Las Herraduras

Condemios de Arriba, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
Las Herraduras es una casa unifamiliar inaugurada en julio de 2010 y que se extiende en 130 m2, ideal para 4 personas, con dos cunas disponibles para bebés.
 

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El clima de la zona es cálido en verano durante el día y fresco durante las noches, en primavera y otoño es variable, puede ser templado como frío y en invierno es frio con numerosas nevadas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Planta baja: Salón-comedor con mesa para 6/8 personas, sofás de 3-2 y 1 plazas, mesas auxiliares, estufa de leña, televisión 42”, DVD/blue ray, colección de películas, juegos de mesa y librería. 
Cocina equipada con cocina inducción, lavavajillas, horno, frigorífico, microondas, campana extractora de humos, batería de cocina, cristalería, vajilla y cubertería con 12 unidades de cada. 
Aseo con lavabo, inodoro y lavadora.
Cuarto de caldera mixta solar/gasoil, depósito con reserva de agua y otros

- Planta superior:
1 dormitorio con una cama de 150 cm, dos mesillas de noche y un armario empotrado de 2 metros. 1 cuarto de baño completo dentro del dormitorio.
2º dormitorio con dos camas de 90 cm, una mesilla y un armario empotrado de 2 metros. Un cuarto de baño completo dentro del dormitorio. 
Toda la casa dispone de calefacción solar con apoyo de gasoil mediante suelo radiante.

- Instalaciones exteriores: jardín con parrillero y horno cubierto, cenador con mesa redonda para 8 personas y piscina de 9 x 3,80 m con cubierta abatible de policarbonato de 12 x 6 m

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Paseos a pie, bicicleta y a caballo. Podemos facilitar guías para los paseos por el monte, con distintos niveles de dificultad y duración. Así mismo en época de recogida de setas tenemos expertos guías para recolectar boletos, setas de cardo, champiñones, perrechicos y otra gran variedad de setas.
- Para los paseos a caballo podemos contactar con “Chicho y sus caballos”. Con ellos podréis hacer maravillosos recorridos para expertos y otros para novatos, con diferente duración y dificultad.
- En invierno se pueden practicar actividades de nieve: esquí de fondo, paseos con raquetas y trineo-car en los alrededores (muchos días se puede salir esquiando desde la puerta de la casa). A una hora se encuentra la estación de esquí de La Pinilla.
- En cualquier época del año se recomienda la excursión fotográfica, ya que el entorno ofrece sus paisajes, fauna y flora espectacular y cambiante.
- En los alrededores: pesca en varios ríos trucheros como el Lillas, rio de la Hoz o Zarzas, Laguna de Somolinos, Bornoba, Sorbe y otros. En un radio de 50 km hay varios embalses para pescar Beleña, El Atance, El Vado, Palmaces y Alcorlo.
- Otra actividad interesante es la búsqueda de fósiles en las laderas de las colinas cercanas al pueblo, se pueden encontrar gran cantidad y variedad de ellos a tan solo 1 km de la casa.
A 16 km de Condemios está el Parque Natural de La Tejera Negra con sus impresionantes bosques de hayas, pinos y robles, que son de gran esplendor en otoño con su magnífico colorido. No es tan conocida la imagen del parque en invierno, donde se pueden ver los bosques helados.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Herraduras

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fantástica¡¡¡¡

10 / 10
Hemos estado 6 días en los que hemos desconectado totalmente de nuestra rutina. La casa es fantástica, totalmente equipada y sobre todo la piscina cubierta y privada...es un gustazo poderse dar un baño a cualquier hora del día o de la noche.
Los dueños de la casa son muy amables y atentos ante cualquier imprevisto, dispuesto a hacernos la estancia lo más confortable posible.
Leer más
En resumen... Repetiremos¡¡¡¡

Muchas gracias
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-29 Fecha de opinión: 2016-09-05

La mejor casa Rural en la que he estado.

10 / 10
Hemos estado dos parejas este fin de semana y a sido perfecto.

La casa es extraordinaria, completisima, muy acogedora, no le falta ni un detalle, es amplia, con dos dormitorios suite, el salon enorme y a la cocina no le falta de nada. El jardin con cenador precioso,  tienen una barbacoa y horno de leña unicos,poco vistos... pero la piscina cubierta.... eso ha sido INIGUALABLE, perfecta, enorme, con albornoces y toallas incluidos, GENIAL.
Leer más
La zona es preciosa, perfecta para dar paseo por los bosques y buscar setas en temporada. 

El pueblo pequeñito pero acogerdor, tienen bar, panaderia, gasolinera y tienda.

La propietaria es amable, detallista. Nos hizo un regalo de bienvenida.

La casa un 10, la dueña un 10, el fin de semana un 10...

Repetiremos seguro
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-01 Fecha de opinión: 2016-07-06

RECOMENDABLE

10 / 10
HEMOS ESTADO 2 PAREJAS CON 3 NIÑOS PEQUEÑOS, LA CASA ES AMPLIA Y CONFORTABLE, IR CON TODO LO NECESARIO, Y EL DEPOSITO LLENO,  EL PUEBLO DISPONE DE BAR Y PANADERIA, A UN PIE TENEIS UN INMENSO PINAR QUE PARA LA FECHA ESTABA PLAGADO DE SETAS, LOS PROPIETARIOS MUY AMABLES, NOS DEJARON DETALLES DE BIENVENIDA QUE NOS COMIMOS MUY AGRADECIDOS. PARA AQUELLOS QUE BUSQUEN NATURALEZA Y TRANQUILIDAD NO DUDEIS EN VISITAR ESTA CASA Y VER LOS ALREDEDORES.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-09 Fecha de opinión: 2012-11-22

DE ENSUEÑO¡¡¡

10 / 10
ESTUVIMOS EN EL PASADO PUENTE DEL PILAR. ERAMOS DOS PAREJAS CON TRES NIÑAS PEQUEÑAS, UNA EN CUNA, QUE NOS PUSIERON LOS PROPIETARIOS. LA CALIDAD RELACION PRECIO ES ASOMBROSA. A LA CASA NO LE FALTA DE NADA, Y ES CIERTO: LAVAVAJILLAS, CHIMENEA, PISCINA CUBIERTA, COMODOS COLCHONES, BASTANTE LEÑA,BAÑERA CON DUCHA ENORME, HABITACIONES AMPLIAS, ETC, ETC. ADEMAS LOS DUEÑOS SON UN ENCANTO, NOS DEJARON UNA FUENTE DE TOMATES DE SU PROPIO HUERTO (QUE TOMATES¡¡), UNAS MANZANAS, UNAS NARANJAS, ALGO DE LECHE, ZUMO, CAFE, ETC.
Leer más
MUY CERQUITA TIENES EL HAYEDO DE LA TEJERA NEGRA, Y MÁS CERCA UNOS PINARES QUE ESTABAN LLENOS DE SETAS...Y SI QUIERES, PUEBLOS MEDIEVALES COMO ATIENZA. Y SI NO, EN LA CASA TRANQUILIDAD Y DESCANSO.LO DICHO, PASAMOS UN PUENTE DE ENSUEÑO¡¡¡
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-12 Fecha de opinión: 2012-10-17

La casa bien, pero...

4 / 10
Pasamos el Fin de Año en Las Herraduras. La casa está muy bien aunque el pueblo no tiene encanto.
Nos fué muy desagradable la actitud del propietario al presentarse en la casa por la mañana. Cuando suponíamos que nos iba a advertir del pago de un suplemento porque habíamos tenido una invitada que se quedó a dormir en el sofá en un saco de dormir, nos encontramos con una especie de regañina diciendo que el sofá no estaba para dormir, que habíamos abierto las ventanas, que si no sabíamos regular el termostato.
Leer más
.. en fín muy desagradable y la impresión de que se alquilaba la casa con casero incluido fiscalizando lo que haces y lo que no.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-12-30 Fecha de opinión: 2012-01-05


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar a Condemios de Arriba hay varias rutas, pero vamos a detallar dos, que no son las más cortas, pero si las más fáciles:

- Por la N-I: Saliendo de Madrid dirección Burgos por la autovía N-I, seguir hasta el km 103, donde se tomará la carretera N-110 dirección Riaza-Soria. Seguir por esta carretera hasta Ayllón donde se tomará el desvío a la derecha (nada más cruzar el puente) hacia Atienza CM-110. Al entrar en la comunidad de Castilla la Mancha  encontraremos un parque eólico y a 1 km nos desviaremos a la derecha hacia Galve de Sorbe donde habrá que llegar. Allí hay una bifurcación, a la izquierda tomaremos la dirección Condemios de Arriba/Atienza, 6 km más y habremos llegado. Distancia total 165 km.

- Por la N-II: Saliendo de Madrid dirección Zaragoza por la autovía N-II, seguir pasando Guadalajara hasta el desvío de Jadraque CM-101. Por esta carreta nos desviaremos dirección Atienza CM-110, tras pasar Atienza a 14 km encontraremos un desvío hacia Condemios, 9 km más y habremos llegado. Distancia total 160 km.

Hay otros caminos alternativos más cortos, muy bonitos pero con muchas curvas, el tiempo de viaje es aproximadamente el mismo

Lugares de interés

  • a 16 km: Parque natural Tejera Negra 
    el Parque Natural de La Tejera Negra con sus impresionantes bosques de hayas, pinos y robles, que son de gran esplendor en otoño con su magnífico colorido. No es tan conocida la imagen del parque en invierno, donde se pueden ver los bosques helados.
  • a 0 km: Condemios de Arriba 
    A 1316 m sobre el nivel del mar, es un pequeño y tranquilo pueblo castellano con iglesia románica y un entorno espectacular con bosques y dehesas.
- Visitas a los pueblos de interés artístico de la zona: Sigüenza, Atienza, Ayllón, San Esteban de Gormaz, Burgo de Osma y otros…. A muy poca distancia están los pueblos vecinos de gran belleza como Galve de Sorbe (a 6 km) con su castillo y su bonita plaza donde se conserva una picota, Condemios de Abajo (a 2 km) con su iglesia románica, Albendiego con la iglesia de Santa Coloma de especial interés, Campisábalos (8 km), Cantalojas (16 km) Villacadima (12 km) y otros con sus atractivos rurales propios.

43.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-08-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19012128015)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario