Los Prejones

Hornillo (el), (Hornillo (El)), Ávila (Castilla y León, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Los Prejones constituyen el conjunto armónico de una coqueta casa enclavada en una finca de 4 hectáreas (40.000 metros cuadrados) llena de árboles donde anidan muchas especies distintas de pájaros, que nos dejan oir sus trinos y ver sus colores. Toda esta finca solo se comparte con otra casa. Nuestra casa tiene 6 plazas y es de piedra  de granito de nuestra sierra y se mimetiza completamente en su entorno. Tiene todas las comodidades. La finca está rodeada de una tradicional pared de piedra y un río serrano. Todo ello, a 4 km de Arenas de San Pedro (7' en coche), en el Valle del Tiétar y dentro del mismo Parque Regional de Gredos.
Leer más
Ideal tanto para una escapada romática de dos personas en un fin de semana como para que una familia con niños pueda compartir sus vacaciones en las diversas estaciones del año. Muchos grupos de amigos han decido venir cada año una vez a nuestra casa.

En Los Prejones puedes encontrar un entorno donde te sea más fácil acercarte al rocío de las pequeñas cosas.
Deseamos que cualquiera que pase por aquí se sienta como en su casa, para ello necesitamos gente amiga y con ánimo de cuidar y respetar, tanto la casa como el entorno, como lo suyo propio. Poder disfrutar de su tiempo libre en un lugar paradisíaco, en libertad y armonía. Nos encanta la fiesta pero no tenemos ningún deseo de recibir a gente sin intención de respetar lo que nosotros y la naturaleza hemos logrado. No es un sitio apropiado para cobijar un desmadre de alcohol y drogas. Nuestra casa reúne la tranquilidad para poder vivir un fin de semana romántico para dos personas, o alojar una familia con niños que busquen fortalecer su convivencia, componer música, escribir un libro, preparar un trabajo, sol@ o con sompañer@s, que requiera silencio, comodidad y bienestar... El silencio del lugar solo se rompe con el crepitar del fuego de las chimeneas, el trino de los pájaros o el rumor del río al pasar por la finca..


EN VERANO. Un momento idílico para pasar unas vacaciones dentro del entorno que nos rodea, poder bañarse en sus piscinas naturales del río y relajarse al fresquito de los muros de piedra que arropan la casa y pasar veladas donde las estrellas y la luna nos acompañen compartiendo momentos tranquilos.

EN OTOÑO. Gamas de colores entre amarillos, marrones y verdes que hacen del paisaje de la finca un lugar para perderse entre los nogales, castaños... disfrutando de los paseos, dejando que el pensamiento vuele sintiendo la felicidad.

EN INVIERNO. Descansar al amor de las chimeneas, dejar de sentir el estrés de la ciudad y disfrutar de la hermosura que brinda la sierra con su nieve blanca y el espectáculo que resulta de la desnudez de los árboles.

EN PRIMAVERA. Colorido, resurgir de la naturaleza y el explendor de las flores. Disfrutar del calorcillo de nuestro microclima excelente y escuchar a los pájaros que se muestran insaciables con sus cánticos. Dejar que nuestros sentidos disfruten, sentados en la terraza, contemplando lo que nos rodea. Es la estación donde nuestros cerezos se visten de flores durante unos días para regalarnos un espectáculo difícil de olvidar.

EN TODAS LAS ESTACIONES: Un fin de semana o vacaciones con tranquilidad garantizada.. Fácil acceso y buena comunicación (4 km) a servicios de consumo (productos de la tierra, compras, cine, etc.) y con lugares excepcionales para practicar senderismo.  Paisajes paradisíacos para los amantes de la fotografía. Subidas a la sierra para los montañeros. Rutas y puertos para los ciclistas.Para los amantes del caballo lugares espectaculares.Descensos del Tiétar en piragua o barca.
Ocultar detalles

Isabel Arriero (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Isabel Arriero

Isabel Arriero compró este alojamiento en 1959.

Me llamo Isabel.

Llevo ya muchos años ofreciendo-alquilando, con gran ilusión, mi casa a visitantes con todo tipo de intereses.Encontrarme con ellos ha sido una de las satisfacciones de mi trabajo. Con algunos he llegado a establer amistad personal y con la mayoría -también hubo excepciones- un buen recuerdo. Escuchar sus palabras de satisfacción cuando se marchan y hacerme merecedora de ellas es lo que a veces hace que me sienta como una artista.

Razones para venir

Nos sentimos orgullosos de conjuntar:

Una relación precio calidad que la hace muy barata y sin que encontremos nada comparable dentro de la zona.
Un salón con chimenea digno de un cuento.
Una construcción extraurbana con suficiente antiguedad para estar realizada dentro (no cerca) del mismo Parque Regional de Gredos (no vemos oferta similar en la zona).
Una finca de 4 hectáreas llena de árboles y rodeada de un gran muro de piedra, a nuestra entera disposición para pasear en un espacio privado y en intimidad.
Un río de aguas saltarinas bordeando la finca para contemplar, escuchar y bañarse.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Nos sentimos orgullosos de conjuntar:

Una relación precio calidad que la hace muy barata y sin que encontremos nada comparable dentro de la zona.
Un salón con chimenea digno de un cuento.
Una construcción extraurbana con suficiente antiguedad para estar realizada dentro (no cerca) del mismo Parque Regional de Gredos (no vemos oferta similar en la zona).
Una finca de 4 hectáreas llena de árboles y rodeada de un gran muro de piedra, a nuestra entera disposición para pasear en un espacio privado y en intimidad.
Un río de aguas saltarinas bordeando la finca para contemplar, escuchar y bañarse.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Cuaquier tipo de aventura que quieras realizar, si está a nuestro alcance, te lo podremos gestionar.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Los Prejones

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Excelente fin de semana!!

10 / 10
Hola,
Muy buenas, fuimos un grupo de amigos el fide semana y queríamos comentar que la casa es preciosa y el entorno que la rodea dentro de la finca no se queda atrás, es una maravilla.Tengo que decir que cuando llegamos era de noche y nos gusto mucho la casa, mucho mas de lo que se aprecia en las fotos, pero cuando amaneció y vimos todo el entorno y el paisaje quedamos maravillados,bajando por el caminito de la finca llegas a la garganta donde la tranquilidad te inunda y todo es precioso, en verano espectacular para bañarse, iremos seguro sin falta.
Leer más
En invierno también la recomiendo pues la casa tiene una chimenea en el salón que calienta muy bien y otra en el pasillo que calienta las habitaciones y puedes llegar a tener calor incluso.
Todo perfecto en la casa, muy limpia, bien equipada y el trato con Isabel la dueña fenomenal,se portaron muy bien con nosotros,gracias!

SE LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO

¡Un saludo!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-11 Fecha de opinión: 2015-12-18

casa de cuento

10 / 10
Ha sido un fin de semana maravilloso, la casita del bosque la llamaban mis hijos. Desde el mismo momento en que te bajas del coche, el entorno te atrapa. 
Al entrar en la casa, es como si te abrazara, muy acogedora, se nota que han puesto cariño así como mucho gusto en todos los detalles. Empezando por la iluminación, en el comedor, en la habitación...siguiendo por las mosquiteras, los muebles, la puerta de entrada.
Leer más
..el contraste entre el techo y el color de las paredes.
No se nota ningún ruido procedente de la carretera, el acceso al río, fue genial, íbamos todos los días a pescar renacuajos, coger piedras, a explorar (tengo dos niños pequeños) y de paso a bañarnos en el agua fresquita, en las pozas. Las piscinas naturales están a 1km y a 4 km pero tener ahí al lado un lugar para bañarte tranquilamente es un lujo.
Exceptuando la comida, únicamente llevamos a mayores, una parrilla eléctrica debido a que por el riesgo extremo de incendios está prohibido hacer barbacoas fuera. Había de todo: plancha, tabla de planchar, secador, nevera, microondas, fregona, escoba, bayetas...todo tipo de menaje.
El sitio ideal para huir del calor de Madrid.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-10 Fecha de opinión: 2015-07-14

Respuesta del propietario
Gracias Elena, a tí y a tu familia por haber estado compartiendo nuestra casita del bosque con tanto cariño.
Familias como la vuestra hacen posible que sigamos con ganas de cuidar y mimar nuestro paraiso de descanso.
Gracias de todo corazón
Cuidaros y sed felices!!!

naturaleza

8 / 10
casa perfecta para familias
rodeada de naturaleza
lo peor el frio
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-24 Fecha de opinión: 2015-05-27

Maravillosa experiencia

10 / 10
Pasamos en familia desde el día 30 hasta el día 2 en los Prejones y vivimos una nochevieja inolvidable en un entorno ideal, una paz y un silencio espectacular para descansar y disfrutar de la familia!!

Nos dio tiempo a visitar varios pueblos de la zona de gredos y a dar largos paseos, además la casa está perfectamente equipada con todo lo necesario para disfrutarla...
Leer más
incluido leña para la chimenea!!

Isabel, la propietaria es un encanto y procuró que todo estuviese a nuestro gusto!!

Todo muy recomendable!!

Que la disfrutéis!!

Pedro
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2015-01-08

Inmejorable

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana inmejorable. La casa es preciosa, y... buena no...Mejor! tanto en decoración, como equipamiento, entorno, ubicación.... Hemos estado muy a gusto en todos los sentidos, y eso no tiene precio. El trato de la dueña: Excelente y desde aqui darla las gracias por todo y sobretodo por compartir un paraje asi con los demás. Volveremos, seguro
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-22 Fecha de opinión: 2014-08-27

Maravilloso entorno, maravilloso descanso

8 / 10
Todo mucho más que bien.
Escapar a ésa zona siempre es un lujo, y hacerlo en ésta casa, una garantía de acierto. Sin salir de la finca puedes comerte una manzana, un melocotón, una pera o unas ciruelas, recoger mora de zarza o higos, nueces o castañas (cada cosa a su tiempo, eso sí)...directamente de la planta o arbol.
La casa está muy bien equipada, muy limpia.
Leer más
...tiene sus añitos y en alguna cosa se nota, pero nada que perjudique al visitante....hasta me atrevo a decir que ciertas características, como los muros de piedra, hacen de la casa un lugar fresco en verano.... Todas las estancias son amplias, sus 3 dormitorios son espaciosos y 2 de ellos permiten jugar con la capacidad uniendo las camas (nosotros teníamos que juntar 2 camas para dormir 2 adultos y una niña). Cosas para tener en cuenta? (según con quién viajes, en mi caso han sido 2 asuntos). El primero, que la parcela tiene bastante inclinación -como casi todo alrededor- y para ir con mayores, si las fuerzas o motricidad es justa....así como si se te ocurre sacar la pelota del coche para jugar con las niñas....jijijiji....y el otro asunto, que para mí no ha sido problema, pq iba con familia y no con "amigos" es que sólo hay un baño.
El trato con la dueña, exquisito; nos dejó salir por la tarde en vez de por la mañana y aprovechar el día entero, ya que no le causaba molestia hacerlo; hemos mantenido incluso contacto posterior pq busco estancia para ir en pareja y me está buscando/recomendando sitios.
El lugar, de ensueño (si eres aficionado al campo, y al deporte, inmejorable...senderismo, trail, btt con rutas marcadas, pesca, baño en piscinas naturales, paisajismo de los pueblos de alrededor....)
Teniendo en cuenta que está a menos de 180km de Madrid, casi me atrevo a decir sin duda, que volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-08 Fecha de opinión: 2014-08-27

ESCAPADA INMEJORABLE

10 / 10
Esta casa está situada en un entorno privilegiado por sus vistas, arboles enormes y por tener a escasos metros unas pequeñas pozas del rio Arenal para disfrutar de un buen baño particular, solo disponible  para las dos casas de esta finca.
La casa está en muy buenas condiciones, amplia, confortable, limpia y con un porche magnifico por su tranquilidad y por su microclima tan agradable.
Leer más
El acceso es fácil por carretera, dentro de la finca hay un camino en buenas condiciones que recorre la finca y aparcamientos.
Repetiríamos sin dudarlo. Gracias Isabel.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-18 Fecha de opinión: 2014-08-26

Entorno natural inmejorable

10 / 10
Paraje situado en plena naturaleza con vistas maravillosas de la sierra, rodeado de vegetación y a pie del río en el que se puede disfrutar de algún que otro baño.
Respecto a la casa, nos alojamos en el Prao, aunque en algunos puntos se pueda notar cierto desgaste propio del uso y del tiempo, es amplia, limpia, práctica y con todo lo necesario, por lo que no se le puede pedir más.
Leer más
Totalmente recomendable
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-20 Fecha de opinión: 2014-06-23

Paraje espectacular

10 / 10
Estuve con mi marido y mis hijos en Semana Santa. EL paraje espectacular, en plena naturaleza. La casa deliciosa, cómoda y no le falta detalle. El porche de la casa, lo mejor: los desayunos acompañados del canto de los pájaros y el sonido del agua del río cercano inolvidable. La propietaria amabilísima. Recomiendo este alojamiento sin ningún género de dudas.
Leer más
Las camas de la habitación rosa chirrían un poco, pero como mis hijos casi no se mueven de noche, no fue un problema.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-05-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias Susana, a ti, y a tu familia.  Me siento muy agradecida por el trato que dísteis a la casa y al entorno. Espero volver a veros pronto. ¡Ah!. Prometo arreglar las camas de la habitación rosa. Un abrazo para todos.

10 / 10
El sitio es increíble para desconectar de la ciudad y pasar un fin de semana tranquilo y rodeado de naturaleza. La casa está situada en un espacio único, teniendo como marco el Parque Regional de Gredos. ¡Muy recomendable!
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-09-13 Fecha de opinión: 2013-09-16

Respuesta del propietario
Hola Gabriel, hola Victoria
Ha sido un placer conoceros y sentir que el descanso se ha hecho realidad. Gracias por haber venido y por cuidar de nuestro muy querido hogar.
Sois una pareja encantadora!!!.
Espero veros pronto!!!
Isabel

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: Los Prejones 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

Los Prejones

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 145,00 € 145,00 € 290,00 € 660,00 € 1120,00 € 25,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Las casas son independientes. Los Prejones son 6 plazas

Cualquier aclaración de precios se hará a travès de los teléfonos indicados.

Se considera realizada la reserva en el momento que se deposite el 30% del precio del servicio contratado en la cc que se indique en un máximo de 48

Cualquier problema que surgiera se ruega ponerse en contacto con el establecimiento.

Aunque nos gustan, sentimos no admitir animales de compañía ni mascotas.
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

El Hornillo, km. 5 - 05400 Hornillo (el)Hornillo (El) (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid coger la A-5 hacia Badajoz. Salida 123 hacia Ávila. Una vez en la carretera de Ávila seguir hacia Arenas de San Pedro. Cuando se llega a Arenas de San Pedro, coger la carretera a El Hornillo y a 5 km. a mano derecha se encuentran la finca de Los Prejones con su alojamiento, (normalmente, solemos quedar en Arenas y de allí acopmañamos a la finca)
- Madrid-Talavera de la Reina: 115 km.
- Talavera de la Reina- Arenas de San Pedro: 50 km.
- Arenas de San Pedro- Los Prejones (Ctra. de El Hornillo): 5 km.

Lugares de interés

  • a 4 km: Guisando 
    Pueblo con encanto por ser uno de los mejores conservados en el Valle del Tiétar. Rincones con encato, gastronomía popular y un entorno mágico.
  • a 15 km: Pedro Bernardo 
    Le llaman el Balcón del Tiétar por sus magníficas vistas. Está bien conservado, con el encanto de lo tradicional.
  • a 4 km: Pantano de Arenas de San Pedro 
    Lugar para hacer un paseo maravilloso, con los niños, los mayores, los amigos... Las vistas a la Sierra de Gredos, te hacen sentir la magia de la vida. El paseo le puedes hacer andando, en patines, en bicicleta...
  • a 70 km: Ávila 
    Ciudad monumental
  • a 120 km: Toledo 
    Ciudad medieval que no hay que dejar de visitar
  • a 200 km: Cáceres 
    Ciudad con encanto
  • a 1 km: El Hornillo 
    Pueblo cercano donde se pueden empezar rutas a muchos lugares de la Sierra de Gredos y del Valle del Tiétar. El domingo 21 abril 2013 se hará una marcha para ver los cerezos en flor
  • a 20 km: Candeleda 
    Pueblo con encanto. Se le llama "la puerta de la Vera". Ideal para bañarse por las gargantas que rodean a Candeleda. Paisaje abierto y espectacular desde cualquier punto de su entorno.
  • a 5 km: Cuevas del Águila 
    La belleza de estas cuevas es innegable. Cuevas ricas en estalactitas y estalagmitas. El marco en donde están ubicadas es espectacular. El acceso es por una carretera asfaltada y cuidada, además de interesante por sus bosques
- Calzada romana de largo trazado - Cuevas del Águila, de las principales en variedad y cantidad de estalactitas y estalagmitas - Río Arbillas, absolutamente virgen - Pueblos próximos declarados monumento nacional - Castro celta "el Raso" de los más amplios y conservados de España

24.17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Isabel Arriero

  • En Toprural desde 2015-09-07

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario