Las Tinajas

Alcala de La Selva, (Alcalá de la Selva), Teruel (Aragón, España)

9.4286 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 14
"Las Tinajas", capacidad 2-4 personas.
Acogedora casa a pie de pistas de esquí Valdelinares. Lugar perfecto si busca tranquilidad y descanso
Calefacción central. 1 habitación de matrimonio, sofá-cama  dos plazas. Baño con ducha (secador de pelo) Comedor. T.V, DVD. 
Cocina completamente equipa (horno, microondas, vitro-cerámica, nevera-congelador, lavavajillas, lavadora, batidora, cafetera, exprimidor, tostadora de pan). Barbacoa. 

"Casa Saura", capacidad 4-8 personas
Situada en  zona residencial de Alcalá de la Selva , a 1500 m altura , rodeada de pinares y montañas, ubicada en pleno corazón de la sierra de Gúdar, a 7 km de las pistas de esquí Valdelinares.
Leer más
4 habitaciones dobles,2 baños completos,calefacción central,  amplio salón comedor con vista abierta a la montaña, y al valle, TV, pantalla plana, DVD. Cocina completamente equipada, lavavajillas, microondas, vitroceramica, horno, lavadora. batidora, tostadora, cafetera etc. Plaza de garaje para dos coches.
Ocultar detalles

Ika Frau (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Acogedora casa a pie de pistas de esquí Valdelinares. Lugar perfecto si busca tranquilidad y descanso

Lo mejor

Recomendaciones:
 Panadería-pastelería en el casco antiguo de Alcalá, frente a la iglesia.
En el hotel La Vega tienen un rico menú almediodía. Tambén pueden utilizar la piscina climatizada y jacuzzi, precio por persona 2,5€)
Hay una excelente carnicería, si queréis probar el jamón de Teruel o preparar una rica  barbacoa  en la casa.
No os podéis perder las compras en Mora de Rubielos las tiendas oulet están a la salida de Mora dirección Alcalá: zapatillas de deporte, mochillas, bufandas, guantes, etc. 

     Mora de Rubielos  9Km
    El principal mérito de la villa es el muy interesante patrimonio que posee, pues junto a su castillo palacio, conserva tramos de la muralla que rodeaba la ciudad, una ex colegiata gótica de gran interés y conjunto de hermosos edificios civiles de valor artístico alrededor de la Plaza Mayor
    Cabra de Mora  (a 13 km)
    En Cabra de Mora, pueblo próximo a Mora de Rubielos, se encuentra una de las replicas de la Escala Santa en una ermita cercana a la Iglesia de San Miguel. Fue construida, como la iglesia parroquial, por D. Pedro Ferrer a principios del siglo XVIII. La escalera de 28 peldaños es de mármol negro, y como la de Roma, la tradición es subirla de rodillas. Cabra es un pueblo bonito, tranquilo, con varias ermitas y con parajes que merece la pena visitar
    Rubielos de Mora  (a 18 km)
    Rubielos de Mora, conjunto urbano "Premio Europa Nostra"; de su arquitectura civil destaca la casa consistorial (Monumento Histórico Artístico), del S.XVI. Palacios de los Villa Segura y de los Condes de Creixell.
    Linares de Mora  (a 20 km)
    Se trata de una villa fortificada que se halla enclavada en el valle del río Linares, inmersa en un grandioso paraje, de abruptos desniveles. La villa se alza sobre una roca, gozando de una extraordinaria cantidad de vistas. En el alto de la peña, están los restos del castillo, inmediatamente a sus pies se sitúa la Iglesia barroca, con la peculiaridad de que el c

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa está situada en una tranquila urbanización, parcela privada de 1800 m2, rodeada de montañas.
Tienen a su disposición barbacoa. Calefacción central. Terraza al aire libre con excelentes vistas a la montaña, bien equipada para el verano con sombrilla mesa y sillas de terraza, tumbonas.


Niños gratis hasta 3 años, flexibilidad en horario de entrada y salida

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Tinajas

9.4286 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.8572 Muy bueno
Entorno
9.1428 Muy bueno
Equipamiento
9.4286 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.8572 Muy bueno
Calidad del sueño
9.4286 Muy bueno







Buena relación calidad precio

8 / 10
La relación calidad precio es buena. Se trata de un apartamento pequeño con una cama de matrimonio y un sofá-cama. Bien equipado, tienen hasta pastillas para encender la barbacoa.
Si vais a comprar carne a Alcalá de la Selva, no lo hagáis en la carnicería que hay en la calle Hispanoamérica 19.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2016-09-05

Como en casa...

10 / 10
Esta es la segunda vez que hemos estado en esta maravillosa casita. Fuimos un fin de semana en abril y nos encantó. Fue muy fácil de localizar con las indicaciones de la propietaria. A la vuelta, le sugerimos la posibilidad de poner un asa en la ducha y cambiar las patas de la cama por otras más altas, por la discapacidad de mi marido. Y los dueños aceptaron amablemente.
Leer más
Por eso, hemos vuelto este verano y ha sido una semana inolvidable, disponíamos de todos los detalles necesarios para sentirnos como en casa.
Ika y Antonio son encantadores, nos ofrecían su ayuda y nos hacían sentir como en familia. 
También es de agradecer el trato recibido por Pilar, la persona de contacto al llegar, en nuestro primer viaje.
La limpieza es excelente, la cocina completamente equipada, la casita acogedora y  la terraza fantástica, con unas vistas preciosas y relajantes.
Gracias por todo y hasta pronto!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 2016-08-13 Fecha de opinión: 2016-08-28

encantador

10 / 10
hola,  estuvimos mi marido y nuestra mascota,y haceros saber que la casa es ideal, bonita, acogedora,limpia y sobretodo es lo mejor para descansar y desconectar, el trato y la atención es extraordinaria tanto como por la sra ika, como por la sra pilar.
un lugar para desconectar al 100%.
para repetir
gracias por todo
saludos
maribe
MARIBEL
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-06-26 Fecha de opinión: 2016-07-02

No se puede pedir más

10 / 10
Estuvimos mi pareja y yo un fin semana y nos encantó, muy tranquilo, completamente equipado, acogedor, puedes aparcar en la puerta, accesible y cercano a los pueblos. Ika, la dueña, nos dió información sobre dónde comer y qué visitar. Seguro que repetimos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-02-18 Fecha de opinión: 2016-02-22

Muy buena relación calidad-precio. Buen trato. Buen acondicionamiento y limpieza

10 / 10
Casa ideal para 2 personas ( o para 4 ) Muy bien acondicionada, con detalles importantes sobre todo para estancias largas como la lavadora y lugar donde tender ropa. La calefacción excelente. Muy limpia.
El entorno es ideal para senderismo y sobre todo en invierno el esquí en Valdelinares a poquitos kilómetros.
Destacamos una ruta de unos 5 km alrededor del embalse de Tosquillas, donde se pueden ver trincheras de la guerra civil, que se puede hacer con niños, en la mitad de la ruta tiene un mirador con mesas y bancos y en su comienzo cuenta con paelleros y mesas también.
Leer más
Hemos viajado con nuestra perra.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-12-24 Fecha de opinión: 2016-01-11

10 / 10
El entorno es excelente y relajante El acceso es fácil y en nuestro caso la disponibilidad de la propiedad para identificar la casa fue total Su trato desde el primer día personal amable y acogedor La casa perfecta en limpieza y equipamiento aunque es pequeña el contenido del anuncio indica exactamente la distribución En nuestro caso todo estupendo recomendable para repetir y nuestros niños han disfrutado mucho
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-08-17

Respuesta del propietario
Buenas tardes Isabel y familia,
gracias por su excelente comentario, creemos que esta es la manera más justa para la vivienda de obtener su clasificación y para que otros viajeros puedan también estar informados. 

Como muestra de agradecimiento por compartir vuestras opiniones, os ofrecemos en vuestra próxima estancia en nuestra casa un pequeño descuento.
Ha sido un placer. 

Qué vaya todo bien!  Les esperamos.

Un saludo,
Ika Frau

Bien la casa, pero ...

8 / 10
La casa esta bien, suficientemente grande y equipada (enseres de cocina, toallas, mantas, etc), y confortable, en un entorno de montaña bonito y tranquilo. Además la parcela es grande e ideal para ir con niños o con mascota, como era nuestro caso. Tiene barbacoa que no utilizamos, y una pequeña terraza con mesas y sillas donde es muy agradable desayunar en la época que hemos estado.
Leer más
Todo bien excepto, en mi opinión, un gran fallo, NO HAY WIFI!! En los tiempos que corren me parece fundamental, me gusta documentarme, poder compartir contenidos y experiencias con mis amigos y familiares, consultar sitios, actividades, etc. Con un router y su conexión wifi sin duda la casa ganaría puntos.

También hubiésemos deseado una mejor atención por parte de los propietarios. Al hacer la reserva, nos dejaron dos teléfonos, al parecer de la propietaria y otra persona que nos entregaría las llaves. A pesar de haber avisado de nuestra llegada a una hora aproximada, cosa que cumplimos, tuvimos que llamar varias veces y mandar mensajes por whatsApp para poder quedar con quien nos entregaría las llaves. Cuando vienes de viajar durante 4 horas, llegas cansado, no conoces el lugar, etc, si encima te hacen esperar 15-20 minutos en un sitio distinto al de la casa para que además te den unas indicaciones para alcanzar la misma y que ésta sea de difícil acceso... No hay ningún cartel indicativo de la urbanización ni de la casa rural por la carretera desde la localidad de Alcalá de la Selva, y el navegador sólo te localiza la urbanización, nada más, por lo que especialmente si llegas de noche es complicado localizar la casa. Esa noche llamamos a la propietaria y fue imposible localizarla. Tuvimos noticias suyas al medio día del día siguiente!! Y la persona que nos entregó las llaves tampoco nos respondió hasta una hora más tarde de haberla llamado!! 

En conclusión, buena casa en un lugar muy agradable, pero NO tiene WIFI y el trato por parte de la propiedad debe mejorar.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-05

Nuestro Primer viaje en pareja.

10 / 10
No estábamos muy seguros de que destino elegir,al final nos decidimos por la casa rural Las Tinajas. Un sitio que cuando llegamos nos sorprendió tanto por el paisaje lleno de naturaleza y muy muy tranquilo  como por lo encantadora y acogedora que era la casa. En cuanto a los propietario, nos dieron un buen recibimiento y super majos,es mas quise hacer un intento de barbacoa y ellos me dijeron que no comprase leña que ellos me la daban PD: como no tengo ni idea de hacer barbacoas fue un fracaso.
Leer más
.jajaja( también nos  recomendó una carnicería fantástica donde la carne estaba buenísima y nos facilito el sitio de alquiler de esquís. Fuimos a esquiar ya que las pistas de esquí están a 5 minutos de la casa, aparte de las pistas los alrededores estaban llenos de nieve y disfrutamos los tres mi novio yo y nuestra perrita de las vistas y la nieve.Conclusión este año iremos en diciembre. Aquí os dejamos unas fotos del viaje.Un saludo:D
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-01-01 Fecha de opinión: 2014-11-02

Genial fin de semana!!!!

10 / 10
La casa estaba super calentita, acogedora, muy limpia, con todo lujo de detalles. Decoración Navideña, que te hacía sentir como en casa. 

Entorno privilegiado, muy tranquilo. Desayunamos en la soleada terraza, rodeada de montañas, bien abrigados.
No se pierdan hacer una rica barbacoa.
Volveramos.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-12-07 Fecha de opinión: 2014-01-26

10 / 10
Es un sitio muy tranquilo con unos bonitos paisajes ideales para pasear.
Una bonita escapada romántica tanto en invierno como en verano
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-05 Fecha de opinión: 2013-09-03


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: "Las Tinajas" 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
12: Casa rural "Saura" 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Las Tinajas

Casas disponibles en Las Tinajas

Casas no disponibles en Las Tinajas

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
Confirmación de la reserva   30% 
Resto a la entrega de llaves 70%

 "Las Tinajas" (2-4 personas)
El mejor precio en temporada de esquí, de domingo a jueves 65€/noche, mínimo 5 noches. Casa 2/4 personas.
Puentes,Navidad,  Noche Vieja, Semana Santa y Pascua, consultar.
Flexibilidad en horario de salida.
Limpieza de salida, ropa de cama y toallas  40€ 

Casa rural "Saura"
El mejor precio en temporada de esquí, de domingo a jueves 140€/noche, mínimo 5 noches. Casa 4/8 personas.
Puentes,Navidad,  Noche Vieja, Semana Santa y Pascua, consultar.
Flexibilidad en horario de salida.
Limpieza de salida, ropa de cama y toallas  80€
9.4286 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Urb. Sol y Nieve, parcela 2 - 44432 Alcala de La SelvaAlcalá de la Selva (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Casa Rural Las Tinajas
Urbanización Sol y Nieve, 2
Alcalá de la Selva 
 
Como llegar:
Aunque se puede ir por carreteras interiores, se recomienda acceder por la autovía A-23
Y coger el desvío  dirección Mora de Rubielos  (NO A RUBIELOS DE MORA), para llegar después a Alcalá de la Selva. 
Cruzarás La Virgen de la Vega, cuando llegues a la gasolinera que está a tu derecha girarás a la derecha dirección Pistas de esquí Valdelinares desde la  gasolinera a tan sólo 1 Km. más o menos, verás un cartel indicando MESON FUENDE LA REINA  sin llegar al mesón que está justo al final de la calle y situada a tu izquierda verás la casa  “Las Tinajas” la entrada al estudio es justo la calle de detrás.  
 

Recomendaciones:
Ir al Mesón Fuen de la Reina  al lado de casa a tomar café es muy agradable. 
No os perdáis los montaditos de  “El Asador" 
El mejor Menú cerca de casa “Hotel Esther” la mejor cocinera de la zona.
Hay una excelente carnicería, si queréis probar el jamón de Teruel o hacer barbacoa  las chuletas de cordero, están muy buenas. 
No os podéis perder las compras en Mora de Rubielos las tiendas oulet están a la salida de Mora dirección Alcalá: zapatillas de deporte, mochillas, bufandas, guantes, etc. 
Ves a conocer estos bonitos pueblos Mora de Rubielos 15 km y a Rubielos de Mora a 25 km) 
A Montanejos para darte un baño.
Teruel capital, a 50 km de la casa, es otra de las posibilidades para ir a pasar el día. Catedral, plaza Torico, Torres Mudéjar…
 
Buen viaje y feliz estancia!

Lugares de interés

  • a 2 km: Alcalá de la Selva 
    El Mirador de la Piedra del Sapo Cuenta la leyenda, que por estas tierras turolenses de la Sierra de Gúdar, solían pasear y hacer diabluras unos seres fantásticos llamados trasgos y arpías. Tanto mal hacían que las gentes de aquellos alrededores comenzaron a tenerlos verdadero terror. Tal fue el miedo entre los habitantes, que algunos empezaron a invocar la ayuda sobrenatural para poder derrotar a aquellos personajes que no les traían más que desgracias. Dicen que fueron tantas las oraciones, que un día apreció un animal enorme que perseguía a las arpías y trasgos y les arrojaba veneno hasta hacerles desaparecer. Este animal mágico y protector comenzó a ayudar a los habitantes del lugar en sus cosas más cotidianas: las tierras de cultivo fueron más fértiles, las enfermedades se curaban enseguida y las gentes vivían muchos más años. Tanto querían los habitantes de la sierra a este animal mágico que le pidieron que si alguna vez se moría, se quedara con ellos para siempre manifestado en forma de alguna figura. Dicen los lugareños que un día apareció petrificado en una roca, en lo alto de una loma, orientado al pueblo como si lo estuviera vigilando. Según la leyenda, quién toca esta Piedra del Sapo tres veces en luna llena tendrá en su vida: salud, dinero y amor. A este mirador se accede por la misma carretera que llega a Alcalá de la Selva. El camino que sube al mirador es corto y fácil de subir. Tiene una barandilla de madera y el suelo es de piedra y roca. Arriba, las vistas del valle son espectaculares. Al fondo se ve Alcalá de la Selva y su castillo. Desde el Mirador del Sapo se puede ver la piedra famosa del Sapo de la leyenda. Solamente hay que buscarla con un poco de imaginación. Marian Ramos Marian Ramos
  • a 25 km: Alcalá de la Selva 
    Bonitos paisajes de chopos y huertas Salimos desde la piscina de Alcalá de la Selva, donde está el parking con el panel cerca de la Casa rural Molino del Conde situada en la ribera del rio. El panel nos informa que se trata de una ruta lineal hasta la Virgen de la Vega de 2'2 km ( ida) por sendas de ribera. El camino es ancho y llano, pasando cerca del campo de fútbol y polideportivo que queda a nuestra izquierda. La senda fluvial recorre zona de esbeltos chopos y pequeñas huertas que aprovechan el agua de la vega.El camino cruza a la otra orilla del rio y en 10' desde el inicio encontramos un cruce de caminos rurales. A la izqda se accede a la Ermita de S.Antón ( carretera general a 125 m) y a la derecha se sigue hacia la Virgen de la Vega. Esta bonita y relajante ruta se puede hacer sin prisas en unos 40-45' a la ida..y ida/vuelta en 1 h 30' con paradas.
  • a 15 km: Cedrillas 
    A principios de octubre El origen de la feria de Cedrillas, una de las más importantes del sector ganadero en España, viene motivada por la decisión de la mayoría de ganaderos de la provincia de Teruel que, año tras año, asistían con sus rebaños a la feria que se celebraba en la vecina localidad de Alcalá de la Selva. El Ayuntamiento de Alcalá decidió gravar con un impuesto a cada res o animal que acudiese a su ferial. Esta medida sentó muy mal a los ganaderos que, en 1.891 y encabezados por Joaquín Julián Catalán de Ocón el "Señorito de Ródenas", deciden celebrar al año siguiente la feria en Cedrillas. De 1.906 a 1.935 es cuando la feria alcanza su mayoría de edad en participación y prestigio, convirtiéndose en la segunda de España. En 1.992, con el impulso del todavía alcalde Vicente Guillén, se inauguró un magnífico recinto ferial en el que se celebran los actos y exposiciones más representativas de la feria y donde, además, se reúne el pueblo a comer durante la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar.

15 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Ika Frau

  • En Toprural desde 2013-01-29

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario