Los Morañegos

Cuevas del Valle, Ávila (Castilla y León, España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Antigua casa de piedra, ladrillo y entramados de madera rehabilitada con muy buen gusto. Situada en el barranco de Las Cinco Villas y ubicada dentro del pueblo en una de las calle típicas de la localidad. Dispone de dos plantas, salón-comedor con chimenea, cocina y 5 habitaciones dobles con baño incorporado en cada habitación.

Dominando el valle de las cinco villas, Cuevas del Valle es una agradable población en la que aún puede recordarse detenidamente una arquitectura popular con balconadas, entramados de madera y grandes portalones. La iglesia parroquial cercana al 1.
Leer más
500 es interesante. La riquísima vegetación de Gredos llega hasta el mismo pueblo, hasta sus patios y balcones y Cuevas es un inmejorable punto de partida del que arrancan decenas de caminos para recorrer la sierra. Ninguno tan singular y atractivo como el que siguiendo la calzada romana llega hasta en Puerto del Pico.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Los Morañegos

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.3334 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Una grata sorpresa

8 / 10
Hemos viajado tres parejas con niños y hemos estado muy bien. Las fotos no hacen justicia a la realidad, la casa está completamente reformada y con baño completo en todas las habitaciones. El entorno espectacular, y si te gusta andar hay rutas de senderismo que salen del mismo pueblo. Nosotros hicimos una cortita y los niños se lo pasaron pipa recogiendo castañas y tirando piedras al río.
Leer más
En resumen, casa muy recomendable y si tenemos ocasión seguro que repetimos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-18 Fecha de opinión: 2016-11-21

Estupendo Fin de Semana

10 / 10
Somos un grupo de 3 familias con niños, fuimos 11 y tuvimos que usar una cama supletoria para una niña, la habitación aunque quedó justita fue posible alojarnos todos. La casa es ideal para 10 personas, limpia, amplia, bien equipada y dentro del pueblo.  El pueblo muy bonito y el entorno muy entretenido, sobre todo para ir con amigos y en familia con niños.  Santiago, el propietario muy amable, nos dio facilidades para la reserva y para la llegada y la salida.
Leer más
Además tuvimos la suerte de conocer a Raquel, la chica que nos entregó las llaves de la casa, nos hizo de guía en Cuevas del Valle y también nos asesoró para movernos por la zona. Muchas gracias a los dos. 
¡¡¡Os recomendamos la casa y el bizcocho de bienvenida de Santiago!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-22 Fecha de opinión: 2016-04-25

10 / 10
Ha sido un fin de semana fantástico,  hemos ido 5 parejas de amigos con los niños,  y todo muy bien, la casa es preciosa y muy limpia,  las fotos no hacen crédito a la realidad,  el pueblo es muuuy chulo, el dueño muy amable y atento y el bizcocho q nos regaló estaba buenísimo,  muchas gracias Santiago, en resumen un fin de semana inolvidable,  recomiendo a todo el mundo la casa Los Morañegos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-14

Escapada familiar

10 / 10
Hola: este fin de semana nos hemos juntado mi familia y yo en este alojamiento  11 mayores y 2 niños y tengo que decir que lo hemos pasado genial .El sitio precioso( aunque con el tiempo no hemos tenido mucha suerte )La gente muy amable, Santiago el dueño de la casa  amable y atento en todo GRACIAS SANTIAGO el bizcocho buenísimo...... La casa genial no la falta de nada.  La recomiendo al 100x100.
Leer más
Volveremos.....Saludos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-14 Fecha de opinión: 2014-11-16

Casa rural muy recomendable

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo en los Morañegos, la casa es acogedora y cómoda, y estaba muy limpia. Cuevas del Valle y su entorno son preciosos. 
Santiago muchas gracias por tu cordialidad y hospitalidad.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-07 Fecha de opinión: 2013-06-10

MUY BUENA CASA.

10 / 10
Estuvimos el fin de semana del 24 de marzo tres matrimonios y cuatro niños y el resultado de la estancia en la cas no pudo ser mejor. Una casa muy bonita, bien distribuida, ESPECIALMENTE LIMPIA, bien equipada y en un entorno de ensueño. Su dueño, Santiago, una persona encantadora, amable, educado y sin inmiscuirse en la estancia. Gracias por tu bollo, Santiago. Como dicen otrar personas, que de la estancia han disfrutado, las fotos no hacen justicia  a la casa, está mucho mejor de lo en ellas se refleja.
Leer más
Y el pueblo... para pasearlo y disfrutarlo. Se remató la estancia con una estupenda visita al Rinconcito de Gredos. CASA MUY RECOMENDABLE.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-23 Fecha de opinión: 2012-04-03

Gran casa, gran pueblo!!!

10 / 10
Hemos estado en la casa Los Morañegos 5 parejas pasando un fin de semana muy divertido!!!
La casa es muchisimo mejor que lo que puede apreciarse en las fotos, creemos que Santiago debería colgar más fotos de los detalles de su casa...
Las habitaciones muy limpias y cómodas, con su baño y su tele... se descansa muy bien... ni un ruido nocturno!
El tio de Santiago que nos recibió es una persona encantadora, siempre dispuesto a enseñarnos lo bueno de su huerto y de contarnos interesantes historias de la zona.
Leer más
.. Gracias por los higos, los tomates y las castañas!!!
El pueblo es precioso y la zona de las 5 villas también, calles muy bonitas y bien cuidadas y la gente muy amable y simpatica... En Avila somos así!
En la asociación Puerto del Pico hay un bar que pone unas tapas BUENISIMAS, cervecitas bien frías y trato muy amable!!!

Como siempre que hago una crítica quiero ayudar a mejorar los alojamientos rurales y en esta casa falta un poco de menaje (no había abrelatas, no habia casi vasos grandes y solo había 9 cucharillas... en una casa para 10 personas), falta un lavavajillas (muy importante en una casa para 10 personas) y la mesa del salón deja un poco que desear... pequeña e inestable... Por rizar el rizo: que tal una pequeña barbacoa en el patio???

Casa recomendable 100%
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-09-30 Fecha de opinión: 2011-10-04

Fin de semana estupendo.

10 / 10
LA CASA ESTÁ REALMENTE BIEN. Mucho mejor que lo que se ve en las fotografías. Hemos pasado un fin de semana (eramos 10) y todo ha estado genial. El entorno maravilloso y la casa está en perfecto estado, todo muy limpio. Santi, una persona muy educada y atenta.
 

Fecha de estancia: 2011-04-08 Fecha de opinión: 2011-04-11

Estupendo fin de semana

8 / 10
Hola, somos un grupo de 10 amigos que hemos pasado un fin de semana en Cuevas y podemos recomendar esta casa a todos aquellos que deseen pasar un fin de semana tranquilo y con todas las comodidades,es grande y espaciosa, todo nuevo, limpio, es el doble de bonita en la realidad que lo que muestran las fotos, calidad-precio inmejorables...el dueño muy amable....una casa para visitar
 

Fecha de estancia: 2011-02-25 Fecha de opinión: 2011-03-06

un mes estupendo

10 / 10
Hemos pasado el mes de diciembre entero, primero celebrando las bodas de oro de mis padres y despues todas las navidades. Es el tercer año que pasamos alli las fiestas y repetiremos si el trabajo nos lo permite pues Santi (que es el dueño) le consideramos nuestro amigo, la casa nos encanta y nos creemos que es nuestra jajajajaja porque nos encontramos como en casa. Gracias Santi por tu atención y tus dulces.
 

Fecha de estancia: 2010-12-01 Fecha de opinión: 2011-01-04


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
10: Los Morañegos 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

Los Morañegos

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 5 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 162,50 € 325,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Escuelas, 31 - 05414 Cuevas del ValleCuevas del Valle (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Ermitas 
    Encontramos tres en el pueblo, a la entrada la de San Sebastian: pegada al cementerio con un artesonado realizado despues de la guerra. San Antonio: a la salida por la calzada romana, con boveda de medio cañón en ladrillo y un retablo del mismo material de época barroca. Virgen de las Angustias: la tercera y más importante ermita, es la de la patrona del pueblo, con un artesonado del siglo XVII de casetones y estolo mudejar. Retablo barroco de la misma época. conserva las puertas y muebles originales.
  • Iglesia 
    Del siglo XV con interesantes bovedas de crucería y retablos barrocos. destaca su pila bautismal del XVI,la tribuna del XVII además de otras piezas.
  • calzada romana 
    A pocos pasos de la casa se inicia el tramo mejor conservado de calzada romana de españa. Destaca su trazado, con su firme de piedra y una ruina de una posible posada que se conoce como portazgo
  • Mombeltrán 
    A tan solo cinco kilometros de Cuevas del Valle- destaca como magestuosa villa medieval con su Castillo e Iglesia de tres naves del siglo XV. Destaca tambien el hospital del siglo XVI.
  • Calles típicas 
    Cuevas destaca tambien por sus calles de casas bajas con parte baja de piedras, superior con entramado de madera y ladrillo y gran alero volado de madera. Destacan sus balcones de madera de tablas cerradas con dibujos calados.

16.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-03-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-334)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario