Las Huertas de Roque

Monachil, Granada (Andalucía, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 18
Alojamientos rurales "Las Huertas de Roque" situadas en el término municipal de Monachil, en la orilla del rio del mismo nombre. Casas construidas en un cortijo rehabilitado construido hace más de 60 años convertido en  alojamientos rurales totalmente amueblados. Cada casa dispone de salón, cocina, cuartos  de baño y dormitorios. La finca pone a disposición de los clientes piscina y barbacoa. Posee huerta propia y está situada en una zona de cultivo de distintos tipos de arboles frutales entre los que predominan los cerezos.
Tenemos otro alojamiento disponible, se trata de un pìso de tres dormitorios completamente nuevo en el pueblo de Monachil con plaza de garaje y guarda-esquís.
Leer más
Este es mas económico que las casas, muy confortable y tranquilo.

Situada al pie de Sierra Nevada, es un emplazamiento envidiable para pasar las vacaciones debido a las suaves temperaturas que se registran en verano. Además, las Huertas de Roque son un lugar privilegiado para la práctica de senderismo y deportes de montaña, un lugar de recreo incomparable. A pocos minutos del centro de Granada, La Alhambra, El Parque de las Ciencias e incluso de la estación de Ski.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 667462844

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Casa Hitos (6 personas):
 Esta casa dispone de salon-comedor, 3 dormitorios, 2 cuartos de baño y cocina amueblados (Televisión, cuberteria y vajilla...). Aunque está acondicionada para 6 personas, ponemos a disposicion del cliente 2 camas supletorias individuales que se cobran aparte.
- La casa esta situada en una segunda planta desde donde se observa el valle del rio Monachil.
- Tiene acceso a la zona común donde podrá disfrutar tanto de la piscina como de la barcacoa.
- Casa Roque (6 personas):
 Esta casa dispone de salon-comedor, 3 dormitorios, 2 cuartos de baño y cocina amueblados (Televisión, cuberteria y vajilla...).
-Aunque está acondicionada para 6 personas, ponemos a disposicion del cliente camas supletorias individuales que se cobran aparte.
La casa está construida sobre una antigua vivienda totalmente restaurada. Consta de dos plantas, la de abajo un salon-comedor con estufa de leña y en la planta de arriba se encuentran los dormitorios.
Tiene acceso a la zona común donde podrá disfrutar tanto de la piscina como de la barcacoa.
-  No se admiten animales
- Consultar servicio de desayunos

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
En caso de interés en alguna de las actividades, rogamos avisen con antelación.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Huertas de Roque

9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8 Muy bueno
Trato del propietario
9 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







ideal para grupos

8 / 10
si quieres disfrutar de Granada sin tener que meterte en la jungla de sus calles y poder descansar a tan solo 5 minutos de la ciudad, sin duda elige este complejo. Viajábamos en grupo y el sitio nos resultó perfecto. Lo unico complicado fue aparcar pero no es algo que no se pueda solucionar.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 18 jul 2014

Para regresar de nuevo.

8 / 10
Relmente pasamos unos días maravillosos en Granada y se nos hizo cortísimo. El entorno es una maravilla y el trato y amabilidad de los propietarios, (Qué encanto y afabilidad el de la Sra. Teresa) difícil de superar. LA instalación es maravillosa y el único problema fue el horroroso calor que tuvimos que sufrir, pues justo tuvimos que "comernos" la fuerte ola de calor que arrasó toda la península.
Leer más
Por lo demás, más que recomendable.
Mil gracias José por enviarnos la cartera de nuestro hijo mayor, todo un detalle de rapidez y buenhacer.
Y mil gracias por todo el buen trato recibido.
Hasta pronto, espero.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de opinión: 23 sep 2012

Respuesta del propietario
Muchas Gracias Gabriel y Dolores por vuestra opinión. Es para nosotros un placer saber que nuestro alojamiento ha cubierto vuestras espectativas y que vuestra estancia ha sido agradable a pesar del calor. Si algún día decidís regresar, estaremos encantados de volver a atenderos.
Un cordial saludo,
Jose

Limpio, pero cutre

6 / 10
La casa está limpia, es como aparece en las fotos, y el precio es reducido. 

Pero es un un poco cutre. El mobiliario es horrible, muy funcional y dispar, y en un estado de conservación deficiente (sillas desencoladas, pestillos rotos, electrodomésticos averiados, ...).

La vajilla también es pobre y escasa: no tienen tazas de desayuno, los cuchillos no cortan, ...

Sirva de ejemplo que el papel higiénico solo lo ofrecen para pasar la primera noche, y que la leña está racionada.
Leer más
La dueña tiene bastante genio y habla por los codos, lo cual es estupendo si quieres conversación. Pero si no ...

El entorno está bien, aunque el acceso es complicado. Pero tampoco se podría clasificar de idílico. Está en una finca rodeada de huertas, que a mi personalmente no me parece un paisaje para disfrutar contemplándolo.

Resumiendo, es como dice ser, pero precisamente si una de las valoraciones es la calidad / precio, el resto no se pueden valorar en función de la calidad / precio, sino que han de ser evaluadas independientemente de su precio. Es por eso que el trato, el entorno y el equipamiento los he valorado por debajo de lo normal.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 oct 2011 Fecha de opinión: 01 nov 2011

Respuesta del propietario
Hola Enrique,
Sentimos mucho que el mobiliario, los cuchillos, el entorno rural y el acceso no haya sido de tú agrado.
Por lo que respecta al genio de la dueña, tengo que decirte que habitualmente es  educada, agradable y atenta con los clientes, pero cuando se le falta el respeto ó se le provoca, se defiende. Hay formas y formas, no es lo mismo pedir educadamente algo que se necesita a exigirlo ò pedirlo de malas maneras. De hecho, sin pedirselo, os facilitó hielo para que no tuvierais que salir a comprarlo.
La leña y el papel higienico, se sirve para uso racional, no para disfrazarse de momias en Hallowen ó para hacer hogueras de San Juán. Habitualmente, servimos una carga diaria de 10 Kg. aprox. y un rollo de papel higienico por cuarto de baño y si se acaba, solo hay que pedirlo, no exigirlo con insultos incluidos. 
Para terminar, te informamos que hemos solicitado los servicios de un afilador y comprado tazas y mugs de varios formatos a elegir, pero no hemos detectado ningun fallo en los electrodomésticos.
A tus gustos sobre los muebles funcionales ó entornos rurales de fincas rodeadas de huertas con árboles frutales y "ruido" de río incluido, no vamos a responder, ya que no son de tu agrado,  y contra eso no podemos hacer nada mas que  sugerirte que la próxima vez elijas un sitio mas adecuado a tus pretensiones, gustos, necesidades y exigencias personales. 
Un cordial saludo,

Tranquilidad y buena situación

10 / 10
Nos ha gustado mucho el trato de los propietarios, esta muy bien situada para visitar Granada ó para subir a Sierra Nevada. Nos ha faltado tiempo, Granada necesita al menos una semana para conocerla, un día la Alhambra y ruta de tapas por la ciudad, otro día Albaycin y Sacromonte, otro día Sierra Nevada, otro día para visitar la Alpujarra y al menos un día para descansar antes del regreso.
Leer más
Volveremos para completar el recorrido. Un saludo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 04 feb 2011 Fecha de opinión: 07 feb 2011

Respuesta del propietario
Gracias Carmen, os esperamos en vuestra próxima visita a Monachil

Ideal. A 10 minutos de todo.

10 / 10
Estuvimos cuatro días y en 10 minutos (aprox) llegamos un día a la Alhambra, otro día a Sierra Nevada, otro al centro de Granada de Tapas y el cuarto decidimos disfrutar de la piscina y una excursión a los cahorros, un sitio increible con unas gargantas preciosas en el río Monachil y un puente colgante alucinante.. Los dueños nos ofrecieron comida recien cogida de la huerta propia y nos dimos un festival gastronómico de lujo.
Leer más
Muy recomendable. Repetiremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 25 ago 2010 Fecha de opinión: 27 oct 2010

Respuesta del propietario
Entiendemos perfectamente que os gustara tanto despues de aprovechar tan bién la agenda.

:)

10 / 10
La casa es impresionante y el sitio es una maravilla... He pasado unos dias alli con mi familia y sinceramente no te tengo palabras... Todo esta muy limpio y bien cuidado, la piscina es genial, y los dueños son formidables...
Monachil es un pueblo con encanto, y esta casa lo es más..
 

Fecha de estancia: 20 jun 2009 Fecha de opinión: 04 ago 2009

Respuesta del propietario
Gracias por el comentario alagador. Nuestra única intención es que nuestros huespedes disfruten del alojamiento y su entorno.

Genial! A que esperas?

10 / 10
Hemos pasado allí este puente de Mayo y la verdad que no podíamos pedir más...
La casa es preciosa, rodeada de huertos y en perfectísimo estado, limpia y acogedora.
Tiene un patio grandísimo con piscina, lástima que todavía no fuese verano para haber podido utilizarla.
Los dueños encantadores..
Sin duda el mejor lugar para pasar unas vacaciones .
Leer más
..Granada a 5 minutos....
Un Saludo para sus dueños..
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 29 abr 2007 Fecha de opinión: 03 may 2007

UN BUEN LUGAR

10 / 10
Al llegar la casa estaba en un estado inmejorable, limpia como una patena. Los propietarios son gente amable y pendientes de solucinar cualquier problema que pudieramos tener. La casa tiene todo lo necesario, tanto a nivel de cocina como de ropa. Solo hay una cosa que no veo en esta pagina, no admiten animales y nosotros llevabamos un perro, pero lo solucionamos como buenamente pudimos. El entorno es bonito y tanto Granada como Sierra Nevada quedan muy accesibles.
 

Fecha de estancia: 30 ago 2005 Fecha de opinión: 30 ago 2005

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (1).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
6: Apartamento 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
6: Casa Hitos 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
6: Casa Roque 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Calendario actualizado el 23/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 6

Apartamento

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 90,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
120  €
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
9 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

Ctra. de Monachil s/n (GR-3202) - 18193 MonachilMonachil (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde la Circunvalación de Granada, dirección Sierra Nevada, tomar la salida 2 (Monachil-Cajar-La Zubia) ligeramente pegado a la izquierda para tomar la segunda salida de la rotonda. Continuar dirección Monachil (casco antiguo) hasta encontrar las señales (500 m. antes de llegar al pueblo).

Lugares de interés

  • a 5 km: Granada 
    Alhambra, Catedral y Capilla Real, Albaycin y Sacromonte, Parque de las Ciencias, etc., etc., etc. Procuren planificar con antelación sus visitas sobre todo a la Alhambra para evitar sorpresas, ya que no no es facil conseguir una entrada para el día en taquilla.
  • a 25 km: Sierra Nevada 
    Para subir y bajar de las pistas de ski, hay una ruta pintoresca por Monachil, llamada ruta del Purche, desde la que se accede directamentea al tramo final de la carretera principal a Sierra Nevada.
  • a 40 km: Alpujarra 
    Para una visita de un día, recomendamos un paseo por Capileira, Pampaneira y Bubión, muy próximos entre sí y muy representativos de la arquitectura, artesanía, clima y gastronomía alpujarreña. Podrán disfrutar del ambiente de la alta montaña y punto de partida de muchas rutas de montañismo de la zona.
  • a 25 km: Mirador de Africa 
    Solo para esquidores ó iniciados en la alta montaña. Sientase privilegiado al disfrutar de una experiencia única. En el pico de Veleta, desde el collado entre el Poqueira y el Dilar, podrá observar los barcos por el mediterraneo y la costa africana. Para esquiadores, pueden acceder al mirador al final de la diagonal hacia la superior de la laguna de las Yeguas.
  • a 1 km: Los Cahorros 
    Desfiladero del Rio Monachil con puentes colgantes, cascadas y paredes para escalada. Ruta de senderismo para toda la familia. Mas info: http://www.monachil.es/esp/index.asp?secc=/apartados/entorno_natural/deporte_y_naturaleza/senderismo/cahorros_era_portachuelos
  • a 75 km: Costa Tropical 
    La playa de Salobreña queda a unos cuarenta minutos. Otra experiencia inolvidable es comer pescaito en la orilla del mar y darse un baño en la costa tropical despues de una jornada de ski.
- Granada, con todos sus encantos, incluidas las tapas, la Alhambra, el Albaycín, el Sacromonte, etc. - Sierra Nevada: estación de esquí y Parque Nacional y Natural - Costa Tropical a 45 minutos. - Alpujarra a 30 minutos.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR / GR100011-12)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9