Manzanela

Nela, Burgos (Castilla y León, España)

9.6667 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 17
Manzanela está situado en las estribaciones de la Cordillera Cantábrica en la aldea de Nela, entre Villarcayo y Puentedey (70km al norte de Burgos y 70km al sur de Bilbao/Santander). Elegimos Las Merindades (la zona norte de la provincia de Burgos) por su belleza y la variedad de su naturaleza. Alquilamos varios alojamentos acojedores, que todos forman parte de la casa de labranza del siglo XIX. Hay mucho flexibilidad para acomodar los gustos diversos de nuestros huespedes, variando de una habitación para 2 o 3 personas a una casita para una pareja , un apartamento para una familia o la casa entera para grupos de hasta 14 personas que quieren estar juntos.
Leer más
Al lado de  casa se puede bañarse en el agua cristalina del río Nela en verano ó dar paseos preciosos en cualquier temporada. Hay mucho cultura y naturaleza para visitar alrededor de la casa - Bienvenidos!
Ocultar detalles

Nicola Johnston (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español, Neerlandés

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Manzanela ofrece a los visitantes la posibilidad de practicar su habilidad en los idiomas de inglés, holandés y noruego. 

Nuestra idea es adecuar la interacción en el idioma extranjero completamente a las necesidades y los deseos de los visitantes. Por esta razón antes de la actual visita ha de concertar y diseñar el programa de idiomas junto con el visitante.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Manzanela

9.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Sitio precioso y tranquilo

8 / 10
Nicole y Richard han rehabilitado con mucho gusto y creado un alojamiento muy bonito en un pueblo prácticamente desahabitado y en un paraje natural precioso. Un sitio perfecto si buscas tranquilidad alejado de zonas turisticas masificadas. No hay televisión lo cual puede ser un defecto para algunos o según los días que estés, en nuestro caso no fue necesaria. Nicole muy amable nos dejó tratar con sus caballos y estuvo pendiente de que todo estuviera a nuestro gusto.
 

Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-14

GRACIAS

10 / 10
En un entorno maravilloso te reibe una pareja entrañable,Nicola y Richard que rápidamente hacen de la Bienvenida algo familiar.
Compartimos con ellos charla,fútbol,paseo de caballos y baño.
La casa fenomenal,al principio mi marido preguntó por la tele pero rápidamente entendimosque en este entorno y con estas personas maravillosas vienes a disfrutarlo asi que el partido de futbol lo vieron juntos en el bar del pueblo de al lado.
Leer más
FANTASTICO.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-07-16 Fecha de opinión: 2016-07-23

Excelente trato, excelente casa, excelente entorno

10 / 10
Destacar en primer lugar el exquisito trato de Nicola. Capaz de empatizar con adultos y niños. Conoce la zona y sus consejos son muy útiles.
La casa está muy bien, rehabilitada con muchísimo gusto y muy acogedora.
El entorno es una gozada, permitiendo actividades muy diversas, mucha naturaleza con bosques, ríos, montañas, GRs, cuevas, pueblos para vistar, etc.
Leer más
Y como no, para los peques, el poder disfrutar de ir a ver y llevar a beber y a comer a los tres caballos que tienen es una actividad que les encanta.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-22 Fecha de opinión: 2016-04-25

Un acierto, un 10

10 / 10
Fuimos durante el puente del Pilar y fue una maravillosa experiencia. Estuvimos alojados en la cabaña y nos encantó. Estaba muy bien equipada y era muy confortable. El entorno es impresionante: las montañas teñidas de los colores del otoño, el río Nela y el valle por el que discurre. La paz es absoluta y el cielo nocturno un lujo. Los dueños muy dispuestos a la hora de ayudar para que la estancia fuera perfecta.
Leer más
Nosotros repetiremos, seguro.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-10 Fecha de opinión: 2015-11-06

UN LUGAR Y ESPACIO MAGICO Y UNOS DUEÑOS EXCELENTES

10 / 10
Lugar increible para relajarse, disfrutar de la naturaleza , disfrutar con los niños y los caballos Tempestad, Leti y Mora a los que mis hijos echan mucho de menos. Estuvimos en la caracola y todo fue fantástico,  las fotos de la pag web dan una peor imagen de la misma, es una preciosidad. Ahora bien  sobre todo agradecer  la calidad humana y simpatía de Nicole. Tomé el sol y la luna, oi los pájaros, olí el campo, fuimos al rio y todo salió fenomenal, visitamos muchos pueblos, cañones y cascadas porque justo está en la zona central de las Merindades, hecho positivo.
Leer más
Nicole y Richard  muchas gracias por tener ese lugar tan especial como es Manzanela. Muchos saludos y besos grandes para los cinco: Nicole, Richard, Tempes, Leti y Mora de Monica, Victor y Alicia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-09

Una oportunidad única para disfrutar de un entorno paradisíaco

10 / 10
Soy una profesora universitaria que estuve en Manzanela, aprovechando de un entorno natural maravilloso y al mismo tiempo reforzando mis conocimientos de inglés. 
Realmente es un sitio precioso, la naturaleza te captura y te abstrae del mundo. He logrado serenarme y olvidarme durante unos días del estresante ritmo de la gran ciudad.
El alojamiento es magnífico, no lo califico con más estrellas porque no es posible, pero lo recomiendo al cien por cien.
Leer más
Los propietarios, Nicola y Richard, son divinos. No tengo palabras para describir el trato que me han dispensado. Me he sentido como en mi propia casa y en un entorno familiar acogedor, distendido y de amistad.
Las instalaciones están genial, y además de tu propia habitación puedes compartir con ellos otros rincones de la casa. Me encantó el estilo de la decoración, muy adecuado para este tipo de alojamientos.
La limpieza es absoluta y en cuanto al equipamiento lo considero de primera. Qué paz se respira en el ambiente...
Me encantaría regresar y volver a vivir una experiencia semejante.
Así que los animo a visitar Manzanela, un verdadero paraíso.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de opinión: 2014-01-09

Vacaciones alternativas

10 / 10
Somos dos familias con hijos (3 de ellos adolescentes) y hemos pasado una semana en el mes de Agosto en La Cabaña y La Caracola. Hemos disfrutado muchísimo del entorno extremadamente tranquilo, el paisaje, las excursiones en bicicleta y sin ella, los baños en el río y las tardes tumbados en el prado de las cabañas leyendo y charlando. Hemos conseguido que nuestros hijos (bueno y un poco también los padres) se desintoxicaran un poco de sus móviles porque por suerte apenas hay cobertura.
Leer más
Las cabañas son sencillas, sin pretensiones, pero para nosotros prácticas y cómodas. Richard y Nicola son excepcionales. Aunque le fastidie porque cada vez se lo pidan más clientes, es un extraordinario cocinero, y se merece un halago. Nicola ha paseado todas las tardes con nuestros hijos y les ha dejado disfrutar de sus caballos. Los dos son una lección constante de que hay otras formas de vivir. Gracias Richard y Nicola. Y deseosos de que haya aparecido la batidora ;)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-18 Fecha de opinión: 2013-10-21

como en casa

10 / 10
bonito entorno y preciosas instalaciones pero lo mejor la calidez de las personas que lo llevan .Nicola se ha ganado a los niños . Volveremos  seguro, sobre todo para visitar a Tempest,Leti y Mora, los caballos de Nicola.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-19 Fecha de opinión: 2013-10-21

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus comentarios tan positivos Toño - debo agradecer a vosotros también por todo la ayuda con el cuido de los caballos. Aquí estamos esperando os cuando tengáis otra oportunidad para visitarnos.

Saludos de Nicola, Richard, Tempest, Letti y Mora

Una jolla escondida

10 / 10
La Manzanela tiene mucho encanto y me pareció casi como el descubrimiento de una jolla. :-))  Cada habitación está decorada y amueblada de manera individual y todo el lugar tiene corazón y alma. Los propietarios están siempre para ayudar con amabilidad y cariño. Los alrededores son bonitos con tantas cosas que explorar. Lo recomiendo!!!
 

Viajé solo Fecha de estancia: 2013-09-06 Fecha de opinión: 2013-09-24

Viaje a las Merindades

10 / 10
Hemos pasado cuatro  días en la Caracola. Hemos disfrutado del paisaje de la zona y de las cenas y postres de Richard  y Nicola. La posibilidad de cenar " en familia" con otros clientes y ellos mismos es interesante, da pié a agradables sobremesas .  
Viajamos con nuestra perra Rita que se lo ha pasado en grande bañándose en los tres ríos de la zona: Ebro, Nela  y Trueba.
Leer más
Nos gustaría volver en invierno para disfrutar de los numerosos saltos saltos de agua existentes.
Muy recomendable.

Santos y Azucena
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-07-22 Fecha de opinión: 2013-07-28

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: Apartamento - El... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: Casita - La Cabaña 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: Casita - La Cara... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: Habitación doble 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
3: Habitación triple 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: La Parra 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Manzanela

Casita - La Cabaña

plazas 2

Casita - La Cabaña

1 Habitación doble, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jun/16 30/sep/16 2 70,00 € 70,00 € 140,00 € 420,00 € 685,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 67,50 € 67,50 € 135,00 € 390,00 € 635,00 € Solo alojamiento
Casita - La Caracola

plazas 2

Casita - La Caracola

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jun/16 30/sep/16 2 70,00 € 70,00 € 140,00 € 420,00 € 685,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 67,50 € 67,50 € 135,00 € 390,00 € 635,00 € Solo alojamiento
Apartamento - El Callejón

plazas 4

Apartamento - El Callejón

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jun/16 30/sep/16 2 75,00 € 75,00 € 150,00 € 450,00 € 730,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € 70,00 € 140,00 € 420,00 € 685,00 € Solo alojamiento

plazas 3

Habitación triple

1 habitación triple, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jun/16 30/sep/16 1 55,00 € 55,00 € 105,00 € 310,00 € 505,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 55,00 € 55,00 € 100,00 € 280,00 € 455,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Habitación doble

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jun/16 30/sep/16 1 45,00 € 45,00 € 90,00 € 250,00 € 410,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 45,00 € 45,00 € 85,00 € 225,00 € 365,00 € Solo alojamiento

plazas 4

La Parra

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jun/16 30/sep/16 2 75,00 € 75,00 € 150,00 € 450,00 € 730,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € 70,00 € 140,00 € 420,00 € 685,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La Cabaña, La Caracola y El Callejon tiene cocina y comedor/sala de estar y terraza/jardin. Ofrecemos desayunas y cenas en el comedor de la casa principal para huespedes en las habitaciónes ó casitas/apartamento. Desayuna 4€/persona y cena 12€/persona.

Para grupos grandes (max.13 pers.) Se puede alquilar todos los alojamientos con la cocina, comedor y 2 salas de estar en la casa principal.
Fin de Semana (Temporada Alta) 650€, 3 noches (TA) 900€, 7 noches (TA) 1800€
Fin de Semana (Temporada Baja) 600€, 3 noches (TB) 850€, 7 noches (TB) 1600€
9.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Real, 5 - 09557 NelaMerindad de Sotoscueva (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Manzanela se encuentra en la pequeña aldea de Nela, a 90 kilometros al suroeste de Bilbao, 85 kilómetros al sur de Santander y a 80 kilómetros al norte de Burgos. Está situada en las estribaciones de la Cordillera Cantábrica.

Lugares de interés

  • a 3 km: Puentedey 
    Puentedey - un pueblo con mucho encanto con su arco natural por el río Nela y dos bares muy acogador.
  • Quisicedo 
  • Cidad de Valdeporres 
  • a 1 km: El cayon del rio Nela 
    Un paseo por el canyon del río Nela al pueblo de Puentedey es espectacular en todos epocas del ano.
Los alrededores del pueblo, ubicado en el corazón de las Merindades burgaleses, cuentan con una naturaleza muy variada, tanto en paisajes, como en flora y fauna. Allí se encuentran extensos robledales, ríos serpenteando por cañones, frondosos hayedos, espectaculares desfiladeros etc. Esparcidos por la región se encuentran bonitos ejemplos de arquitectura popular en pueblos como Puentedey, Quisicedo, Cidad de Valdeporres, Busnela y muchos más, y un buen número de ermitas aisladas e iglesias románicas. Todo tipo de tiendas y servicios abundan en la cercana ciudad de Villarcayo.

23.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Nicola Johnston

  • En Toprural desde 2011-11-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia BU432)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario