Lecea y Alianzas

Narvaja, Álava (Euskadi/País Vasco, España)

Casa Rural Lecea y Alianzas para 22 personas en Narvaja

Lecea y Alianzas

Narvaja, Álava (Euskadi/País Vasco, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
25 €
4 - 22
Alquiler completo
3

Sorkunde Laucirica

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia XVI00119)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 22
La casa rural Lecea y Alianzas es una antigua casa palaciega del siglo XVI situada en el municipio de San  Millan (Narbaiza-Alava). Reahabilitada completamente, cuenta con un escudo  de armas con los escudos de las familias Lecea, Bikuña y Heredia, que dan nombre a la actual casa rural y apartamentos anexos.

-Casa rural "Lecea": Casa completa para 13 personas con porche y jardin privado
- Apartamento "Bikuña": Apartamento para 4 personas junto con porche privado
- Apartamento "Heredia": Apartamento para 5 personas junto con porche privado.
 

Sorkunde Laucirica (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Sorkunde Laucirica

Sorkunde Laucirica compró este alojamiento en 2017.

Somos un matrimonio y sus tres hijos ya mayores, que decidimos con mucha ilusión dejar nuestra vivienda en la ciudad y sumergirnos en la aventura de rehabilitar ésta antigua casa palaciega y convertirla en casa rural.
El trayecto que ha durado dos años no ha sido fácil. No han faltado problemas, disgustos, cansancio y en muchos momentos ganas de tirar la toalla. 
Pero con mucho trabajo,  paciencia y mucha ayuda de nuestras familias lo hemos conseguido.
Esteremos encantados de recibiros y que compartais con nosotros el fruto de tanto esfuerzo.

Un saludo.

Sorkunde/Javi

Razones para venir

Si se desea  hacer turismo su ubicación es muy céntrica para poder visitar todo el Pais Vasco e incluso La Rioja.
Si se desea hacer monte, se encuentra muy cerca del Aratz, Aitzgorri, campas de Urbía.......o simplemente de caminos más  sencillos donde practicar senderismo, recoger setas, montar a caballo....
El pantano de Ullibarri-Gamboa se encuentra  a un paso para poder dar paseos en kayaks en verano.
Y si simplemente se desea descansar del estrés cotidiano, su ubicación con preciosas vistas al campo es perfecta para disfrutar de una barbacoa en familia y con amigos.

Lo mejor

Habitaciones amplias con baño privado y cómodas camas.
Preciosa buhardilla para dormir con baño individual.
Cocina totalmente equipada.
Porche y Jardin privado para comer en los días de verano o disfrutar de preciosas noches.
Barbacoa
Parking

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Jardín. 
  • Interior: Zona de aparcamiento,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja,  Colección de juegos,  Lavadora. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  Acceso internet,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Lecea y Alianzas

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
9.8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Viaje en familia

10 / 10
Estuvimos en la casa grande la penúltima semana de agosto. Eramos 5 adultos y 4 niñas y solo puedo decir maravillas de la casa.Totalmente nueva sin faltarle un detalle. Bonita decoración y muy acogedora.Las cuatro niñas se instalaron en la última planta y pasaron unos dias inolvidables.La cocina totalmente equipada y gran mesa y zona de estar.Los dueños muy pendientes de todo pero muy respetuosos con nuestra privacidad.
Leer más
Mi madre iba delicada de salud y se preocuparon en todo momento de que no le faltara de nada.Hasta nos encendieron el suelo radiante en pleno agosto para que ella no pasara frio al tener algo de destemplaza.El entorno de lujo con pueblecitos preciosos para parar,además de bien situada para conocer tanto Pais Vasco,como Navarra o la Rioja.Muchísimas gracias Javier y Sorkunde por hacernos la vida fácil! Esperamos volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-19 Fecha de opinión: 2018-09-19

Estancia inolvidable

10 / 10
Nos alojamos a principio de agosto de 2018, dos familias con niños, en total 11 personas, en la Casa principal Lecea.
Desde el principio nos sorprendió lo bonito del entorno, la limpieza de todas las estancias y la buena calidad de todos los materiales.
No echamos en falta "nada" de la cocina ni de los baños ( algo muy necesario cuando sólo vas 4 ó 5 dias) y tu idea es hacer turismo por la zona, se agradece mucho el  no tener que comprar TODA la intendencia por la pérdida de tiempo y económica que supone.
Leer más
La casa está perfectamente amueblada, y se agradece el espacio y los cuartos de baño individuales para cada habitación , permitiendo una convivencia mas agradable cuando van muchas personas y de diferentess edades.
Muchas opciones de comer fuera , dentro, mesas grandes, incluso juego de billar para los niños, que lo pasaron estupendamente.
Cercano a muchos lugares para visitar y disfrutar, estando cerca de un pantano con actividades acuáticas y muy agradable.
Mención especial a Sorkunde y  Javier, por su amabilidad , recomendaciones de visitas y excursiones y hasta por probar los "tomates" de vuestra huerta, jajaj. Ha sido un auténtico placer estar en vuestra casa.
Nos gustaria repetir........saludos.

Resumen : estancia de diez, no le pongo ningún "pero".
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-04 Fecha de opinión: 2018-09-16

Ideal para descansar y visitar el País Vasco.

10 / 10
Somos una familia de Alicante de 3 adultos y un jovencito de 17 años que hemos pasado 7 días en agosto en el apartamento Heredia.
La ubicación es ideal, ya que tiene muy buenas comunicaciones para visitar cualquier punto del País Vasco y a la vez estas en un entorno natural con unas vistas preciosas y mucha tranquilidad, ya que no te molesta nada a la hora de dormir.
La  decoración del apartamento es exquisito, en las fotos, no se aprecia lo bonito que es y han cuidado hasta el más mínimo detalle.
Leer más
Durante nuestra estancia, no hemos echado de menos nada, ya que cuenta con todo el equipamiento necesario en la cocina y el baño.
La limpieza es impecable, punto muy importante para nosotros.
Nuestro agradecimiento a Sorkunde y Javier. Desde el primer momento nos trataron con mucho cariño,informándonos de todas las rutas importantes por la zona y siempre  disponibles si los necesitas.
Por supuesto, recomendaré vuestra casa a todo el que conozca que quiera visitar esa bonita tierra que es El País Vasco.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-22 Fecha de opinión: 2018-09-02

EXCELENTE Y SIN LUGAR A DUDAS, TOTALMENTE RECOMENDABLE

10 / 10
Hemos pasado unas vacaciones en familia magnificas !!! El trato con Sorkunde y Javi ha sido magnifico, son unos anfitriones maravillosos !!!!

La casa es fantástica, no le falta absolutamente de nada, es acogedora, limpia y muy tranquila. El entono es genial tanto para visitar y hacer excursiones como si lo que se busca es descanso y tranquilidad.

Somos una familia que acostumbramos a viajar y alquilar este tipo de alojamientos y podemos decir que es de lo mejor que hemos encontrado.
Leer más
Sin ninguna duda, os recomendamos que la visitéis, seguro que como a nosotros, os encantará.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-09 Fecha de opinión: 2018-09-01

Un 10

10 / 10
Como pongo en el título todo un 10, el trato con los dueños, instalaciones  lo mejor de lo mejor: cocina muy bien equipada, los colchones y almohadas muy buenos. En fin todo perfecto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-12 Fecha de opinión: 2018-08-23

recomendable 100x100

10 / 10
Hemos estado mi familia y yo unos días de agosto en la casa Lecea , el trato de Sorkundi como de Javi ESPECTACULAR, HEMOS ESTADO MUY A GUSTO EN LA CASA con todas las comodidades que se puedan exigir, lo recomiendo 100 x 100 ya estáis tardando en reservar jajaja.
hasta pronto Sorkundi y Javi
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-07-31 Fecha de opinión: 2018-08-16

Excelente y muy recomendable

10 / 10
Maravilloso lugar al que no le falta detalle. A ello se le suma la amabilidad de sus propietarios Sorkunde y Javier. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Mil gracias. Repetiremos seguro! 
Sergi, Charo y familia.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-06 Fecha de opinión: 2018-08-11

Excelente

10 / 10
Estuvimos en abril de 2018 (14 adultos y una niña de 9 años), alquilamos la casa completa más un apartamento y salimos todos encantados con la casa, el lugar y los dueños que son muy amables.

Todo muy limpio, ordenado y la estancia ideal para un grupo como el nuestro con habitaciones amplias, muy bonitas y un gran salón comedor para las comidas, etc. No echamos nada en falta en su equipamiento.
Leer más
Además, si te apetece hacer excursiones tienes muchos sitios espectaculares para visitar.

Soy un usuario habitual de este tipo de alojamientos y es uno de los más completos y agradables en los que he estado. Volveremos sin ninguna duda.

Muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-04-20 Fecha de opinión: 2018-05-02

Gran casa

10 / 10
Estuvimos varias parejas con bebés y niños de 5 a 7 años, la casa es una maravilla y está preparada con mimo para disfrutarla en familia (o en familias!). Gracias!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2018-03-23 Fecha de opinión: 2018-03-28

Un gran sitio

10 / 10
Estuvimos en esta casa de Narbaiza 10 adultos y 5 niños, todos familia. Alquilamos la casa grande y uno de los dos apartamentos. La verdad es que todo en el alojamiento está perfecto. En primer lugar su emplazamiento, cerca de un montón de sitios que visitar (Vitoria, Garaio, Salvatierra, Aizkorri-Aratz, bosque de Munain, dolmen de Sorginetxe...). En cuanto a la casa, todo lo que se puede decir de la misma es bueno.
Leer más
Se trata de un edificio muy bien rehabilitado, que ha conservado su estética original, pero incorporando un montón de detalles que hacen que todo sea comodísimo: las habitaciones amplias, los baños también, todo está perfectamente limpio, bonito y ordenado. En cuanto al equipamiento, no se echa nada en falta. Todo es nuevo.
Destaca el último piso, bajo cubierta, de la casa grande, precioso con su estructura de madera.
Los dueños también son muy amables y detallistas.
En resumen: se trata de una de las mejores casas rurales en las que hemos estado (somos usuarios habituales de este tipo de establecimientos), y ya estamos pensando cuando podremos volver a ir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-09-15 Fecha de opinión: 2017-09-20


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: Apartamento Bikuña 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
5: Apartamento Here... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
13: Casa rural Lecea 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 2018-10-20  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Lecea y Alianzas

Apartamento Heredia

plazas 5

Apartamento Heredia

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 125,00 € 125,00 € 250,00 € 25,00 € Solo alojamiento
Casa rural Lecea

plazas 13

Casa rural Lecea

1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 4 Camas supletorias, 1 Habitación de 6 plazas, 5 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 325,00 € 325,00 € 650,00 € 25,00 € Solo alojamiento
Apartamento Bikuña

plazas 4

Apartamento Bikuña

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 100,00 € 100,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
No se admiten animales, salvo acuerdo con el propietario.
No se permite fumar en el interior.
No se pueden mover muebles ni colchones.
No se permiten despedidas ni fiestas.
No se permite  mas personas de las acordadas con el propietario.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Urgutxi Kalea, 2 - 01208 NarvajaSan Millán/Donemiliaga (ÁlavaEuskadi/País Vasco)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Dirección:Urgutxi Kalea, 2, 01208, Narbaiza (Araba) - Narbaiza (Álava)
Coordenadas:Latitud 42.908200000000 - Longitud -2.413420000000

Lugares de interés

  • a 10 km: Parque natural Aizkorri-Aratz 
    Un lugar ideal para practicar senderismo y subir las cumbres mas altas de euskadi.
  • Pantano de Ullibarri-Gamboa 
    Este espectacular paraje cuenta con dos estupendas playas reconocidas con la bandera azul: Landa y Garaio. Además de disponer de rutas a pie o en bici alrededor del pantano. En el pantano de Ullibarri-Gamboa se ofrece la posibilidad de practicar diversos deportes acuaticos, entre otros, se alquilan kayaks para realizar rutas al rededor del pantano.
  • Camino de Santiago 
    A 5 kms se encuentra el camino de interior. Uno de los mejores espejos del País Vasco, un itinerario para conocer un país heterogéneo y enormemente variado
  • a 10 km: Cueva de La Lece 
    Entre Ilarduia y Eguino se encuentra la Lece, un barranco-cueva, que cruza de norte a sur la sierra de Altzania y escuela de escalada de ilarduya y eguino.
  • Asnería Saroizar 
    La asnería Saroizar ofrece la posibilidad de recorrer viejos caminos acompañados de sus burros que os ayudarán transportando vuestras mochilas y, llevando niños pequeños sobre ellos.
  • Bikuña 
    El pueblo de Bikuña cuenta con un centro ecuestre que ofrece la posibilidad de dar paseos a caballo por la zona.
  • GR-25 
    Por narvaja pasa el sendero de Gran recorrido GR-25, la Vuelta a Llanada a pie de monte, un sendero que, entre hayedos y robledales rodea completamente la Llanada Alavesa.
  • Parque micológico Asparrena 
    En Asparrena se encuentra el parque micologico, un lugar ideal para los aficionados que cuenta con 3 mil hectáreas dedicadas a la recolecta de este rico manjar.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Sorkunde Laucirica

  • En Toprural desde 2017-08-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia XVI00119)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario