Las Parras

Piedras (las), (Rute), Córdoba (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Las Parras es una casita de pueblo restaurada con mimo,en una silenciosa aldea de montaña.

  Nuestro entorno es el Parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas . Un lugar especialmente hermoso de Andalucía para pasear, hacer trekking, rutas en bici, deportes de aventura. En sus pueblos podemos disfrutar  de arte rupestre , íbero , romano, islámico o barroco. Fiestas y gastronomía de dulces y aceite de oliva con denominación de origen.

  Estamos a poco más de 1 hora de Córdoba, Granada y Málaga. Y Sevilla 2 horas.
 

Maria del Mar Amian Novales (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maria del Mar Amian Novales

Mi casa tiene dos parras que las he plantado yo, es mi creación. Soy viajera, soy inquieta, curiosa, me encanta la naturaleza. Esta casa es una parte de mí.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- En el acojedor restaurante el Cortijo(a 100 m. aprox.),podrá disfrutar de chimenea, comida típica y piscina, y esta última  gratis.
- Información y planos de rutas para ciclismo, escalada y senderismo.
- Buhardilla acondicionada con colchoetas y juegos para niños
- Tenemos dos patios con barbacoa

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Cicloturismo
- Rutas botánicas
- Previa reserva podrá concertar rutas con guía, vuelos en globo y alquiler de caballos.
- Pesca y piragüismo en el pantano de Iznajar.
- Gastronomía: Destaca el Anís de Rute y el Aceite de Oliva de la Subbética contrastado a nivel mundial.
- En platos: salmorejo, migas, chorizos, lomo en orza, guiso de chivo, caracoles, aceitunas de mesa.
- Repostería: dulces de Navidad, hojaldres, roscos de vino, piononos, pan de higo y miel de abejas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Parras

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una casa auténtica

10 / 10
Me encanta la arquitectura tradicional y las cosas auténticas,  siento que hay lugares que tienen alma y que te acogen y esta casa es uno de ellos, muy buena energía.

Volveré.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-12 Fecha de opinión: 2015-10-13

Sensacional estancia

10 / 10
La casa es preciosa y sobre todo muy cómoda. Tiene puntos de calor por todas las estancias por lo que la have muy acogedora. Me ha encantado la cocina, no le falta detalle para pasar unos dias maravillosos. Se respira teanquilidad. Ideal para desconectar.
 

En pareja Fecha de opinión: 2014-12-01

Excelente

10 / 10
Hemos estado la última semana de julio en esta Casa, en la que además de una propietaria encantadora y amabilísima, el entorno en el que se encuentra te ofrece paz, tranquilidad, además de un amplio abanico de posibilidades, al encontrarse en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. La casa en sí es acogedora, muy limpia, y muy auténtica. Tiene todas las comodidades necesarias para pasar unos días especiales.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-07-28 Fecha de opinión: 2014-08-07

belleza rural y tranquilidad

8 / 10
La casa es rustica pero tiene todas las comodidades de la vivienda normal el servicio esta reformado y limpio y la cocina amplia y equipada, no se pasa frio porque tiene radiadores por toda la casa, y una chimenea bien surtida de leña, tiene un en torno y unas vistas donde se puede 
vivir la naturaleza desde la misma vivienda, yo personalmente repetiria la experiencia.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2014-01-07

Encantador

10 / 10
Bueno que decir de esta casa rural.... encantadora en todos los sentidos . Por su situacion, limpieza, decoracion, y comodidad y tambien por la amabilidad de la dueña que es un encanto¡ Estubimos el puente de la inmaculada y genial . La casa esta en una aldeita al lado de rute donde teneis toda clase de comercios. Recomiendo este alojamiento
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-07 Fecha de opinión: 2012-12-15

8 / 10
Quiero comentar mi opinión sobre esta estancia porque creo que siempre es de gran valor para el viajante.Comentar que todos hemos estado satisfecho por la casa y no os cuento los peques con la guardilla.La casa está situada en un lugar privilegiado para el descanso,el relax y la tranquilidad;cercana a muchos pueblos de la comarca y si por el contrario buscas senderismo tambien dispones de rutas.
Leer más
Nos ha gustado de la casa su limpieza,su distribución,su decorado totalmente rural,os la recomiendo.Gracias a Mª Mar(su dueña) por entender el turismo rural,volveremos para terminar de conocer el entorno.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2011-12-06

una casa rural en el paraiso

10 / 10
En medio de la Subbética encontramos por casualidad ya que íbamos a Rute, la casa de las Parras. Sencilla, limpia, acogedora equipada con todo lo que se puede necesitar e incluso más. A 250 m de la piscina que debido a la época en la que hemos estado no necesitamos utilizar y en medio de un paraje maravilloso donde la calma y la naturaleza es lo único que se oye. Si se necesita en algún momento un poco de marcha ésta se puede encontrar en los cercanos pueblos de Rute, Cabra o Lucena donde la simpatía andaluza de Córdoba nos embebe.
Leer más
La sencillez y simpatía de la propietaria, Mª del Mar Amian, gran amante de la naturaleza se aprecian en los detalles y decoración de la casa, así como las atenciones que tiene con los visitantes.
Si esta vez llegamos a las parras por casualidad la próxima vez iremos directamente sin dudarlo. Se lo recomiendo a quienes busquen unos días en contacto con la naturaleza, el arte y la cultura andaluza.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-02-27 Fecha de opinión: 2009-03-02

Quiero repetir

10 / 10
La Subbética es un lugar especialmente hermoso de Andalucía para quienes nos sentimos bien en entornos rurales y puede cautivar aún a quienes no lo han experimentado. Montañas para subirlas, olivares para recorrerlos o contemplarlos como un mar ondulado de verde plata, pueblos blancos e interesantes si se desean visitar. Si os interesa preguntar por Rute, hay dos museos originales y una reserva de burros simpática, por nombrar algo.
Leer más
He visto la opinión anterior, un cúmulo de mala suerte, menos mal que tenía referencias directas de amistades que difrutaron la casa y el lugar. ACTUALMENTE HAY AGUA POTABLE.

Las Parras en la minúscula aldea de las Piedras,me ha permitido ambas cosas. 
Es una casita preciosa, con el encanto de lo rústico y el tono cálido de un ambiente cuidado para estar a gusto.
La vecindad gente acogedora y discreta.
La casera, Mª del Mar eficaz , feliz de ver nuestro disfrute.
La primavera debe ser  guay allí pues el invierno ha sido esplendoroso.
Espero volver en ella.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-01-03 Fecha de opinión: 2009-01-09

Sin piscina sin agua y perdidos

4 / 10
La piscina esta a unos 800 metros y cuando ibamos de camino nos dijeron que estaba cerrada, solo tiene un patio de unos 2 x 3m que da a la calle, llegamos a la zona a las 2 y debido a lo mal indicado nos acompaño la guardia civil y llegamos a las 4:30 am.(carreteras muy malas) Practicamente nada para visitar cerca.eso si la casa esta bien aunque no tenga agua potable.
 

Fecha de estancia: 2008-05-02 Fecha de opinión: 2008-05-07

Respuesta del propietario
Lamento Raúl, que tuviese estos problemas que comenta. 
Pero quiero aclarar que la piscina se encuentra a escasos 200 ms. y el 1 de Mayo era fuera de temporada. Los patios son dos, y de 3x7ms. aproximadamente. Puedo entender que se extraviara,estamos en pleno Parque Natural con sierras y valles, pero le recuerdo que Ud. rechazó mis indicaciones. Por último para visitar, aparte del Paque Natural que es una preciosidad,hay pueblecitos blancos,restos arqueológicos,castillos,barrios medievales,Reserva del Burro,Cueva de los Murciélagos,lavaderos públicos,... 
Vuelvo a decirle que lo siento. Mar Amian

Excelente

10 / 10
Excelente es el adjetivo que se me ocurre cuando pienso en esta casa. El entorno es maravilloso, con la sierra observándote mientras te acercas desde Rute. Tienes oportunidad de hacer excursiones desde allí. La casa es preciosa: es una vieja casa de aldea, pero restaurada en un estilo de muy buen gusto, pleno de detalles y respetando las características de esa arquitectura, pero con las comodidades modernas.
Leer más
La atención de la dueña es de primera, siempre dispuesta a atender cualquier sugerencia o necesidad de sus inquilinos. En los días de invierno, pasar el tiempo al abrigo de su chimenea y en ese entorno es una experiencia inolvidable. Un consejo: es un lugar estupendo para pasar un fin de semana romántico con esa persona especial. Todo es plenamente recomendable y sólo queda animar a pasar unos días en esta casa a todos los que amen la tranquilidad, la naturaleza y un entorno bello.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-02-15 Fecha de opinión: 2005-02-15


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
6: 1 casa 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (1)

  • PAREJAS 15% DE DESCUENTO!!

(ocultar) Ver detalles

PAREJAS 15% DE DESCUENTO!!
Oferta vacaciones, para parejas  un 15% de descuento del precio total. esta oferta sería durante todo el verano  (1 julio-20 septiembre). Además de un pequeño obsequio si se quedan más de tres noches.

Válido hasta 2016-12-31

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
temporada alta (mínimo 3 noches): 
semana santa, puentes y del 20 de diciembre al 10 de enero. 
3 días en temporada alta: 300 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

nº 12 - 14960 Piedras (las)Rute (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Parque Natural de las Sierras Subbéticas 
    Un lugar de fuertes elevaciones rocosas, estrechos valles, olivares y flora autóctona de gran diversidad, debido a sus diferentes altitudes, pluviometría y suelo.
  • Cueva de los Murciélagos 
  • Reserva del Burro 
  • Encina Milenaria 
  • Villa Romana 
  • Poblado Ibero 
  • Priego de Córdoba 
    Priego de Córdoba muestra del barroco andaluz y los pueblos blancos como Iznájar, Zuheros, Luque, Carcabuey y Zagrilla.

16.67 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Maria del Mar Amian Novales

  • En Toprural desde 2004-01-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/CO/057)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario