Los Antiguos Pajares

Ciruelos de Cervera, Burgos (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 12
La Casa Rural Los Antiguos Pajares es un alojamiento rural de 5 habitaciones, de reciente construcción (2006), y que esta situado muy próximo del monasterio de Santo Domingo de Silos y del valle de Tabladillo, en un ambiente de tranquilidad y descanso.

Los Antiguos Pajares se encuentra también en el corazón del entorno de las Peñas Cervera, junto a la localidad de Ciruelos de Cervera y a un paso de espacios naturales protegidos como el desfiladero de La Yecla.

En definitiva, una casa con encanto que ofrece todo tipo de comodidades a sus huéspedes, salón con TV, habitaciones con baño indvidual en cada una, chimenea y  calefacción central.
Leer más
La decoración ha sido elegida sin ninguna duda cuidadosamente, guardando hasta el más pequeño detalle y siempre con mobiliario de calidad.
Ocultar detalles

Lucila Hernando (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Estamos muy cerca de santo Domingo de Silos, Covarrubias, Caleruega, Las ruinas de Cluina.
Pueden encontar el campo de golf de Lerma a tan sólo 20 kilómetros del pueblo.
Hay ruta de senderimos que sale desde el pueblo.
Encontrará un entorno de paz y tranquilidad para su descanso
Puede recoger setas, también tiene la posiblidad de cazar ya que hay un  coto de caza en el mismo pueblo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Formada por 5 habitaciones dobles todas ellas equipadas con baño completo, salón-comedor común con TV y terraza con vistas panorámicas.

Todo el equipamiento es nuevo, todo el edificio es de reciente construccion (agosto 2006) y se encuentra decorado de forma cuidadosa. Por supuesto está dotado con agua caliente y calefacción central en todas las habitaciones.

Además, en la planta inferior los clientes disponen de un merendero-salón de reuniones ideal para celebrar reuniones de amigos o de empresa (no incluido en la tarifa general, consultar precios).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
- Campos de Golf de Lerma: Situado junto a la autovia del Norte A1, en Quintanilla de la Mata.Cuenta con 18 hoyos, restaurante, casa club, campo de prácticas y tienda. Semanalmente se desarrollan diferentes campeonatos y torneos que pueden ser consultados en su página web. www.golflerma.com
- Rutas ciclistas y senderismo(Ribera del Duero ruta PRC-BU77): La comunidad europea através del plan rural PRODER, y con la colaboración de la diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León, han creado una ruta turística que trascurre por la zona este del parque natural sabinares del arlanza. Distancia: 18 Km, tiempo estimado 5 horas, desnivel acumulado 382 metros, dificultad alta. Perfectamente señalizado mediante paneles, marcas de sendero y coordenadas gps.
- Piscinas (Pinilla-Trasmonte): A 8 Km de distancia estan situadas las piscinas municipales de Pinilla-Trasmonte. Se encuentran equipadas con bar, terraza, zonas verdes y servicio de socorrista.
- Verano Cultural de Ciruelos de Cervera: Como viene siendo habitual, durante todo el mes de agosto, la asociación cultural "Nuestra Señora del Carmen" de Ciruelos de Cervera desarrolla actividades con fin educativo y didactico en el municipio. Muchas de estas actividades estan abiertas a todo el mundo, aunque no sean socios.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Los Antiguos Pajares

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







De las mejores de Burgos

10 / 10
Ha sido la segunda vez que hemos venido dos años después porque nos pareció excelente la primera vez. El trato con el propietario excelente, viajé con toda mi familia y fueron unos días muy agradables y tranquilos. Para mi gusto muy recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-23 Fecha de opinión: 2013-11-27

acogedora

8 / 10
Hemos estado, diez personas y dos bebes, durante tres días,y la estancia ha sido muy agradable.La casa estaba totalmente equipada,y decorada al mínimo detalle, todo estaba muy limpio.Es una casa muy grande, y perfectamente preparada para el frío, la dueña nos dejó la chimenea encendida el primer día,y con la calefacción no teníamos ganas de salir de la casa.
Leer más
Hemos podido ir a visitar muchos sitios,y los que nos hemos dejado sin visitar por falta de tiempo.Lucila, nos ha facilitado muchos itinerarios para ver, además de sitios para comer, así que sí vais no dudéis en preguntarle.!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-16 Fecha de opinión: 2012-03-20

Realmente excelente

10 / 10
Casa muy amplia, cálida y acogedora, lugar de descanso inmejorable, decorada al mínimo detalle, limpieza insuperable, habitaciones amplias y cómodas, zonas comunes muy agradables que invitan a leer un libro sosegadamente, a disfrutar de juegos con tus hijos o simplemente hacer una sobremesa con los amigos, todo ello es un placer en esta casa. Cuenta con una terraza-solana que en tardes de otoño y primavera debe de ser una auténtica delicia.
Leer más
Nosotros volveremos en otoño.
El entorno acompaña pues está muy cerca de Peñaranda de Duero, Caleruega, el Yacimiento Romano de Clunia en Peñalba de Castro si lo que deseas es hacer una ruta turística y si lo que deseas es contacto con la naturaleza, también es el lugar idóneo porque Ciruelos de Cervera cuenta con un sendero de pequeño recorrido accesible a todos los públicos, situado en el espacio natural de los Sabinares del Arlanza.
La Ribera del Duero está al lado y puedes concertar visitas para conocer una bodega, hacer una cata si lo que te gusta es el enoturismo. Nosotros lo hicimos y la experiencia fue fantástica.
Además Ciruelos de Cervera cuenta con un bar en el que te preparan cenas si no quieres complicarte en la cocina.
Dar una vuelta por el pueblo y su entorno bien merecen la pena.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-30 Fecha de opinión: 2010-08-23

Insuperable

10 / 10
Una casa preciosa, cómoda, equipadísima y decorada al detalle. Un fin de semana genial, e inolvidable... y en parte, también gracias a la encantadora propietaria y a la amabilidad de los vecinos...
 

Fecha de estancia: 2007-09-21 Fecha de opinión: 2007-10-09

fin de semana de lujo

10 / 10
Una casa excepcional, decorado todo al minimo detalle, con cuidado y mimo. Una casa que ofrece al visitante tranquilidad y buen gusto. La recomiendo encarecidamente.
 

Fecha de estancia: 2007-06-08 Fecha de opinión: 2007-09-16


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Loft 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
10: Los Antiguos Paj... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Los Antiguos Pajares

Casas disponibles en Los Antiguos Pajares

Casas no disponibles en Los Antiguos Pajares

Más información

Otras posibilidades consultar

C/Los Pajares nº18-20 - 09610 Ciruelos de CerveraCiruelos de Cervera (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 10 km: Ruinas de Clunia 
    Clunia es una ciudad romana de la provincia de Burgos. Fue la capital de convento jurídico en la Hispania Romana, fundada ex novo en un cerro a poca distancia del asentamiento celtíbero de Cluniaco o Kolounioukou. En fase de estudio y excavación, podemos admirar entre sus ruinas los edificios del foro, las termas imperiales, el teatro tallado en la roca, y casas con mosaicos, dándonos una ideal del antiguo esplendor de esta ciudad romana.
  • a 9 km: Santo Domingo de Silos 
    El monasterio de Santo Domingo de Silos es un monasterio benedictino en la villa de Santo Domingo de Silos. Su fundacion se remonta al año 929, bajo la devoción de San Sebastián
  • a 8 km: La Yecla 
    Al sureste de la provincia de Burgos, un afluente del río Mataviejas, ha originado a la largo del tiempo una es­trecha y profunda garganta sobre el territorio de las Peñas de Cervera.
  • a 18 km: Caleruega 
    Caleruega es un pueblo situado en la parte sureste de la provincia de Burgos (España). La importancia histórica del municipio radica en ser la cuna de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores (dominicos).
  • a 13 km: Covarrubias 
    Covarrubias, villa y municipio de Burgos, tiene aproximadamente 640 habitantes. Atravesada por el rio Arlanza, tiene diversos lugares de interés turístico, por lo que es conocida en toda España por su extraordinaria belleza arquitectónica y sus famosas cerezas.
  • a 25 km: Lerma 
    La Villa Ducal de Lerma es una localidad de más de 2.500 habitantes del sur de la provincia de Burgos (España), a 38 km de la capital y situada sobre un altozano dominando la vega del río Arlanza.
  • a 60 km: Atapuerca 
    En la segunda mitad del siglo XIX se realizaron algunos hallazgos que indicaban la riqueza arqueológica de la zona. No sería hasta el último cuarto del siglo XX cuando se realizaran estudios profundos que determinaron este conjunto de yacimientos prehistorícos como el más importante de Europa
  • a 50 km: Museo de la Evolución Humana 
    El proyecto nace vinculado a la necesidad de conservar, inventariar y divulgar los restos arqueológicos procedentes de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, constituyendo un referente internacional en relación con el proceso evolutivo del hombre en sus aspectos ecológicos, biológicos y culturales en secuencia cronológica. Es el museo más visitado de Castilla y León, y acercándose al 10º museo más visitado de España.
- Ruinas de Clunia: Clunia es una ciudad romana de la provincia de Burgos. Fue la capital de convento jurídico en la Hispania Romana, fundada ex novo en un cerro a poca distancia del asentamiento celtíbero de Cluniaco o Kolounioukou. En fase de estudio y excavación, podemos admirar entre sus ruinas los edificios del foro, las termas imperiales, el teatro tallado en la roca, y casas con mosaicos, dándonos una ideal del antiguo esplendor de esta ciudad romana. - Santo Domingo de Silos (9km): El monasterio de Santo Domingo de Silos es un monasterio benedictino en la villa de Santo Domingo de Silos. Su fundacion se remonta al año 929, bajo la devoción de San Sebastián - La Yecla (8km): Al sureste de la provincia de Burgos, un afluente del río Mataviejas, ha originado a la largo del tiempo una es­trecha y profunda garganta sobre el territorio de las Peñas de Cervera. - Caleruega (18km): Caleruega es un pueblo situado en la parte sureste de la provincia de Burgos (España). La importancia histórica del municipio radica en ser la cuna de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores (dominicos). - Lerma (29km): La Villa Ducal de Lerma es una localidad de más de 2.500 habitantes del sur de la provincia de Burgos (España), a 38 km de la capital y situada sobre un altozano dominando la vega del río Arlanza. - Covarrubias (13Km): Covarrubias, villa y municipio de Burgos, tiene aproximadamente 640 habitantes. Atravesada por el rio Arlanza, tiene diversos lugares de interés turístico, por lo que es conocida en toda España por su extraordinaria belleza arquitectónica y sus famosas cerezas. - Aranda de Duero (30Km): Aranda de Duero es la tercera población en número de habitantes de la provincia, superada sólo por Burgos y Miranda de Ebro. Es la capital de la comarca Ribera del Duero, conocida especialmente por la calidad de sus vinos D.O. Ribera del Duero. - Burgos por autovia A1 (65Km): Burgos, capital de la provincia que lleva su nombre y cabeza de Castilla. Fundada por el Conde Diego Porcelos en el año 884, al construir una estructura militar (burgo) para frenar el avance de las tropas sarracenas. - Atapuerca (68km): En la segunda mitad del siglo XIX se realizaron algunos hallazgos que indicaban la riqueza arqueológica de la zona. No sería hasta el último cuarto del siglo XX cuando se realizaran estudios profundos que determinaron este conjunto de yacimientos prehistorícos como el más importante de Europa.

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Lucila Hernando

  • En Toprural desde 2006-08-26

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario