Los Hidalgos de San Mamés

San Mames de Zalima, Palencia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 12
La idea de la restauración de los Hidalgos de San Mamés, surgió con el propósito de recuperar una casona del siglo XVIII que perteneció a varias generaciones de la familia. Después de más de 14 años restaurando la estructura de la casa de casi mil metros cuadrados de superficie y recuperando piezas olvidadas, los propietarios han logrado materializar el sueño de poder disfrutar de una estancia inigualable, dentro de un entorno natural rico en fauna y vegetación. 

Tras los muchos elogios recibidos de amistades que pudieron disfrutar de Los Hidalgos y tras su  insistencia de darla a conocer al publico ,los propietarios decidieron hacer realidad todas esas sugerencias y dar un paso mas, conviertiendo “en casa rural “ una estancia que en principio estaba destinada exclusivamente para uso familiar.
Leer más
La casa data como bien reseña el escudo de la fachada del año 1782, con paredes originales de piedra y vigas y techos de roble, elementos constructivos característicos de las casas de labranza de la montaña palentina. 

Son dos casas rurales de similares características pero independientes:
- Los Hidalgos I
- Los Hidalgos II
y se alquilan juntas o por separado.
Primer hatillo de leña cortesía de la casa.
Siguientes hatillos: 4.-€
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Los Hidalgos de San Mamés, cuenta con 2 casas rurales contiguas de similares características,  con entradas independientes  dándoles acceso por el patio o corral. Cada una cuenta con:

- 2 habitaciones dobles y 1 de matrimonio con vestidor
- 2 baños completos
- Salón comedor con televisión y sala de juegos
- Cocina completamente equipada (lavavajillas, lavadora, micro, horno, tostador..)
- Terraza particular o acceso a jardin comunitario
- Chimenea
- Horno de leña
- Espacio para niños con columpios
- Servicio de cuna
- Sala de juegos y columpios

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Trekking
- Senderismo
- Zona de escalada
- Rutas de bicicleta
- Centros ecuestres
- Pesca y caza
- Acceso en 40 min a las pistas de ski de Alto Campoo
- Ciclo-rail por el recorrido de La Robla
- Rutas por los pantanos
- Actividades acuáticas permitidas
- Paseos en barca por el Canal de Castilla

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Los Hidalgos de San Mamés

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6666 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fenomenal

10 / 10
Simplemente estupenda. Fuimos un grupo de amigos con niños. La casa, el patio y el pueblo es ideal para los niños. La sala de juegos cubierta es estupenda para que jueguen los niños incluso con mal tiempo, tiene futbolín y un pequeño billar. Los chavales también pueden salir por el pueblo con toda tranquilidad.
La casa dispone de todas las comodidades necesarias, es amplia, y la limpieza es buena.
Leer más
Su propietario es muy majo, te ofrece su confianza en su justa medida y sabe respetar la intimidad de los huéspedes.

Sencillamente la casa se ajusta al espíritu de un alojamiento rural, tranquilidad para descansar y un buen sitio para comer, charlar y disfrutar con amigos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-25 Fecha de opinión: 2015-10-29

Comodidad, tranquilidad y trato excepcional

10 / 10
Hemos pasado dos semanas en Los Hidalgos y nuestra opinión no podría ser mejor. La casa es muy hermosa y está perfectamente arreglada para tener todas las comodidades esperables hoy en día sin perder un ápice de su carácter rural e histórico. Las viviendas son confortables, muy bien decoradas y se han cuidado todos los detalles. Por ejemplo, las camas son amplias y los colchones de muy buena calidad.
Leer más
No nos ha faltado de nada. El jardín interior permite relajación tanto para beberse una cerveza como para leer un buen libro. En resumen: satisfacción total.

El entorno es puramente rural y desde la casa pueden hacerse multitud de excursiones para conocer el patrimonio natural e histórico de la zona. No existen atracciones muy espectaculares, de manera que nada está masificado, pero sí pequeñas maravillas como las decenas de iglesias románicas, los mosaicos de La Olmeda, el claustro de San Andrés de Arroyo y el lechazo de la zona, que por sí mismo justifica el viaje.

Por último, aunque quizás sea lo más destacable de la casa, hay que destacar la amabilidad y simpatía de Epifanio y su familia, que le hacen sentir a uno como en casa. No hay detalle que se les escape ni necesidad que no atiendan con una sonrisa. De vuelta a casa se les echa de menos a ellos tanto como al lugar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-01 Fecha de opinión: 2015-08-27

VISITA DE AMIGOS DE VALLADOLID

10 / 10
Fin de semana de varios matrimonios con niños. La casa confortable al máximo y los niños pueden jugar con libertad dentro y fuera de la casa. Calefacción estupenda y la casa muy acogedora. Epi su dueño, nos da la bienvenida con todo el afecto posible y nos da a todos una lección de vida con solo ver el esfuerzo y cariño invertido en esta casa. Los niños no olvidarán la estancia en la casa, la casa de epi, y las vistas tan impresionantes de naturaleza.
Leer más
Epi, te damos las gracias por todo y que sigas con esa vitalidad
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-14 Fecha de opinión: 2015-03-29

Un lugar fantástico

10 / 10
Hemos estado cinco días en Los Hidalgos de San Mamés, donde hemos recibido una gran atención por parte de Epi y su familia, que han estado atentos a todos los detalles.
La casa en la que nos hospedamos es fantástica y viene equipada totalmente para pasarlo bien en familia, en pareja o con niños, ya que cuenta con un patio interior y una sala de juegos que les permite entretenerse y pasarlo genial.
Leer más
El entorno también invita a realizar muchas actividades, sobre todo las relacionadas con la montaña.
En definitiva un lugar hermoso, tranquilo, con excelente atención y muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-30 Fecha de opinión: 2015-01-15

Como en casa no... MEJOR!!

10 / 10
Estuvimos en familia y con un grupo de amigos este fin de año. Hemos tenido una experiencia maravillosa, para contar y recomendar!! 
La casa preciosa, acogedora, equipadísima y cómoda. Además de contar con espacios comunes como sala de juegos y un jardín que invita a estar. 
El entorno ideal, los niños andan a su aire con total seguridad y existen muchas actividades para hacer.
Leer más
Muy cercano a Salinas de Pisuerga y a unos 10 minutos de Aguilar de Campoo o Cervera de Pisuerga. 
Los dueños se merecen una mención especial. La amabilidad, la cortesía y su empeño en hacernos sentir como en casa. Todo previsto...ToDo! hasta las campanadas de media noche, tocadas por Epi para recibir con emoción el 2015 en familia, mientras comíamos las uvas y para rematar la noche una Queimada que nos embrujó. UN LUJO! Nos hemos sentido mejor que en casa, hemos sido mimados y volveremos porque somos adictos a disfrutar de este tipo de experiencias!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-01 Fecha de opinión: 2015-01-14

Fin de Año Maravilloso!!!

10 / 10
Estuvimos 11 personas, niños, adultos y perro. Hemos pasado un excelente fin y principio de año.
Los dueños de casa son excelentes personas y nos han tratado como de su familia, Epi nos ha hecho una Queimada y toque de campanas de fin de año en vivo, insuperable. La casa es hermosa y se nota que la han hecho con mucha intención, en cada detalle el amor esta presente.
Leer más
El entorno es maravilloso, pantanos, lagos, ríos, escalada, nieve, trineos, parques y huertos, rodean el lugar, como si de la Comarca de los Hobbit's se tratase.
No dudar en venir de visita, alojarse y disfrutar de este bello y entrañable lugar.
Epi, un gran abrazo para ti y para tu familia.

Santi
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-12-30 Fecha de opinión: 2015-01-14

Un fin de semana perfecto y muy especial

10 / 10
Somos un grupo de amigos entre adultos niños y perro incluido  12 en total. La casa muy acogedora y bonita, los niños disfrutaron muchisimo del entorno y sobre todo del cuarto de juegos.Zona muy tranquila para descansar y desconectar. El dueño muy hospitalario y atento. Hicimos una fiesta de hallowen con queimada incluida a la cual se unió y disfrutamos mucho, Un saludo muy especial para la vecina ( disculpame pero no me acuerdo del nombre) con sus dos hijos, un saludo para Axel, que esperemos que disfrutase, y para los abuelos.
Leer más
En general personas a las que no olvidaremos. Un abrazo de parte de todos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-10-17 Fecha de opinión: 2014-10-20

Un maravilloso fin de semana

10 / 10
Tres adultos y tres niños disfrutamos de los recursos culturales y naturales que ofrece la montaña palentina y de la acogedora casa de Sagrario y Epi. En la casa todo son comodidades y detalles y enseguida percibes el esfuerzo y el buen trabajo de los dueños en la construcción de las dos viviendas que alquilan. Cuando conoces que han sido ellos los que han realizado la obra a lo largo de más de veinte años, la admiración y la estima crecen.
Leer más
La combinación de la piedra y la madera está presente en toda la vivienda acentuando su calidez y su estilo rústico. También me impresionó la colocación de las vidrieras en la pared de la segunda planta, al lado de la escalera que une las dos alturas y del salón de estar que separa las tres habitaciones. Enfrente un gran ventanal que permite que el sol aporte la luz natural que embellece la sala. La cocina cuenta con todos los utensilios que se necesitan para preparar cualquier plato, incluidos un horno, dos frigoríficos y un microondas. La casa también cuenta con una habitación con juegos que los niños aprovechan al máximo y los adultos agradecemos enormemente. En el exterior un patio interior y una zona de columpios. Pero si la casa reúne las condiciones de confortabilidad máxima, la atención, la disponibilidad y la amabilidad de Sagrario y de Epi la superan con creces. Tanto los niños como los adultos nos llevamos un grato recuerdo de su compañía. 
Por último destacar que San Mamés está en un enclave perfecto para visitar Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Barruelo de Santullán, Brañosera,… Muy recomendable.
¡Volveremos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-07 Fecha de opinión: 2014-03-25

PRIVACIDAD Y LEÑA

6 / 10
LAS CASAS SON BONITAS, PERO HAY UN PROBLEMA,   SE ENCUENTRAN DENTRO DE UN PATIO Y ADEMAS DE LAS DOS CASAS QUE SE ALQUILAN ESTA TAMBIEN LA DE LOS DUEÑOS Y LA PRIVACIDAD ES UN POCO ESCASA. 
CUANDO LLEGAS LOS DUEÑOS TE DAN UN CUBO CON LEÑA Y CUANDO VAS A PEDIRLES MAS TE DICEN QUE EL RESTO DE LA LEÑA TE LA VAN A COBRAR ALEGANDO QUE ESTA EXPECIFICADO EN INTERNET Y QUE EN LAS NORMAS DE LAS CASAS LO PONE.
Leer más
EN INTERNET NOSOTROS NO LO HEMOS VISTO PUBLICADO Y EN LA HOJA DE LAS NORMAS DE LA CASA QUE TIENE LA COCINA MAS GRANDE QUE ERA LA QUE UTILIZABAMOS PARA TODO YA QUE LA OTRA SOLO SE UTILIZABA PARA DORMIR NO ESTABA TAMPOCO PUESTO, POR LO TANTO ME PARECE MUY FEO QUE LLEGES A UNA CASA RURAL QUE TIENE CHIMENEA, HORNO DE LEÑA  PARRILLA TE INTENTEN COBRAR LA LEÑA  YA QUE ELLOS ALEGAN QUE LA CASA TIENE CALEFACION Y QUE SE NECESITA CALENTAR LA CASA CON LA CHIMENEA.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-15 Fecha de opinión: 2013-11-24

TRATO EXCELENTE

10 / 10
Nosotros estuvimos pasando el fin de semana del 25 y 26 de octubre. Somos un grupo de amigos con niños, estuvimos siete adultos y cinco niños y pasamos dos días estupendos.
  Lo primero que queremos destacar fue el calorcito que había en la casa a nuestra llegada, desde el primer momento la casa tenía una temperatura perfecta y eso es de agradecer, sobre todo cuando se viaja con niños bastante pequeños.
Leer más
Y como bien dicen el resto de viajeros nosotros también tenemos sólo buenas palabras para los propietarios, Sagrario y Epi. Especialmente para Epi, porque llevamos un cordero para asar al horno y fue él quien acabó haciendo el asado en su horno particular. Muchísimas gracias, estaba para chuparse los dedos!!
  Y por último decir que la casa está perfectamente equipada y cuidada y no falta ningún detalle. Además es muy recomendable para los viajeros con niños porque tiene una sala de juegos con futbolín, billar, motos para los peques y otros muchos juegos muy bien cuidados.´
  Un fuerte abrazo para Sagrario y Epi y no dudéis en alojaros aquí si buscáis casa rural por esta zona.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-25 Fecha de opinión: 2013-11-10


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
6: Los Hidalgos I 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
6: Los Hidalgos II 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Los Hidalgos de San Mamés

Los Hidalgos I

plazas 6

Los Hidalgos I

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 145,00 € 265,00 € 535,00 € 885,00 € Solo alojamiento
Los Hidalgos II

plazas 6

Los Hidalgos II

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 170,00 € 295,00 € 575,00 € 960,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
Los Hidalgos I:  3 Noches...330.-€
Los Hidalgos II: 3 Noches...380.-€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En la montaña palentina, a mitad de camino entre Aguilar de Campoo y de Cervera de Pisuerga.( 12 Km),  Junto al embalse de Aguilar y cercano al rio , Los Hidalgos se ha convertido en un lugar idoneo para disfrutar de la naturaleza y encontrar momentos de relax tan necearios en nuestra vida cotidiana.

Tanto viniendo de Aguilar de Campoo como de Cervera de Pisuerga , se tomará el desvío que indica Renedo de Zalima  y sin dejar la carretera se encontrarán con San Mamés de Zalima.

24.58€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-08-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 34176 / 34177)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario