Las Henrenes

Cillan, Ávila (Castilla y León, España)

Casa Rural Las Henrenes para 12 personas en Cillan

Las Henrenes

Cillan, Ávila (Castilla y León, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
19,75 €
2 - 12
Alquiler completo
3

jose

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 12
http://www.lashenrenes.com     ...para mas información.
facebook.com/lashenrenes

Hospederia las Henrenes está formada por 1 casa de 8 plazas, y 2 de 2 plazas, El Palacio, y El molino. Nace a partir de la rehabilitacion de la vivienda, sobrado y taberna centenaria de mis abuelos, cuentan con muros de granito de 80 Cm. de espesor , techo de madera y una decoracion sencilla pero de autentico caracter serrano-castellano, en el interior puede contemplarse la piedra primitiva asemejandose a una cueva,cuenta con chimenea de leña todo un lujo poder disfrutar del calor y la llama mientras ves llover o nevar.
Leer más
Dispone de calefaccion, 3 camas de matrimonio de 1.50 m., 2 camas de 0.90, 3 sofas cama, 4 Tv, 4 baños, etc.

Se encuentra esta hospederia en un pequeño pueblo de 100 habitantes y en una comarca La Sierra de Avila compuesta por decenas de poblaciones como Cillan y aun mas pequeñas, distanciadas apenas 4 Km unas de otras. A tan solo 25 Km de Avila "Patrimonio de la humanidad", 50 minutos de Salamanca "Capital Cultural de Castilla", 1 hora 15 minutos de Madrid, 50 minutos de Gredos con posibilidades de turismo activo (rutas a caballo, multiaventura, escalada, etc, a una hora de Segovia y del Valle del Jerte famoso por sus cerezos en primavera, a 2 km de el Castro de la Osera y de el aula arqueologica, ideal como ruta de senderismo disfrutando ademas de la Cañada Real "Soriana-Occidental", o la ruta de "Los Molinos" rio abajo a traves del monte de encinas centenarias. Otra ruta en bici o andando es la del cerro de Gorria la montaña mas alta de la comarca co 1.725 m de altitud que ofrece unas esplendidas vistas de nuestra comarca, de la del Valle de Ambles, e incluso de la Moraña y parte de Piedrahita.
Ocultar detalles

jose (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

La casa y taberna que construyeron mis abuelos, en sus origenes planta baja donde se encontraba la taberna/tienda donde se vendian desde escobas o zapatillas de esparto hasta semillas, latas de conserva, aperos de labranza, vinos, cervezas, etc, y que servia ademas como sala de juegos de cartas, una cocina que se habilitaba para las partidas si  era necesario, despensa, sala con sus alcobas, y en la entreplanta el desvan/almacen.
Sus muros de granito de 80 cm de espesor la aislan tanto del frio como del calor, complementado con sus techos de madera te hacen sentir una inmensa paz, sin ruidos, rodeado de materiales nobles, las conversaciones/historias al calor de la lumbre (antiguamente sin Tv, Tablet, Movil) lo convierten en algo magico.

Lo mejor

La estancia en un lugar centenario, conviviendo con la piedra y la madera, en el interior de estos muros donde no llega ni el frio ni el calor.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Huerta. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Admite animales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casas de 2 plazas: Baño, cocina, sofa, armario, mesa para 4,Television, cama de matrimonio de 1.50 m, etc.Chimenea. IDEAL PARA PAREJAS,

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Visita a granjas de vacas, cabras, ovejas, ABEJAS, etc.
- Visitas culturales alos castros Celtas o Visigodos de la zona
- Gredos, Avila, Salamanca, Cuevas del Aguila, Valle del Jerte, etc
- Golf
- Discoteca Aixa-Galiana la mas grande de España
- Parapente en Peñanegra
- Visita a la sede mundial de la fundacion IBARROLA
- Tapas en Avila
- Etc (Consultar a la propietaria)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Henrenes

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Muy recomendada

10 / 10
Nosotros fuimos hace apenas unos días, desde el sábado hasta el miércoles,en realidad no queríamos volver de lo bien que estábamos.  La casa estaba genial, muy completa, la cama comodísima...
El dueño fue muy amable, nos explicó como funcionaba todo y cosas que podíamos hacer y ver por los alrededores, el pueblo aunque es muy pequeño es bonito, la gente fue muy amable.
Leer más
Para la próxima vez la volveré a tener en cuenta por todo esto y por la calidad-precio.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 mar 2014 Fecha de opinión: 20 mar 2014

PARA REPETIR

10 / 10
Hola, estuve este fin de semana y la verdad es que ha sido de fabula el tiempo acompaño y la casa esta genial, lo pasamos muy bien y mi perra hasta se hizo un amigo en el pueblo, repetire desde luego. Lo recomiendo a tod@s es genial,
Peros? Pues bueno, en el pueblo no hay nada para comprar, asi que llevaros de todo o tendreis que desplazros varios kms, por lo demas Genial, Gracias José.
Leer más
Un Saludo 
Miguel Angel
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 04 oct 2013 Fecha de opinión: 07 oct 2013

ACOJEDORA

8 / 10
LA CASA PARA UNA PAREJA ES ENCANTADORA, EL DUEÑO NO MOLESTA PARA NADA Y ESTA A ESPENSAS DE TU LLAMADA, GRACIAS JOSE POR EL SERVICIO PRESTADO. LOS ALREDEDORES PARA PASEAR POR CUALQUIERA DE SUS MULTIPLES CAMINOS ESTA MUY BIEN, EN EL BAR DEL PUEBLO TRATO FAMILIAR, Y SUS GENTES MUY AGRADABLES. EN GENERAL MUY BIEN . A Y A NOSOTROS NOS SOBRO EL DESAYUNO
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 11 ago 2013 Fecha de opinión: 20 ago 2013

Fin de Semana Extraordinario

10 / 10
Llevaba tiempo diciéndome que debía dejar una opinión de este alojamiento, y de hecho me he registrado para ello.

El hombre fue super amable, le llamé el dia de antes y reservamos sin problema, al llegar le dimos una llamada y nos trajo las llaves al momento, nos dejó la habitación "El Palacio".... una buhardilla super chula, tiene hasta un grabado con el nombre en la madera, un biombito para separa el salón de la cama, y la mesa con la cocina y la buhardilla le da un rollo merendero que se sale, si estuviese en venta me lo pensaba.
Leer más
Los alrededores, pues los de un pueblo típico, nos comento el dueño que había una ruta cerca, pero teníamos pensado ir al Jerte (fuimos por Mayo-Junio), para ver los cerezas y hacernos la ruta de los pilones en la garagnta de los infiernos, y al dia siguiente a Ávila.

El desayuno fenomenal, de sobra para 2, de los mejores desayunos que he visto.

Y lo mejor, el hombre muy majete, pero a mi por ejemplo me gusta que me dejen a mi aire y no esten muy pendiente de mi, y la confianza fue total, al irnos, le llamamos y le dimos el dinero y las llaves y fenómeno.

Lo recomiendo 100%.  No se si volveré porque tengo muchos sitios que visitar, pero al que le apetezca un finde desconectar y baratito, este esta muy bien.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 20 jun 2013

Fin de semana tranquilo

8 / 10
Si buscáis un fin de semana de relajación para desconectar del mundanal ruido de la ciudad, este es el sitio ideal, está a tan solo hora y media de la capital de Madrid.
Yo vine con mi pareja y mi hija, y la verdad que estuvo genial, la casa rural está situada en un pequeño pueblo de 100 habitantes (Cillán) a tan solo 30 kilómetros de Avila y unos 100 de Salamanca.
Leer más
Lo que más me gustó es que era una buhardilla bien organizada para lo pequeñito que era, la cama era enorme y entrabamos los 3 perfectamente (lo digo por si en otras casas rurales teneís que pagar más por llevaros al "peque", ya que en esta casa rural era todo 85 euros con la niña y el desayuno incluidos, el fin de semana),también me gustó el climatizador que dejaba la casa muy calentita ya que tenía 3 readiadores en el pequeño espacio que tiene, también os diré que leyendo comentarios anteriores temía el tema del desayuno, y sinceramente, no fue así, no dejaron 2 briks de leche, 3 cajitas de cereales, pan de molde, azucar, aceite, mermelada, sobaos y magdalenas, para desayunar. Lo que menos me gustó es que la conexión de TDT muchas veces se iba, y que en mi caso no tenía ni cobertura en el movil. también nos comunicaron los sitios de interés cercanos al pueblo, como la sierra de avila, la propia avila, etc.
En definitiva, a mí que me gustan mucho las casas rurales y voy a muchas siempre que puedo, os puedo decir que en calidad-precio esta sinceramente muy bien. 
un saludo y sin duda volveremos :).
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 09 feb 2013 Fecha de opinión: 11 feb 2013

Todo muy bien.

10 / 10
Mio pareja y yo nos hemos escapado un fin de semana a esta acogedora casita en un pueblecito muy tranquilo y con unos parajes muy bonitos.

Avila se encuentra a tan solo 20 minutos para poder comer y disfrutar de una de las ciudades mas bonitas de España.

La habitación se entroncaba muy limpia. La cama muy cómoda. Unicamente destacaría que el techo de la buhardilla se encuentra en ladrillo (no le vendría mal que se enyesara) con unas vigas de metal, que para gente alta como yo son un poco peligrosas.
Leer más
En la cocina faltaría una campana extractora para que no oliera todo a comida.

Pero en definifiva, calidad-precio perfecto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 09 sep 2011 Fecha de opinión: 12 sep 2011

recomendable!!!

8 / 10
Muy linda la casa y comoda, somos un matrimonio con 2 niñ@s pequeños y estuvimos muy agusto en la casa mas grande de 50m, bien ubicado, cerca de Avila, Salamanca y segovia, mucho que ver por la zona, el propietario explica que hacer, visitar, lugares para comer, etc. todo perfecto! hemos pasado una semana genial!!! saludos desde Cordoba para Jose.
 

Fecha de estancia: 20 feb 2011 Fecha de opinión: 14 mar 2011

estupendo

10 / 10
Las Henrenes...sin duda un lugar donde descansar y disfrutar de la tranquilidad,,,,comodo limpio y muy bonito.Muy cerca de Avila,Salamanca,y Segovia..lo recomiendo si lo que buscas es lo mismo que buscamos nosotros.Su dueño un hombre amable que por cierto le volvemos a dar las gracias por su detalle..ah! buen desayuno el que os espera si decides de ir.Un saludo a jose y su esposa desde Sevilla.
 

Fecha de estancia: 02 oct 2010 Fecha de opinión: 07 nov 2010

Auténtico turísmo rural

6 / 10
Si de verdad quieres descanso y buscas rutas donde no tropezarte con nadie, es el sitio ideal. El apartamento tiene lo justo para encontrarte cómodo, muy limpio y con encanto.
 

En pareja Fecha de estancia: 29 dic 2012 Fecha de opinión: 30 mar 2009

Fantastica

10 / 10
Estuvimos 10 personas el fin de año y lo pasamos genial, sobre todo a los peques, que les encantó la casa.Incluso uno de ellos se la quería comprar a su dueño(Jose).Todo muy bien y perfecto.La casa muy bonita y muy rural.Los alrededores muy tranquilos, que incluso el pueblo no tenía ni bar.
Muchas gracias a Jose por su amabilidad, por el desayuno (ya podrían aprender otras casas), por la chimenea ya a punto cuando llegamos, etc.
Leer más
Recomendable 100%.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 31 dic 2008 Fecha de opinión: 12 ene 2009


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Las Henrenes

Casas disponibles en Las Henrenes

Casas no disponibles en Las Henrenes

Más información

Cantidad de la reserva:
20  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

C/ avenida de Avila nº 23 - 05149 CillanCillán (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid, Autopista hasta Avila, salida 112, en la rotonda AV-110, en el km. 25 de esta carretera se encuentra Cillán y frente a la iglesia la hospedería, no tiene pérdida.

19,75 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


jose

  • En Toprural desde 2005

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario