Los Silos de El Correntíu

Ribadesella, (Ribadesella), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2
Antiguos silos habilitados para vivienda conservando su estructura original, al abrigo de robles centenarios que forman parte de una casería tradicional asturiana dentro de un tranquilo entorno agrícola. 
Antiguos silos de labranza habilitados para dos viviendas. Cada casa tiene capacidad para 2 personas, conservando su estructura original cilíndrica, con salón, cocina, baño y una habitación doble (redonda). Las casas están completamente equipadas en cuanto a sábanas, toallas, manteles, etc. y disponen de todo tipo de pequeños electrodomésticos (plancha, batidora, microondas, secador de pelo, etc.
Leer más
), así como TV, DVD, WIFI, lavadora, etc. Calefacción, zona ajardinada propia y aparcamiento.

Otros datos de interés:

-Se habla inglés y francés                             

-No se admiten animales

-Tarjeta de crédito  


Visite también nuestra casa de 4 plazas Casa de Aldea El Correntíu.
Ocultar detalles

José Luis Valdés (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Por su  entorno: situados en una zona netamente rural muy tranquila con espaciosos jardines.


Por su construcción: en la primera planta se encuentra una habitación doble que resulta muy atractiva por su peculiar forma circular debida a la estructura cilíndrica de los silos.


 Por su ubicación: próximos a la costa (2 km.) y a la montaña (Picos de Europa y Sierra del Sueve). En sus inmediaciones se encuentra la cueva prehistórica de Tito Bustillo y el río Sella, donde se puede practicar turismo activo.

Lo mejor

Originalidad. Tranquilidad. Ubicación. Amplios jardines

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- No se admiten animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Windsurf,  Pesca. 
- Debido a su privilegiada sutuación, Ribadesella ofrece infinidad de posibilidades de practicar todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza, bien sea en el río, mar o montaña. En El Correntíu se puede conseguir información sobre las diversas empresas que ofrecen este tipo de servicios.
- Club de Golf La Rasa de Berbes
- Turismo activo:
- Descensos del Sella en canoas
- Rafting
- Hidrospeed
- Descenso de cañones
- Puenting - Escalada
- Rutas de montaña
- Rutas a caballo
- Paseos en barco
- Salidas de Pesca
- Buceo
- Bicicletas
- Quads
- Espeleología
- Paintball

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Los Silos de El Correntíu

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Magnifica estancia

10 / 10
Estuvimos el fin de semana en uno de los silos, un magnifico apartamento! tranquilo, cómodo muy bien decorado. 
Muchas actividades cerca y sitios muy chulos para visitar, Lastima que solo fueran dos dias!! muy recomendable!
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-06-26 Fecha de opinión: 2015-07-14

Paraíso en la Tierra

10 / 10
Situado en un paraje privilegiado nos sentimos afortunados de poder disfrutar de unos días de vacaciones en esta singular y acogedora casa, que bien merece una visita no solo por el buen gusto de la decoración y la originalidad de la construcción (la habitación es redonda), tampoco por la calidez, educación y amabilidad con la que los dueños, José Luis y María Luisa te acogen al llegar, ni por la gran cesta de alimentos con la que te obsequian (con leche de varias clases, mermelada casera hecha con las frutas de la finca, mantequilla, riquísimo pan…y hasta flores y frutas recién cogidas!
Leer más
!), ni por la selección de libros de la cultura Asturiana, junto con películas de todos los géneros, y variados juegos de mesa, ni por el aire puro que respiras al abrir la ventana y admirar los magníficos robles centenarios que, junto con frutales de distintas variedades, alberga la gran finca en la que se sitúa la casa, sino sobre todo porque es un mágico lugar de encuentro para soñar despierto, un paraíso de paz y silencio. En esta casa, situada a 2 kms de Ribadesella, han apostado por un turismo sostenible y respetuoso con el entorno y las tradiciones, conservando parte de su historia que se aprecia en las fotografías que cuelgan de las paredes donde recuerdan los orígenes de estas viviendas, y la ilusión con la que han construido este proyecto. Encontramos todo lo que buscábamos; descanso (la cama es realmente cómoda), rutas de senderismo y rutas a caballo, y por supuesto el descenso del sella en piragüa…además de un montón de rutas turísticas, está muy cerquita de los lagos de Covadonga, los Picos de Europa y las maravillosas playas de Ribadesella y Llanes!! La degustación de la gastronomía de la zona nos hizo irnos con unos kilitos de más!! Pero merece la pena disfrutar de cada plato y por supuesto acompañarlos de una buena sidra! Recomendable 100 % tanto para ir en pareja, como con familia o amigos!! Y además muy buen precio!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-01-03 Fecha de opinión: 2015-01-15

10 / 10
Hemos utilizado un Silo y la Casa del Correntíu. María Luisa y José Luis extraordinarios en TODO. Nos dejaron una silla para el coche, una cuna para la niña, todo lo hicieron con alegria y un trato maravilloso. MUCHAS GRACIAS POR TODO.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-01 Fecha de opinión: 2014-10-23

Respuesta del propietario
Opinión dejada en Ruralgest por nuestro huésped :
http://www.ruralgest.net/scr/valoraciones/valoracion_ver.php?id_v=1&id_ve=429987&id_valoracion_email=429987

Precioso lugar, mejores personas.

10 / 10
Quiero dejar nuestra inmejorable opinión sobre los alojamientos rurales del Correntíu, tanto Los Silos como la casa de aldea, y expresar nuestro agradecimiento a la entrañable pareja que los dirige, Mª Luisa y José Luis, que en cada una de nuestras visitas han sido los mejores anfitriones, informándonos de visitas, lugares de interés y atendiendo las necesidades de la casa desde la discreción más exquisita.
Leer más
Durante siete años hemos vuelto  a Ribadesella en vacaciones y, siempre, al Correntíu que nos conquistó desde el principio por su calma, su precioso entorno, el encanto y la comodidad de las casas (a lo largo de estos años nos hemos alojado en las tres de que dispone el conjunto rural) con sus preciosos jardines rodeados de robles, entre la mar y los montes… 
 A Mª Luisa y José Luis gracias de nuevo por crear un rincón delicioso donde disfrutar el ritmo de los días y por vuestra amabilidad y encanto.  Pensamos ya en nuestra próxima visita.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-09-04 Fecha de opinión: 2014-10-19

100% Recomendable

10 / 10
Alojamiento excelente: ubicación, casa, entorno, trato...y wifi
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-06-22 Fecha de opinión: 2014-08-02

Muy recomendable

10 / 10
Una buena opción para unos días de tranquilidad con ribadesella a tan solo cinco minutos en coche. El trato es maravilloso y el lugar muy bonito. Para volver.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-07-17 Fecha de opinión: 2014-08-01

Fabulosa escapada

10 / 10
Un alojamiento estupendo para pasar unos días de la primavera. Pasamos cuatro días por el oriente de Asturias, nos hizo muy buen tiempo, y los silos fueron un estupendo lugar de descanso. Muy original la habitación redonda, situados en un lugar muy tranquilo. Los propietarios encantadores. Repetiremos!
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-06-02 Fecha de opinión: 2014-07-28

Experiencia horrible

2 / 10
Nosotros estuvimos en semana santa con una niña y puedo decir q no volvería nunca. Hemos tenido una muy mala experiencia y la verdad no es a la primera casa rural q vamos. Los dueños de la casa viven enfrente a unos 10 metros. Viven detrás de la cortina vigilando cualquier movimiento q das. No tienes ninguna intimidad y te llega a incomodar muchísimo. Hacen muchísimo ruido ya q están desde muy pronto dando vueltas por alrededor de la casa y suele estar toda su familia rondando por los alrededores todo el día.
Leer más
Ademas la casa esta muy mal situada, lejos de ribadesalla. No hay aceras y se hace muy difícil andar sin estar esquivando coches q pasan a gran velocidad. Sinceramente pienso q no merece la pena ya q todos salimos de las ciudades buscando un poco de tranquilidad y este no es el lugar. Suerte con vuestra elección.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-20 Fecha de opinión: 2014-07-27

Respuesta del propietario
Siento mucho que tu experiencia haya resultado tan mala, Jonathan. Para tu tranquilidad, puedo garantizarte que en ningún momento os hemos estado “espiando”. Llevamos más de 20 años recibiendo huéspedes y, sinceramente, ¡pocas sorpresas a estas alturas! Además en semana santa vinieron de Madrid nuestras nietas, de 9 meses (¡casi la edad de tu niña!) y dos años,  y te aseguro que solo hemos tenido ojos para ellas. Te recuerdo que las ventanas de mi casa que dan a Los Silos NO tienen cortinas y, en cualquier caso, desde ellas solo se ve la puerta de entrada del apartamento que ocupabais. Disponemos de un amplio patio rodeado por un muro para nuestro esparcimiento privado; solo “rondamos” por cuestiones de mantenimiento y procuramos no interferir con el descanso de los turistas. Lamento que tu percepción haya sido diferente.

En cuanto a la situación, es la que es: no estamos en Ribadesella, estamos a dos km de Ribadesella, en la zona rural,  y la carretera (una vía local, estrecha, con curvas, sin acera) puede tener puntualmente –agosto, semana santa- algo más de tráfico.

Reitero mis disculpas por todo lo que hayamos podido molestaros y os deseamos que disfrutéis de esa preciosa niña vuestra.

Marialuisa

Recomendable

8 / 10
Un buen sitio para alojarse cerca de Ribadesella, las habitaciones redondas son muy originales, vistas muy bonitas, tranquilo y a un paso de todo. Recomendable
 

En pareja Fecha de opinión: 2014-04-12

Lugar idílico

10 / 10
Hemos pasado dos días en Ribadesella y lo mejor de todo, sin lugar a duda, ha sido el hospedaje. 
A 2 Km. de Ribadesella en un rincón idílico,  se encuentran Los silos del correntiu. La amababilidad de José Luís, persona conversadora por naturaleza y con el que merece la pena conversar, la ubicación de Los Silos, el interior de los mismos en los que no falta detalle, todo ello merece la pena.
Leer más
Estamos seguros de que volveremos.
Gracias José Luís.
Ruth y Sera
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-28 Fecha de opinión: 2012-09-01

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (1),  inglés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Los Silos de El ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 2

Los Silos de El Correntíu

1 Habitación doble, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada Alta 13/abr/17 17/abr/17 7 85,00 € - - Solo alojamiento
Temporada Media 01/sep/17 15/sep/17 7 60,00 € - 420,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 01/jul/17 31/ago/17 7 85,00 € - 595,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 55,00 € 110,00 € 385,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Temporada Alta: Semana santa, Julio y Agosto  85,00 euros.
I.V.A 10% incluido
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera La Piconera, 42 - 33560 RibadesellaRibadesella (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Salida 319, Ribadesella y Parque Nacional Picos de Europa, de la Autovía del Cantábrico (A 8)
- Entrando a Ribadesella por la N-634, tomar dirección Gijón (N-632)
- Después de cruzar el puente, girar a la izquierda por la carretera local "CUEVAS-SARDALLA"
- Seguir esta carretera durante DOS (2) km hasta llegar a El Correntíu, al lado de La Piconera.

Lugares de interés

  • a 40 km: Picos de Europa 
    Representa los ecosistemas ligados al bosque atlántico. Los Picos de Europa presentan la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, con importantes procesos cársticos, simas que llegan a más de 1.000 m, erosión glaciar muy patente y presencia de lagos. Entre sus riscos habita el rebeco, en los tupidos bosques los corzos, lobos y presencia ocasional de algún oso. En el Parque habitan más de 100 especies de aves, entre las que destacan el pito negro y el urogallo, y entre las grandes rapaces el buitre leonado y el águila real. Pero aquí hay mucho más que paisaje, hay siglos de historia escritos en los pueblos, en los valles, en las iglesias, en las cabañas de los puertos y en sus caminos.
  • a 10 km: Sueve 
    La Sierra del Sueve es un macizo calcáreo, que surge junto al mar en la costa centro-oriental asturiana. La proximidad al mar le confiere una gran singularidad, y representa un enclave de gran interés para la conservación de algunos elementos naturales en un territorio tan alterado como es la costa asturiana. Otra de las razones para su protección es el gran valor paisajístico y ecológico.
  • a 2 km: Ribadesella 
    Ribadesella se encuentra en la costa oriental de Asturias, a 80km de Oviedo y a 118km de Santander. Es una hermosa localidad costera, partida en dos por el río Sella. Al este se encuentra la parte más antigua de la ciudad que se encuentra peatonalizada para mayor disfrute del visitante, por el oeste se localiza la extensa playa de Santa Marina y la zona residencial de construcción más reciente. Un bonito paseo para ver la ciudad desde otra perspectiva es el que llaman el “Paseo de la Grúa” que discurre por el extremo oriental de la ría. Al final del paseo está el monte Corberu al cual se puede ascender por unas escaleras al alto donde se encuentra la Ermita de la Guía que ofrece unas excelentes vistas del Cantábrico así como de Ribadesella, la playa y las altas montañas que flanquean la zona sur
  • a 21 km: MUJA 
    Colunga. El museo del Jurásico de Asturias (MUJA), perteneciente a la red de museos públicos del Principado de Asturias, es un singular edificio en forma de huella tridáctila de dinosaurio, que acoge una muestra muy completa y didáctica del mundo de estos fascinantes reptiles y del JURÁSICO ASTURIANO.
  • a 35 km: Covadonga 
    Basílica de Covadonga, CuevaUno de los lugares más significativos de Asturias en concreto y de España en general es el Real Sitio de Covadonga.
  • a 45 km: Los Lagos (Lago Enol y Ercin 
    El conjunto de los lagos de Covadonga (llamados Llagos de Cuadonga o Llagos d'Enol en asturiano) está formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina
  • a 31 km: Valdedios 
    San Salvador de Valdedios, El Conventin, monumento prerromanico del siglo IX, ofrece visitas guiadas y albergue en el Camino de Santiago
  • a 8 km: Playa de Vega 
    La playa de Vega, en Ribadesella, es un enorme rincón agreste, para deleite de los amantes de la naturaleza y de las playas casi vírgenes
  • a 11 km: Bufones 
    Los bufones son grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado, conectadas con simas marinas por las que las olas del mar empujan el agua con gran fuerza, formando en la superficie surtidores de agua pulverizada visibles desde el exterior y que pueden alcanzar más de veinte metros de altura. Estas formaciones se localizan en roca caliza. Tienen su origen en la disolución de la roca por parte del agua, dejando una chimenea que comunica el mar en su parte inferior con la superficie del acantilado Cuando hay marea alta y el mar está fuerte, un gran volumen de agua empujado por las olas entra con gran fuerza por la parte inferior del bufón, y sube por el estrecho canal provocando un silbido o bufido característico que es el que da nombre a la formación. Hay más probabilidad de ver los bufones expulsar chorros de agua en los meses de otoño e invierno cuando la mar está más fuerte. Es importante guardar cierta distancia de la boca del bufón ya que el agua puede salir inesperadamente y a mucha presión, arrastrando piedras, madera, algas etc. Tampoco conviene asomarse al acantilado ya que al ser un suelo agrietado, podría ceder en determinado momento
- Por su situación en el oriente de Asturias, El Correntíu goza del privilegio de tener a su alcance ambientes tan diversos como la costa, con enorme variedad de playas y acantilados, la montaña (Picos de Europa, Sueve), el río Sella con todas sus posibilidades de turismo activo y pesca, el sosiego y la tranquilidad de la zona rural y el bullicio veraniego de la Villa de Ribadesella.

27.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


José Luis Valdés

  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ATAS 438)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario