Los Cerros de Santa María

Santa Maria de La Alameda, Madrid (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 14
En el pueblo de Santa María de la Alameda se encuentra los alojamientos rurales “los Cerros de Santa María”. Se trata de dos chalets independientes en plena naturaleza, con magníficas vistas panorámicas de valles y montañas y el fondo de la Sierra de Guadarrama.
Es un lugar tranquilo y a la vez cerca del centro del pueblo. Bien comunicado con Madrid  y  San Lorenzo de El Escorial, ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Los chalets están construidos sobre bases de piedra vista y  techos de madera. Cada casa, a una la llamamos la Pinta y a la otra la Niña, tiene una superficie de 180 m2 construidos  y 1000 m2 de parcela.
Leer más
La Pinta cuenta con cuatro dormitorios y La Niña con tres. Cada una tiene salón – comedor con chimenea, cocina totalmente equipada, dos baños  y gran terraza de 30m2
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Santa María de la Alameda está emplazada en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama, a una altitud media de 1.420 m. y a 65 Km. de Madrid, limitando con El Escorial y la provincia de Ávila. La carretera C-505 y el ferrocarril, con estación propia, la sitúan "a un paso de Madrid"

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Los Cerros de Santa María

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.2 Muy bueno
Equipamiento
9.2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.2 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Escapada de 10

10 / 10
La casa es estupenda, totalmente equipada con unas vistas inmejorables. La casa estaba impecable, todo limpísimo, calentita a nuestra llegada, camas cómodas y con todo lo que puedas necesitar. Además Patricia, la propietaria, es encantadora y te ayuda en todo momento dándote indicaciones útiles como bares, restaurantes, tiendas, etc. Además está disponible en todo momento para cualquier urgencia que pueda surgir.
Leer más
Una experiencia de 10 tanto por la casa, como por el entorno y como por el trato con la propietaria. Repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-05-30

Fin de semana para recordar!!!

10 / 10
Estuvimos un grupo de 6 amigos y lo pasamos genial!! La casa es fantástica, súper calentita, con todo el equipamiento que puedas necesitar, las camas son súper cómodas y en la casa no hay un ruido!! Tranquilidad total!! Patricia la dueña desde un primer momento un encanto, explicándonos cómo llegar que ver y qué hacer. Lo hemos pasado súper súper bien!
Leer más
! La única pega que le puedo poner es que le falta una barbacoa... 
Si podemos repetiremos algún día!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-17

Todo perfecto para una buena estancia

10 / 10
Estuvimos 4  adultos y 4 niños y todo genial ,cuando llegamos la casa ya estaba caliente ,la dueña dejó la calefacción puesta un día antes
No le falta ni un detalle y está completamente equipada 
Ideal para pasar un fin de semana en la más absoluta tranquilidad y desconectar de todo ,un 10
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-12 Fecha de opinión: 2016-02-15

Muy acogedor

10 / 10
Fuimos un grupo grande de amigas y la casa estupenda, la calefacción se agradece porqu hacia un frio en la calle. 
Todo muy limpio y ordenado, las sábanas impulutas y los edredones una maravilla.
La casa completamente equipada, si bien es verdad que echamos de menos utensilios de cocina, como una espumadera, epro para un fin de semana, te las apañas.

Las vistas espectaculares, y la aisación perfecta.
Leer más
Patricia, la dueña pone facilidades para todo, un encanto. 
Volveremos sin dudarlo, es altamente recomendable
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-02-13 Fecha de opinión: 2015-03-27

opinion SORAYA y compañia

10 / 10
Cuando llegamos a Santa Maria de la Alameda hacia mucho frío, pero al entrar en la casa la temperatura era muy agradable porque Patricia nos habia puesto la calefacción para que al llegar, estuviese la casa caliente.
      Lo primero que te encuentras es la cocina que es americana la cual  está perfectamente equipada y es grande con lo cual se hace muy comodo cocinar, no le falta detalle, todo en muy buen estado, practicamente nuevo.
Leer más
Hay dos habitaciones en la planta baja, y dos en la planta de arriba, habitaciones grandes y muy bonitas. En cada planta hay un cuarto de baño con ducha. En un cuartito del piso de arriba hay una lavadora, tabla de planchar y plancha.
      El salón es amplio con grandes ventanas que van del suelo al techo, por las que se ve el pueblo, ya que esta casa está ubicada en lo alto del pueblo, con unas vistas muy bonitas. La casa tiene aspecto de CASA RURAL,  con vigas de madera, escalera de madera etc, que hace que te olvides de los  pisos de la ciudad (para los que vivimos en pisos).
      El exterior se compone de dos partes, el porche con unos sillones de mimbre y una explanada  con farolillos donde se puede tomar el aperitivo, comer, tomar el sol y si llevan niños, pueden jugar todo lo que quieran. 

     Nosotras después de tomar el aperitivo preparamos una paella y comimos en el terreno que hay, estupendamente y eso que en marzo hace frio. En resumen, una casa preciosa, amplia que al tener ventanales da sensacion de amplitud, todo super limpio, estuvimos muy comodos y muy agusto. El trato de la propietaria es un DIEZ. Sin duda, de las mejores casas rurales de Madrid que he ido, y he ido a unas cuantas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-06 Fecha de opinión: 2015-03-17

Unos días de Fabula¡

10 / 10
Pues nada más llegar por la noche, fue un gusto entrar en la casita ya que estaba calentita, nada más entrar nos quedamos todas alucinadas de lo grande e impecable que estaba. Desayunamos en el porche ya que hacía sol y disfrutámos mientras charlábamos de las vistas tan bonitas. También hicimos alguna ruta donde lo pasamos en grande, rodeadas de caballos y vacas.
Leer más
Ha sido una experiencia maravillosa estar allí y si vuelvo a ir a una casa cerca de Madrid repetiré sin ningún  tipo de duda¡ Doy las gracias a nuestra querida propietaria por habernos tratado fenomenal y estar al tanto de todo, así se puede ir de viaje¡
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-11-21 Fecha de opinión: 2014-11-27

Un lugar para repertir

10 / 10
El sitio en un enclave envidiable, las vistas a la sierra, la casa estupenda, con todo lujo de detalles, calentita, luminosa, limpia. Cerca de Madrid y con buena comunicación por carretera. Desde luego un sitio para repetir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-08 Fecha de opinión: 2014-11-12

MUY RECOMENDABLE

10 / 10
Todo perfecto, fuimos un grupo de amigos y lo pasamos muy bien
La unica pega... es que no tiene una barbacoa donde poder disfrutar del patio tan amplio que tiene.
Gracias por todo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-25 Fecha de opinión: 2014-04-28

ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE

10 / 10
Perfecto fin  de semana en Los Cerros. Absolutamente recomendado.Una casa espectacular en un entorno idílico rodeado de  montañas, grandes prados, vacas y caballos .....venimos felices! Muy cerca de Madrid, sin caravanas de vuelta, todo muy limpio , muy bien equipado Y muy acogedor, la cocina perfecta!!! tiene  de todo !  frió fuera,,, y una temperatura muy cálida dentro ,,, buena chimenea,sofás comodisimos con vista a la montaña,  perfecto para amigos, pareja o en familia con niños.
Leer más
Las camas comodisimas y un silencio que te deja descansar durante horas . unas vistas increíbles desde todas las habitaciones.
Muchas gracias a los dueños de Los Cerros por un fin de semana de delicia! volvemos seguro!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-03-29 Fecha de opinión: 2014-03-31

fin de semana fantastico

10 / 10
hola, os voy a dar mi opinion de la casa, en principio la recomiendo a todo el mundo, si vas en familia, o con amigos, la casa es perfecta, 
Nosotros fuimos un grupo de amigos, estubimos en la Pinta, os puedo decir que esta de maravilla, buenas habitaciones, la cocina esta mut equipada, y un salon bastante acojedor con dos sofas grandes, 
La casa muy limpia, y cuando llegamos a ultima hora, y haciendo bastante frio en el exterior.
Leer más
la casa estaba con muy buena temperatura, incluso no tuvimos que encender la chimenea. 
Patricia fué muy amable y todo son facilidades, nos indico los lugares donde podiamos ir, dandonos informacion de donde podiamos ir a comer tanto en el Pueblo como en los pueblos de alrrededor, hago mencion el que nos recomendo en Las Herreras (punto de Encuentro) fuimosd el sabado y comimos un Cocido riquisimo, lo recomiendo. 
Tambien podeis ir a comer  en Santa de la Alameda a la peña del aguila, se come muy bien. 
Bueno en resumen, os recomiendo esta casa y si vais seguro que me dais la razon.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-03-21 Fecha de opinión: 2014-03-27


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: La Niña 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
8: La Pinta 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Los Cerros de Santa María

plazas 6

La Niña

3 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 175,00 € 400,00 € 850,00 € 1500,00 € Solo alojamiento

plazas 8

La Pinta

4 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 200,00 € 450,00 € 850,00 € 1500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
En todo momento el cliente podrá desistir de los servicios contratados teniendo derecho a la devolución de la cantidad abonada en concepto de reserva, indemnizando al establecimiento en el porcentaje de la reserva que se indica a continuación:

- 10% si la anulación se hace con más de 30 días de antelación
- 30% si la anulación se hace con una antelación de entre 15 y 30 días
- 60% si la anulación se hace con una antelación de entre 7 y 14 días.
- 100% cuando se haga con menos de 7 días de antelación.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Pasamos San Lorenzo de El Escorial y subimos el puerto de la Cruz Verde por la M 505
Llegados al puerto, continuamos por la M 505 en dirección a Ávila y aproximadamente a 2 Kms nos desviamos a la derecha, por la M 535, dirección Santa María de la Alameda pueblo (atención en este punto para no dirigirse a Santa María de la Alameda estación, siguiendo por la M 505). 
Continuando por la M 535, al cabo de 8 km, y una vez atravesado el pueblo de Robledondo llegamos a Santa María de la Alameda pueblo.

Lugares de interés

  • Entorno natural de las Sierras de Guadarrama y Gredos 
  • a 15 km: San Lorenzo de El Escorial 
• Rutas de senderismo: Peña del Águila, Rio Aceña y Rio Cofio • Turismo Micológico: Níscalo, Boletus y Rebozuelo • Rutas para Bike

28.12€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-10-23

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario