Las Peruchas

Cantagallo, (Cantagallo), Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 9
Situado en la Sierra de Bejar (Reserva de la Biosfera) en la  localidad de Cantagallo  y a  pocos minutos de la A-66 (N-630) conocida como Ruta de la Plata, tendrá un acceso fácil a un entorno de valles y sierras privilegiado. Desde Las Peruchas, a 14 km llegará a  la estación de esquí "Sierra de Béjar - La Covatilla" ,a  4 km. de la Ciudad de Béjar y 9 km. de la Villa de Candelario declarada conjunto histórico artístico.Desde Junio 2011 nuestro alojamiento está adherido a TRINO turismo de interior y ornitología.
Leer más
Les Ofrecemos:
*Casa Rural de Alquiler Completo catalogada con tres estrellas con capacidad para 7 plazas. Situada en la C/ Mayor, es una casa típica serrana  localizada en Cantagallo en la Sierra de Bejar. Cuente  con más de 200 años de antigüedad, rehabilitada respetando tanto la estructura como los materiales. Destacan los forjados de madera, los suelos de baldosa hidráulica y los muros de piedra y adobe. El mobiliario es acorde con el estilo de la vivienda. Dispone de cuatro dormitorios, tres con camas de matrimonio y  una con cama de 1,05 comunicada con la alcoba principal, todas disponen de vistas al exterior. Dos baños, salón con TV/DVD, cocina-comedor con chimenea. Wifi gratis en nuestro alojamiento.
Les ofrecemos información turística sobre la zona , así como una biblioteca básica de naturaleza y ornitologia. Para su entretenimiento ponemos a su disposición diversos juegos de mesa.
En la Casa no admitimos mascota

* Apartamento Turistico, con capacidad  para 2 plazas con cama de matrimonio y sofa cama. Se trata de la antigua bodega en planta baja de casa tradicional, hoy Casa Rural Las Peruchas, con entrada independiente. Se trata de un apartamento tipo T-0 de 30 m2 de superficie, se trata de un espacio diáfano, moderno y funcional, totalmente acondicionado y destinado a la cocina, estar-comedor, dormitorio, y un baño, con lavabo, inodoro y ducha.Con acceso a Internet.En el admitimos mascota.
Son dos opciones independientes que permiten el alquiler conjunto, consultar precio
Ocultar detalles

Isabel y Juan Antonio Garcia (Propietario)

Habla Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Isabel y Juan Antonio Garcia

Isabel y Juan Antonio Garcia compró este alojamiento en 2004.

Juan Antonio, promotor de Cervecera artesana del Oeste. En sus tiempos libre disfruta de la naturaleza,  la música, la fotografía y el bricolaje. En la actualidad es el responsable de esta actividad de Turismo Rural, se encarga del mantenimiento y recepción de clientes, recogida de documentación e información de interés de la casa y de la zona. 

Isabel, psicóloga de profesión y presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple. En la actualidad comparte con su marido la gestión y el mantenimiento de la Casa Rural.

Razones para venir

El inicio de Casa Rural comenzó como una actividad grata para Isabel enferma de EM y con necesidad de sentirse útil. Ambos hemos participado en su funcionamiento desde su inicio.

La historia se remonta a los abuelos de Isabel. Él natural de Cantagallo y ella natural de Fuentes de Béjar. Con la dote de ella se compró esta casa. En ella nacieron 12 hijos y con el tiempo la familia se traslado a Plasencia (Cáceres).La casa se mantuvo para que la familia pasara las largas temporadas de verano y huir del calor de Extremadura.Todos tenemos un enorme aprecio a la casa y a la localidad, no deja de ser la parte más feliz y entrañable de nuestras vidas. En 2004 realizamos una serie de adaptaciones para dotarla de las comodidades actuales y abrimos la casa rural con el nombre de "Las Peruchas" (apodo de la familia de su abuela materna. En 2008 ampliamos nuestra oferta rehabilitando la antigua bodega, convirtiéndola en un acogedor apartamento. 

Es nuestro deseo compartir la autenticidad de estas construcciones y el encanto de un entorno que el visitante no tardará en descubrir.

Lo mejor

Nos gusta definir nuestra casa como el encanto de lo autentico. Lo tuvimos fácil cuando empezamos, solo hacia falta respetar y mantener. 
Lo que mas nos preocupaba era conocer qué pensaban nuestros clientes.Siguiendo el consejo de un amigo, pusimos un cuaderno de visitas para recoger opiniones y sugerencias. Así la palabra mas repetida son,  casa acogedora, confortable, tranquilidad… una se expresaba así “hemos sabido conjugar la esencia de lo antiguo con las comodidades de lo moderno”, otro decía “estar aquí foi sentir as vivências de outros tempos”. Creemos que este cuaderno fue una idea  estupenda y nos guiará durante toda nuestra andadura.
------------------------------------------
*Casa Rural De alquiler completo catalogada con tres estrellas para 6 plazas y una supletoria
*Apartamento Turistico para 2 plazas y una supletoria
*Entradas y salidas 16h . Concertar horario. Alquiler mínimo  2 noches.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 
- Se admiten animales de compañía en el Apartamento Las Peruchas
- Disponemos de libro de visitas donde pueden dejar sus impresiones sobre nuestros alojamentos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Se pueden realizar rutas por las cercanas sierras de Francia, sierra de Béjar y Valle del Ambroz
- El entorno ofrece posibilidades para realizar actividades de:
- Senderismo
- Rutas a caballo y en bicicleta
- Turismo termal
- Esquí 
- Deportes de aventura

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Peruchas

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un paraje de ensueño

10 / 10
Un sitio con mucho encanto, este pequeño apartamento rural en el que nos alojamos rodeado de naturaleza me cautivó desde el primer momento. Estuvimos esquiando en las pistas de La Covatilla y haciendo rutas senderistas. Lo recomiendo sin ninguna duda.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-18 Fecha de opinión: 2016-04-21

Recomendable 100%

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en las Peruchas MARAVILLOSO. La casa está perfectamente equipada y acondicionada, ideal para ir con niños. Está en un entorno privilegiado, para hacer rutas a pie o en bicicleta. Volveremos!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-21 Fecha de opinión: 2014-03-24

Casa y paraje encantadores.

10 / 10
Cinco amigos y yo acabamos de llegar a nuestras casas después de pasar un fantástico fin de semana en Las Peruchas.

La casa está completamente equipada. No hemos echado nada en falta. La calefacción y el agua caliente no ha fallado nunca.
El pueblo es pequeño, pero la gente es muy amable y hay rutas para hacer senderismo, por lo que es imposible aburrirse. También ayuda que la casa venga con juegos de mesa incluidos.
Leer más
Nos ha encantado el detalle de las pastas de bienvenida.

Nos ha dado mucha pena tener que volver a casa. Hemos estado muy a gusto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-21 Fecha de opinión: 2014-02-23

Enclave maravilloso

10 / 10
Elegimos Las Peruchas como lugar de escapada de fin de semana para el otoño, somos asiduos del turismo rural y amantes de la naturaleza, y debo de decir que el entorno que rodea al pequeño pueblo de Cantagallo es una maravilla de la que disfrutamos con encantadores paseos, llenos de hojas coloridas y castañas, bosques, fuentes y sitios para perderse.

La Sierra de Béjar, la estación de esquí de La Covatilla, sitios imprescindibles como La Alberca, Peña de Francia, Hervás, Candelario, el Valle del Jerte y La Vera.
Leer más
..todo a un tiro de piedra.

La casa es perfecta para descansar, disfrutar de las vistas al monte junto a la chimenea en la cocina. Está perfectamente equipada al detalle, es calentita y muy acogedora. La atención y las recomendaciones de Isabel y Juan Antonio exquisitas (¡Muchas gracias por todo!).
 Nosotros nos hemos quedado encantados y ya estamos pensando en volver a reservar y disfrutar de la primavera y de las Peruchas.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-20 Fecha de opinión: 2013-11-29

Casa Rural 100% y con comodidades.

8 / 10
Hemos estado mi familia y yo (cuatro personas) en esta casa rural durante una semana, desde el 30 de agosto al 4 de septiembre de 2010 ambos inclusive.El ambiente es rural 100% al igual que la casa.
La casa dispone de todo lo necesario para alojarse y vivir; aunque nosotros solo hemos desayunado en ella y algún dia cenado. Lo hemos pasado estupendamente (para repetir).
El dueño muy buen anfitrión, te informa de lo que necesites, aunque carece de lavadora puedo decir que se nos lavó la ropa y se nos entregó planchada sin coste alguno.
Leer más
Las pastas y vecinos de Cantagallo excelentes, pasamos por el horno antes de irnos y cargamos unas pocas para nosotros y familia.
Un abrazo para Juan Antonio y hasta otra.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-30 Fecha de opinión: 2010-09-05

Calidez con Calidad

10 / 10
Hemos estado una semanita en esta verdadera casa rural y alucinado con el sitio, especialmente al comprobar que es posible aunar tradición,calidad y buen trato a los clientes por parte de sus dueños (Isabel y Juan Antonio: gracias por todo y enhorabuena!). En fin, que seguro volvemos en Invierno....¡aún debe ser mejor!. Si podéis, no dudadlo....¿Totalmente 
Leer más
recomendable!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-17 Fecha de opinión: 2009-09-03

Vuelta a lo autentico

8 / 10
Hemos pasado 15 maravillosos dias en las peruchas. La casa es preciosa, con todo el encanto de lo antiguo, pero sin ninguna incomodidad, no echas de menos nada. Nos ha hecho un tiempo realmente caluroso y era agradable quedarse y salir a pasear por la noche y ver las estrellas. Mis hijos han disfrutado como enanos, he podido enseñarles todos los lugares donde jugaba en mi niñez y a veces se han olvidado hasta de que se habian traido la consola, solo querian estar por el pueblo, corriendo y jugando.
Leer más
Espero volver algun dia en invierno, porque la casa está perfectamente acondicionada para esa epoca del año, y realmente tiene que ser precioso el paisaje de esta zona.
Gracias Isabel y Juan Antonio.
Recomendado ir de excursion por los alrededores (La Alberca, Peña de Francia, Hervás, Candelario, Béjar, La Garganta, etc...) merece la pena...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-03 Fecha de opinión: 2009-08-19

julio 2009

10 / 10
Hemos pasado 10 días en esta casa y hemos encontrado la tranquilidad que buscábamos.La casa es amplia y confortable y los dueños son muy amables y atentos.Volveremos.
 

Fecha de estancia: 2009-07-03 Fecha de opinión: 2009-07-27

Como en casa de la abuela

10 / 10
Hemos estado alojados, el puente de San José, en Las Peruchas dos familias de Madrid y hemos quedado encantados, tanto por el entorno como por la casa en sí. Nada más entrar, nos vimos transportados a la casa de nuestros abuelos en el pueblo. Nuestra más sincera felicitación a Isabel y a Juan Antonio por haber sabido conjugar el encanto de "lo antiguo" con las comodidades de "lo moderno".
Leer más
Excelentes las perrunillas de la panadería Neila con las que nos obsequiaron al llegar. 

La estancia nos ha servido para explicar a nuestros hijos que en casa de los abuelos también se podía vivir sin móvil y sin consola. Ellos tambien han quedado encantados. 

Un afectuoso saludo para Isabel y Juan Antonio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-03-18 Fecha de opinión: 2009-03-23

Gracias

8 / 10
Una casa formidable, respondiendo a las condiciones que solicité, muy acogedores los dueños, como la gente del lugar. Tranquilida y monte.
Feliz año
 

Fecha de estancia: 2007-12-30 Fecha de opinión: 2008-01-02

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Apartamento Las ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
7: Casa Rural Las P... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • PUENTES DE DICIEMBRE TRES NOCHES CON DESCUENTO DEL 8%

(ocultar) Ver detalles

PUENTES DE DICIEMBRE TRES NOCHES CON DESCUENTO DEL 8%
Elige  3 noches del  3 al 11 de Diciembre con un descuento del  8% sobre el precio final

ALOJAMIENTOS "LAS PERUCHAS" En Cantagallo (SIERRA DE BEJAR)
con acceso facil por la  A-66, S 417 Bejar (sur) .Situados en el centro de la localidad. 
 
Reconoce el encanto de lo auténtico. Un lugar para disfrutar de la Naturaleza y Tranquilidad.

*CASA RURAL *** PARA 6 PERSONAS 8%€ de descuento
Mínimo 3 NOCHES POR  342€ ( 114€ noche ) 19€ por persona.Antes 396€ .
Cuatro habitaciones, 2 baños. Magnifica vistas a la Sierra de Bejar

*APARTAMENTO para  2 plazas; alquiler mínimo  TRES noches con descuento del  8% , ahora 177€ ; antes 192€ .

Detalle de bienvenida , admitimos mascota en el apartamento.

PODRÁS 
*Acercarse a las pistas de Esquí La Covatilla a 14 km.
*A 55 km de PLASENCIA Ciudad Monumental
* SIERRA DE BEJAR, SIERRA DE FRANCIA, LAS BATUECAS.

Visita nuestra web desde ella podrás realizar la Reservas online. .

Válido hasta 2016-12-03

Casas en Las Peruchas

Casa Rural Las Peruchas

plazas 7

Casa Rural Las Peruchas

1 Habitación individual, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 150,00 € 248,00 € 680,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Apartamento Las Peruchas

plazas 2

Apartamento Las Peruchas

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
1 55,00 € 65,00 € 128,00 € 380,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
- Precios con IVA Incluido
- ¡¡¡ DESCUENTOS A PARTIR DE DOS NOCHES ENTRE SEMANA EN NUESTROS ALOJAMIENTOS !!!
- Alquiler conjunto de Casa Rural  + Apartamento Las Peruchas para un máximo de 8/10 pax., consultar precio.
-Temporada alta: Puentes Oficiales; Vacaciones de Navidad y Semana Santa; Temporada de Nieve.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Mayor, 37 - 37716 CantagalloCantagallo (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

* Si viene desde Salamanca debe tomar la  A-66 dirección Caceres. Pasado Béjar, salga por  Bejar (sur) S417, dirección Cantagallo 
* Si se viene de Madrid a través de la A-6 salir en dirección Ávila, Piedrahita, Béjar , y siguiendo las indicaciones anteriores hasta Cantagallo.
* De  Extremadura por la A-66 (Ruta de la Plata), salga por  Bejar (sur) S417, dirección Cantagallo.  
* Se accede al pueblo por la Calle Mayor,  en el nº 37 encontrara "Las Peruchas"

Lugares de interés

  • a 4 km: Ciudad de Bejar 
    Forma parte de la comarca de la Sierra de Béjar. En 2014 contaba con una población de 13 951 habitantes. Villa ducal salmantina por la que pasaba la antigua Ruta de la Plata romana, que unía Astorga con Mérida. Posee un valioso patrimono monumental, en el que destacan sus iglesias románicas (aunque con abundantes reformas y restauraciones), como la del Salvador, la de Santiago o la de Santa María la Mayor. El palacio de los duques de Béjar fue levantado en el XVI y tiene un interesante patio plateresco. El convento de San Francisco (del siglo XIV, ampliado en el XVI) alberga hoy la Casa de la Cultura. En los restos de la iglesia de San Gil está ubicado el museo Mateo Hernández de escultura. La Plaza Mayor es porticada. Los duques de Béjar dejaron el conjunto residencial de El Bosque, con palacete, jardines y estanque. En los alrededores está el santuario de Ntra. Señora del Castañar y cerca está la plaza de toros más antigua de España. Localidad de interés, destacamos su patrimonio arquitectonico industrial. Ciudad textil lanera por excelencia.Recomendable conocer la ruta de Fábricas Textiles de Béjar.
  • a 14 km: La Covatilla 
    La estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, se caracteriza por la amplitud de sus pistas en suave pendiente, donde el cuidadoso tratamiento del manto nivoso proporciona unas magníficas condiciones para la práctica del esquí, resultando ideal para disfrutar del deporte blanco en familia. En sus instalaciones podrá encontrar todo lo que pueda necesitar para una jornada completa de esquí: equipos de alquiler, prendas de montaña y material de protección, profesores de esquí cualificados, cafeteria restaurante autoservicio, un magnífico taller para poner a punto su equipo ..., incluso un chiqui-park para que los más pequeños descansen seguros mientras usted disfruta tranquilamente de la nieve. www.sierradebejar-lacovatilla.com
  • a 3 km: Sendero Local del Cedro del Líbano 
    Arbol singular de mas de 200 años en un entorno de robles, castaños, nogales. El camino se convierte en una atractiva ruta de senderismo.Epoca recomendable primavera, verano, otoño. Cartografia I.G.N.:523-III Bejar. La ruta del Cedro Centenario esta señalada, de acuerdo con la normativa internacional, como un Sendero Local, con marca blancas y verdes.Disponemos de folletos en el alojamiento y en la Oficina de Turismo de Bejar
  • a 9 km: Candelario 
    Conjunto Histórico Artístico, la Villa de Candelario en la Sierra de Bejar es un ejemplo de arquitectura típica Serrana.Uno de los elementos arquitectónico mas destacados en esta villa son las batipuertas, una de sus funciones era impedir que la nieve y el agua entrara en las casas. Pueblo de montaña al sur de la provincia de Salamanca, en plena sierra de Béjar, en el Parque Natural de Candelario, rodeado de pastizales, castaños, alisos y robles. La riqueza y singularidad de su arquitectura popular le han valido la consideración de conjunto histórico-artístico. Las casas, adaptadas a su tradicional industria chacinera, cuentan con tres plantas: abajo el patio y la cocina para la matanza y el despiece, la vivienda arriba y el desván para la cura de los embutidos. Caserío escalonado y calles empedradas. Destacan la iglesia de la Asunción, con artesonado mudéjar, el Ayuntamiento y la ermita del Cristo. www.villacandelario.com /// www.turismocandelario.com

17.71€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Isabel y Juan Antonio Garcia

  • En Toprural desde 2015-02-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A.-283-SA-5)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario