Mancho Villa

Casavieja, Ávila (Castilla y León, España)

6 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
En pleno corazón del Valle del Tietar en un enclave de parajes de gran belleza se ubica estos preciosos alojamientos especialmente para parejas, y rehabilitados para hacer turismo rural. 

Sin duda el destino perfecto para escapar de la ciudad, te sentirás transportado a un lugar entrañable y anterior en el tiempo rodeado de tranquilidad garantizada, con unas vistas privilegiadas al Valle del Tietar.
 

Propietario (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
** El sofá cama es válido únicamente para niños

- La SALAMANQUESA es un pajar construido allá por el año 1887 y reconvertido en casa rural. Respetando y conservando en su reconstrucción tanto los materiales originales, como el estilo de su origen.
Dispone en la parte alta de un dormitorio de 25 m2 con cama de 180 por 2 mts. y un cuarto de baño, en la parte inferior cuenta con un espacio de 45 m2 abierto distribuido en dos niveles en el primero esta la cocina y comedor y en el siguiente se encuentra el lugar de la chimenea con un sofá-cama, y librerías de obra y madera, con TV. Todo el espacio cuenta con calefacción central y equipamiento completo.

- El CARABO es un antiguo secadero de tabaco, rehabilitado en una casita de 45 m2 que dispone de un dormitorio con cama de 150 por 2 mt, y un cuarto de baño con una cocina incorporada al salón con chimenea, equipadas todas ellas con calefacción central y todo el equipamiento completo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
- Se puede disfrutar de cuatro portaleras antiguas restauradas, en una de ellas esta una chimenea antigua para hacer la barbacoa, tiene varios rincones equipados con una trilla reconvertida en mesa y dos ruedas de carro una es mesa y otra es banca. Y diferentes bancos de jardín. En la finca hay un gallinero con diversas razas de gallinas

- La finca cuenta con olivos centenarios, boscajes de encinas y fresnos higueras, parras y laureles autóctonos, por su clima tan benigno contamos en la actualidad con kivis, aguacates, limoneros, naranjos, mandarinos, nogales, almendros, ciruelos, perales y kaki así como con un huerto de hortalizas y durante todo el año fresas. Todo lo que se cultiva en Manchovilla es ecológico.

- La fauna y la flora es de lo más variada, viéndose especies como milanos, tordos, águilas, cigüeñas y anidadas en la finca de familias de gorriones, verderones, chochines, jilgueros, herrerillos, carboneros, petirrojo, zorzales y en la época de apareamiento se puede escuchar el canto del ruiseñor, así como también algunas rapaces nocturnas como el carabo la lechuza y el mochuelo que te deleitan con sus cantos característicos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Mancho Villa

6.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.0 Bueno
Trato del propietario
6.0 Bueno
Entorno
6.0 Bueno
Equipamiento
6.0 Bueno
Relación calidad/precio
6.0 Bueno
Calidad del sueño
6.0 Bueno







Ni se os ocurra preguntar si tienen camas supletorias...

2 / 10
Os cuento nuestra experiencia y prometo que no omito ningún detalle, de hecho guardo los mails:
Mi mujer hizo una reserva de 2 habitaciones una semana antes de la fecha prevista para el alojamiento, sin ningún problema, muy amables y atentos...Reserva realizada. 
El día de antes, preguntó por E-mail si había posibilidad de poner una cama supletoria y automáticamente nos envían un correo diciendo que ¡anulaban la reserva!
Leer más
sin más explicaciones. Insistimos en que sólo era una pregunta, que no pretendíamos anular la reserva, pero nada, sin más explicaciones nos dejaron en la calle  el día de antes, después de haber preparado todo, con mi mujer embarazada de 7 meses y haberse trasladado una persona desde Córdoba para ese fin de semana en Casavieja. 
Todavía estamos perplejos por la falta de seriedad, de profesionalidad, de sensibilidad y de organización. Jamás en la vida nos había pasado algo similar en ningún sitio, sin ningún tipo de explicación, sólo un inesperado: 'que quede claro, su reserva está anulada'...por preguntar si tienen camas supletorias!!! 
Es la primera vez en mi vida que escribo algo negativo sobre un alojamiento o servicio, pero creo que tengo el derecho de hacer publica nuestra mala experiencia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2016-07-14

Encantador lugar para desconectar

10 / 10
La casa no puede estar mejor hemos pasado un puente espectacular empezando por el alojamiento los dueños super atentos con nosotros y con todo el mundo vistas acojonantes y bastantes pueblos para visitar con costumbres muy buenas !!! Estamos encantados mi chica y yo y nos hemos propuesto visitar los 3/alojamientos que dispone.
Se lo recomiendo a toda pareja que este enamorada y quiera perderse en un entorno tranquilo y silencioso
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-09

Verano Maravillo en la Salamanquesa

10 / 10
Somos una pareja con un niño pequeño (en los últimos días nos vino la niña) que pasamos unos días en Mancho Villa en la casa de la Salamanquesa en la última Semana Santa, nos gustó mucho y nos supo a poco, por lo que decimos pasar tres semanas en verano, la última semana de julio y dos de agosto. Solo puedo decir que para nosotros será un verano inovidable, lo hemos pasado fenomenal en un entorno inmejorable.
Leer más
La casa es preciosa, perfectamente acondicionada, con un jardín espectacular y desde que entras ya te sientes como en tu propia casa, rodeada de un entorno fantástico en plena Sierra de Gredos. Y de los dueños Juanjo y Jose que voy a decir, muchas gracias por todo chicos no os olvidamos, como he dicho anteriormente nos habeís hecho sentir como en nuestra propia casa. Esperamos volver a veros tan pronto como nos sea posible y poder volver a disfrutar de ese entorno incomparable y por supuesto de vuestra grata compañía, eso sí, cuando llegue ese momento ya seremos cuatro.

Un beso fuerte y abrazos de parte de los cuatro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-07-25 Fecha de opinión: 2014-10-03

Excelente

10 / 10
Acabamos de pasar 4 días en pareja en Mancho villa y ha sido fenomenal. El entorno incomparable, relación calidad precio muy buena.
Para relajarse y olvidarse del estrés es fantástico, hay muchas zonas de baño naturales y pueblos preciosos para visitar. Hemos pasado unos días super relajados,

La casa es idílica pero lo mejor es el trato que hemos tenido de los propietarios Juanjo y Jose, nos han hecho sentir como en casa.
Leer más
La próxima vez que nos veamos,  porque volveremos,  jugaremos una partida a Saber y Ganar!!!!

Un saludo y espero que nos volvamos a ver pronto

Charley y Magda
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-15 Fecha de opinión: 2013-08-19

UN LUGAR MAGICO

10 / 10
Es difícil resumir lo que hemos vivido durante la primera semana de enero de 2013 en la  Salamandra, la casa es una maravilla, con un gusto exquisito en la decoración,  toda la casa transmite su propia historia en cada rincón, Pudimos disfrutar de todos los rincones de la casa,  de su chimenea, de su cocina de su estupenda y amplia cama,el entorno tanto de la casa como de valle del Tiétar son una maravilla.
Leer más
Nunca olvidaremos la invitación que nos hicieron los propietarios en una terraza de la casas a tomar el aperitivo, son un encanto y siempre atentos a nuestras necesidades, y ademas aman y forman parte del alojamiento,  la casa es un lugar mágico donde se puede vivir  un historia de amor apasionada, un reencuentro, el nacimiento de una historia de amor duradera o simplemente recuperar las energías perdidas por el stress de esta sociedad que vivimos actualmente, que mejor referencia podíamos dejar que pensamos repetir en junio y ni solo una semana sino una quincena de nuestras vacaciones, la  Salamandra sera para nosotros nuestra segunda casa.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-01-02 Fecha de opinión: 2013-01-28

Un gran fin de semana.

10 / 10
Recomendamos este lugar a personas  que vayan buscando tranquilidad, naturaleza y buena gastronomía. Mi pareja y yo acabamos de llegar de pasar un fin de semana inolvidable en la Salamanquesa, una casa que no le falta detalle y muy acogedora. Muchas gracias a los dueños, Juanjo y José Mª por habernos hecho sentir como en casa. Sin duda, que volveremos. Manu y Bea
 

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-01-18 Fecha de opinión: 2013-01-21

estupendo lugar

10 / 10
Recomiendo 100% este alojamiento, las casas están cuidadas al detalle, son preciosas y muy cómodas. El entorno es ideal, hay rutas muy bonitas y tanto Casavieja como los pueblos de alrededor son estupendos para perderse, disfrutar de sus paisajes y gastronomía, muy recomendado para amantes de la naturaleza, además unos precios perfectos para estar tan cerca de Madrid... en este caso supera la calidad al precio.
Leer más
Los dueños son geniales, están muy atentos y son muy simpáticos, además tienen 3 perritos que cautivan nada más verlos :) 
un sitio perfecto sin ninguna duda.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-10-31 Fecha de opinión: 2012-11-13

Por primera vez en el valle del Tiétar

10 / 10
Un perfecto comienzo de año en un magnífico paraje y alojamiento como es Mancho Villa. La Salamanquesa, en la cual nos alojamos, con todos sus encantos (decoración, distribución de los distintos espacios,...) fue nuestra casa durante una corta estancia, pues bien agusto nos hubiésemos quedado unos días más, ya que todo su complejo, tanto casa como jardín, por no extendernos en los bonitos alrededores, nos ofrecía la tranquilidad´y la armonía que veníamos buscando.
Leer más
A todo esto contribuía la atención y la amabilidad de una simpática pareja como es Juanjo y Jose, dos personas a las cuales apreciamos y agradecemos que nos hicieran la estancia más amena. Recomendamos este lugar a todo el mundo que quiera retornar a la naturaleza y  a la sencillez. Un abrazo de Paco, Jose y Tristón
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-01 Fecha de opinión: 2011-02-05

Un lugar de ensueño

10 / 10
Tras mucho buscar dimos con el lugar. Un lugar idilico donde pasar tiempo con tu pareja. Se nota la esencia de sus dueños en cada rincon de la casa. La decoracion y distribucion son para soñar con una vida. El exterior con su porche y sus jardines son un lugar donde alcanzar la relajacion y la felicidad buscada. Cada rincon de ¨" La Salamanquesa ", esta creado para disfrutar y eso es precisamente lo que hemos conseguido, ser absolutamente felices durante nuestra estancia.
Leer más
Lo unico malo ¡¡¡no haber tenido mas tiempo¡¡¡....Juanjo y Jose, muchisimas gracias por todo. Sois fantasticos y vuestra casa esta impregnada de vosotros. Valoracion general....Que volveremos por supuesto. Gracias de nuevo

Un abrazo de Diego y Monica
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-14 Fecha de opinión: 2010-10-18

No tengo palabras

10 / 10
Hemos estado este puente en Mancho Villa, y no tengo palabras para agradecer a Juanjo y a Jose lo bien que se han portado con nosotros. Son una gente estupenda, hemos estado super agusto, las casas que tienen son una maravilla, cuidadas al detalle y con un gusto exquisito. 
Nosotros hemos estado en la Salamanquesa,una pasada, con un porche precioso, por no hablar de toda la vegetación que tienen alrededor, todo cuidadísimo, ah!
Leer más
y las gallinas felices que ponen unos huevos riquísimos que probamos en los desayunos que nos hizo José. Qué vaya desayunos ricos!!
Así que, si vais a ir al Valle del Tiétar no busquéis más. 

Un fuerte abrazo para Jose y Juanjo.

Eva, Javi e Ismael.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-10-15


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: El Carabo 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: La Cabra 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: La Salamanquesa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Mancho Villa

El Carabo

plazas 2

El Carabo

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 2 01/jun/12 30/sep/12 - 50,00 € 130,00 € 300,00 € 550,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 50,00 € 140,00 € 300,00 € 550,00 € 15,00 € Solo alojamiento
La Salamanquesa

plazas 2

La Salamanquesa

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 2 01/jun/12 30/sep/12 - 60,00 € 150,00 € - - 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 70,00 € 170,00 € 450,00 € 775,00 € 15,00 € Solo alojamiento
La Cabra

plazas 2

La Cabra

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 2 01/jun/12 30/sep/12 - 50,00 € 130,00 € 300,00 € 550,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 50,00 € 140,00 € 300,00 € 550,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

MINIMO DOS NOCHES.
6.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Camino del Mancho - 05450 CasaviejaCasavieja (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid: Desde la A-5 encontramos un desvío a San Martín de Valdeiglesias, siguiéndolo entramos en la M501 que nos conduce directamente a Casavieja

- Desde Ávila y Toledo: Siguiendo la N403 enlazamos con la M501 desviándonos a la altura de San Martín de Valdeiglesias en dirección contraria a Madrid.

Lugares de interés

  • a 1 km: Casavieja 
    El pueblo de Casavieja está situado entre el curso de cinco gargantas, creando unos entornos de charcas y cascadas naturales dando lugar a parajes de gran belleza.
  • Valle del Tiétar 

35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Propietario

  • En Toprural desde 2015-03-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-907/908)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario