Los Palenques I y II

Villaverde de Guadalimar, Albacete (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 10 - 20
En la confluencia de la Sierras de Alcaraz, Segura y Cazorla en el Parque Natural de Los Calares del Río Mundo, sobre una pequeña colina, rodeado de frondosos pinares y negras encinas, junto al río Guadalmena se erigen el Cortijo y La Tiná de Los Palenques, rehabilitados recientemente como casas de turismo rural.

En la decoración del cortijo se han empleado elementos característicos del mundo rural, recuperando y restaurando muchos de ellos, constituyendo, en conjunto, un pequeño museo etnológico.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Señalización del acceso. 
El Cortijo los Palenques (10 - 14 personas):
- Es una construcción centenaria, recientemente rehabilitada, con una superficie de 300 m2.
- Dispone de las mejores instalaciones para hacer la estancia del viajero lo más agradable posible:
- Calefacción central
- Extenso salón con chimenea
- Dos baños completos
- Cinco dormitorios
- Nuestra amplia cocina está equipada con frigorífico, arcón congelador, cocina con horno, microondas, lavadora, televisión, menaje completo, etc.
- Jardín con barbacoa
- Zona de recreo

La Tiná de los Palenques (10 - 12 personas):
- De reciente construcción, empleando materiales característicos de la zona, para mantener su encanto.
- Con unos 300 m2, la vivienda dispone de:
- Calefacción central
- Gran salón con chimenea
- Cinco dormitorios
- Tres baños
- Amplia cocina totalmente equipada, lavadora, televisión...
- Un extenso porche con barbacoa
- Sin olvidar sus excelentes vistas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Espeleología,  Senderismo - trekking. 
- Itinerarios de senderismo, fotografía, espeleología y rutas por el cercano Calar del Mundo, río Guadalmena, Arroyofrío, Arroyo del Tejo, Cueva de los Chorros y un largo etcétera de parajes y entornos singulares que aúnan un paisaje agreste e impresionante con una notable riqueza en flora y fauna.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Los Palenques I y II

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Salida y entrada de año en la Sierrra

10 / 10
Es el primer año que nos juntamos toda la familia para pasar el año nuevo juntos, Vivimos en ciudades diferentes, Murcia Granada y Tarragona... y el Cortijo fue nuestro punto de encuentro. Comodo, rustico, grande... Bien si lo que quereis es autenticidad este es un cortijo de verdad... con el ambiente en sus paredes, en su chimenea en sus bigas. Comodidades todas, amplia cocina, utensilios los que hagan falta, 2 frigorificos, disponibilidad para solucionar algun problemilla que tuvimos toda.
Leer más
y la barbacoa y el jardin de detras genial. Solo me pregunto que por que no hay foto en la presentación de la casa es un espacio para verse, bonito y acogedor. Solo un pequeñito detalle "lavavajillas" se echa en falta en una casa grande. Para terminar solo dar las gracias a Flori por ser tan amable.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-29 Fecha de opinión: 2013-01-09

Fin de semana reconstituyente

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos y compañeros de trabajo con nuestras respectivas familias. Las casas amplias, las habitaciones cómodas, la cocina, salones, cuartos de baño...todo limpio.
Aunque el sábado nos llovió, al estar las casas tan acogedoras, no paramos de comer y de reir hasta la noche. Los niños tenían una explanada enfrente de las casa donde jugar y de paso buscar alguna seta.
Leer más
Hicimos barbacoa y paella...unos pringaron mas que otros.
Pudimos hacer excursiones al rio Mundo y Arroyofrio, muy cerca de donde estabamos. Un entorno fabuloso.
Puedo decir, que tuvimos un fin de semana reconstituyente.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-26 Fecha de opinión: 2012-11-07

FIN DE SEMANA EN LA TINÁ

10 / 10
Disfrutamos el primer fin de semana de mayo de La Tiná, una de las casas de Los Palenques. La Tiná es una gran casa con todas sus estancias en una sola planta. Ideal para nuestro grupo de amigos, que viajabamos con 6 niños. Gran salón con chimenea para disfrutar todos juntos tras la comida/cena (el salón es mucho más grande que lo que se aprecia en la foto!
Leer más
!!). Cocina muy amplia y equipada.

Camas cómodas. Ropa de cama, toallas y mantas limpias y nuevas.

El entorno de la finca espectacular. Nos despertamos con el canto de los pájaros.
Su situación para visitar la sierra es excepcional, no os perdáis esta joya de la provincia de Albacete.

Saludos al propietario y a la encargada de la finca, fueron muy atentos antes de nuestra llegada y durante el fin de semana. 


Esperamos volver pronto, ¡la recomendaré a mis amigos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-05-04 Fecha de opinión: 2012-05-13

Nuestro "hogar" rural anual ... ya es una tradición

10 / 10
Somos un grupo de amigos que vienen desde Valencia y Madrid y quedamos una vez al año aproximadamente en una casa rural para compartir unos momentos de amistad, gastronomía y diversión.
Llevamos 2 años ya yendo a Los Palenques, como somos 25 aproximadamente entre mayores y niños, necesitamos las dos casa y tenemos que decir que estamos encantados tanto con las instalaciones comunes: barbacoa, salones, chimeneas, etc.
Leer más
(esas noches de estrellas a la luz de la luna y con los reflejos del fuego y con una buena carne a la barbacoa), como con las habitaciones (muy cómodas) y su equipamiento (toallas, sábanas, menaje, etc. etc.) es muy completo y está en perfectas condiciones. El servicio siempre ha sido inmejorable y ponen a nuestra disposición cualquier cosa adicional que necesitemos (como paelleras más grandes, porque somos un grupo muy numeroso y nos gusta hacer varios tipos de arroz simultáneamente). Los alrededores ofrecen gran cantidad de opciones para hacer excursiones o simplemente pasear con los niños, tienen unas explanadas delante de las casas que también permite hacer juegos y que los niños estén distraidos, los mayores aprovechamos los salones, las chimeneas y las barbacoas. En resumen que es nuestro HOGAR rural y estamos encantados de volver cada año, y esperamos seguir haciéndolo por muchos años mas. Saludos y seguid así
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-11-05 Fecha de opinión: 2010-11-25

Fin de semana en los El Cortijo

8 / 10
Hemos estado 4 parejas con 7 niños. Entorno ideal para los niños. Buena ubicacion para diferentes excursiones. El trato de la persona encargada excelente. Tuvimos un problema con la calefaccion de la casa y aunque eran las 22.00 h lo soluciono de forma inmediata. Mobiliario antiguo pero cumplia su mision. Las ventanas y las puertas deben mejorar su cierre y las holguras que tienen. La cocina, grande, sirve perfectamente para las sobremesas.
Leer más
El salon amplio, sofas comodos. Ropa de casa suficiente y limpia. El aseo de la planta baja necesita mantenimiento en la ducha. Podrian añadir otro frigorifico para la cantidad de gente que admite la casa (hay 1). La calefaccion y el frigorifico deberian encenderlo con antelacion a la llegada para caldear la casa y los alimentos encontraran pronto su temperatura. Las camas solo una tiene el colchon en mal estado, las demas, perfectas. Conocimos al dueño, muy amable, que nos enseño la otra casa, que es mas nueva y tiene un aspecto fantastico. Aprovechamos para comentarle estos detalles con el unico animo de mejorar, y asi creo lo entendio el. Hemos pasado, en resumen, un fin de semana muy bueno y el sitio ha sido de grato recuerdo. Recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-02-05 Fecha de opinión: 2010-02-08

PUENTE ESTUPENDO

10 / 10
LO PASAMOS GENIAL,ESTE PUENTE PASADO ESTUVIMOS 4 PAREJAS Y 6 NIÑOS EN EL CORTIJO Y LA VERDAD ES QUE A SIDO UNA ESPERIENCIA ESTUPENDA.LA CASA MUY BIEN UNA GRAN COCINA DONDE PODIAMOS COMER COMODAMENTE 10 PERSONAS(los niños comian antes).EL SALON MUY ACOGEDOR MUY ESPACIOSO CON 3 SOFAS Y UNA CHIMENEA DONDE NUESTROS MARIDOS PREPARABAN UNAS COMIDAS TIPICAS MANCHEGAS BUENISIMAS,MIENTRAS NOSOTRAS DISFRUTABAMOS JUNTO CON LOS NIÑOS DEL EXTERIOR DE LA CASA, DE SUS VISTAS MARAVILLOSAS Y DEL SOLECITO.
Leer más
IDEAL PARA NIÑOS DONDE PUEDEN CORRER Y JUGAR SIN MOLESTAR.LA LIMPIZA DE LA CASA BIEN,LA CALEFACCIÓN MUY BIEN,EL AGUA CALIENTE TAMBIEN,SOLO UN TRUQUITO PARA QUE EL AGUA CALIENTE SUBA BIEN A LA 3 PLANTA,EL CALENTADOR DEBE ESTAR EN LA LLAMA GRANDE.SOLO UNA "PEGA"EN LA COCINA FALTABAN SARTENES GRANDES Y EL HORNO NO FUNCIONABA.TODO LO DEMAS GENIAL.TODOS QUEDAMOS MUY CONTENTOS SEGURO QUE REPETIMOS.DE VERDAD MUY RECOMENDABLE.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-05 Fecha de opinión: 2009-12-10

100% RECOMENDADO

10 / 10
100% recomendado! He pasado el fin de semana junto a una buena pandilla de amiguetes y la verdad es que nos hemos ido con ganas de quedarnos y planeando la próxima.
Las casas estan perfectamente equipadas y muy bien cuidadas.
Lo mejor, la oferta de turismo activo que los dueños ofrecen al usuario. Sencillamente idónea. Otro plan totalmente recomendable es visitar y realizar rutas de senderismo a lugares y pueblos cecanos.
Leer más
Segura de la sierra tiene un encanto especial. Lo dicho, 100% recomendado.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-02 Fecha de opinión: 2009-10-05

Fin de semana estupendo

8 / 10
Somos un grupo de amigos y alquilamos las dos casas rurales, El Cortijo y La Tina, fuimos el fin de semana del 11 al 13 de Abril, 12 adultos y 11 niños. 
Las dos casas estan muy bien, la Tina esta en una sola planta y el Cortijo tiene tres plantas, las habitaciones son muy amplias, la calefaccion funciona muy bien y las dos casas tienen de todo en cuanto a utensilios de cocina, la unica  " pega " es que el agua del Cortijo no subia  con suficiente presion al cuarto de baño de la 3ª planta.
Leer más
Las recomiendo para ir en grupo con niños, los alrededores son muy bonitos, sobre todo el nacimiento del Rio Mundo. Seguro que volveremos.Un  
saludo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-04-11 Fecha de opinión: 2008-05-27

muy chulo

8 / 10
Estuvimos en la tina, tiene un comedor escelente, y el resto de la casa muy acogedora, todo en la misma planta,fabulosa para ir con niños. De limpieza muy bien. La zona es estupenda (volveremos).
 

Fecha de estancia: 2008-03-29 Fecha de opinión: 2008-04-24

El sabor de lo auténtico

10 / 10
Hemos pasado un grupo de amigos un fin de semana en el Cortijo de Los Palenques, está recien reformado, pero manteniendo el ambiente de los cortijos serranos, con una bonita decoración con utensilios antigüos y objetos de labranza y un entorno espectacular, ideal para ir con amigos y niños. Volveremos pronto, seguro.
 

Fecha de estancia: 2008-04-04 Fecha de opinión: 2008-04-07


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Los Palenques I y II

plazas 10

Cortijo los Palenques

5 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 150,00 € 185,00 € 370,00 € Solo alojamiento

plazas 10

La Tiná de los Palenques

5 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 150,00 € 185,00 € 370,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Ctra. Riopar - Siles km. 20 - 02460 Villaverde de GuadalimarVillaverde de Guadalimar (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Cotillas 
  • Siles 
  • Villaverde del Guadalimar 
  • Riópar 
Otros lugares de interés: - Nacimiento del río mundo - Cueva de los chorros - Laguna de arroyofrio - Pico de la almenara - El pernales

18.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001-11-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02681200197)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario