Las Paratas del Faz

Fiñana, Almería (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10 - 20
Casa de nueva construcción estéticamente rural, de muros anchos y techos de madera y abuhardillados.

El agua caliente es por placas solares, aunque cuenta con calentadores eléctricos de apoyo y la calefacción es con radiadores eléctricos de calor azul.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
- La casa rural se puede alquilar entera con un total de 20 plazas o como dos viviendas. Cada casa consta de 4 dormitorios, dos cuartos de baño, salón- cocina, barbacoa,...
- Ideal para reuniones de grupos de amigos y familias que deciden reunirse en fechas señaladas como Navidad, Verano, Semana Santa o cualquier otro fin de semana.
- La cocina está totalmente equipada con vitrocerámica, microondas, frigorífico, lavadora, tostador, cafetera, etc... Cuenta con una pequeña barra donde se pueden tomar unas copas con los amigos.
- La cocina está unida al salón donde podemos encontrar una chimenea para disfrutar de unas cálidas y acogedoras noches de invierno charlando con los amigos o familias, un sofá-cama que puede servir como una cama supletoria y una mesa grande donde perfectamente pueden comer hasta 12 personas.
- Dormitorios: en cada casa hay un dormitorio de matrimonio, dos con dos camas individuales y uno con literas y dos camas. Los de la parte de arriba están abuhardillados, con unas vistas a la sierra estupenda. Todos los dormitorios están previstos de armarios y de mesitas.
- Estamos seguros que dormir aquí es sinónimo de descanso tanto por su silencio como por su comodidad.
- Baños: cada casa tiene dos cuartos de baño. Los baños de abajo están adaptados para minusválidos. Los de arriba abuhardillados. Estos están equipados de todo y completos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
- Al estar situada entre las sierras de Baza y Sierra Nevada (Parque Natural), se pueden practicar todo tipo de actividades al aire libre.
- Senderismo
- Rutas en bicicleta
- Búsqueda de setas en temporada
- Caza mayor

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Paratas del Faz

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Convivencia Familiar

10 / 10
"Gracias Lourdes", es lo primero que se me viene a la cabeza, por crear un espacio tan especial, donde toda una familia pueda sentirse unida gracias a las condiciones que reúne vuestro alojamiento. Hemos pasado un fin de semana inolvidable, todos coincidimos en eso, el tiempo nos ha acompañado , gracias a eso hemos podido disfrutar de ese espacio amplio y tranquilo que rodea la casa.
Leer más
Volveremos a vernos sin lugar a duda.
Un saludo
Pepa Aranda
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-27 Fecha de opinión: 2015-11-30

Agradable sorpresa

10 / 10
La casa es una pasada, está reformada y mucho mejor que en las fotos.Estuvimos esta Semana Santa y pasábamos casi todo el día fuera, pero con la barbacoa y toda rodeada de campo es como para no moverse de allí en toda la estancia. Juan Miguel el dueño es un amor, estuvo atento a todo lo que necesitamos.Por poner alguna pega, el menaje necesitaba alguna renovación, pero como estaba limpio, no nos importó.
Leer más
100% Recomendable, volvería sin pensarlo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-18

Voy a repetir!

10 / 10
Las casas estan geniales, son muy bonitas y cómodas, además se nota que lo han pensado todo, da lo mismo el tiempo que haga por que siempre hay un espacio donde poder disfrutar bien a cubierto o al aire libre. Los niños se lo pasaron genial y estuvimos despreocupados por que no habia riesgos alrededor. La casa es supercómoda y tienes de todo. Este verano vamos a repetir pero esta vez una semanita ;-)
Muchísimas gracias a los propietarios Juan Miguel y Lourdes que han sido muy amables, me voy con la satisfacción de que sé que este fin de semana van a recordarlo mis hijas y mis sobrinas toda la vida, lo mismo que nosotros.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-07 Fecha de opinión: 2015-02-16

Espléndida

10 / 10
Una casa maravillosa, es la segunda vez que vamos dos familias con nuestros hijos y todo el mundo se lo ha pasado genial. Fiñana es un pueblo precioso y pasar unos días en esta casa es una manera excelente de disfrutar de sus paisajes, de su clima, y de todo lo que tiene para ofrecer. Le doy la calificación máxima por lo anteriormente dicho y por el excelente trato de los propietarios, que dedican todos sus esfuerzos a que los inquilinos estemos lo más a gusto posible.
Leer más
A wonderful house, it was the second time that we went there together with another family and everyone has had a blast. Fiñana is a gorgeous village and spending a few days at this house is an excellent way to enjoy its landscapes, weather, and everything the town has to offer. I rank it at the top because of the aforementioned and the exquisite personal tough provided by the owners, who make every effort to make their clients have the best experience possible.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-19 Fecha de opinión: 2013-07-23

La mejor eleccion

10 / 10
Hemos estado un grupo de tres matrimonios con un total de 6 niños pequeños y nos hemos llevado una grata sorpresa al descubrir esta casa, totalmente reformada con todos los detalles que se le pueden pedir para pasar un fin de semana en familia (nos hubieramos quedado mas dias pero el deber manda)
La casa esta nueva, limpia y con un trato muy cordial por parte de sus propietarios, Juan Miguel y Lourdes, unos encantos.
Leer más
La barbacoa del jardin es estupenda y la lastima es no haber ido en verano para disfrutar de la piscina.
En resumen: 
RECOMENDADISIMO
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-10-28 Fecha de opinión: 2011-10-31

QUIZAS, LA MEJOR.

10 / 10
Somos un grupo de amigos: 4 familias, todas con dos hijos de entre 7 y 14 añosn, en total 16 personas. Ya hemos estado en 8 o 9 casas y probablemente esta sea la que mas mas nos ha gustado, (y la de mejor relación calidad-precio).Opinión unánime. Los niños se lo han pasado genial.
Hemos estado del 24 al 26 de Junio disfrutando de la barbacoa (con un estupendo toldo que te deja a la sombra) y de la piscina (casi sin peligro para los niños), con una temperatura que sería la envidia de casi toda España.
Leer más
Piscina de día bajo los  sombrajos y sombrillas en las mesas que hay  alrededor y manga larga en las tertulias nocturnas del porche.
Está en mitad del campo pero a cuatro minutos del centro del pueblo (con Farmacia, Supersol, Centro de salud,...), a unos 500m de la solitaria estacion de ferrocarril y con vistas a Sierra Nevada. Silencio y ausencia de gallos cantores al amanecer, como nos hemos encontrado en otras casas. Acceso asfaltado a 6 minutos de la autovía.
La casa está nueva al igual que el mobiliario y la pintura, bonita. Muchos detalles. De todo hay suficiente, incluso nos dejó leña para la barbacoa (pero recomendable en esta época el carbon). La decoración nos resultó muy agradable. Todas las ventanas tienen mosquitera, aunque mosquitos no había, (si alguna mosca). 
Amplio aparcamiento, plantas y rosas alrededor del porche con mesas y sillas para comer (si no te apetece hacerlo dentro) y  para las tertulias.
Juan, el dueño, educado y servicial en todo momento, limpiaba a diario la piscina, nos trajo un euroconector que se nos olvidó echar, no nos puso problemas con la hora de entrada ni de salida, muy correcto.
CASA MUY RECOMENDABLE.


Todo bastante nuevo y con gusto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-24 Fecha de opinión: 2011-07-03

Gran fin de semana

10 / 10
Un grupo de maestros de Almería con y sin parejas hemos disfrutado realmente en la Paratas del Faz en Fiñana. Tanto Juan Miguel como Lourdes nos han atendido estupendamente siempre que los hemos necesitado a parte de sus buenos detalles. La casa es realmente confortable, acogedora,cómoda, limpia y tiene de todo y en perfecto estado. Las vistas hacia la Sierra son estupendas y relajantes.
Leer más
La única sensación negativa del fin de semana fue lo corto que se hizo, por lo a gusto que hemos estado. 
Recomiendo sinceramente esta casa porque supera las expectativas que se llevan, pero como no, es mejor comprobarlo. Nosotros seguro que repetiremos antes de que acabe el año.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-14 Fecha de opinión: 2011-01-17

¡Insuperable¡

10 / 10
Estuvimos la familia entera durante la primera semana de septiembre y la estancia ha sido sencillamente inmejorable. Sin duda alguna las fotografias no hacen justicia de lo que uno se puede encontrar cuando llega a la misma, os recomiendo tanto a Juan Miguel como a Lourdes que renueven las mismas, es mucho mas bonito con diferencia cuando te encuentras en la cas, muy acogedora  y confortable. Han sido (por desgracia) solo 8 dias pero lo hemos pasado de maravilla.
Leer más
Se podian utilizar muchos adjetivos para describirla pero solo utilizaremos uno UNICA de verdad. La atencion y amabilidad de los propietarios ha sido excelente. Un lugar extraordinario para descansar y disfrutar del medio rural. A dos minutos del pueblo de Fiñana el cual dispone de todos los servicios. El cielo podria quedar vacio si tuvieramos que valorar la casa. Los niños se lo pasaron en grande con la piscina, han disfrutado como ningún año de los que hemos viajado, dicen que el año que viene vuelven otra vez.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-09-02 Fecha de opinión: 2010-09-23

Genial!!!

10 / 10
Nos ha encantado la casa, es super bonita y acojedora, la zona de la piscina nos ha encantado también, como todo la casa en general!! Es en una zona muy tranquila. Además los propietarios son excelentes personas y muy atentos. Hemos llegado hace 1 hora de alli y ya queremos volver! Volveremos sin ninguna duda!
 

Fecha de estancia: 2010-09-19 Fecha de opinión: 2010-09-19

Ideal para ir con niños

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos y hemos alquilado las dos casas juntas. Son preciosas, decoradas con buen gusto y con muchos detalles. Tiene aparcamiento hasta para 10 coches. La piscina esta vallada y con candado, perfecto si vas con niños, que ademas tienen espacio para jugar con tranquilidad. La barbacoa tiene toldo para poder estar a la sombra. Aislada y tranquila, perfecta para desconectar.
Leer más
.. Os la recomiendo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-18 Fecha de opinión: 2010-06-22


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
10: Las Paratas del ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
10: Las Paratas del ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-22  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Las Paratas del Faz

plazas 10

Las Paratas del Faz I

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/13 2 150,00 € 225,00 € 300,00 € 700,00 € 1400,00 € Solo alojamiento

plazas 10

Las Paratas del Faz II

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/13 2 150,00 € 225,00 € 300,00 € 700,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. La Estación, km 1.1 - 04500 FiñanaFiñana (AlmeríaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Para llegar a la población de Fiñana podemos hacerlo en coche por la A-92 dirección Almería-Granada.
- Una vez que se llega al pueblo toma la salida de Fiñana y sigue la dirección de estación de ferrocarril, cuando veas el Km. 1 a 50m y a la izquierda ya veras la casa.
- Por RENFE línea Almería -Granada con parada a 200 m de la casa rural.

Lugares de interés

  • a 40 km: MINI HOLLYWOOD 
    En el Desierto de Tabernas de Almería los antiguos escenarios cinematográficos de las históricas películas del oeste americano se han convertido en un parque temático sobre el oeste, los años dorados de la industria del Western y también para dar a conocer una Reserva Zoológica con más de 150 especies de animales. El Poblado del Oeste fue construido para el rodaje de la película "La Muerte tenía un precio". Visitando la oficina del Sheriff, el salón, la tienda de aprovisionamiento, el banco, telégrafos, la funeraria, la barbería, el museo de carrozas, el museo del cine y todo lo demás se revive la vida del Oeste Americano.
  • a 40 km: PUERTO DE LA RAGUA 
    El espacio natural que este entorno recoge sigue siendo uno de los lugares más vírgenes y desconocidos de todo el Parque Nacional de Sierra Nevada. Su gran extensión de bosques, ríos de aguas transparentes, cumbres cubiertas de nieve, valores ecológicos, valles que permanecen húmedos y frescos, configuran este paraje de singular belleza. Marquesado y Alpujarra, constituyen un marco incomparable para el disfrute de actividades al aire libre, desde el senderismo al parapente, el esquí de fondo al tiro con arco, o el ciclismo hasta el descenso de barrancos. Sus posibilidades se ven favorecidas por la existencia de un albergue en pleno Puerto de la Ragua, a 2000 m. de altura, que permite la convivencia desde grupos escolares hasta equipos de alto nivel, que desarrollan actividades diversas como campamentos, cursos técnicos, concentraciones, convivencias, entrenamientos en altura.
  • a 100 km: PARQUE NACIONAL CABO DE GATA 
    El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es el primer Parque marítimo-terrestre de Andalucía. España. Es un parque de origen volcánico y el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo. Con una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo occidental y una extensión de 38.000 has, a las que hay que sumar una franja marina de una milla de anchura (12.000 has), el Parque Natural de Cabo de Gata se ha convertido en una de las joyas naturales para el turismo de Almería, Andalucia y de toda España.
  • a 14 km: UBEIRE 
    A 1.560 de altitud, en pleno corazón de Sierra Nevada y debajo del Cerro Almirez, la zona de Ubeire es un entorno privilegiado en el término municipal de Fiñana y a 14 kilómetros del pueblo. Quienes busquen la naturaleza en estado puro: aire limpio, agua cristalina, tranquilidad y quietud; así como los amantes del senderismo y la vida de montaña, lo van a encontrar en el Refugio Ubeire de una forma perfecta. El turismo de naturaleza tiene en Ubeire una parada obligada que nos hará repetir su visita.
- Se puede visitar al pueblo, que cuenta con un pasado histórico muy importante, ya que cuenta con una Iglesia del siglo XVI, una Mezquita Almohade, un aljibe árabe, una Alcazaba... etc. - O si lo prefieren pueden dar un paseo por los alrededores del pueblo y por su vega, sin olvidar de tomar una cerveza o un buen vaso de vino mosto con su típica tapa en cualquiera de sus bares

15€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-10-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/AL/00109)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario