Llosa

San Salvador de Cantamuda, (Pernía (La)), Palencia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 18
La casa, construida en piedra y madera, respeta la arquitectura tradicional exterior. Está rodeada por un jardín de 1.200 m2 en el que tienes dos barbacoas y mobiliario de jardín. La cara norte da al río, preciosas vistas de montaña y  la colegiata románica. Desde la cara sur de la casa puedes ver montañas, praderas, bosques y algo del pueblo.

En un entorno inmejorable, potenciando el encanto de lo rural, se le ha dotado de las comodidades propias de nuestro tiempo, indispensables para el disfrute de la estancia. Tiene amplias habitaciones con baño decoradas en un estilo moderno y funcional.
Leer más
Dispone, en la planta de 6 plazas, de tres habitaciones y dos baños, de una cocina-comedor con acceso al jardín y salón con chimenea, en la planta de 10 plazas hay cuatro habitaciones, 4 baños, cocina con terraza y salón con chimenea. La casa, en el corazón del Parque Natural Fuentes Carrionas - Fuente Cobre,  está pensada para  disfrutar de la montaña, sus paseos y parajes así como de su románco, pero sobre todo para compartir,  la tertulia, el relax, la lectura o sencillamente,  el descanso.

La casa consta de dos viviendas y un estudio, totalmente independientes, en un único edificio. Puede ser alquilada integramente (16-18/20 plazas) o cada una de las viviendas por separado. Primera planta: 10 plazas. Planta baja: 6 plazas. Estudio: 2-3 plazas.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Los propietarios y personas que hacemos Casa Llosa os deseamos que disfruteis de esta hermosa tierra desde nuestra casa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada. 
- Consultar sobre cualquier tipo de servicio de su interés.
PLANTA PRIMERA:
- 2 habitaciones de matrimonio
- 2 habitaciones triples 
- 4 baños 
- cocina, terraza y salón con chimenea
PLANTA BAJA:
- 3 habitaciones de matrimonio
- 2 baños
- cocina-comedor, salón con chimenea y porche
PLANTA ESTUDIO:
-1  cama de 1.35 más opción de sofá-cama 
- 1 baño 
- Espacios comunes: jardín que bordea la casa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
- Desde Llosa puedes visitar:
- Hacia el norte y a sólo 10 km unas inmejorables vistas de los Picos de europa – Puerto Piedrasluengas - y Liébana. A 40 km se encuentra Potes. En dirección norte puedes también disfrutar del valle de Polaciones.
- Hacia el sur, Cervera de Pisuerga se encuentra a 15 km, la ruta de los Pantanos, Valle de Tosande, Aguilar de Campoo, Guardo, etc.
- En el entorno próximo puedes encontrar otras actividades de ocio y turismo activo así como acompañarlo de distintas jornadas gastronómicas.

- Propuestas:
- Roblón de estalaya con edad estimada de más de 1000 años.
- Fuente del cobre: nacimiento del río Pisuerga.
- Románico palentino: iglesia de San Salvador de Cantamuda de 1181, cuya espadaña es uno de los mejores exponentes del románico montañés.
- La fundación del oso pardo.
- Museo etnográfico Piedad Isla.
- Casa parque natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina.
- Picos de Europa
- Actividades organizadas de turismo activo: escalada, montañismo, ciclismo de montaña, taxi de montaña, rutas guiadas de distinto nivel de dificultad, etc.
- En Llosa encontrarás todo tipo de información para completar tu viaje y estancia; naturaleza, arte, gastronomía, lecturas y espacio para compartir.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Llosa

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente experiencia!!!

10 / 10
Ha sido una excelente experiencia! El entorno es precioso y existen rutas de senderismo muy interesantes.
La casa está muy bien cuidada, limpia y está bastante equipada. Había otro grupo de personas en la planta superior y la verdad no se escuchaba ningún ruido lo que mejoraba aún más la independencia de ambas casas. Nos hemos ido con las energías cargadas y con ganas de repetir.
Leer más
Agradecidos de Lucero por su hospitalidad.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-01

Respuesta del propietario
Hola Fran, nos satisface saber que disfrutasteis de nuestra tierra y casa. Gracias por compartir vuestra experiencia. Un saludo.

Fastastico entorno y comoda casa

10 / 10
Buenas viajeros, la casa es bonita y amplia pero sobre todo muy confortable, la calefacion con suelo radiante se agradece en la montaña y sobre todo con ñiños jugando por el suelo, la chimenea con buen tiro, sin humos, el agua caliente sin problemas, todo muy comodo y bien acondicionado. El entorno simplemente maravilloso, en pleno campo pero bien comunicado, en un paseito estas en el pueblo, las vistas inmejorables, con una iglesia preciosa, un parque con columpios y el sonido del rio como unico ruido.
Leer más
La unica pega que le pondria serian los sofas de la planta baja, que están ya basrante deteriorados, y dos de las habitaciones de abajo que carecen de armario o comoda y comparten baño. Ah! El jardin amplio y cuidado. Sin duda lo recomiendo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-04

Respuesta del propietario
Muchas gracias por compartir tus impresiones sobre nuestra casa y hermosa tierra.

INCREIBLE

10 / 10
Nosotros hemos estado el fin de semana del 14 al 16 de noviembre, fuimos 17 personas todas adultas y tres niños, y la verdad que ha sido de las mejores, todos hemos disfrutado un montón. Ese fin de semana el tiempo ha estado un poco revuelto, y hemos pasado la mayoria del tiempo en la casa, pero ha sido perfecto, super acojedora y bastante espaciosa. Los niños se lo han pasado genial y han disfrutado mucho en el jardin.
Leer más
Nos atendio cuando llegamos Lucero una perona encantadora, que nos explico todo y nos atendio super bien.
Sin duda volveremos a repetir.
un saludo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-11-14 Fecha de opinión: 2014-11-30

Respuesta del propietario
Hola Andrea, gracias por compartir tú experiencia. Un abrazo

Desilusión

6 / 10
Estuvimos un grupo familiar de 22 personas el último fin de semana de septiembre.
Según los anuncios en internet y lo hablado con la propietaria, la casa hasta nuestra llegada se anunciaba para 22 personas, incluso según esta cabríamos todos en una misma estancia para comer, pero al llegar allí nos encontramos que en cama solo pueden dormir 18 y el resto en sofá/cama de dudoso estado y confort, teniendo que repartirnos entre cocina y salón para comer y cenar.
Leer más
La construcción está dividida en 3 casas independientes, apropiadas para grupos pequeños, uno de 10, otro de 6 y un estudio para 2 incluso más, si no te importa dormir en uno de los incómodos sofá/cama.  La limpieza está bien en general, las 2 casas grandes están bien amuebladas y decoradas, una con gran terraza y la otra con porche frente al jardín.
No encuentras 2 vasos iguales y estarían bien unas papeleras en los baños, no hay armario en todas las habitaciones y las camas son cortas (de 1´80cm.) El estudio, con salida directa al jardín trasero está amueblado con “el dormitorio de la abuela” ya con mucho desgaste, dispone de un baño diáfano en el que hay que recoger el agua con la fregona después de cada ducha y en el que es imposible lavarse  pues el grifo ocupa casi todo el minúsculo lavabo.
Calidad/precio está ajustada.
Gracias José Pablo (hermano de la propietaria) por ser tan razonable y comprensivo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-26 Fecha de opinión: 2014-10-03

Respuesta del propietario
Gracias por compartir tú experiencia.

Estuvo bien

6 / 10
Fuimos un grupo de 8 amigos con perros. El entorno es una pasada, y la casa estaba limpia; la única pega, es que los espacios del salón y la cocina eran bastante pequeños, sorprendentemente más q los de la planta de 6 plazas ( nosotros ocupamos la de 10).
   Pero muy buena relación calidad-precio, y q admitan animales siempre es de agradecer.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-03-12 Fecha de opinión: 2014-10-02

Respuesta del propietario
Gracias por compartir y acordarte después de tanto tiempo.

genial, muy amplia

10 / 10
Estuvimos, 7 familias con niñis el pasado fin de semana, que hizo un tiempo horrible, asi que nos tuvimos que quedar todo el sabado dentro de la casa. Los niños en una planta y nosotros en otra asi que muy bien. La casa esta muy bien, totalmente equipada y muy acogedora, totalmente recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-18 Fecha de opinión: 2012-05-21

Respuesta del propietario
Sonia, gracias por compartir tú experiencia. Una pena el tiempo, parece que fue un paréntesis para que disfrutáseis de la casa. Saludos.

Muy buena.

10 / 10
Una casa muy recomendable, con muchas posibilidades entre los tres pisos. Un jardín estupendo con barbacoa, y un trato magnífico en el recibimiento y la salida. Y aún mucho más espectacular por el entorno increíble, uno de los lugares más bonitos en los que he estado, y si le sumamos lo acogedora que es la gente de La Pernía, resulta un fin de semana maravillos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-03-11 Fecha de opinión: 2012-03-02

Respuesta del propietario
Hola Emilio, gracias por compartir con todos tús recuerdos e impresiones; especialmente lo relativo a nuestra hermosa, apacible y grandísima tierra así como sus gentes, los montañeros/as Pernianos. Saludos.

fin de año genial

10 / 10
Gracias a la llosa por hacernos pasar un fin de año estupendo, la casa está muy bien acondicionada, habitaciones, cocina y salón amplios, limpios y muy bien dotados de lo necesario para estar muy a gusto, (echamos en falta algún accesorio de cocina pero sin demasiada importancia). Las vistas y la luz de la casa son maravillosas y la unica pega fue que no tuvimos nieve alrededor para disfrutar aún más si cabe.
Leer más
Gracias y hasta pronto, porque volveremos en cuanto haya nieve y en otoño tambien para disfrutar de los bosques de los alrededores.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-31 Fecha de opinión: 2011-01-10

Respuesta del propietario
Hola Esther y familia, se fue la nieve...... JUSTO¡¡¡ antes de vuestra llegada pero de eso no suele faltar.... Gracias por compartir vuestra experiencia con todos  y nuestra alegría al saber que disfrutásteis.

¡¡¡FANTÁSTICO!!!!

10 / 10
Es una casa ideal para pasar unos días, todo bien cuidado y no echas de menos nada referente al menaje y ropa de cama. El entorno maravilloso, los dueños encantadores y el precio fenomenal. os la recomendamos a todos. Muchos recuerdos de Laura para Deva.
 

Fecha de estancia: 2010-09-09 Fecha de opinión: 2010-09-21

Respuesta del propietario
Hola Teresa, Laura y demas familia, gracias por compartir vuestra opinión. Deva se emocionó toda (lo que no es dificil) al ver que Laura le escribía "a ella"..... un abrazo para esos niños tan guapos!!! y un saludo para todos.

Casa y entorno

10 / 10
Nos recibió  Lucero  una persona  muy  amable y atenta.
Hemos disfrutado y  del lugar privilegiado donde está situada.La limpieza y la comodidad 
son extraordinarias.El desayuno en la terraza contemplando el paisaje fue fantástico.Sus alrededores son maravillosos.La excursión al pico del Cueto fue excepcional.
Volveremos pronto.
 

Fecha de opinión: 2010-09-15

Respuesta del propietario
Jesús, nos alegra saber que disfrutásteis con amigos y familia. A ver cuando te vemos de nuevo CUETO arriba. Gracias por compartirlo con todos.

  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: ESTUDIO 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
6: PLANTA BAJA 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
10: PLANTA PRIMERA 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Llosa

PLANTA PRIMERA

plazas 10

PLANTA PRIMERA

1 Habitación doble, 2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 4 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 19,00 € 380,00 € 600,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Grupos de 2 a 16  personas: 660€/fin de semana.
Grupos de 2 a 18-20 personas:760€/fin de semana.(2 personas en sofá-cama)

PLANTA ESTUDIO (2 personas en cama 1.35 más opción de sofá-cama):
- Fin de semana (2 noches):100 € 
- Puente (3 noches): 125 €
- Puente (4/5 noches): 150 € 
- Semana: 330 € 
- Quincena: 600 € 

PLANTA BAJA(6 personas):
- Fin de semana (2 noches):280 € 
- Puente (3 noches): 330 € 
- Puente (4/5 noches): 380 € 
- Semana: 500 € 
- Quincena: 900 € 

PLANTA PRIMERA(10 personas):
- Fin de semana (2 noches): 380 €
- Puente (3 noches): 440 €
- Puente (4/5 noches): 500 €
- Semana: 600 €
- Quincena: 900 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Indicaciones del propietario

- Distancias a la capital de provincia y vías de comunicación. Se encuentra a 1.30 horas de viaje desde Palencia, 130 km. Tomarás la autovía del norte (dirección Santander) - hasta la salida Herrera de Pisuerga – Cervera de Pisuerga – En Cervera de Pisuerga coger la carretera CL-627 (dirección a Potes) a 15 km de Cervera de Pisuerga te encuentras San Salvador de Cantamuda. La casa está en el pueblo, cerca de la iglesia y el río.

Lugares de interés

  • a 5 km: Nacimiento rio Pisuerga 
    Ruta de Senderismo para llegar a la cueva de Fuente Cobre, donde nace el Rio Pisuerga
- Montaña Palentina - Parque natural de Fuentes Carrionas - Fuente Cobre - Reserva nacional de caza y pesca

19€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-02-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-PA 34 223)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario