Les Pletes

Talteüll, Lleida (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 19
Les Pletes es una "casa de pagès" rodeada de naturaleza, en medio de la Segarra una comarca de Cataluña, en la que se diferencian claramente las cuatro estaciones del año... Fue construida en el siglo XVIII (año 1703) En aquel tiempo, según parece la masía era uno de los sitios donde se encontraban los animales que iban de paso. Es decir, se practicaba la trashumancia. De aquí proviene el nombre de pleta(cleda)

En el año 2001, la masía de Les Pletes ha sido restaurada y acondicionada para el uso del turismo rural, siguiendo esquemas de funcionalidad y de comodidad se ha puesto una piscina y se ha conservado la tipología de casa rural: paredes de piedra, vigas de madera, revueltos de yeso, hogueras, bodegas.
Leer más
..

Marta Riera i Freixes y yo mismo, Joan Solé i Grau os damos la bienvenida a nuestra casa. Hace poco nos decidimos a restaurar y poner en funcionamiento la masía de Les Pletes como alojamiento rural. A pesar que se tenía que hacer una inversión grande, nos pareció interesante conservar el patrimonio histórico que puede representar una masía de la Segarra. Esperamos y deseamos que goceis de vuestra estancia en Les Pletes y que sea de vuestro agrado.

Hasta pronto. ¡Os esperamos!...
Ocultar detalles

Joan Solé Grau (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

La casa rural de les Pletes fué escenario de la famosa serie MERLÍ de TV3 - Catalunya. Ver el vídeo como se lo montaron de bien. Antes grabar la serie se hizo con un tipo de convivencias para conocerse mejor entre los jóvenes actores adolescentes, la verdad es que dejan la casa por todo lo alto, y no lo decimos nosotros sino ellos, vean el vídeo a partir del 6'50"  http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/merli/merlinades-el-making-of-de-merli/video/5571034/#.Vm_Fbz5k_to.facebook

Lo mejor

La reserva de realiza directamente de forma online y en tiempo real con tarjeta de crédito. Haga click en el siguiente enlace: http://www.lespletes.com/tarifes.php?lang=es

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Aislada,  Señalización del acceso. 
- Tiene capacidad para 12 - 19 personas, distribuidas en 6 habitaciones dobles, una triple y una Suite con baño
- La masía tiene otros tres baños independientes
- En la última reforma hicimos una sala polivalente de 100 m2 donde ahora hemos puesto un futbolín y un billar donde también hay la mesa de ping pong. En esa misma sala hemos puesto una barbacoa y una cocina. Esa sala también tiene calefacción
- Mesa de ping-pong y canasta de baloncesto
- Campo de fútbol de tierra (40 metros de largo por 20 metros de ancho)
- Corral con animales: ocas, patos, ponis, pavos reales, gallinas, etc.
- Cocina en la sala polivalente donde hay un rentaplatos industrial y todos sus complementos.
- La casa cuenta con el certificado de medio ambiente. Consiste en acondicionar la casa con el mínimo de consumo de agua y luz. También con tener los contenedores necesarios para hacer el reciclaje de las basuras
- Wifi gratis en toda la casa y también en el entorno de la piscina.

Visita virtual 360º de la casa: http://goo.gl/Gv6ZXP

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Aire: Globo. 
- Campos de tiro
- Senderismo
- A 1 h. de las pistas de esquí de Port del Compte
- A menos de 2 km de nuestra casa se ha abierto un campo de golf con 18 hoyos. Con precios muy económicos y también tiene un self service.
- Pista de Padel al lado del campo de golf, a tan solo 5 minutos de la casa rural.
- Dos pistas de tenis públicas para poder jugar a la población de Torà que está a 5 minutos en coche de nuestra casa rural

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Les Pletes

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







fin de semana inolvidable

10 / 10
Les Pletes está muy bien cuidada, con todos los detalles pensados. Pasamos un fin de semana allí y disfrutamos mucho de la sala polivalente, donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo, jugando, cocinando, relajando. Toda la casa está bien calentita (un detalle importante), limpia, y bien decorada conservando detalles tradicionales. Si se nos presenta la oportunidad, rep
Leer más
etiremos seguro!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-01-09 Fecha de opinión: 2015-01-14

Repetiremos seguro

10 / 10
Les Pletes es una masia situada en un entorno precioso, con muchas comodidades, con una muy buena calidad-precio y con un trato impecable por parte del propietario.

La sala polivalente ha sido perfecta para la celebración con amigos que queriamos hacer. És un gran acierto el gran comedor que tiene y el espacio de sofàs i juegos (ping-pong, futbolin, billar,...).

La verdad es que nos marchamos con un buen sabor de boca y con ganas de repetir, esta vez en verano, para poder disfrutar también de la zona de la piscina.
Leer más
Muchas gracias a Joan por el trato,
da gusto tratar con gente así!

Volveremos sin duda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-19 Fecha de opinión: 2013-01-21

Unos Reyes rurales fantásticos

10 / 10
Este fin de semana celebramos la llegada de los Reyes con toda nuestra famíla en Les Pletes de la comarca de La Segarra, situada en provincia de Lleida por los que no sepais donde está. La verdad es que la casa está muy bien acondicionada para celebrar una fiesta como esta, tiene un local annexo donde cabíamos toda la família con los niños ampliamente, con billar, futbolin, ping pong, sofá, cocina, barbacoa, lava platos, nevera, tv,.
Leer más
..las habitaciones también estan fenomenales y bien decoradas, la casa también tiene la cocina principal y el salón, que por servicios está más que al completo. El propietario nos acogió con mucha calidez y muy buen trato. Al final los Reyes Magos llegaron con puntualidad después de la cena y fueron fantásticos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-01-04 Fecha de opinión: 2013-01-07

En general muy bien

8 / 10
Hemos estado 3 días una familia inter-generacional con edades desde 3 a 71 años.

La casa y su entorno tiene posibilidades para todas las edades y gustos.

La "gran sala" es una auténtica joya.

Todo limpio y agradable.

Las habitaciones también bien aunque algunas camas son un poco cortas y a los altos les salían los pies.

Hemos estado muy bien, los niños han disfrutado con los animales,  futbolín, pim-pom, billar.
Leer más
.. el campo de fútbol... los columpios etc.

Algunos mayores han hecho caminatas/paseos... otros han descansado... 

El trato con el dueño muy correcto, nos ha dado todo tipo de facilidades.

Nos llevamos un buen recuerdo y, si se tercia, repetiremos.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-26 Fecha de opinión: 2012-12-28

Una casa genial en La Segarra - Lleida

10 / 10
Llegamos el pasado viernes por la tarde y Joan, el propietario, nos trató genial, la casa es muy grande con habitaciones muy bien acabadas y el salón con estilo antiguo. También estuvo muy bien el local del billar, pinpong, futbolin, en el que puedes ver la TV, hacer carne a la brasa, cocinar, etc, es un lugar que favorece el encuentro con todo el grupo. El paisaje de La Segarra es fantástico y estuvimos muy tranquilos ya que es una masia aislada en el monte rodeada de campos verdes con pequeños bosques de robles y encinas.
Leer más
La casa también tiene piscina, aunque en esta època del año no la podimos utilizar porqué es invierno, si que volveremos en mayo o junio de otro año a disfrutar de la primavera y del inicio del verano. Así que la recomendamos a quién quiera ir a La Segarra de todas todas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-21 Fecha de opinión: 2012-12-24

Una gran estancia.

10 / 10
Me gustaría compartir con todos mi opinión positiva sobre la casa rural Les Pletes.

Estuvimos el pasado fin de semana de septiembre, 3 dias (2 noches). Eramos 21 personas y estuvimos muy muy bien. La casa esta muy bien equipada con lo básico y necesario. En cada habitación habían toallas para el aseo y la ducha.
Lo que mas nos ha gustado es la sala fuera de la casa donde en realidad convives todo el día con sofás, futbolin, billar, tele, barbacoa, cocina nevera, una gran mesa.
Leer más
...todo lo útil para pasar el día. A parte, si vais durante el buen tiempo, disfrutar de la piscina hace que la estancia sea mucho mas agradable.

Recomiendo esta casa a todo aquel que quiera pasar un buen fin de semana rural con gente. No esta lejos y la ventaja es que esta al lado de la bon Área de Guissona, por si se ha de comprar cualquier cosa. También destacar la amabilidad del dueño y su ofrecimiento.

Saludos,
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-09-28

Bastante bien.

8 / 10
Estuvimos en Les Pletes a principios del mes de junio. La casa està bastante bien però sin duda lo mejor es la sala polivalente con mesa de pingpong, billar i futbolin donde los niños pudieron estar mienras comiamos sin ningun problema.
La piscina perfecta todo y que hacia mucho aire, pero nos bañamos y lo pasamos la mar de bien.
Lo único, los utensilios de cocina, quizas un pelin justos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-06-08 Fecha de opinión: 2012-07-25

Reserva Duplicada

2 / 10
El jueves a las 20h de la tarde recibo una llamada del propietario para informarme de que la casa que teníamos reservada y pagada la señal estaba ocupada el viernes por un grupo que había alquilado toda la semana.
A pesar de los apaños propuestos por el propietario, no me parece serio ni profesional. 
No puedo opinar de la casa porque no la vimos.
 

Fecha de opinión: 2011-05-23

Muy bien

10 / 10
Hemos sido 14 personas alojadas y ha estado muy bien. En primer lugar, Joan ha sido muy amable y la casa es espectacular. Las camas son bastante cómodas, la zona de juegos impresionante y además campo de fútbol. La pena es que en noviembre hace frío para entrar en la piscina!!!! Lo único, y ya se lo comenté, hay que recolocar la canasta para jugar a basket :) Habrá que volver.
Leer más

Fecha de estancia: 2009-11-20 Fecha de opinión: 2009-11-23

GENIAL

8 / 10
Estuvimos en Les Pletes el fin de semana del 12-14-06-09 y tengo que decir de parte de todo el grupo (16+3 niños) que fué genial. La casa es preciosa,tranquila,las habitaciones hay para elegir,2,3,parejas! y el comedor con salon de juegos de maravilla,super util.Tiene de todo.
Para mejorar : barbacoa exterior nueva,arreglar un poco el campo de futbol,un microondas en el comedor de abajo y algun util más de cocina.
Leer más
Pero lo que es seguro que ya no buscaré otra casa,volveré a esta sin pensar. Ah! el dueño (Joan) excelente,muy amable. Gracias y un saludo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-06-13 Fecha de opinión: 2009-07-01

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
19: 1 casa 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Tarjetas de crédito  
Para hacer efectiva la reserva, es preciso efectuar el pago online en nuestra web http://www.lespletes.com  via tarjeta de crédito por avanzado del 30% del total de la reserva. Se descontará del importe total.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Masia Les Pletes s/n. - 25211 TalteüllMassoteres (LleidaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Distancias:
- A 1 h 15´ de Barcelona
- A 1 h 15´ de la playa
- A 1 h de Andorra
- Llegar hasta Massoteres y una vez en Massoteres coger la carretera que va a Palouet y en el km 3 van a encontrar un indicador a pie de carretera que pone LES PLETES TURISMO RURAL. Es cuando tienen que desviarse de la carretera para llegar a nuestra Masia Rural. 

Lugares de interés

  • a 6 km: Guissona 
    Visita al Museo y la ciudad romana de Iesso, parque arqueológico de Guissona. En la misma podremos visitar las ruïnas romanas de las termas públicas, así como parte de la muralla y restos de la puerta norte de la antigua ciudad de Iesso, hoy la actual Guissona. En el museo podremos visualizar inscripciones de poesia como la que realiza una madre, llamada Servilla a su hija de 11 años llamada Lesbia ya muerta. También encontraremos inscripciones con alfabeto íbero, realmente increíbles. Tel: 973-551414 http://museudeguissona.cat
  • a 15 km: Torre de Vallferosa 
    Torre de Vallferosa, es una de las torres más altas de època medieval de toda Europa, con sus 35m. Se conserva intacta desde el siglo XI. Se realizan visitas guiadas los domingos por la mañana segun temporada. http://www.tora.cat Tel. 973 - 473038
  • a 15 km: Castillo de Les Pallargues 
    Castillo de Les Pallargues visitable en su interior, preciosa joya arquitectònica del gótico, aunque sus orígenes se remontan al siglo XI. Visitas los domingos a las 11, 12 y 13h. El resto de días con previa reserva. Tel. 973-520041 http://www.castelldepallargues.com
  • a 16 km: Castillo de les Sitges 
    Castillo de les Sitges del siglo XI, sin duda es uno de los castillos más bonitos de la zona por su forma autèntica de castillo medieval y fortaleza militar, se encuentra aislado en el monte situado al nordeste de la perqueña población de Florejacs. Se realizan visitas el primer domingo de cada mes,a las 11h, 12h y 13h. El resto de días con previa reserva: http://www.castelldelessitges.com Móvil: 600-537970
- Guissona: fue municipio romano con el nombre ibérico de Iesso, los restos del cual se conocen parcialmente en el norte de la villa. Todavía se puede ver parte de la muralla medieval (Portal del Ángel) y numerosas calles enlosadas. Actualmente se puede visitar las ruïnas de la ciudad romana con sus termas públicas, así como parte de la muralla norte de la ciudad, asimismo podemos realizar una increíble visita al museo arqueológico de Iesso, la actual Guissona. - Ruta de los castillos de la Segarra - Visita de los pueblos de los alrededores: Massoteres, Palouet, Talteüll - Embalse de Palouet - Paseo por el bosque de Espona - Cervera: Universidad, muralla... - La fortificación de Montfalcó murallat - Santuario de San Ramón

25.33 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Joan Solé Grau

  • En Toprural desde 2002-12-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PL-00327)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario