Las Vicarias

Monteagudo de Las Vicarias, (Monteagudo de las Vicarías), Soria (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Casa Rural de alquiler  completa, ver las ofertas. 

Monteagudo se encuentra a mitad de camino entre Zaragoza y Madrid. A 9 km de la autovia, ideal para reuniones de amigos o familiares.

Las Vicarias esta situada en un lugar privilegiado, en la Plaza Mayor, frente al castillo y junto a la iglesia, permite disfrutar desde sus balcones de estos monumentos, así como de la panorámica de la vega que rodea Monteagudo de las Vicarias y de unos estupendos amaneceres.

La casa se integra plenamente en el entorno de este pueblo soriano. Su interior destaca por el calor que aporta la madera y los pequeños detalles, cuidados con mucho esmero.
Leer más
Toda el mobiliario esta acorde con la casa de labranza Castellana

Ofrecemos cenas,  que las elaboramos con mucho cariño y para ello empleamos ingredientes que cultivamos en el huerto ecologico.

Disponemos de barbacoa para poder pasar ratos inolvidables

Desde la casa se pueden realizar muchas actividades, como: senderismo, avistamiento de pajaros o animales, recolectar setas, pesca, pasear por las vias del tren abadonadas etc...
Por Monteagudo pasa el GR soriano, que circunvala la provincia de Soria
Ocultar detalles

Carlos y Paz (Propietario)

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 695 408 653

Sobre Carlos y Paz

Carlos y Paz compró este alojamiento en 2004.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Las Vicarias cuenta con:
- En la planta baja, un salón-comedor con chimenea para disfrutar de ella en esas frías noches sorianas, en buena compañía, "con una manta, un café y un bollo". Cocina y aseo
- En la primera planta, hay tres habitaciones dobles con baño, todas ellas exteriores.
- En la segunda planta, dos habitaciones dobles abuhardilladas con baño, también exteriores.
- La casa dispone de cunas
-Zona exterior con una barbacoa y una gran mesa para poder disfrutar de una buena chuletada

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
-Rutas ornitologicas pudiendo observar aves migratorias y estables dificiles de observar en otros sitios. Ideal para Pajareros- 
- Recogida de setas: se pueden recoger setas sin necesidad de salir de Monteagudo, por la zona del pantano o bien por el monte que lo rodea. Otra opción es desplazarse a la zona de Almazan y poder disfrutar, en la zona de pinares, de la recogida del niscalo.
- Pesca en el embalse de monteagudo: carpas y siluros

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Las Vicarias

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
8,7 Muy bueno
Equipamiento
9,3 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,3 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Una casa excelente

10 / 10
Quiero recomendar esta casa, porque me parece un lugar excelente para descansar y pasar un fin de semana agradable con niños. La casa es muy amplia y está muy bien equipada. Las habitaciones son enormes (pusimos 2 cunas en cada una y sobraba espacio) y el salón dispone de todas las comodidades. El espacio para la barbacoa es también muy grande.

La casa es fresquita en verano y se duerme estupendamente.
Leer más
Carlos, el propietario, fue todo amabilidad con nosotros y nos dio todas las facilidades, incluso cuando le pedimos que nos pusiera la chimenea... ¡en junio!

Un sitio estupendo al que pienso volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 20 jun 2014 Fecha de opinión: 23 jun 2014

Fin de semana maravilloso!!!

10 / 10
El pasado mes de Julio nos casamos en Monteagudo de las Vicarías y parte de nuestros invitados e incluso nosotros mismos estuvimos alojados allí.
     No queríamos dejar pasar la oportunidad de agradeceros el trato recibido por vosotros, Paz y Carlos (dueños de la casa) con nosotros y nuestros invitados. Todo fueron facilidades y eso se agradece en esos momentos que todo es una locura.
Leer más
En cuanto a la casa, la alquilamos de forma completa y tuvimos disponibilidad total de toda ella. Las habitaciones disponen todas de baño completo e independiente y están decoradas con muchísimo gusto. La casa te ofrece la posibilidad de añadir camas supletorias y cunas de viaje. El salón es amplio para poder disfrutar al máximo sobre todo si vas con amigos y además cuenta con una chimenea que por ser Julio no usamos, por supuesto, pero que en invierno tiene que ser una delicia poder disfrutar de ella. La cocina está totalmente equipada y puedes hacer uso de todo. 
     En fin que pasamos unos días estupendos disfrutando del pueblo ( que tiene una piscina muy bien cuidada ) y de la casa y que por eso mismo, por ser casa de pueblo dormir en verano así es una gozada si lo comparas con los calores que sufrimos los que vivimos en Zaragoza.
     Así que lo único que me queda decir es MUCHAS GRACIAS!!! y a disfrutar de esta casa maravillosa que lo es en cualquier época del año.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 12 jul 2013 Fecha de opinión: 28 ene 2014

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana genial en esta tranquila casa rural de Soria. La casa es preciosa, la ubicación fantástica y el trato que hemos recibido de sus dueños, Carlos y Paz, inmejorable. Volveremos!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 13 sep 2013 Fecha de opinión: 26 sep 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus comentarios. Nos hacen mejorar y continuar la promocion del Sur de Soria.
Hasta pronto

Muy a gustito....

8 / 10
Hola Carlos,soy Ascen, no pudimos conocerte en persona pero no queremos dejar la oportunidad de felicitaros por la casa tan acogedora que tenéis... Es un remanso de paz y encima la tuvimos para nosotros dos solitos, volveremos seguro en otra escapadita para conocer todos los lugares que no pudimos visitar y repetir en otros muchos,porque Soria es maravillosa...a ver si en esta ocasión os llegamos a conocer y probamos esa comida tan buena que tiene tanta fama, je,je.
Leer más
Muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 15 feb 2011 Fecha de opinión: 19 feb 2011

Fin de semana PERFECTO

10 / 10
Muchisimas gracias por un finde tan genial.
Aunque fue cortito, fue estupendo. 
la casa es ideal y el pueblo aunque es pequeñito, tiene muchisimo encanto, lo mejor, que Carlos (marido de la dueña de la casa) te enseñe la iglesia y el castillo, aprendimos un montón. 
Las cenas son caseras caseras, hechas por una magnifica cocinera, Paz (dueña de la casa).
De verdad no es peloteo , es que fue genial 
Lo recomiendo de verdad y que sepais que volveré
Muchas gracias por todo
 

Fecha de estancia: 26 mar 2010 Fecha de opinión: 19 abr 2010

Estupendo !

10 / 10
Campamento base perfecto para conocer la provincia, el Monasterio de Piedra y Siguenza.  Carlos y Paz hicieron que nos sintiéramos como en casa y nos indicaron sitios muy recomendables como San Baudelio y Gormaz. Volver cansados al agroturismo y que te reciban con la chimenea encendida, una buena cena y la mejor de las sonrisas, no tiene precio. Mila esker !!. Elizabet.
 

Fecha de estancia: 05 dic 2009 Fecha de opinión: 24 feb 2010

Como siempre una maravilla

10 / 10
Regresé recientemente con unos amigos y también ellos quedaron encantados de la casa, de la amabilidad de los dueños y de la magnífica cocina de Paz.

Si quieren visitar la zona de Soria este es un magnífico lugar, bien comunicado y que seguró les enamorará y regresarán.
 

Fecha de estancia: 24 oct 2008 Fecha de opinión: 30 mar 2009

Excelente!

10 / 10
La hospitalidad de los propietarios te hace sentir como en casa desde el primer momento. Todo es naturalidad y buen hacer. De esos sitios que recomendarías y por los que vences la pereza de entrar a poner un comentario en una web. Volvería sin dudarlo.
 

Fecha de estancia: 19 mar 2009 Fecha de opinión: 25 mar 2009

Mi boda fue lo mejor gracias a Carlos y Paz

10 / 10
Carlos y paz solo tengo que decirles una cosa gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la celebracion de mi boda por juzgado en su casa rural ha sido lo mas bello del mundo imposible que halla sido mejor en algun otro lugar!!

la comida divina!! la organizacion buenisima!! los cuartos bellisimos, la comodidad del lugar increible, lo precioso de los paisajes inigualeble, el castillo y la iglesia del pueblo b
Leer más
ellisimo!!

gracias las 34 personas que celebramos alli el matrimonio la pasamos buensimo!!

demasiado amables los dos por gestionar la cosas necesarias del matrimonio vamos a ver cuando vuelvo sola con mi esposo bello!! 

gracias!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 08 nov 2008 Fecha de opinión: 18 nov 2008

Verano 2008

6 / 10
La casa es muy acogedora y no le falta un detalles , creo que demasiados para ñinos ya que ellos no paran y parecia que el dueño se sentia un poco incomodo con ellos y si podia mejor que estuvieran fuera. Todo lo contrario de paz que es un cielo y suplia esos detalles.
El menu a mi parecer alto para lo escaso y repetitivo de lo que ofrecia, asi como el desayuno, sin especificar el tiempo de la bolleria.
Leer más
Las habitaciones son bastantes amplias, cuidadin no te toque la de la parra que se te comen los mosquitos y no utilizes la comoda por que tiembla entera y prefieres no abrir los cajones.
Los muebles al ser restaurados pues no tienen "estbilidad" claro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 18 ago 2008 Fecha de opinión: 16 oct 2008

Respuesta del propietario
Ante todo darte las gracias por tu opinión porque de los errores (si es que existieron) hay que aprender. Unicamente puntualizarte algunas cosas: 
1- Cuando en la casa hay muchos niños, como ocurrió el fin de semana del 15 de agosto, si los padres no frenan a los niños, nos toca hacerlo a nosotros por desagradable que sea. El problema no son los detalles de la casa ¡Te lo aseguro! El problema es que pueden molestar al resto de las personas que están alojadas 
2- Respecto a los muebles restaurados, estás en una casa rural con lo que eso implica (suelos de barro hechos a mano y muebles que algunos superan los 100 años). Es una lastima que no sepas disfrutarlos. 
3- Para los mosquitos tenias pastillas. ¡¡¡Estabas en el campo!!! 
4- Los menus no se repiten nunca, excepto la matanza que siempre esta de segundo plato y siempre ofrecemos repetir. 
5- Respecto a los desayunos evidentemente son repetitivos ¿¿que esperabas??. Lo que va cambiando es la bolleria que es muy simple ¡lo reconozco! magdalenas, mantecados o torta. Es lo unico que tenemos por la zona que todavia es como "los de antes". Y asi va a seguir siendo porque nunca voy a poner "sobados martinez" 
En resumen, viniste a una casa rural y no a un hotel de playa de "todo incluido" con pulserita, asi que espero que poco a poco podamos ayudarte a disfrutar las sutiles diferencias que nos hacen "un poquito mas especiales". 
De nuevo te agradecemos tu opinión que sin duda nos ayudará a mejorar.

  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
10: Las Vicarias 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 13/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • NAVIDAD EN SORIA-25 DE DICIEMBRE

(ocultar) Ver detalles

NAVIDAD EN SORIA-25 DE DICIEMBRE
2 noches casa completa por solo 425€
Podras pasar una estancia en un pueblo medieval frente a la Iglesia y el castillo. Desde la casa puedes hacer rutas o pasear por el campo o el pantano.

Válido hasta 25/dic/2014

personas 10

Las Vicarias

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 5 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 250,00 € 250,00 € 450,00 € 1300,00 € 1950,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Fines de semana: 2 noches
Casa completa: 450 fin de semana (para grupos de mínimo 10 personas)
Mira las ofertas que tenemos
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid:
- La forma mas rápida es por la A II, hasta el km. 186 donde nos desviaremos la izquierda tomando la carretera que lleva a Almazan.
- Después de recorrer 9 km. llegamos a Monteagudo de las Vicarias.
- Desde Zaragoza:
- Por la A II, dirección Madrid. En el Km 186 cogemos el desvío a la derecha tomando la carretera que lleva a Almazan, y ya es igual que si vinieramos desde Madrid.
- Desde Bilbao:
- Tomamos la Autopista AP68, dirección Zaragoza.
- Nos desviamos por la salida Corella, dirección Cintruenigo.
- Pasamos por Olvega, Serón y finalmente llegaras a Monteagudo de las Vicarias.
- Desde Burgos:
- Salimos de Burgos por la A1, dirección Madrid y cogemos la salida a Soria, N-234.
- Al llegar a Soria, tomamos el desvió hacia Madrid.
- En Almazán salida Morón de Almazán.
- Seguimos sin desviarnos y a 36 Km llegamos a Monteagudo de las Vicarias.

Lugares de interés

  • a 30 km: Monasterio de Piedra 
    Lugar ideal para pasar el dia en el que disfrutaremos del sonido del agua y de las cascadas del rio piedra
  • a 3 km: Pantano de Monteagudo 
    Humedal mas importante de la provicia de Soria. Con Observatorios ornitologicos en los que podremos observar aves migratorias como: Grullas, Garzas, Gansos, etc...
  • a 27 km: Almazan 
    Pueblo medieval a orillas del rio duero. Amurallado con Iglesias Romacicas en el casco
  • a 10 km: Arcobriga 
    Restos de la ciudad Romana
  • a 24 km: Monasterio de Santa Maria de Huerta 
    Monasterio cisterciense con una arquitectura increible. Se puede escuchar canto Gregoriano los Domingos
  • a 42 km: Ermita de San Baudelio 
    Ermita medieval con frescos romanicos entre los que se pueden ver escenas de caza, camello, Oso etc.
- Castillo-Palacio - Iglesia - Castillo de la raya - Recinto amurallado - Puerta de la villa - Medinaceli: Arco romano - Santa María de Huerta: Monasterio cisterciense - Fortaleza de Gormaz - Berlanga de Duero: Colegiata de Berlanga, Ermita de San Baudelio, Iglesia Románica de Caltojar - Rello - Calatañazor - Burgo de Osma: Parque natural Cañón del Rio Lobos - Tiermes: Ruinas celtíberas en el yacimiento arqueológico - Soria: Claustro de San Juan de Duero, Iglesia de Santo Domingo, Iglesia de San Juan de Rabanera, Ermita de San Saturio, Concatedral de San Pedro

22,5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Carlos y Paz

  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42-1000136)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9