Los Portalones Gredos

Navacepeda de Tormes, (San Juan de Gredos), Ávila (Castilla y León, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 2
Casa del siglo XIX  ideal para parejas (con dos bicis de montaña) de tres estrellas.
Con acceso DIRECTO a la Plataforma de Gredos (1780 m.) Parque Regional.

En un espacio tranquilo a un lateral de la población está la casa de Los Portalones, en un antiguo edificio de gruesos muros de sillería cuidadosamente rehabilitada.  Restaurada con  todas  las  comodidades   y  manteniendo  el  estilo rústico  y  una  alta  calidad  en  sus instalaciones esta casa tiene en planta baja dos habitaciones de matrimonio (una en el caso de parejas, la otra queda sin usar) y un bonito baño rústico, y en planta alta tiene un salón con chimenea, TV, DVD, CD-cassette-radio y vistas a Gredos y una cocina perfectamente equipada (microondas, cafetera, tostador, batidora, lavadora, plancha, frigo, etc).
Leer más
En el exterior tiene aparcamiento cubierto y barbacoa. Dos bicicletas de montaña disponibles.
Ven a practicar tu deporte favorito  o a relajarte oyendo música mientras observas el fuego, a ver una película en el vídeo desde un cómodo sofá en un ambiente cálido y acogedor, o  a pasear entre robles y pinos viendo la sierra de Gredos, con el rumor del Tormes de fondo.

Navacepeda de Tormes: En plena entrada del Parque de GREDOS y con acceso directo en coche a la Plataforma (1.780 metros) y junto al Tormes, el pueblo tiene uno de los más atractivos conjuntos de arquitectura popular de la Sierra. Además su templo, del que destacan la torre, el portal meridional y unos bien trazados formeros en el interior es de obligada visita. Cerca del pueblo, en la garganta de Barbellido, el puente del pozo de las paredes es de armónica conjunción entre la naturaleza y la arquitectura que visitar se puede. Se  respira  en  las  calles  el  auténtico aroma de los pueblos de Gredos, carros con heno, ganado...   Gargantas, circos, cascadas, lagunas, pozas  y bosque confluyen en esta sierra.

Rutas con GPS, damos tracks gratis a nuestros clientes o alquilamos el equipo.
Ocultar detalles

Jose M. (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Por estar en plena entrada de Gredos.
Por ser una casa auténtica de piedra y madera del siglo XIX y de tres estrellas con un buen equipamiento
Por tener chimenea, barbacoa, DVD, Música, Juegos...
Por tener vistas a uno de los picos más altos de Gredos (Cabeza Nevada)

Lo mejor

Se puede visitar cerca: Plataforma de Gredos (circo de Gredos y circo de 5 lagunas) a 10 km; Múltiples gargantas de entrada al Parque de Gredos; Charcos, cascadas y pozas de agua cristalina; Pequeños pueblos de arquitectura tradicional en piedra y madera; Parador Regional de Gredos a 14 kms; SPA a 10 Km; Calzada Romana del Puerto del Pico a 30 kms; Piedrahita a 24 kms; Barco de Ávila a 20 kms; Estación de Esquí La Covatilla a 50kms; Cuevas de "El Águila" a 48 kms; Valle del Jerte (cerezos y garganta del diablo) a 45 kms; Museo de las abejas a 53 kms , la Sierra de Francia; y para los que vais a venir de lejos estamos a un paso de Avila, Segovia, Salamanca, Toledo, Mérida, Plasencia o Madrid.
Consultar antes la entrada con mascotas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Casa con capacidad de 2 a 4 plazas y ambiente rústico, zona libre con barbacoa y muebles de jardín
- Salón con chimenea, sofá, butaca, televisión, DVD con documentales y películas, con magníficas vistas a Gredos
- Cocina y baño completamente equipados. Dos habitaciones de matrimonio (una en el caso de dos personas, la otra queda sin usar)
-A 15 min. de un SPA.
-A 50 min. de La Covatilla estación de esquí.
-A 45 min. de Avila y al Valle del Jerte; a 1h de Salamanca; a 1h 30´de Segovia, Talavera y Plasencia; a 2 h de Madrid, Toledo y Valladolid; a 2h 30´de Cáceres.
- Damos guía de Gredos gratis con plano y fotos. Gran calidad y limpieza
- Aparcamiento.
-Zonas de baño con aguas cristalinas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Regalamos guía de rutas en coche y andando con plano, fotos e información de la zona.
- Centros de Interpretación  y Aula de la Naturaleza en el Parque.
- A 45 min. estación de esquí de la Covatilla.
- Multiaventura en los árboles.
- SPA centro aguas de Gredos y masajes.
- Rutas marcadas por el Parque Regional.
- Senderismo, escalada, parapente, rutas a caballo, caza, pesca, piragüismo, bicicleta, esquí de fondo y travesía, tirolina, micología, ornitología, paintball, guías, rapel, trineos, raquetas de nieve, todo-terreno, quads, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Los Portalones Gredos

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Bien pero no hay WIFI

8 / 10
Todo bien, pero hay que notar que no hay WIFI en la casa, y el del bar "Iribar" tiene un ancho de banda como el de un modem de 56 kbps.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-20 Fecha de opinión: 2016-09-03

Todo perfecto, trato, limpieza, entorno...

10 / 10
He estado en dos ocasiones una en la grande y otra en la pequeña y siempre ha sido todo perfecto; el entorno es inmejorable, mucha tranquilidad y la casa acogedora y muy bien decorada. El dueño nos dejó unas bicicletas en la casa para hacer una ruta, nos aconsejó varias opciones tanto para ir andando, en coche y en bicicleta y todas muy acertadas. Sin duda un lugar para repetir.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-04 Fecha de opinión: 2016-02-29

Estupendo

8 / 10
hemos estado en la casa a finales de julio y lo pasamos fenomenal. La casa está muy bien decorada, sencilla pero muy acogedora y bien equipada.El dueño, muy amable, nos facilitó información de toda la zona.Hemos recomendado la casa a varios amigos. Un saludo y gracias.
 

Fecha de estancia: 2008-07-23 Fecha de opinión: 2008-09-27

Maravilloso

10 / 10
Hola, tuve la gran suerte de ir por esos parajes de Gredos que no conocía y me encantó. La casa es una maravilla, el dueño le ha dado el estilo perfecto para la zona, además ha sido muy amable con nosotros, nos ha indicado rutas, donde comer, etc. y estoy segura de que volveremos a la misma casa, puesto que hemos quedado encantados y volveremos, ya que no nos ha dado tiempo a admirar en todo su esplendor la maravillosa Sierra de Gredos.
Leer más
Un saludo muy fuerte al dueño de Los Portalones por su amabilidad y si alguno no ha ido por allí lo recomiendo del todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-07-27 Fecha de opinión: 2008-08-04

Sencilla,limpia y acogedora

10 / 10
La casa es bonita, decorada con gusto y sencillez,muy limpia y además excelentemente situada para acceder a las principales rutas y paseos. El dueño Jose Manuel atento y agradable te aconseja las excursiones que se pueden realizar desde allí. En resumidas cuentas nosotros también volveremos.
 

Fecha de estancia: 2008-05-29 Fecha de opinión: 2008-06-10

Portalones la Grande

10 / 10
Esta casa esta bien equipada y muy bien situada para visitar la Sierra de Gredos. No hay que hacer grandes desplazamientos para disfrutar de bonitas excursiones. Por cierto las que nos indicó José M. fueron las mejores para hacer con niños.
 

Fecha de estancia: 2007-08-06 Fecha de opinión: 2007-08-20

Fenomenal

10 / 10
una casa encantadora con un techo de madera impresionante, el dueño te dá una hoja con rutas en coche y andando y lo que más nos gustó el Pozo de las Paredes, es alucinante bañarse allí. El circo de Gredos es de foto, y las charcas del Tormes. Volveremos.
 

Fecha de estancia: 2007-07-06 Fecha de opinión: 2007-08-02

Estupendo

10 / 10
Una casa muy acogedora toda de piedra con unos muros de 1 metro, por dentro el techo de troncos de madera, la calefacción muy buena, chimenea y de todo para jugar, oir música y ver pelis. El dueño te comenta lo que puedes ver y te facilita un mapa con unas rutas para andar o ir en coche. Se va desde la misma casa a la Plataforma de Gredos y de aquí al Circo de Gredos que es una pasada, está muy bien indicado y aunque hay que andar para verlo (unas 2 horas) merece la pena, te llevas el bocata y pasas la mañana.
Leer más
También hay cascaditas, y las gargantas que van al Tormes son alucinantes. Lo pasamos muy bien, se hizo corto el fin de semana.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-10-20 Fecha de opinión: 2006-11-21

Decepcionante

2 / 10
Alquilamos esta casa para pasar quince dias y fueron un infierno. Al tercer dia mi esposa sufrió un accidente con una escalera trampa que hay en la habitación y el dueño en todo momento cuestionó las lesiones de mi esposa y dificulto al máximo el contacto con la aseguradora. Fué denunciado en la Guardia Civil.
Ademas la casa tiene otra trampa mortal en el cuarto de baño.
Leer más
Por lo demas, en cuanto a higiene, la casa deja mucho que desear: Las mantas estan llenas de ácaros y polvo y las cucarachas de debajo de la cama son muy simpáticas, lástima que las matamos.
Penoso el trato recibido por parte del propietario. Ademas de esta opinión pienso hacer público mi parecer alas Administraciones De Castilla y Leon y Diputación de Avila.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-07-30 Fecha de opinión: 2006-10-16

Respuesta del propietario
Le enfadó no poder sacar las vacaciones gratis a costa de mi seguro con un "hipotetico" accidente en una casa legal e inspeccionada por la Junta de C. y León.  Ni los médicos ni los peritos le dieron la razón. -En este pueblo no existen las cucarachas (1400 m de altura)- no intenten confundir cuando las demás opiniones dicen la verdad.  Queda al descubierto la escasa educación y moral de algunas personas que solo intentan hacer daño cuando no consiguen sus bajos objetivos.



Un saludo.

MUY BIEN

8 / 10
Estuvimos una semana, es un sitio perfecto, justo en el centro de Gredos, cerca hay una pozas para ba;arse estupendas. 
La casa es totalmente rural, perfecta para descansar y desconectar.
 

Fecha de estancia: 2005-08-15 Fecha de opinión: 2006-06-09


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Portalones Gredos 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (3)

  • GREDOS fin de semana 2 personas 165€ y 4 por solo 200€
  • Casa Rural Solidaria. 10% descuento a socios ONGs o donantes
  • Puente de diciembre 320€ 4 noches,250€ tres noches 2 plazas

(ocultar) Ver detalles

GREDOS fin de semana 2 personas 165€ y 4 por solo 200€
Fin de semana  (2 noches de viernes a domingo por la tarde) 2 personas 165€ y 4 personas 200€  en una casa rural de verdad del s. XIX en la entrada Natural del Parque de Gredos muy cerca de la Plataforma. En un pueblo de los más genuinos y mejor conservados. Regalamos guía de rutas y lugares para visitar con plano y fotos. Vistas a la sierra, buena calefacción, chimenea con leña, DVD (pelis y documentales), barbacoa, SPA muy cerca, charcas de agua cristalina, bosques de roble, cascadas, molinos, actividades... Solo fin de semana de T. baja  de 2016.

Válido hasta 2016-12-17

Casa Rural Solidaria. 10% descuento a socios ONGs o donantes
Casa Rural Solidaria. 
Descuento del 10% a socios de ONGs o a donantes en Temporada Baja. No acumulable a otras ofertas.

Válido hasta 2016-12-23

Puente de diciembre 320€ 4 noches,250€ tres noches 2 plazas
Puente de diciembre  320€ cuatro noches; 250€ tres noches 2 plazas.
Cuatro plazas 380€ cuatro noches; 300€ tres noches.
 En una casa rural de verdad del s. XIX en la entrada Natural del Parque de Gredos muy cerca de la Plataforma. En un pueblo de los más genuinos y mejor conservados. Regalamos guía de rutas y lugares para visitar con plano y fotos. Vistas a la sierra, buena calefacción, chimenea con leña, DVD (pelis y documentales), barbacoa, dos bicis de montaña, SPA muy cerca, charcas de agua cristalina, bosques de roble, cascadas, molinos, actividades...

Válido hasta 2016-12-11

plazas 2

Portalones Gredos

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 50,00 € 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El precio de 25€ persona/noche es una media, siempre que la casa sea usada completa (4 plazas)
No tenemos precio por noche, depende de las fechas. Ver nuestros precios y OFERTAS aquí y en nuestra web:

- Casa Rural Solidaria: 10% de descuento a los donantes o socios de ONGs (no acumulable a otras ofertas/solo en T. baja) 

Precios sin ofertas:

- Casa completa fin de semana para 4 personas T.Baja 210€ (de viernes a domingo por la tarde)
- Casa fin de semana OFERTA para 2 personas T.Baja 180€ (de viernes a domingo por la tarde)
- Casa completa fin de semana para 4 personas T.Alta 260€ (de viernes a domingo por la tarde)
- Casa completa semana (7 noches) 4 personas T. Baja 450€
- Casa completa semana (7 noches) 4 personas T.Alta 550€

Temporada alta: Fechas señaladas, Puentes, Semana Santa, verano, Navidad y fin de año.
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por la carretera de Ávila a Talavera de la Reina tomar la AV-941 hasta Navacepeda de Tormes. 
- Desde Madrid: la N-VI (autovía) hasta Avila, la N-110 (dirección Plasencia) hasta Barco de Avila y la AV-941 hasta el pueblo (2 horas).
- Por la ruta de la Plata salida a la estación de esquí de la Covatilla y a Barco de Avila, tomar la AV-941 hasta Navacepeda de Tormes.

Lugares de interés

  • Varios lugares muy cerca 
    -Regalamos nuestra guía de Gredos con texto, plano y fotos en color de los sitios más interesantes de esta zona del Parque de Gredos. - Acceso directo a la Plataforma de Gredos, Pozo de las Paredes, Garganta de Barbellido, molinos, puentes romanos, pozas y cascadas. - Se puede visitar cerca: - Plataforma de Gredos (circo de Gredos y circo de 5 lagunas) a 11 km - Múltiples gargantas de entrada al Parque de Gredos - Pequeños pueblos de arquitectura tradicional en piedra y madera - Parador Regional de Gredos a 12 kms - Calzada Romana del Puerto del Pico a 35 kms - Piedrahita a 26 kms - Barco de Ávila a 25 kms - Estación de Esquí La Covatilla a 50 kms - La Calzada Romana a 27 kms - Cuevas de "El Águila" a 46 kms - Valle del Jerte (cerezos y garganta del diablo) a 45 kms - Museo de las abejas a 50 kms, la Sierra de Francia ... Y para los que vais a venir de lejos estamos a un paso de Avila, Segovia, Salamanca, Toledo, Mérida, Plasencia o Madrid.
  • Disfruta de nuestra guía 
    Bájate gratis nuestra guía de Gredos con texto, plano y fotos en color de los sitios más impresionantes y poco conocidos del Parque de Gredos (cascadas, pozas de agua cristalina, bosque, vías de escalada, rocas peculiares, circos glaciares, pueblos genuinos y bien conservados, molinos, puentes románicos, etc) Rutas y paseos al alcance de todos. Para bajarla, pincha en nuestra web: www.portalonesgredos.com entra en - Los Portalones Gredos- pincha en -actividades- pincha -guía de Gredos- y sigue las instrucciones para imprimir y montar esta completa guía del Parque de Gredos. Si vienes a nuestras casas, te la regalamos al llegar y te explicamos muchas cosas.

25€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (3)

Contacta sin compromiso


Jose M.

  • En Toprural desde 2001-06-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-146)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario