Las Tobas

Higuera de La Sierra, Huelva (Andalucía, España)

Casa Rural Las Tobas para 12 personas en Higuera de La Sierra

Las Tobas

Higuera de La Sierra, Huelva (Andalucía, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
35 €
4 - 12
Alquiler completo
3
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 12
Turismo Rural con "Denominación de origen", Casas Rurales de Categoría Superior. Calidad, diseño y servicios en un paraje de incomparable belleza.

Obra y empeño de una familia volcada en preservar la actividad y vitalidad de un paraje único en la localidad serrana de Higuera de la Sierra, sorteada por senderos de inigualable belleza, las casas rurales El Rincón de las Tobas, se asientan en una finca particular con seis hectáreas de extensión a 2 kilómetros del centro de la localidad. El olor aromático de eucaliptos, jaras y encinas descubren al visitante un corto sendero de majestuosos alcornocales,  dibujando parte del camino que une Higuera de la Sierra con Zufre.
Leer más
A lo largo del recorrido a nuestro destino turístico nos encontraremos con viejos pilares usados como abrevaderos por el ganado siempre presente, junto a cerdos ibéricos con “denominación de origen” y numerosas yeguadas que acompañan el paisaje hasta nuestro destino final, la finca de las Tobas. Llamada así por el efecto de la disolución del carbonato de la roca y su filtrado en la pared creando una película fina con esa denominación.

En un entorno de incomparable belleza y desde las ventanas y portal de las casas rurales, el visitante disfrutará de unas vistas únicas al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El contacto con la naturaleza en un marco paisajístico singular, unifican confort, tranquilidad y belleza a un gran número de actividades que pueden desarrollarse en el entorno de este paraje único: Senderismo, rutas a caballo, rutas turísticas, rutas gastronómica ofrecen al viajero múltiples opciones para el descanso y la actividad al aire libre.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Piscina,  Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Zona de aparcamiento,  Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Habitación adaptada para discapacitados,  Admite animales. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Casas Rurales de Categoría Superior. 

Piscina exterior disponible a partir de Abril/Mayo hasta octubre.

Las tres casas que componen "Las Tobas" son Casa "PICO PICAPINO", Casa "VERDECILLO" y Casa "ARRENDAJO", nombre de tres de las numerosas especies de pájaros que habitan la Sierra. 

Cada una de ellas tiene 103 m2 construidos con terraza para admirar las majestuosas encinas y el paisaje que bajo ellas se extiende. Tras las casas, una antigua era situada en un alto, ofrecerá a las personas que se alojen un cielo nocturno impresionante.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
ACTIVIDADES. Además de los servicios que se ofrecen en las Casas Rurales, ponemos a disposición de quien lo desee servicios profesionales en el ámbito de la Educación Ambiental, la interpretación del patrimonio y los deportes al aire libre. Trabajamos con profesionales externos en casi todos los sectores, sólo tiene que pedir información si está interesado en actividades como:

    * Senderismo. Descubra el interior de la sierra al ritmo que usted prefiera.
    * Rutas a Caballo. Desde un pequeño trote a un recorrido de varias horas por el campo.
    * Rutas Ornitológicas. Para aficionados o devotos de la avifauna. 
    * Rutas Gastronómicas. Recuerde, es la tierra del Jamón Ibérico de pata negra.
    * Rutas Interpretativas. Conozca la historia y el por qué de los rasgos culturales.
    * Rutas en Bicicleta. Puede pasear, o dejarte caer por veredas de vértigo.
    * Y también Piragüismo, Escalada, Tiro con Arco, Espeleología, Tirolina, etc...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Tobas

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Relajante semana en plena sierra de Aracena

10 / 10
Mi experiencia han sido 4 noches en la casa con peores vistas según los vecinos. Aún así, el paisaje te invitaba a quedarte en el porche disfrutando de las magnificas vistas. El entorno en plena sierra te envuelve y te hace relajarte al 100%. Además, la limpieza es pulcra, la edificación y los muebles son todos nuevos, y la decoración preciosa. La piscina acompaña, y la gente del pueblo muy amables.
Leer más
Invito a todo aquel que quiera relajarse totalmente.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-09-02 Fecha de opinión: 2013-09-08

La sierra en verano

10 / 10
Pasar un fin de semana de principios de julio en Las Tobas ha sido una experiencia muy relajante. Con solo el ruido de los cencerros de algunas vacas y las chicharras se puede desconectar de la ciudad y pasar horas mirando el paisaje, especialmente desde la piscina. La casa del pino tiene una terraza espectacular. Los desayunos tomados allí son un sueño.
 

Fecha de estancia: 2013-07-05 Fecha de opinión: 2013-07-08

excelente

10 / 10
estuvimos en octubre y hemos repetido este fin de semana y volveremos a repetir en cuanto podamos, un sitio ideal para relajarte, super tranquilo. las casas están muy bien equipadas y limpias con todos los detalles para pasar unos dias agradables y olvidarte de las preocupaciones y ruidos, totalmente recomendables.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-06-21 Fecha de opinión: 2013-06-24

Recomendable y para repetir

10 / 10
Ha sido un fin de semana magnífico. Dos matrimonios que nos hemos alojado un fin de semana y nos hemos encontrado un trato amabilísimo, detallista. Cuidan hasta el más mínimo detalle por agradar la estancia a los huéspedes. Se nota que ponen muchísimo mimo a cada cosa que hacen, hasta el punto de que da la impresión de que estás estrenando la casa.
Leer más
El orden, la limpieza, el equipamiento,... todo ha ayudado a hacer que desconectemos durante el fin de semana. 

Desde luego, repetiremos y recomendaremos estas casas a cualquiera que quiera pasar un fin de semana en un entorno espectacular. Vistas, paseos, tranquilidad,... Es complicado destacar un aspecto por encima de los otros. Pero en resumen: un auténtico descubrimiento que no vamos a olvidar, y que, desde luego, pensamos repetir.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-02-15 Fecha de opinión: 2013-02-18

Lugar de ensueño

10 / 10
Fue un viaje familiar con los niños y queríamos un lugar tranquilo pero al mismo tiempo que los niños lo pasaran bien. Elegimos Las Tobas y fue perfecto. Todos lo disfrutamos. Son unas casas muy bien equipadas, con todo lujo de detalles. Se nota que los propietarios han puesto todo su empeño en ello y de hecho, ellos se preocupan que sus huéspedes tengan todo lo necesario para disfrutar.
Leer más
Nos aconsejaron sobre varias rutas de senderismo y ademas tienen una piscina estupenda para aprovechar en verano. El entorno y la gastronomía son ideales. Volveremos seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-01-04 Fecha de opinión: 2013-01-27

unos dias inolvidables

10 / 10
Vinieron unos amigos de Alemania buscando un típico rincón de Andalucía; y nos fuimos al Rincón de las Tobas, a pasar unos días. Nos encantó. Disfrutamos de un reencuentro de amigos en un entorno magnífico. Era justo lo que estábamos buscando; Tranquilidad,  alejado de la ciudad, pero con muy fácil acceso, y sobre todo nos llamó la atención que la casa estaba dotada de un completo menaje y  de una calidad excelente.
Leer más
Todo un lujo de detalles en el campo!!.  En verdad nos sentimos como en casa. Los propietarios son muy agradables, nos informaron de rutas de senderismo, y también nos indicaron dónde podíamos disfrutar de la gastronomía serrana. En fin, nuestros amigos quedaron encantados con la elección que habíamos hecho y sin duda repetiremos!!!. La próxima será en verano, ya que tienen una piscina estupenda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-10 Fecha de opinión: 2013-01-27

Lo mejor en alojamiento rural

10 / 10
Me alojé en el Rincón de las Tobas con unos amigos y debo decir quedisfrutamos de una calidad Superior en todos los aspectos. Modernidad, confort y tradición en un enclave increíble con la mejor oferta de naturaleza y gastronomía. Un negocio familiar ciudado hasta el más mínimo detalle por sus propietarios. Un experiencia única de fin de semana que recomeindo no sólo a los amantes de la naturaleza, sino a todos los que disfruten del paisaje y la tranquilidad.
Leer más
Les doy 5 estrellas sin dudarlo... Hay muchos alojamientos buenos pero este en calidad- precio es inigualable.
¡MÁS QUE RECOMENDABLE!! ¡Reptiremos este verano!!!!!.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-27 Fecha de opinión: 2013-01-06

GENIAL

10 / 10
Creo, sinceramente, que pocos establecimientos existen en la Sierra de Huelva, 
como este conjunto de 3 casas rurales. Estuvimos el pasado fin de semana y creo 
que volveremos. El rincón de las Tobas está compuesto por un conjunto 
de 3 casas en el paraje conocido como las Tobas. A pesar de viajar 
con frecuencia a la Sierra, no conociamos este sitio. Creedme que es 
realmente espectacular.
Leer más
Las casas están dentro de una finca preciosa y perfectamente cuidada, muy bien 
comunicada con Higuera de la Sierra (a unos 2 klms), e Higuera muy 
cerca de Aracena, con lo cual te puedes mover perfectamante.
En cuanto a las casas sólo os puedo contar cosas buenas. Aparte de la 
arquitectura, diseño de calidad perfectamente integrado en el entorno, 
el interior no dejó de sorprendernos. La casa que nos asignaron 
(supongo que las otras dos también), estaba muy bien equipada. Amplia, 
confortable, muy limpia, dos habitaciones, una cocina perefectamente 
equipada con todos los electrodomésticos, salón de estar con chimenea y 
2 cuartos de baños. La relación calidad-precio es inmejorable. Os las 
recomiendo sin duda ninguna. Me olvidaba comentaros que para viajar con niños también 
son ideales puesto que al estar las casas dentro de la finca pueden 
jugar sin problemas. Y un recuerdo también para Amparo y Rafael, los 
dueños, que con sus atenciones y profesionalidad, te hacen pasar unos 
dias inolvidables. Un saludo a todos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-23 Fecha de opinión: 2012-12-03

¿Qué echaré de menos?

10 / 10
Estubimos en El Rincón de la Tobas unos días con una pareja de amigos y los niños de 1, 2 y 3 años y nos lo pasamos genial.
Echaré de menos el despertarme por la mañana y ver ese cielo azul rompiendo el negro de la noche.
Echaré de menos ese anochecer donde las estrellas lucen tanto o más que la propia luna.
Echaré de menos los paseos por el campo, a pie o en coche, con la cámara a cuestas (y un niño de 10 kilos en la espalda .
Leer más
..) por caminos casi olvidados.
Echaré de menos las veladas en al calor de una barbacoa planeando como perdernos al día siguiene.
Echaré de menos pueblos como Alajar y Zufre.
Echaré de menos el descanso que hicimos al pie del embalse de Zufre, tirando piedras al agua y sintiendonos parte del bosque.

Pero lo que más echaré de menos es ver como mi niña con la sonrisa llenandole la cara y buscando caballos y cerdos a cada curva que dabamos.

Si no sabeis que hacer, hablas con Amparo, te orientará estupendamente y sabrás como sacarle el mayor partido al un viaje inolvidable.

Un beso Amparo y un Abrazo Rafael, y con el horno de leña El rincón de las Tobas va a ser la envidia de cualquier rincón de descanso.


Gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-10 Fecha de opinión: 2012-10-17

Tranquilidad, calidad y precio.

10 / 10
Estuve unos días con mi pareja, en estas casas tan agradables. Nos sentimos como en casa, por que están completamente equipadas. Las vistas son increibles, lo que mas nos gustaba era comer en la mesa que hay fuera,  se respira mucha tranquilidad, y nos hizo una temperatura muy agradable.
Le damos las gracias a los propietarios por su amabilidad y su atención, en cuanto podamos volveremos a visitarlos.
Leer más
Un saludo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-27 Fecha de opinión: 2012-09-10


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
4: Arrendajo 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
4: Pico Picapino 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
4: Verdecillo 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 2017-08-21  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Oferta entre semana.

(ocultar) Ver detalles

Oferta entre semana.
Desde el 16 de Octubre de 2017 al 26 de Abril de 2018, de lunes a jueves, (exceptuando puentes  y fiestas) los precios son los siguientes:
- 2 personas ---------- 75€/noche, antes 90€/noche
- 3 personas ---------- 105€/noche, antes 120€/noche
- 4 personas ---------- 120€/noche, antes 140€/noche

Válido hasta 2018-04-26

Casas en Las Tobas

plazas 4

Pico Picapino

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Tamaño 103 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 140,00 € 140,00 € 280,00 € 920,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Verdecillo

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Tamaño 103 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 140,00 € 140,00 € 280,00 € 920,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Arrendajo

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Tamaño 103 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 140,00 € 140,00 € 280,00 € 920,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
La estancia mínima es de 2 noches, exceptuando en los meses de Julio y Agosto que será de 3 noches y en los puentes de 3 ó 4 noches, dependiendo de los días del puente.

2 personas 90€/noche. 1 semana 600€
3 personas.120€/noche. 1 semana 800€


* Los precios están con el IVA incluido.

Nota: A partir de una semana de estancia se cambian las sábanas, las toallas y se limpia la casa.

Carretera Estación de la Junta, km 2 - 21220 Higuera de La SierraHiguera de la Sierra (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar al Rincón de las Tobas tendremos que dirigirnos a la localidad de Higuera de la Sierra ya que Las Casas se ubican a escasos km del centro ubicándose dentro del término municipal de Higuera de la Sierra.

El pueblo acoge en su seno la Carretera Nacional 433, que une Sevilla con Lisboa y cruza toda la Sierra de este a oeste. Asimismo, esta carretera se funde con la N-435 a la altura de Jabugo, lo que permite el fácil acceso si viene desde Extremadura.

Si llega desde Huelva, el camino más fácil es el desvío por la carretera A 461, a la altura de El Campillo, para llegar directamente a Higuera de la Sierra.

- Una vez que hemos llegado a la localidad de Higuera de la Sierra por la N- 423 tomamos el cruce de la N-423 con la c/ de José Aranz Bayo (la primera si venimos desde Sevilla y la Segunda entrada al pueblo si venimos de Madrid, Mérida, Badajoz, Portugal)
- Continuamos subiendo por c/ de José Aranz Bayo y más tarde por la c/ del Cerrillo, que es continuación de la primera.
-Al finalizar la c/ del Cerillo tenemos dos opciones pero hay que girar A LA DERECHA.
- UNA VEZ QUE HEMOS GIRADO CONTINUAMOS POR ESA CARRETERA (HU 8132) hasta dar con la señalización del las CASAS RURALES "EL RINCÓN DE LAS TOBAS". Ya has llegado a tu destino.

Lugares de interés

  • a 23 km: Aracena 
    Gruta de las Maravillas - Superficie = 2.130 metros. 1.200 son visitables. Museo del Jamón y del Cerdo Ibérico Castillo Fortaleza
  • El Rincón de la Higuera 
    Su casco urbano, cuyo atractivo le valió la declaración en 2003 de Conjunto Histórico Artístico, cuenta con la hermosa Iglesia parroquial de San Sebastián (declarada a su vez Bien de Interés Cultural) y las ermitas del Cristo del Rosario y de San Antonio Es el punto de partida de innumerables rutas de senderismo

35€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Amparo Ordóñez

  • En Toprural desde 2010-01-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/HU/249-250-251)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario