Las Runas

Serrada de La Fuente, Madrid (España)

7 Nota media
Alquiler completo
Personas 16
Nuestro sueño era dar a conocer aquello que nos cautivó hace ya más de 20 años y nos sigue cautivando: estos parajes y su gente. Empezó con la rehabilitación de un pequeño pajar de piedra y adobe, y este sueño por fin se ha hecho realidad: 

Es una casona  de piedra y madera, en la Sierra Norte, con bellas vistas y con una total tranquilidad. Está situada al final de un pequeño pueblo, Serrada de la Fuente, de unos 60 habitantes que todavía mantiene un gran sabor rural y un entorno bien conservado.

Está dividida en cuatro 4 alojamientos de 2 y 4 plazas de estilo rústico dotados de habitación doble con TV, salón-comedor con sofá cama  TV y DVD, chimenea de leña, cocina y cuarto de baño.
Leer más
Nos esforzamos por mantener el encanto de lo auténtico, lo rural y lo natural; sin descuidar vuestras necesidades y exigencias en cuanto al trato personal, calidad, comodidades y expectativas para vuestro tiempo de ocio y descanso.
Ocultar detalles

FLOR (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

OFERTAS:

 VACACIONES con chimenea:

    Más días por menos precio....  CONSULTANOS    te ajustamos el presupuesto a tus necesidades.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Huerta. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Sauna,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  Spa. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Los alojamientos están totalmente equipados con:

- TV y DVD en dormitorio y salón
- Chimenea y radiadores
- Frigorífico 
- Microondas
- Lavavajillas
- Menaje de cocina y mesa completo 
- Ropa de cama y baño
- Juegos


 Para bebés: 
- cuna
- bañera


Los espacios de uso común disponen de:

- SPA con SAUNA finlandesa y JACUZZI de hidroterapia (20 €/h 2 personas)
- Sala de reuniones con chimenea, mesa de ping-pong, televisor, video, DVD, equipo de música   y biblioteca.
- Lavadora
- Recepción
- Ascensor 

- Frontenis con raquetas y pelotas

Apartamentos ADAPTADOS a discapacitados

NO admitimos animales de compañía.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Windsurf,  Vela. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
- Visitas y rutas guiadas
- Deportes nauticos sin motor: piragúismo, vela y windsurf
- Senderismo
- Frontenis
- Ping-pong
- Rutas a caballo


Talleres:

- Artesanales
- Oficios tradicionales
- Educación ambiental
- Expresión plástica 
- Organización de cursos y jornadas


En verano podéis bañaros en:

- Piscinas naturales de Buitrago a 20 min.
- Piscina municipal de Montejo a 10 min.
- Piscina municipal de Mangirón a 10 min.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Runas

7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
5.0 Normal
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
7.0 Bueno
Relación calidad/precio
6.0 Bueno
Calidad del sueño
7.0 Bueno







Muy Bueno trato.

8 / 10
Nosotros estuvimos el finde del 26/11, fuimos un grupo de 12 adultos y 3 niños y la verdad que lo pasamos genial. a pesar del frío de esa época y de esa zona la casa se mantuvo caliente todo el finde, gracias a Cristian que nos suministros leña para las chimeneas sin problema, nos atendió estupendamente durante nuestra estancia, facilitándonos lo que necesitáramos, ya que vive a pocos metros de la casa.
Leer más
Fue una estancia agradable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-26 Fecha de opinión: 2016-12-02

Mucho que mejorar

6 / 10
La verdad que lo mejor del sitio es el entorno. Fui con mi pareja y hay variedad  de planes alrededor, desde rutillas sencillas y largas, hasta conocer pueblos cercanos. 
La casa en particular... Pues esperaba mas. La dueña nos dijo nada mas llegar que su hijo habilitaria la planta baja para poder estar ( es una planta común) sea viendo tv o jugando, que sacaria una pergola afuera  para que diera sombra.
Leer más
... Aun lo estamos esperando.  Sin contar el polvo de los muebles. Estabamos en la planta de arriba. Sencillita pero a priori todo ok, hasta que con la luz del dia, ves la tela de araña en los muebles, el polvo en la pantalla de la tv o compruebas que èsta misma no va... O incluso, que la ventana no se puede abrir del todo. Omitiendo todo esto, en cuanto a provisiones... Tambien deja mucho que desear. En la reserva decia que incluian lo típico para el primer desayuno. Sorpresa al ver que las magdalenas tenían mínimo un mes. Y las provisiones de aceite... Para dos comidas. Tanto que en un pueblo tuvimos que comprar. 
En cuanto al spa.. Una hora. Relativamente aceptable el que la reserva incluya esa prestación, no tanto que el agua del jacuzzi estuviese sucia, o que la sauna no se pudiese regular, tanto que a la media hora de estar encendida no se podia entrar.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-12 Fecha de opinión: 2016-08-31

Respuesta del propietario
Nos encontramos a tan solo 25 m de distancia de nuestros alojamientos y cuando recibimos a nuestros clientes les decimos que estamos allí para cualquier cosa que necesiten. No entiendo que si algo no ha sido de su satisfacción o han tenido algún problema no nos lo comunicarán para subsanarlo en el momento. 
A veces una tele que " no funciona" con enchufarla o pulsar el botón del mando correspondiente se arregla, si necesitan más aceite o las magdalenas no son de su agrado se les da otra botella u otro tipo de bollería...
En cuanto al spa, se les informa en persona del funcionamiento y además hay una hoja informativa que les recuerda que la sauna se debe usar 10 min. ducha y otros 10 min. nunca más de 20 min, la temperatura recomendada es de 90 º y hay una rueda para modificarla si fuera necesario. Y antes de usar el jacuzzi deben ducharse con jabón.
Las ventanas de techo o luceras nunca abren del todo, etc...
Cuando despedimos a nuestros clientes siempre les preguntamos si ha sido todo de su agrado, con la intención de poder mejorar nuestros servicios. No entiendo que dijeran que todo bien y 15 días después escriban esta opinión.

Absolutamente excelente

10 / 10
Esta casa rural lo tiene todo. Ideal para desconectar de la ciudad y sus prisas y recibir la tranquilidad que la naturaleza regala. Los apartamentos están limpios y muy bien equipados. Cuenta con una sala de descanso con mesa de ping pong y otra con sauna y jacuzzi. Se duerme de lujo y además tienes leña para la chimenea, frío en la casa nada de nada. Está cerca del Hayedo de Montejo y de otros sitios muy bonitos que visitar.
Leer más
El pueblo de 60 habitantes es acogedor y tranquilo. De precio está bien y el trato de Mario es totalmente de 10.

He estado dos veces ya, una con mi novia y ahora con ella y una pareja de amigos, y salgo de nuevo encantado. Volveré seguro. Mario, ¡gracias por todo crack!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-30 Fecha de opinión: 2012-12-02

Una nochevieja genial

8 / 10
Estuvimos un grupo de amigos celebrando una nochevieja con niños y la verdad es que lo pasamos fantastico... El trato perfecto, las comodidades buenas y el entorno genial.... poco mas se puede pedir a una casa rural.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-07-26

MUY BUENA

10 / 10
Hemos estado unos días en esta casa y de verdad que sientes que estás en un entorno rural, alejado del ruido, con paseos al lado, sitios para que los niños jueguen...un 10. Gracias Mario, hemos vuelto encantados.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-30 Fecha de opinión: 2012-01-03

Fin de año

10 / 10
Acabamos de pasar tres días toda la familia - 20 personas con niños- en esta casa rural. el trato de Mario y Carmen ha sido muy bueno. El entorno es precioso y muy tranquilo, permite hacer excursiones a pie, sin necesidad de coger el coche y disfrutar del campo.
Disponen de frontón, columpios para niños a dos minutos andando de la casa, mesa de ping pong, chimenea, ascensor.
Leer más
...
Todo lo que figura en la descripción de la casa es totalmente cierto y el trato ha sido inmejorable.
Leyendo las opiniones de las otras personas, comentaros que los posibles fallos que se hayan podido encontrar estan subsanados.
VOLVEREMOS!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-30 Fecha de opinión: 2012-01-02

Fin de semana perfecto,recomendable 100%

10 / 10
Ayer mismo llegamos de pasar el fin de semana en este alojamiento,no podemos sacar ninguna pega,ha sido estupendo,la unica pega que no pudimos disfrutar mas dias por motivos de trabajo,tuvimos que volver a la rutina,alli te desconectas del mundo, te despiertas con el gallo,los pajarillos cantando...
Mario es majisimo,fue un trato muy bueno desde el primer momento,muy cercano,ayudandonos en dudas,de que visitar,donde comer,etc,por cierto los tomates que nos distes estan riquisimos !
Leer más
!!!
La casa es muy acogedora,no le falta detalle,esta todo muy limpio,me llamo la atencion un comentario de que habia telarañas,estando en pleno campo lo normal es que haya algun bichito,eso no significa que no haya limpieza,solo que en el campo es lo normal... alli solo os teneis que llevar comida y bebida,ya que encontrareis,servilletas,platos,cubiertos,sartenes,fairy,fregona,etc.
Abajo podeis encontrar una sala donde jugar al pin pong,oir musica,ver tv ,con dvd (aunque en las habiataciones consta tambien de tv y dvd)  justo al lado esta el jacuzy os deja como nuevos.
Podeis ir a visitar todos los pueblos de alrededor ya que piyan al lado como mucho a 20 minutos,os recomiendo varios sitios,por ejemplo montejo de la sierra,es un pueblo donde encontrareis de todo,pasteleria,bares,restaurantes,podeis ir a la tienda de Mario,que es de arte y podeis ver y comprar cosas chulisimas, alli os recomiendo comer en el meson " El  Hayedo "  son especialistas en judiones y carnes de la zona,os aseguro que vais a comer muy bien por muy poco dinero,calidad-precio muy recomendable.
Ir a ver lozoyuela,la hiruela que es precioso,mangiron,puebla de la sierra,gascones,etc
En buitrago hay visitas teatrilizadas,muy bonitas,divertidas y muy bien explicada la historia de buitrago,con su muralla,castillo,parroquia de santa maria.
Eecomendamos a todo el mundo ir a las unas,calidad-precio muy bueno y la amabilidad de Mario hacen los dias muy agradables,un saludo,Lara y Jose
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-09-16 Fecha de opinión: 2011-09-19

GENIAL!!!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana mis amigos y yo y la estancia ha sido estupenda. Mario, el dueño, nos ha tratado maravillosamente y ha sido muy atento. La casa es muy acogedora y al ser tan grande nos pudimos juntar muchos amigos. Nos ha gustado mucho las zonas comunes y por supuesto hemos disfrutado del jacuzzi. Volveremos seguro.
GRACIAS POR TODO MARIO. Itziar
 

Fecha de opinión: 2011-03-15

Fin de semana GENIAL

10 / 10
Hemos pasado el mejor fin de semana de nuestra vida, la limpieza ante todo un 10, la decoración encantadora, la cama super cómoda, el lugar tranquilo y romántico. El trato del dueño genial. Gracias por todo  Mario volveremos
 

Fecha de opinión: 2011-03-03

In-mejorable

10 / 10
Ha sido el mejor fin de semana que he tenido en mucho tiempo.
El trato que se nos ha dado ha sido inmejorable, totalmente personal y de confianza.
El alojamiento es una pasada, en un pueblito monísimo de 60 habitantes, eso sí es un lujo!!!
La descripción que tienen en su página web coincide totalmente con la realidad:

"Aquí se respira el olor a jara, a pino, a tomillo y a romero, y sobretodo tranquilidad.
Leer más
Aquí se oye al amanecer el gallo, al atardecer el cuco, al anochecer la lechuza y por la noche  el silencio.
Aquí se charla con sus gentes amables sin prisas, aunque siempre tengan algo que hacer, porque con los animales ya se sabe....
Aquí se ven cambiar los colores del campo según la estación...desde la puerta de casa.Y el cielo estrellado desde las ventanas.
Aquí se descansa, con los cinco sentidos."

El apartamento que teníamos era precioso, todo decorado en plan rústico, con chimenea en el saloncito y radiador en la habitación, cuarto de baño grande, vistas impresionantes a las montañas, no se oía nada más que los pajaritos por la mañana (y a veces un gato precioso que estaba debajo de la casa esperando que alguien saliese y lo acariciase o en su defecto, le diese algo de comer). La habitación además también tenía televisión nueva, DVD, te podías conectar con wifi a internet... Te dejan las cosas del desayuno en una cestita sobre el microondas de la cocina, sobrecitos de Nesquik, leche, zumitos, magdalenas... No le faltaba detalle!!!

La planta de abajo contaba con un saloncito muy acogedor, tv, mesa de ping-pong, leña... Y cualquier cosa que necesitaras para encender el fuego de la chimenea.

Pero es que encima tienen jacuzzi y sauna privada!!! Qué pasada!!! Durante 1 hora puedes disfrutarla en privado, te apuntas en una pizarrita cuando quieres ir y te enseñan cómo se usa y a disfrutar!!! :)

El pueblo tiene un pequeño bar en el que te preparan lo que quieras!!! Nosotros comimos huevos fritos con patatas y chorizo frito, BUENÍSIMO!!! Y al día siguiente una
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-25 Fecha de opinión: 2011-03-01


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
16: CASA COMPLETA (m... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • OFERTA GRUPOS 4 NOCHES AL PRECIO DE 3

(ocultar) Ver detalles

OFERTA GRUPOS 4 NOCHES AL PRECIO DE 3
SOLO 75 € POR PERSONA LAS 4 NOCHES:
INCLUYE:
- 4H DE SAUNA Y JACUZZI
- LA LEÑA PARA LAS CHIMENEAS 
- EL DESAYUNO DEL PRIMER DÍA

PARA GRUPOS DE MÁS DE 12 PERSONAS

Válido hasta 2016-12-20

plazas 16

CASA COMPLETA (max. 20)

3 habitaciones dobles, 5 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 4 Baños

Tamaño 300 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 300,00 € 300,00 € 600,00 € 25,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
CASA COMPLETA : 25 € por persona/noche para grupos de más de 12 personas, mínimo 2 noches
                               40 € por persona una noche para grupos de más de 12 personas (hasta un máximo de 20 personas)
7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Baja, 38 en la SIERRA NORTE - 28195 Serrada de La FuentePuentes Viejas (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid son 80 km., 1 hora:

- Se accede por la N-I hasta el km. 67 en Lozoyuela
- Se toma el desvío hacia Mangirón y, antes de entrar en éste, se gira a la izquierda dirección Presa de Puentes Viejas
- Pasada ésta, girar a la derecha a Paredes de Buitrago. El siguiente pueblo es Serrada de la Fuente
- Entrando al pueblo, Las Runas es la última casa bajando desde la plaza hasta el final de la calle

Si deseas más información y para las reservas:

- Contactar con Mario todos los días al móvil: 608 335 084 o con Flor en el 669761119
- Los fines de semana  estaremos encantados de atenderte personalmente, Mario, Cristian o Flor en Las Runas, o en el 91 868 71 43

Lugares de interés

  • a 10 km: Embalse del Atazar 
    Deportes náuticos sin motor
  • a 15 km: Buitrago de Lozoya 
    La Villa con su muralla Museo Picasso Su Iglesia Restaurantes, comercios, gasolinera, bancos....
  • a 14 km: Hayedo de Montejo 
    Recorridos guiados con reservas en el 918697058 Impresionante en Otoño, y digno de ver durante todo el año.
  • a 8 km: RESERVA de la BIOSFERA 
    La Sierra del Rincón ha sido declarada como tal. Se pueden realizar rutas por diferentes sendas y por sus pueblos: Montejo de la Sierra, Horcajuelo, La Hiruela y La Puebla de la Sierra.
Andando: - al arroyo en 1 min. - al encinar en 2 min. - al pinar en 5 min. - Monte Casasola en 10 min. - Embalse del Villar a 30 min. - Peña Parda y Peña Águila a 1 h. 30 min. Parajes naturales en coche: - Hayedo de Montejo, a 15 km. - Embalse de Puentes Viejas, a 4 km. - Embalse del Atazar, a 10 km. - Embalse del Villar, a 12 km. - Piscinas naturales de Buitrago, a 17 km. Localidades de interés: - Montejo de la Sierra, a 10 km. - Cervera de Buitrago, a 10 km. - Buitrago de Lozoya, a 15 km. Aquí es importante destacar la Iglesia, la muralla, el museo de Picasso, comercios...

18.75€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


FLOR

  • En Toprural desde 2001-03-14

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario