Les Cabanes de L'Oliva

Oix, (Montagut i Oix), Girona (Cataluña, España)

9,8 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
Les Cabanes de L´Oliva son 3 alojamientos rurales independientes totalmente rehabilitados cuya nueva decoración con aire rústico ofrece una confortable estancia. 

Se encuentran en una zona aislada, pero con muy buenas comunicaciones (sólo 450 metros de pista forestal), en el corazón del Espacio de Interés Natural de l´Alta Garrotxa, entre montañas y los pueblos de Castellfollit de la Roca y Oix. El entorno le ofrece un balcón a los volcanes del Parque Natural de la Zona volcánica de la Garrotxa, a poca distancia para poder visitarlos.
Leer más
Es una zona de gran patrimonio cultural, histórico y paisajístico para los amantes de la tranquilidad, el excursionismo y la naturaleza.

Los propietarios viven en una masía al lado de las casitas, son grandes conocedores de la zona y pueden ofrecer al viajero ayuda e información de su interés. Con los prados y los bosques que rodean la casa, los animales de granja, el magnífico paisaje, las noches de paz con la lluvia de estrellas del mes de agosto le aseguramos un contacto directo con la naturaleza y le ofrecemos un gran abanico de posibilidades para sus días de descanso. Agradecidos por su visita, hasta pronto.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 687 704 527
  • (0034) 972 195 128

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Para los amantes de la naturaleza, del silencio y la tranquilidad ! 
 La finca  les Cabanes de l' Oliva és una finca forestal de gran extensión, sin necesitad de tocar el coche pueden preparar una buena excursión a pie o en bici de montaña. Los senderos que pasan por la finca, los caminos forestales, la vegetación, los animales, la tranquilidad, la paz y el disfrute de la lectura de un buen libro pueden hacer disfrutar al viajero de unos dias en tranquilidad para dejar de lado el estrés diario.
Para los niños no tenemos ni columpios ni toboganes, tenemos arboles donde ayudados de piedras y ramas pueden fabricar sus propias cabañas, también tenemos un rincón de juegos con casita y juguetes. Así potenciamos la inmaginación de los niños !!!!!!

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
Cada alojamiento tiene capacidad para 4 personas y dispone de:

- cocina-comedor
- 2 habitaciones dobles
- 1 baño completo
- televisión y chimenea
- calefacción en todas las estancias
- todos los utensilios de cocina, ropa de cama, toallas, mantelería... necesarios

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
- Senderismo: Rutas de interés para acceder a rincones ideales para el amante de la naturaleza y el románico.
- Excursiones: Recomendamos un paseo con carro por la Fageda d´en Jordà en medio de volcanes o visitar y comer en Beget. El éxito está asegurado.
- Mountain-bike: Si desea conocer la comarca en bici está en el lugar apropiado, puede prepararse una buena excursión sin necesidad de pisar asfalto. 
- Comer: La Garrotxa ofrece al visitante un abanico de restaurantes que pueden ofrecerle un buen menú con gastronomía volcánica o disfrutar de unas buenas carnes a la brasa en un restaurante de montaña.
- Pistas de esquí: Si su visita es en invierno a menos de una hora en coche puede sentarse en el forfait de las pistas de Vall Ter en el municipio de Camprodón.
- Cultura: La Garrotxa tiene un patrimonio rural de pueblos medievales encantadores como Besalú, Santa Pau. En la ciudad de Olot hay una actividad cultural constante, se recomienda visitar el museo de los Volcanes, el museo Comarcal. Dispone de unas Salas Multicines modernas y acogedoras.
- Las fiestas locales en verano son un buen motivo para visitar los pueblos de la zona y conocer las costumbres de sus vecinos, recomendamos Los Gigantes y Farándula que lucen en los pueblos el día de su fiesta mayor.
- Volcanes: No dude en visitar el volcán Croscat o el de Santa Margarita. En la Garrotxa hay más de 40 volcanes.
- Rutas en coche: Recomendamos la visita al Santuario de la Mare de Déu del Mont, desde allí podra disfrutar a vista de pájaro de la comarca del Ampurdán i la Garrotxa, tenemos a su disposición otras rutas
- Reposo: La paz y el silencio en el entorno de Les cabanes de l´Oliva le harán olvidar el trabajo diario y gozará de la tranquilidad para dormir bien o leer un libro. 

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Les Cabanes de L'Oliva

9,8 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,8 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Estancia fantástica

10 / 10
Buscábamos tranquilidad y eso fue lo que encontramos. El entorno es maravilloso, con desayunos en la terraza y barbacoas por la noche para terminar el día de caminatas. El trato de Magda y sus recomendaciones muy acertadas. Los colchones estupendos para descansar. El wi-fi para mis hijas adolescentes un acierto. En fin, que hemos vuelto a casa con la alegría en el cuerpo. Gracias Magda, por compartir con el mundo ese rincón de ensueño.
Leer más
¡Ah! No olvidéis probar ese licor de la zona llamado Ratafía.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 09 oct 2014 Fecha de opinión: 22 oct 2014

Recomanable al 100%

10 / 10
Vam estar el passat agost a les Cabanes amb els nens i la gossa i tot va anar fantàstic. Les cabanes són molt acollidores i aviat te les fas teves, l'indret és molt tranquil, ideal per relaxar-se i gaudir de la natura. Molt ben situat per fer excursions i visitar altres pobles o llocs.
La Magda ens va fer recomanacions d'excursions i sortides molt bones i el seu tracte, amabilitat i forma de fer són entranyables!
Leer más
De ben segur que hi tornarem.
Gràcies per l'estada.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 18 ago 2014 Fecha de opinión: 16 oct 2014

Casi bucólico

10 / 10
Perfecto para descansar.  Silencio, verde, escondido sin sentir aislamiento. Hemos tenido unos amaneceres preciosos con unos comedores de hierba  muy especiales mientras tomábamos café.  Un entorno precioso!  
Las cabañas muy limpias y equipadas con lo  necesario.  
La propietaria, una persona muy atenta y discreta a la vez.
Realmente hemos encontrado lo que íbamos buscando para estos días, mucha tranquilidad y desconectar.
Leer más
Volveremos!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 02 ago 2014 Fecha de opinión: 10 ago 2014

Un paradís!

10 / 10
Han estat uns dies fantàstics a Les Cabanes de l'Oliva!
L'amabilitat de la Magda, les instal.lacions i l'equipament de la caseta, l'entorn natural, la tranquil.litat... Un paradís!
Recomanable 200%

¡Han sido unos días fantásticos en Les Cabanes de l'Oliva!
La amabilidad de Magda, las instalaciones y el equipamiento de la casita, el entorno natural, la tranquilidad.
Leer más
... ¡Un paraíso!
Recomendable 200%
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 07 jul 2014 Fecha de opinión: 15 jul 2014

10 / 10
 
 

En pareja Fecha de estancia: 26 abr 2014 Fecha de opinión: 14 may 2014

Casa excelente para parejas y niños

10 / 10
Hemos pasado 4 dias en una de las casas con unos amigos y nuestro hijo de 11 meses. Las casitas son chiquititas por dentro pero tienen todo lo necesario y no hemos echado nada en falta. Tienen un exterior inmejorable, con una gran terraza particular de cada casa y una zona ajardinada delante. Magda ha sido encantadora, si la necesitas allí está para indicarte dónde ir, dónde comprar o ayudarte en lo que haga falta; como ella misma nos dijo 'aquí no estem per crear problemes sino per a solucionar-los'.
Leer más
Los alrededores de la casa son maravillosos, en medio de plena naturaleza y con un sinfin de excursiones para hacer. Es un sitio estupendo para encontrar paz y tranquilidad. Esperamos poder repetir pronto!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 05 may 2014

Volveremos!

10 / 10
Ha sido una estancia muy buena. El paisaje, la tranquilidad, el descanso, los amaneceres, los atardeceres...ha sido genial. Tienes cerca muchos lugares para visitar. La casa dispone de todo lo que necesitas, solo hemos hechado en falta un horno, pero por lo demás está muy completo. Magda es muy atenta y su atención ha sido muy buena. Sin duda..volveremos!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 04 abr 2014 Fecha de opinión: 06 abr 2014

Naturaleza i descanso a tu alcance

10 / 10
Fantástica estancia. Trato excepcional. Entorno preciooso, relajante i muy acogedor. Gracias por todo. Volveremos.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 02 abr 2014

Mucha tranquilidad

8 / 10
Estuvimos por Navidad, mi hija mi perrito y yo, y fué genial hacia frío pero nada que la chimenea no pudiese arreglar, de noche no se oye ni una mosca por lo que se puede dormir a pierna suelta y la dueña es super atenta a cualquier necesidad que surja. Puedo asegurar que volveremos!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 24 dic 2011 Fecha de opinión: 03 sep 2012

Cambiamos el asfalto por las montañas y los bosques

10 / 10
El pasado fin de semana estuvimos en la casa norte de Les Cabanes de L'Oliva, una acogedora casita para 4 personas (fuimos con mi hermano y su mujer) limpísima y equipada con todo lo necesario, sin lujos innecesarios, pero perfecta para pasar unos días en contacto con la naturaleza.

Un lugar en medio de la montaña, con un paisaje excepcional y un silencio envidiable. Esta situado en una comarca preciosa por la que vagabundear (siempre con un buen mapa) 

Además cuentas con las explicaciones detalladas de Magda, con la que además, es un verdadero placer conversar.
Leer más
En fin, que seguro que volveremos y, por supuesto, la recomiendo.

Anna
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 13 jul 2012 Fecha de opinión: 16 jul 2012

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (17).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: LES CABANES... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
4: LES CABANES... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
2: LES CABANES... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 09/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 4

LES CABANES DE L' OLIVA II CATEGORIA DOS ESPIGAS

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 65,00 € 90,00 € 200,00 € Solo alojamiento

personas 2

LES CABANES DE L'OLIVA III CATEGORIA DOS ESPIGAS

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 60,00 € 180,00 € Solo alojamiento

personas 4

LES CABANES DE L' OLIVA I CATEGORIA 2 ESPIGAS

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 65,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
80  €
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Les tres cases tenen la mateixa capacitat, mínima 1 persona, màxima 4 persones.
9,8 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Mas Oliva Giberta, 0 - 17856 OixMontagut i Oix (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar a les Cabanes de l’Oliva:
Por autopista AP-7 o por la N-II llegaran a Figueres si vienen de Francia, o a Girona si vienen de Barcelona.
Desde Figueres tomen la A-26 dirección Besalú-Olot, salir de la autovía en Castellfollit de la Roca-Oix-Montagut, llegar a pie del pueblo de Castellfollit de la Roca i tomar la GIV-5221 a Oix, a los 4,6 Km a la izquierda hay un camino señalizado como FOREST Ca l’Oliva Giberta , subir unos 450 metres i ja están en la casa.
Si vienen por AP-7 y salen en Girona Nort entraran en la autovia Banyoles -Olot, despues de Besalú entraran en la Autovia A-26, tomar la salida dirección OIX   GIV-5221, a los 4,6 Km a la izquierda hay un camino señalizado como FOREST Ca l’Oliva Giberta , subir unos 450 metres i ja están en la casa.
Desde Olot, entrar en la autovía A-26 dirección Besalú, tomar la salida Castellfollit de la Roca, cruzar el pueblo, a pie del puente hay el cruce dirección a Oix GIV-5221 a la izquierda. A los 4,6 Km a la izquierda hay un camino señalizado como FOREST Ca l’Oliva Giberta , subir unos 450 metres i ja están en la casa

Lugares de interés

  • La Garrotxa 
    Dada su situación en el extremo oriental de los Pirineos le ofrece una rica y extensa variedad de paisajes. Desde los picos de sus montañas hasta los valles con sus ríos, bosques de encinas, robles, hayas, sin olvidar su patrimonio cultural.
- La Garrotxa: Dada su situación en el extremo oriental de los Pirineos le ofrece una rica y extensa variedad de paisajes. Desde los picos de sus montañas hasta los valles con sus ríos, bosques de encinas, robles, hayas, sin olvidar su patrimonio cultural. - Alta Garrotxa: Espacio de Interés Natural dada su gran extensión de bosques cuidados con gran esmero por sus habitantes. Si es amante de la naturaleza en un estado más puro seguro que disfrutará observando su flora y fauna. - Girona: Ofrece al viajero un casco antiguo de gran valor, con su Catedral, barrio Judío, el Parque de la Devesa, ramblas, casas pintadas... El eslogan es: Girona me enamora. - Museo Dalí. En la ciudad de Figueres, no se lo pierdan. - A pocos kilómetros si deciden visitar la Costa Brava recomendamos un paseo por el pueblo de Cadaquès. - Banyoles: A media hora de casa se encuentra esta pequeña ciudad, capital de comarca del Pla de L´Estany. En su estanque podrá pasear, ir en bici o disfrutar de un paseo en barca. El lugar es de ensueño.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PG 334/ PG 335/ PG 3)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9