Lo Alto

Arenal (el), Ávila (Castilla y León, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 44
Lo Alto es un proyecto de turismo rural, familiar, cultural y de idiomas integrado en el entorno y respetuoso con el medio ambiente, liderado por un grupo de profesionales interesado en el desarrollo de un turismo sostenible, de calidad e innovador. Unos días de vacaciones en Lo Alto son una experiencia tonificante y enriquecedora, en todas las estaciones.

En el centro de la Península Ibérica, en la región histórica de Castilla, en la provincia de Ávila, a menos de dos horas de coche de Madrid, (a una hora de Toledo o Ávila).

En El Arenal, soleado pueblo del Valle del Tiétar, se sitúa el Centro Temático de la Naturaleza Lo Alto.
Leer más
En pleno Parque Regional de la Sierra de Gredos, rodeado de sus maravillas. Es el lugar ideal para quienes apuestan por un turismo sostenible y desean una estancia en simbiosis con naturaleza y cultura.

Clima templado, sendas que cruzan 86.000 hectáreas de territorio natural protegido, prados, bosques,cerezos, robles y castaños, rios, cuevas, águilas, cabras hispánicas, castros celtas, una calzada romana, castillos, monasterios y ermitas, bonitos ejemplos de arquitectura popular, alimentos sanos y tranquilidad caracterizan la vertiente sur del Macizo Central de Gredos.
Ocultar detalles

Habla francés, inglés, español, italiano

Ver teléfono
  • (0034) 920 375 527
  • (0034) 659 507 912

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Chimenea,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Idiomas: Francés,  Inglés,  Español,  Italiano. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Lo Alto está formado por 11 acogedoras y espaciosas casas de 4/5 plazas en dos dormitorios, construidas entre pinos y robles, en materiales nobles, en un amplio espacio vallado.
- Todos los alojamientos están dotados de calefacción, baño completo y esquina cocina con microondas.
- Los alojamientos han sido diseñados para reducir al mínimo el impacto ambiental y fundir rusticidad con la máxima comodidad y calidad.
- Además, Lo Alto cuenta con:
- Un excelente restaurante con terrazas
- Salas de reuniones completamente equipadas
- Biblioteca con chimenea
- Zona infantil
- Exposición de productos tradicionales de la zona (en construcción)
- Centro de Interpretación de la Naturaleza (en construcción)
- Petanca

- Completan la oferta:
- Opción de comida "Picnic" preparada
- Piscina pública de verano a 10 minutos en bicicleta

- RESTAURANTE LO ALTO
- Situado en un marco natural de impresionante belleza, dentro del Centro Temático de la Naturaleza, en el Parque Regional de Gredos, el Restaurante Lo Alto se caracteriza por una gastronomía basada principalmente en una cocina sana, genuina, con raíces pero re-interpretada en su presentación, gustos y sabores, dotándola de una personalidad diferenciada y actual.
- Guisos tradicionales, carpaccios, escabeches, ensaladas sorprendentes, carnes de la máxima calidad e irresistibles postres de elaboración propia, conforman una Carta que se renueva en cada estación.
- Frutas de las cooperativas locales (cerezas, higos, castañas...), alubias blancas de El Arenal, ternera Avileña Negra, cabritos, queso de cabra de la comarca, verduras de la huerta, setas de nuestros bosques, aceite de oliva extra virgen, espárragos de la ribera del Tiétar... son algunos de los productos con las que, atendiendo la temporada, podremos contar para nuestros platos. Sin olvidar el vino: nuestra equilibrada Carta de Vinos, selecciona para nuestros huéspedes lo más sugerente en cuanto a vinos blancos y tintos españoles de calidad y a un precio asequible.
- En un paraje único, casi un Nido de Águilas, les proponemos un alto nivel en la cubertería, vajillas, cristalería y mantelería y un ambiente luminoso y decorado con gusto. La oferta se completa con zonas especiales como nuestro ambigú (sala de estar), un espacio infantil al aire libre, dos estupendas terrazas exteriores ajardinadas y aparcamiento externo. El aforo es limitado para mantener los niveles de atención, relajación y comodidad que nuestros comensales se merecen.
- Calidad y atención exquisita constituyen las reglas del juego básicas de Lo Alto. Se recomienda reservar (920 377 010 - 659 507 912).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Ruta de El Arenal al Santuario de San Pedro de Alcántara (Arenas de San Pedro): Bonito y variado paseo que cruza el Puente de El Tiemblo, alcanza La Cruz de la Tendera y de allí baja por El Barranco y el Arroyo de la Avellaneda hasta llegar al Santuario de San Pedro de Alcántara. El santuario, obra del famoso arquitecto Ventura Rodríguez en el siglo XVIII, modifica una antigua ermita y convento franciscano.
- Ruta del Nogal del Barranco a La Mira: Ruta que, empezando de la Plataforma del Nogal del Barranco, a cuatro kilómetros del pueblo de Guisando, transcurre a la vera del Río Pelayos, por un camino de herradura en sus primeros 3 kilómetros hasta La Apretura. A partir de aquí -estamos en la base de los míticos picos de Los Galayos- la subida se hace muy empinada pasando por el refugio Victory (1.975 m) hacia Los Pelaos y La Mira. (2.343 m).
- Ruta de EL Arenal al Puerto de El Arenal: Itinerario de 5 kilómetros que se inicia en el Collado de La Centenera cogiendo la pista que de allí sale hacia el norte hasta un pequeño refugio de piedra en el Collado Alto de las Campanas. A partir de ese momento se sigue la senda empedrada que lleva al Puerto, divisoria geográfica de las dos vertientes de Gredos (1.830 m). Este antiguo camino de herradura constituyó una importante vía de intercambio comercial.
- Ruta de Lo Alto (El Arenal) al Puerto de La Cabrilla: Ruta que transcurre desde EI Arenal hasta la divisoria de aguas entre las caras sur y norte de Gredos, con una longitud de 4,5 kilómetros por un antiguo paso natural entre ambas vertientes a 1.950 m de altura. En el recorrido se pasa junto a unos ejemplares aislados de pino de enorme porte.
- Ruta de la Plataforma de Domingo Fernando al Puerto del Peón: Desde la localidad de El Hornillo se accede a la plataforma de Mingo Fernando por la carretera forestal de la Francisca. La ruta es un recorrido de 8 kilómetros que transcurre entre pinos y piornos, par una antigua cañada ganadera que unía las dos vertientes en su tradicional trashumancia. En la ascensión se goza de una impresionante vista al espaldar de Los Galayos y a las canales Seca y Reseca. Junto al Puerto del Peón (2.051 m) está un curioso bloque granítico llamado Risco Perico. Hacia el norte vista a La Covacha. - Ruta Ecológica Mancomunidad de los Galayos: Alto La Centenera-Los Giraldos-La Gallina Nogal del Barranco-Refugio Víctory Impresionante ruta de reciente señalización rodeada de pinares que, con una longitud aproximada de 16 kilo metros, recorre la ladera sur desde la Sierra de EI Arenal hasta Los Galayos, pasando justo arriba del Centro Temático LO ALTO y por los valles y gargantas de EI Hornillo y Guisando.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Lo Alto

Desde 28€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9