Maison Chêne Liège

Maureillas-las-Illas, (Maureillas-las-Illas), Pirineos Orientales (Languedoc-Roussillon, Francia)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 3 - 10
Aqui encontramos parte de la historia del pueblo: era la casa de los propietarios de la fábrica de tapones de corcho, en la que trabajaba media comunidad. Nosotros respetamos esa memoria, tanto con las reformas que hicimos para adecuarla, como con nuestra vocación de compartir con la gente que habita Maureillas. 
Hemos hecho un oasis de calma y frescor en verano (cuando la costa se llena de bullicio) y de calidez y buenos vinos en invierno (cuando la nieve cubre las montañas). 
Somos también una casa sostenible: recuperamos el agua para regar, nuestra calefacción es con pellets, y el agua se calienta con placas solares.
Leer más
Aqui encontraràs toda una serie de consejos de cuidado del medio ambiente, que te permitirán vacacionar solo, en pareja, en familia o con amigos, disminuyendo la huella ecològica.
Ocultar detalles

Gabriela (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Gabriela

Gabriela compró este alojamiento en 2012.

Soy una mujer viajera, a la que le encanta la historia, la cultura y la naturaleza. Soy profesora en la Universidad, pero también mediadora de conflictos, practicante de yoga, estudiante de psicología, y por sobre todas las cosas, una persona inquieta, a la que le gusta conocer aquello que recomienda, y tejer relaciones con la gente que la rodea. 
Tengo siempre varios proyectos, que llevo adelante con otra gente, todos ellos y ellas (los proyectos y la gente) muy variados, pero siempre con un elemento como guia: la búsqueda de una calma enriquecedora, para mi y para los que me rodean. Este proyecto es también parte de eso.

Razones para venir

Porque estamos a 2 km de los baños termales, a 5 km de la frontera, a 20 km del mar, a 0 del rio, a 1,5 de un lago donde bañarse, y a 500 metros de la montaña (Las Alberas). Porque desde aqui podrás disfrutar de una sana y buena comida y de los vinos de la región, pero sobre todo, porque haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que tengas una estancia excelente, y para que siempre quieras volver. 

Para nosotros, la Maison Chêne Liège es un sitio de placer, de vida lenta, de sonrisas y de proyectos. Puede serlo para ti también.

Lo mejor

Nos gusta el Vallespir, la región donde está la casa. Nos sentimos bien en Maureillas, nos enamora el museo de arte de Ceret, nos pierde su mercado, nos arrulla el agua del mar, en El Racou, nos relaja la del lago, en Sant Joan Pla de Cors. 
Nuestros huéspedes elogian la calidad de nuestras camas (grandes, y con colchones viscoelàsticos), la tranquilidad del pueblo, que no está reñida con la presencia de todos los servicios, la posibilidad de hacer una barbacoa y comerla en nuestro patio florido y sombreado, después de un buen aperitivo... y las actividades que organizamos para nosotros y para nuestros huéspedes (degustaciones de vino, clases de yoga, seminarios de crecimiento personal, clases de cocina sin gluten o vegetariana, salidas en bici). Nos gusta hacerlo, y siempre que podemos, nos metemos a ello.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Muestra casa està cerca de Ceret, al costado de la frontera, a nada de la montaña y a tiro de piedra de la playa. Hacemos actividades de bienestar (yoga, gimnasia de centros de energia, cursos de cocina sana, y organizamos seminarios). Tenemos también un pequeño espacio de despacho, material para bebes (cuna, silla alta, cambiador, adaptador de WC, bañera, etc.), y las mascotas son bienvenidas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Esquí acuático,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Paracaidismo,  Parapente,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Tenemos acuerdos de descuento con diferentes equipamientos (museos, monumentos, parques naturales, teatros, etc) y con empresas de actividades turísticas (escalada, paseos en canoa, rápidos, paseos en vela, granjas y parques con animales en libertad, etc.) y sitios de especial interés para el relax (baños termales, yoga, etc.). Os los ofreceremos al llegar a nuestra casa.

(ocultar) Leer más

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
3: Canigou 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: Côte Vermeille 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
3: Les Alberes 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Maison Chêne Liège

Casas disponibles en Maison Chêne Liège

Casas no disponibles en Maison Chêne Liège

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   Cheque ,   En efectivo  
Somos una casa Gîtes de France, y nos regimos por sus normas. Podemos ofrecerte las toallas como atención de bienvenida, pero si deseas que también te proveamos las sábanas, estas tienen un costo de 6 Euros/juego de sábanas/estada.

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Barcelona, por la AP-7, una vez pasada la frontera, bajas en Le Boulou; a la salida, coge en dirección Le Perthus por la ruta nacional (es como volviendo hacia la frontera), y una vez pasados los baños termales de Le Boulou, encontrarás a tu derecha la ruta que te lleva al centro del pueblo. Te enviaremos además un plano por mail.

Si quieres venir en transporte público, también puedes hacerlo. Basta con llegar en tren hasta Perpignan, y allí coges un bus (solamente por 1 Euro!) hasta nuestra casa. En 45 minutos, el bus te dejará en la puerta. Solo para que tengas una idea: desde Barcelona, puedes llegar desde la estación de Sants (con el AVE), en dos horas. 

Pregúntanos por mas opciones de viaje sin coche (para evitar aumentar la huella ecológica).

Lugares de interés

  • a 0 km: Rios y lagos de montaña 
    Nuestra casa está al costado de un pequeño rio del montaña, el Tec, que permite bañarse en agua limpia, del deshielo del Canigo, y que en otoño se puede seguir corriente arriba, en un hermoso paseo entre alcornoques y nogales.
  • a 0 km: Cata de vinos 
    La nuestra es una zona de buenos vinos, y la prueba de ello son las degustaciones que organizamos en nuestra casa. Aqui aprenderàs algo sobre enología, pero también pasaràs un buen rato compartiendo con nosotros y nuestros huéspedes lo mejor de esta tierra.
  • Mercado de Ceret 
    Los sábados por la mañana, todo el año, puedes visitar el Mercado de Ceret, un sitio de encuentro para artesanos, productores bio y músicos, en un típico mercado francés, del que te recomendaremos especialmente los quesos y los panes (si, en plural, màs de 15 variedades de cada uno).
  • a 8 km: Arte, música e industria 
    El museo de Arte Moderno, donde podrás ver la colección de cerámica de Picasso, pero también cuadros de impresionistas y exposiciones temporales, realiza también talleres para grandes y peques. La oferta se complementa con el museo de la música, también en Ceret, y aqui, con el Museo del Corcho, donde se muestra cómo se producían productos con corcho en esta región.
  • a 0 km: Restauración 
    La zona cuenta con algunos grandes restaurantes, y de entre ellos, os recomendamos el 66/Vins, en el pueblo, con una deliciosa comida de mercado, pero hecha con el gusto de un gran chef.
  • a 0 km: Rutas en bici 
    Por nuestra casa para la ruta Pirinexus, de la que podemos darte toda la información. Las vias verdes que tienen a Maureillas como uno de sus puntos, permiten también hacer rutas bucle concéntricas: puedes elegir salir por la mañana y regresar en unas horas, o pasar el dia fuera, y volver a casa por la tarde. Te facilitamos las cosas para el pic-nic, si optas por esta última opción.
  • a 0 km: Ruta histórica 
    Nuestra zona ha sido un sitio por el que pasó el exilio republicano español, una ruta que va desde Valencia hasta Tolosa del Lenguadoc (Toulouse). Asi, puede recordarse parte de la historia española, pero también la europea: las rutas de pasadores transfronterizos, que salvaron al vida a miles de judios, gitanos y otros perseguidos en la segunda guerra mundial. Azaña, Companys, Machado, W.Benjamin, George Orwell, Ernest Heminway... muchos de ellos hicieron historia en nuestra frontera.
  • a 9 km: Valle de las Tortugas 
    Granja de cria y socorro de tortugas. Hay ejemplares de tamaño mínimo (3 centímetros) hasta enormes (1 m de diámetro). Actividades pedagógicas para niños y para familias.

18.33 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Gabriela

  • En Toprural desde 2016-06-28

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario