Lesakenea I y II

Leitza, Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 16
Lesakenea I: Categoría de 4 estrellas otorgada por el Gobierno de Navarra.
Lesakenea II: Categoría de 2 estrellas otorgada por el Gobierno de Navarra.

Situadas en el valle Gorriztaran de Leitza entre montañas y verdes campos. A unos 3 kilómetros del casco Urbano de Leitza. Con buen acceso, cuenta con carretera asfaltada desde el pueblo y pista hormigonada en los últimos 300 metros. En el mismo valle existen otros caseríos, el mas cercano a unos 400 metros.

Se encuentran a unos 30 minutos en coche tanto de Pamplona como de San Sebastián. A 30 minutos del parque natural de Aralar y de la cueva Mendukilo.
Leer más
A 5 minutos de la vía verde del Plazaola, pudiendo comenzar este recorrido desde la misma casa. Tomando la casa como punto de partida se pueden realizar otras excursiones Llegando a montes que superan los 1000 metros de altitud. Son entre otros: Aizan, Irakurri o monte Ezkurra y Zuparrobi. En los días despejados, desde la cima de algunos de estos montes, se puede apreciar San Sebastián y también los Pirineos con la Mesa de los Tres Reyes en primer termino.

Junto a las casas rurales, dentro de la misma propiedad, hay una explotación extensiva de ciervos. Se trata de una extensión, de unas 20 hectáreas. Desde el punto más alto de este recorrido se puede contemplar todo el valle de Gorriztaran con sus campos, caseríos y montañas. En octubre y principios de noviembre, coincidiendo con la época de celo de los ciervos, se podra disfrutar de un gran espectáculo de la naturaleza: la berrea. En mayo y junio tienen lugar los partos en la zona mas arbolada y montañosa y es a la semana de vida cuando los cervatillos se podrán ver en la pradera. Entre febrero y marzo, y siguiendo el ciclo de la vida del ciervo, podremos asistir a la caída de la cuerna y la posterior aparición de una nueva y más grande cornamenta que estará totalmente desarrollada para agosto. De este modo, los machos se preparan de nuevo para conseguir a las hembras en una nueva berrea.

Además de conocer la vida de estos animales, también se podrá disfrutar dando de comer a las ciervas a través de la malla del cercado; les encanta comer pan de la mano.
 
En resumen, se pretende que el visitante pueda desconectar y sentirse parte de un entorno natural, rodeado de montañas en plena naturaleza, pero sin renunciar al confort y servicios actuales. 

El entorno natural en el que se encuentra conseguirá que el visitante pueda descansar y disfrutar rodeado de montanas y vistas preciosas. ¡Ven y disfrútala!

LESAKENEA I
 
Se encuentra a 100m de Lesakenea II.
Ocultar detalles

Habla Español, Euskera

Ver teléfono
  • (0034) 619 218 402

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Lesakenea I situada a 100 m de Lesakanea II:

- Lesakenea I: Categoría de 4 estrellas otorgada por el Gobierno de Navarra.

- Explotación extensiva de ciervos
- Características de la casa:
* Salón: 55m2.
* Cocina: 18m2.
* Habitación+baño: 22m2 (5 habitaciones dobles con baño).
* Baño de la entrada: 7m2.
* Porche+terraza: 100m2.
* Sala de juegos: 81m2.

Lesakenea II, situada a 100 m de Lesakanea I: 
Categoría de 2 estrellas otorgada por el Gobierno de Navarra.

Se trata de una casa de dos plantas construida en el año 2000. Ambas alturas son independientes, la primera es la residencia de los propietarios y la segunda planta y el ático son las zonas que se ofrecen al turista. Dispone en concreto de tres habitaciones dobles, una de ellas en el ático, un salón, una cocina totalmente equipada, dos balcones-terraza (con acceso a uno de ellos desde la cocina y uno de los dormitorios y al otro desde el salón).

Además se puede disfrutar de una sala de juegos en una de las bajeras de la planta baja de la casa. Cuenta con dos baños, uno en la sala de juegos y otro en la segunda planta, y un aseo en el ático. Con calefacción en todas las dependencias. Dispone de TV, DVD, y zona WIFI.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Lesakenea I y II

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,8 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,8 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







MAGNIFICA CASA RURAL

10 / 10
Hemos ido esta Semana Santa 3 noches. Eramos dos familias en total 4 adultos y 3 niños. 
Nos lo hemos pasado genial, solo hay buenas palabras para describir nuestra estancia. 
La casa fantastica, todo nuevo, limpio, totalmente equipada de todo hasta secadores de pelo.
Los propietarios, una maravilla de familia, amables, educados, atentos. Viven en la primera planta de la casa pero hemos estado en la total intimidad.
Leer más
La ubicación excepcional : cerca de Pamplona y más de San Sebastian. Alrededores de encanto con bosques para perderse. Un entorno de lo más rural y bonito.
En fin, queremos repetir pero para  verano para tener más tiempo en hacer caminos y rutas.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 18 abr 2014 Fecha de opinión: 24 abr 2014

Escapada en familia

10 / 10
Solo podemos decir que hemos acertado en elegir esta casa para disfrutar de nuestra escapada.

Hemos ido 2 matrimonios y 2 niños. La casa tiene de todo y además esta muy cuidada y no le falta ningún detalle. Los propietarios son muy hospitalarios y han estado muy atentos con nosotros, dándonos información tanto del pueblo, así como los lugares mas interesantes de la zona.
Leer más
También comentar que hemos podido ver y dar de comer a los ciervos que tienen, cosa que les ha gustado e impresionado mucho a los peques de la casa.

La casa esta situada aproximadamente a 2 km del pueblo, por lo que el descanso después de un día de ruta esta asegurado, ya que no hay ruidos. También comentar que la casa sirve como base para realizar muchas excursiones, como visitar la Sierra de Aralar, el Señorío de Bertiz, Urdax y Zugarramurdi, Pamplona y como no el pueblo de Leitza que es muy bonito y posee rutas de senderismo y btt para los amantes de la naturaleza.

Sin más, darle las gracias a Jose Maria y familia por estos agradables días que hemos podido disfrutar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 15 mar 2014 Fecha de opinión: 19 mar 2014

La mejor casa rural en la que he estado y ya son unas cuantas

10 / 10
No suelo dejar comentarios por pereza y eso es muy egoísta de mi parte lo sé. Este es el segundo comentario que dejo y en parte lo debía porque el otro fue para hablar mal de los propietarios y este caso quería redimirme y hablar sobre todo de lo maravillosas personas que son los propietarios. Cuando das con personas como Pilar y sus hijos, que se muestran tal y como son, con esa bondad y amabilidad endógenas es imposible que haya algo mal.
Leer más
Podría hablar de lo magnífica que es la casa, o que nos quedamos enamorados del entorno, o que los niños pasaban horas dando de comer a los ciervos, o que la elegimos por su ubicación para poder visitar Pamplona y San Sebastián, etc.. pero eso ya los han dicho otros y solamente puedo confirmarlo. Un fuerte abrazo y espero volver pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 02 ago 2013 Fecha de opinión: 28 dic 2013

PARA REPETIR

10 / 10
Hemos estado en Lesakenea II este fin de semana. Fenomenal. La casa esta muy bien equipada, acogedora y muy limpia. Los niños han disfrutado un montón con los ciervos. El paisaje es muy chulo. A destacar el trato de la familia: amabilisimos, unos anfitriones estupendos que desde el primer momento estan pendientes de hacer la estancia agradable. Sin duda lo consiguen. El fin de semana se nos ha hecho muy corto.
Leer más
.. Repetiremos seguro!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 08 nov 2013 Fecha de opinión: 13 nov 2013

De lo bueno...... lo mejor!!!

10 / 10
Tercera vez que hemos ido a Lesakanea un grupo de amigos... desde la primera vez que fuimos nos encantó esa casa... y no hemos perdido ocasión de volver siempre que podemos... tiene todo o más de lo que puedes esperar de una casa rural... un salón grande con cocina equipada al completo y amplia, habitaciones espaciosas cada una con su cuarto de baño... siempre todo limpio y cuidado al detalle.
Leer más
.. una sala de juegos espectacular con billar, futbolín, mesa de pin - pon... jardín para hacer una buena barbacoa y unos dueños que te reciben siempre con una sonrisa y te ofrecen de bienvenida un buen aperitivo con un queso y chorizo buenísimo y un poco de sidra... un detallazo por su parte... realmente es insuperable...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 18 oct 2013 Fecha de opinión: 21 oct 2013

TOTALMENTE RECOMENDABLE

10 / 10
Todo perfecto en Lesakenea II, donde hemos pasado las vacaciones de Semana Santa. La casa está totalmente equipada, no le falta de nada,  el entorno es perfecto si se busca tranquilidad y los propietarios están siempre pendientes de cualquier detalle. Merece la pena la visita al pequeño museo que la familia ha montado con objetos de la historia familiar.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 mar 2013 Fecha de opinión: 15 abr 2013

insuperable: lo mejor en casas rurales

10 / 10
somos un grupo de amigos que hemos recorrido toda Navarra alojándonos en casas rurales y he de decir que Lesakenea es, sin duda, la mejor de todas en muchos aspectos: estado de la casa, muebles, equipamiento de la cocina... El entorno es de una tranquilidad pasmosa, ideal para desconectar de la ciudad y los problemas. Ese momento de levantarte por la mañana, abrir la ventana y ver el paisaje tan precioso, dar de de comer a los ciervos en la mano.
Leer más
.. resulta mágico. Aunque yo destacaría sobre todo el trato con la famila, excelente, pendientes de todo, el recibimiento con esa pequeña merienda y sidra incluida es un detalle que da fe de su bienhacer y su trato amable y servicial.
En definitiva, una casa totalmente recomendable !!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 22 mar 2013 Fecha de opinión: 26 mar 2013

Dias felices en Navidad

10 / 10
Hemos estado tres dias en Navidad , y todo fenomenal, la casa esta fenomenal en todo, muy pero que muy bien
 

Familia con niños Fecha de estancia: 23 dic 2012 Fecha de opinión: 28 dic 2012

un sueño para no olvidar

10 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de estancia: 20 ago 2012 Fecha de opinión: 31 ago 2012

Una semana fantástica!

10 / 10
Hablo en nombre de un grupo de amigos de  8 personas. Sin duda ha sido una estancia inolvidable! Llevamos 6 años de vacaciones en casas rurales y ésta se ha llevado el primer puesto. 
Los propietarios han sido muy amables desde el principio. Nos enseñaron la casa sin dejarse ni un rincón para que no tuviésemos ningún problema para encontrar nada, además también nos hicieron una ruta guiada por el museo de la casa que nos gustó muchísimo.
Leer más
La casa está muy bien equipada, no le falta de nada! Incluso aquellos pequeños detalles que siempre dudas si estarán (pimienta, orégano, papel de aluminio...).
Un detallazo enorme que tuvieron con nosotros y que nunca antes nos habían hecho, es prepararnos un pica-pica delicioso para la llegada (queso, chorizo, sidra...). 
Las habitaciones son enormes y lo mejor de todo es que todas tienen su propio lavabo completo. Además las camas son muy cómodas. 
Los ciervos le dan un encanto todavía más especial al alojamiento, junto con los paisajes por supuesto. Además los mismos dueños nos dejaban pan duro para poder darles de comer, cosa que nos hacía sentir como niños por la ilusión que nos hacía. Son animales muy mansos y sobretodo poco ruidosos. Habían dos machos con una cornamenta preciosa, la cual incluso podíamos tocar y tenían un tacto aterciopelado muy curioso. También habían cervatillos los cuales no se separaban de la madre y resultaban encantadores. 
Como somos un grupo de amigos bastante joven (de 21 a 26 años) la parte de las instalaciones que más hemos aprovechado ha sido sin duda alguna la sala de juegos. El adjetivo idóneo sería perfecta. Al ser 8 personas todos teníamos entretenimiento, 4 con el ping-pon, 2 con la diana, otros 2 con el billar...  Diversión no os va a faltar. 
El comedor es enorme, la TV también, e incluso los sofás! (¡Todos teníamos sitio para sentarnos!). Ningún problema para conectar la PS3 y la Wii. 

En resumen ha sido una estancia perfecta que volveríamos a repetir sin pensarlo! ¡100% recomendable!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 12 ago 2012 Fecha de opinión: 29 ago 2012


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
6: Lesakenea II 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
10: Lesakenea I 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 19/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 10

Lesakenea I

5 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 6 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 2 287,50 € 575,00 € 1300,00 € Solo alojamiento

personas 6

Lesakenea II

3 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/ene/14 31/dic/14 2 137,50 € 275,00 € 650,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

- Noche adicional 200 € (Lesakenea I)

- Fin de semana 3 habitaciones dobles: 275 €

- Noche adicional 75 € (Lesakenea II)

- Posibilidad de alquilar las dos casas juntas

- Cama supletoria 7 € por noche

Para más información consultenos en nuestra web:
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera de Gorriztaran, 39 - 31880 LeitzaLeitza (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Coordenadas GPS:
43º4'37" Norte
-1º53'05" Oeste

Lugares de interés

  • a 3 km: Leitza 
    http://www.leitzakultura.net/joomla/index.php
  • a 10 km: Aralar 
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_Aralar
  • a 7 km: Leitzalarrea 
    http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/02/pinceladas-por-leitzalarrea.html
  • a 20 km: Embalses de Leurtza 
    http://mendiz-mendi.blogspot.com/2008/03/por-los-embalses-de-leurtza.html
  • a 30 km: Parque natural Señorío de Bertiz 
    http://www.parquedebertiz.es/portada.php

28,75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR00919)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9