya dejó de ser correcta y sus contestaciones nos pareció lo contrario a amables. Al día siguiente de nuestra llegada decidimos dejar de sufrir así que le comunicamos que nos íbamos y para nuestra sorpresa se negó a devolvernos ni un céntimo, nos dijo que ella no hacía nunca ni facturas ni recibos, y que éramos muy especiales, que deberíamos pasar el verano con los tuaregs del Sahara.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-21 Fecha de opinión: 2013-08-23

Respuesta del propietario
Manuel, siento mucho que ni la casa ni yo seamos de tu agrado. Las mentiras tampoco lo son del mío. No me parece correcto insultar la inteligencia de las personas indicando en mi página que el jardín hay que regarlo y cortar el césped, es obvio, es la primera vez desde el 2002 que tengo un problema con esto. Se hace de acuerdo con los huéspedes, cuando no están en el alojamiento o cuando ellos nos indican a fin de molestar lo menos posible. En la mayoría del jardín hay riego automático nocturno cosa que también te molestó cuando te lo indiqué

La casa tiene mosquiteras en todas las ventanas, si se dejan las puertas abiertas de par en par, es normal que entren moscas y mosquitos…Sorpresa, en el campo hay bichos!! Pero no intentes decir que la casa no está limpia porque es Mentira (Ver otros comentarios al respecto)

Es cierto que tengo una casa al lado de la casa rural, las casas son independientes y el jardín y la bodega son de uso exclusivo de los clientes, yo no los uso. Esto tampoco ha sido nunca un problema, la gente que quiere tratar conmigo lo hace y la que no, pues no. Cuando estoy en la casa (no suelo porque vivo en Madrid), ni siquiera levanto las persianas que dan al jardín, tengo muy en cuenta la intimidad de mis huéspedes (Ver otros comentarios al respecto)

En los pueblos vive gente,  tienen coches,  huertos que riegan, perros que ladran, gallos que cantan….. en fin, que si uno no quiere escuchar ni un solo ruido como es tu caso, lo mismo es mejor alquilar una Jaima en el Sáhara.

En relación a las cuestiones que preguntaste, siempre las contesté con amabilidad pero si que me pareció raro y así te lo indiqué, que me llamases continuamente y sin parar, para preguntar cosas que estaban claramente indicadas en la página la cual conocías bastante bien. No sé, tendrás tarifa gratis de móvil, jamás nadie me había llamado tantas veces para preguntarme si había sábanas, toallas, lavadora, horno…..

En esta transacción comercial, yo he cumplido totalmente con mi parte, lo que anuncio es lo que tuvisteis, estáis en vuestro derecho de iros cuando queráis, pero no a costa de que yo os regale mi trabajo.

Estamos de acuerdo: Una experiencia muy desagradable

Fenomenal

10 / 10
Fuimos un grupo de siete personas (30-33 años) y una perrita. Cuando llegamos, Mari Tere nos estaba esperando. La casa está muy muy limpia. La casa está equipada con todo lo necesario para cocinar.

El trato con Mari Tere fue fenomenal, siempre muy atenta a nuestro bienestar, y resolviendo rápidamente cualquier incidente que pudiésemos tener. 
Además nos aconsejó qué hacer y dónde comprar en el pueblo.
Leer más
Además siempre nos dió libertad para hacer lo que quisiéramos.

La verdad es que lo hemos pasado genial, y hemos disfrutado mucho del sitio.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-08-15 Fecha de opinión: 2013-08-21

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias a todos por haber sido tan amables , la verdad es que con gente como vosotros, da gusto.

Un beso y todo mi agradecimiento.

Ver opiniones en otros idiomas: francés (3),  neerlandés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
5: 5 plazas 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Calendario actualizado el 2017-07-22  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 5

5 plazas

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/14 2 140,00 € 140,00 € 280,00 € 490,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Mínimo 2 noches (280 €)
100 € por día añadido.
Los precios con día añadido siempre serán inferiores o iguales a la tarifa superior siguiente.
Ejemplo:
Si alquilas 5 noches, no te cobraremos 280 (fin de semana)+3*100 (días añadidos)=580 €. 
Te cobraremos el precio de la semana completa=490 €.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Talleres s/n - 05123 HoyocaseroHoyocasero (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Autobús empresa CEVESA estación de Méndez Alvaro

Desde Madrid existen dos rutas:
- Ruta 1 desde Madrid.
- Carretera de la Coruña hasta salida de Avila.
- Al llegar a Ávila, por la circunvalación tomar el desvío hacia Arenas de San Pedro
- después de pasar el Puerto de Menga a la altura de la Venta del Obispo girar a la izquierda direccion el Barraco y Hoyocasero
- Ruta2 desde Madrid.
- Ir hasta San Martín de Valdeiglesias
- después de pasar El Tiemblo y cruzar el Pantano del Burguillo
- tomar dirección hacia Navaluenga, Burgohondo y seguir la señalización hacia Sierra de Gredos
- llegaremos a Navatalgordo, Navalosa y Hoyocasero

Lugares de interés

  • a 0 km: Pinar de Hoyocasero 
    De la riqueza de este Pinar (500 especies de plantas superiores) hablan las palabras de C. Pau: "El Pinar de Hoyocasero es de los más rico que conozco en España ... es muy parecido a ciertos rincones y valles del Pirineo Aragonés. Yo creo que en el centro de la Península no existe cosa que ni remotamente se le parezca. Aquello es un verdadero paraíso". En este enclave se han descrito varias especies nuevas para la ciencia como la Stemmcantha exaltata (= Leuzea rhaponticoides), Rubus hoyoqueseranus.
  • a 13 km: Puerto del Pico 
    En el puerto del Pico se puede ver una increible Calzada Romana. Son tres kilómetros de enlosado con una pendiente del 15% entre Cuevas del Valle (848 m) y el Puerto del Pico (1.352 m) aquí coincide con la Cañada Real Leonesa Occidental. Este paso lo utilizaron los romanos para subir el hierro de las Ferrerías de Avila (Arenas de S.Pedro). Esta calzada es de origen romano, aunque no es una de las vías principales de aquel imperio. Es posiblemente una de las mejor conservadas de España.
  • a 20 km: Laguna de Gredos 
    Poco grado de dificultad en verano, pero se deberían de abstenerse, aquellos que no estén preparados para el invierno, ya que la ruta aumenta su dificultad, con las grandes nevadas. El itinerario empieza en la plataforma del circo. El camino sale desde la misma plataforma y asciende paralela al arroyo que nace de los altos del prao puerto, coge nivel ligeramente, zigzagueando en pocos metros, y en 20 minutos, mas o menos llegaremos al Prado de pozas, el cual atravesaremos por una senda muy marcada. Deberemos ir siguiendo las marcas existentes en el camino y llegaremos, tras una empinada subida, a la fuente de los Cavadores, cuya riquísima agua nos aliviara el esfuerzo. En pocos pasos más, alcanzaremos el alto de los Barrerones, desde donde veremos una impresionante e inolvidable panorámica, que nos ofrece la naturaleza, desde allí veremos por vez primera, el circo de Gredos, con él la gran laguna de origen glaciar. Desde los Barrerones ya todo es bajada hasta la laguna Grande.
  • a 37 km: Avila 
    Murallas, casas, palacios, templos, conventos configuran el rico patrimonio artístico de la ciudad, fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas que en ella convivieron. Historia, arte, mística, tradiciones, gastronomía, naturaleza se aúnan para ofrecer al visitante una enriquecedora estancia en Ávila
  • a 3 km: Kiosko el Alberche 
    Abierto en Verano: Zona privilegiada al paso del rio del mismo nombre. Gran zona de baño con vistas preciosas. Zonas de pradera y grandes lanchas de piedra para tomar el sol. Zonas de sombra. Kiosco en el que preparan comidas de la tierra de encargo
  • a 13 km: Barranco de las 5 Villas 
    Entre pinos y cultivos, gracias a un suave microclima, se asientan sus cinco pueblos: Mombeltrán, San Esteban, Cuevas, Santa Cruz y Villarejo.

28€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Maria Teresa y Mayte

  • En Toprural desde 2002-03-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-212)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario