Las Parras

Pinos-Genil, Granada (Andalucía, España)

Casa Rural Las Parras para 4 personas en Pinos-Genil

Las Parras

Pinos-Genil, Granada (Andalucía, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
15 €
4
Alquiler completo

David

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/00257)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4
Las Parras es una pequeña casa tradicional para un máximo de 6 personas (un dormitorio con cama doble, una buhardilla con cama doble, más un sofá cama doble muy cómodo en la salita).

Con más de 100 años de antigüedad, fue restaurada en 2004 sin modificar su estilo. Es tranquila, soleada, acogedora, con mucho encanto, equipada con chimenea (leña incluída en el precio) y muchas comodidades, como aire acondicionado, TV satélite, lavadora, microondas, Internet wi-fi, bañera y agua caliente solar. Incluimos todo el equipamiento y consumibles de cama, cocina y baño (sábanas, toallas, gel, champú, aceite, sal etc) y prestamos sin ningún cargo bicicletas, trineos y alguna equipación nuestra para esquiar.
Leer más
También estamos disponibles para cualquier consulta sobre la zona. Nuestra idea es facilitar en todo lo que esté en nuestra mano la estancia.

En cuanto a la situación, queda en las calles peatonales de un pequeño pueblo tradicional de casas blancas, bañado por el río Genil y con vistas a Sierra Nevada. Está muy próxima a Granada (8Km), a Sierra Nevada (25Km), y a 70Km de la playa por autovía (40min.), con atractivas zonas de baño y senderismo en las proximidades, lo que creemos que la hace perfecta para pasar las vacaciones en cualquier época del año.

El coche deberá quedarse a unos 25metros de la casa siendo muy fácil también ir a Granada en autobús, evitando problemas de aparcamiento.

¡Esperamos que os guste!
Ocultar detalles

David (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre David

David compró este alojamiento en 2003.

Llegué a Granada atraído por la nieve, por trabajar como monitor de esquí. Sin embargo, aunque he cambiado de profesión (ahora me dedico a poner placas solares y aires acondicionados) no me planteo irme. Granada tiene montañas, playas, nieve y mucha gente con la que hacer de todo. Y la ciudad es habitable, la gente pasea y se encuentra en la calle, hay mucha oferta cultural, conoces gente de todo el mundo. Y el clima es perfecto.

Razones para venir

Es una casa pequeña, de origen humilde, por la que han pasado varias generaciones, que fueron añadiendo sucesivas plantas. Cuando la compré casi tuve que hacerla de nuevo, en un proceso que nunca acaba puesto que sigo reformándola para, sin perder su encanto, hacerla más cómoda.
La casa es pequeña y acogedora, soleada, con buena temperatura todo el año, pero lo mejor creo que está fuera. Por el pueblo de Pinos y por la cercanía a Granada y la Sierra.

Lo mejor

Estar tan cerca y a la vez tan lejos de la Sierra y Granada. Porque estoy a 10 minutos de Granada y 25 de la Sierra, pero alejado de los ruidos y las prisas. En una casita soleada y silenciosa.

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Spa,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Dispone de una bañera de 2 plazas donde relajarse después de un duro día en la nieve.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo. 
  • Aire: Parapente. 
- Senderismo
- Esquí
- Piragüismo de aguas bravas (sólo primavera) y en pantano
- Caballos
- Parapente y muy a destacar la bicicleta
- Maravilloso y apto para todos, tanto en bici como andando es el carril de tierra que lleva a Granada a la vera del río Genil.
- Parque acuático Aquaola a 10 minutos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Parras

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







El pueblo y la casa muy acogedores.

10 / 10
Nuestra estancia fue muy agradable,la casa bastante acogedora y cómoda para estar en familia.Sin duda la recomendaríamos.
David, su propietario es una persona muy amable y simpática, siempre dispuesto a dar cualquier información que se requiera de la zona.
Esperamos volver pronto por ahí y de estar libre la casa lo haremos al mismo sitio.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-01 Fecha de opinión: 2016-09-08

Hemos pasado una semana muy buena en la casa.

10 / 10
Estuvimos al comienzo de semana santa con un clima espectacular. El trato del dueño (David) y el entorno (gente, comida, etc.) hace que sea nuestra primera elección para el próximo viaje a Granada. 

Totalmente recomendable.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-11 Fecha de opinión: 2014-04-22

Acogedora y trato esquisito

10 / 10
Muy bien situada para visitar tanto Granada y entorno como Sierra Nevada, la casa es muy acogedora y los propietarios de 10, super serviciales y amables. Hemos pasado un puente estupendo con los niños y gracias a David todo han sido facilidades y buenos consejos, gracias por todo. Es para volver y la recomiendo a todo el mundo.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-06 Fecha de opinión: 2012-12-10

Reincidimos a conciencia

10 / 10
Segunda y esperamos que no la última vez que disfrutamos de la casa, su entorno, su proximidad a la estación de Sierra Nevada y sobre todo de las atenciones de sus dueños. Muchas gracias por todo y hasta la próxima.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-02 Fecha de opinión: 2012-12-10

Magnífica y acogedora estancia

10 / 10
Agradecer el exquisito trato y ambilidad que nos brindaron David y su familia . Siempre atentos y disponibles para cualquier problemas que tuviesemos. La casa es muy bonita y tiene practicamente de todo. Entorno precioso y muy bien ubicado , cercano tanto a Sierra Nevada como a Granada. Por último, disculparnos por haber tardado en realizar esta valoración. Amigos muchas gracias por todo.
Leer más
Nuestra hija recuerda mucho a vuestro hijo Arán y sus tizas de colores, sois un encanto y ojala nos volvamos a ver algún día de nuevo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-02 Fecha de opinión: 2011-03-23

el sitio perfecto para visitar sierra nevada

10 / 10
Estuvimos el fin de semana del 4 al 6 de febrero del 2011 con un sol esplendido y los picos llenos de nieve.David nos envio un mensaje al movil diciendo que teniamos la casa preparada y al llegar nos enseño la casa,nos explico donde estaba todo,como se encendia la chimenea y nos indico varios sitios para visitar,todo con una amabilidad y un agrado perfecto.
En cuanto a la casa esta perfecta y muy completa,con todo lo que puedas necesitar,en una zona muy tipica con calles peatonales y orientada al sol, que la hace aun mas acogedora.
Leer más
Y el pueblo es perfecto para visitar tanto granada,que esta a diez minutos, como las pistas de esqui que las tienes a una media hora.
En fin para nosotros ha sido un fin de semana perfecto , seguro que volvemos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-04 Fecha de opinión: 2011-02-07

Una gran semana

10 / 10
Hemos estado una semana este verano, ha sido una muy grata experiencia, David y Esther geniales y el pueblo muy agradable para pasar unos dias, granada la teneis a tiro de piedra y si vais en verano notareis la diferencia de temperatura que hay sobre la capital, sierra nevada a un paso e infinidad de rutas para poder hacer cerquita de alli...en resumidas cuentas que queremos volver.....
 

Fecha de opinión: 2010-09-07

10 / 10
La casa esta muy bien, los dueños son muy amables. Sierra Nevada esta muy cerca y Granada esta a un paso. Si vas en invierno la chimenea que tiene la casa es genial, si fuera esta nevando dentro ni te enteras del frio, en general, esta genial la casa.
 

Fecha de estancia: 2010-01-07 Fecha de opinión: 2010-01-12

Un lugar con encanto

10 / 10
Hemos pasado el Puente de la Inmaculada en esta casita y hemos estado genial. La casa es muy acogedora, con mucha luz y una estufa de leña que te reconforta en las frias noches. David, Ester y Aran, sus propietarios, son un encanto, dandonos consejos para movernos por la zona de la nieve y alrededores. Se nota el cariño que le han puesto en Las Parras, situada a medio camino entre Granada y Sierra Nevada.
Leer más
Entorno de total tranquilad.Paula y Aran tienen juegos pendientes. Esperamos volver pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-04 Fecha de opinión: 2009-12-20

Muy fresquita

10 / 10
Mi opinión es que la casa, además de  tranquila y preciosa es muy fresquita cosa que se agradece en estos meses de verano y por si fuera poco nos fuimos a darnos un baño al rio que cualquiera aguanta lo fria que está esa agua... Perfecta¡¡¡
 

Fecha de estancia: 2006-07-28 Fecha de opinión: 2006-09-08

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Semana de 5 días de Domingo a Jueves: 250 €, 200€ en temporada baja.
Los precios publicados por semana o quincena son válidos sólo para entradas en viernes o domingo. Para periodos diferentes de ocupación el precio se calculará a razón de 55 euros para noches de domingo a jueves y 65 para las noches de viernes y sábado. 10 euros menos por noche en temporada baja. En Navidad, Semana Santa y puentes el precio será de 75 euros por noche.
Precio independiente de la ocupación (máx. 7) e incluye la leña para la chimenea y el acceso wi-fi a Inteernet, además de las sábanas, toallas y los consumibles habituales de cocina y baño (gel, champú, aceite, café, especias, etc).
Para reservas de temporada alta efectuadas a última hora (en los 3 días previos) los precios serán los ofrecidos para la temporada baja.

C/ Arriba 3 - 18191 Pinos-GenilPinos Genil (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Carretera de Sierra Nevada. Pasado el túnel y la gasolinera, coger el desvío a Pinos Genil
- Pasado el desvío a Quéntar, coger el siguiente desvío a Güejar Sierra (dejar Pinos a la derecha) y aparcar junto a la primera parada de autobús que nos encontraremos a mano derecha (a unos 800m del desvío tras pasar otra parada al lado derecho de la carretera) y bajar las escaleras que salen a nuestra derecha. La casa está cuando la calle tuerce a la izquierda (unos 30m). 
- La casa se conoce fácilmente por las dos parras situadas en la puerta

Lugares de interés

  • a 7 km: Alhambra 
    La Alhambra se encuentra más cerca que desde muchos sitios de la propia Granada. 10minutos
  • a 25 km: Estación de esquí de Sierra Nevada 
    A través de un enlace de 3Km por la antigua carretera, la estación queda a unos 30 minutos, con la ventaja de evitar posibles atascos a la bajada.
  • a 11 km: Parque de las ciencias 
    Muy interesante para adultos y divertido para los niños. Muy recomendable para días de lluvia.
  • a 3 km: Pantanos de canales y Quéntar 
    Muy bonitos y agradables para el baño o la navegación
  • a 8 km: Granada 
    Granada queda muy cerca y es posible ir también en autobús, que para justo al lado de la casa, aunque a 2Km, en Cenes, se puede coger el urbano, que pasa cada 10 minutos.
- Granada y Alhambra (a 10 minutos, 7 km.) - Embalse de Canales (3 km.) y Quéntar (10 km.) - Parques de Sierra Nevada (15 min.) - Huétor (15 min.) - Estación de esquí (30 min., 25 km.) - Costa del Sol (1 h., 90 km.)

15 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


David

  • En Toprural desde 2005-01-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/00257)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario