Mar de la Carrasca

Casa rural (alquiler íntegro)

Mar de la Carrasca

  • Con licencia oficial
  • Casa rural  - 
  • Alojamiento registrado en la web oficial de Turismo

2 - 14 plazas  - 26,83€ / persona y noche (aprox.)

Mas de la carrasca - 12124 Villahermosa del Rio

Villahermosa del Rio, Castellón (Comunidad Valenciana, España)

Teléfonos (0034) 600 603 997
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • La Masia (12 personas): 1 Habitación doble, 3 Camas supletorias, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Habitación de 6 plazas, 3 Baños
  • El Barco (2 personas): 1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Más información de precios

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Sala de estar,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Actividades para niños,  Venta de productos locales. 
  • Idiomas: Catalán,  Francés,  Español. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- Mar de la Carrasca cuenta con 3 plantas de 90 metros cuadrados cada una, estructurada en:
- Planta baja: Cocina con equipamiento y menaje, despensa; salón-comedor con estufa y chimenea; cuarto de baño con bañera y estufa.
- Primera planta: Habitación doble con baño, sala de actividades y reuniones con estufa de leña; cuarto de baño, Habitación doble
- Segunda planta: Dos dormitorios de 4 y 5 plazas con cuarto de baño.

- Facilidades para actividades:
- La primera planta está preparada para albergar actividades de formación como yoga. En esta planta el suelo es de bambú y hay un gran ventanal que permite trabajar con luz natural durante todo el dia.
- En el exterior de la masía hay un gran tablado de 120 mts2 de madera natural, preparado para actividades al aire libre, como danza, yoga, etc.

Vídeos

Lo que comenta el propietario

Mar de la Carrasca es una masía de principios de siglo que hemos reconstruido recientemente como parte de un proyecto vital de acercamiento a la naturaleza desde el respeto a las tradiciones y el entorno. 

Pretendemos ofrecer este espacio a aquellas personas que valoran el tiempo y el silencio, la contemplación y las actividades al aire libre en un marco natural privilegiado, como es el Parque Natural de Peñagolosa (Alto Mijares, Castellón).

Para adaptar el habitat de la casa a las necesidades actuales de los visitantes que quieren disfrutar de la vida en el campo, hemos creado espacios diáfanos para posibilitar la reunión y las actividades de ámbito social, con grandes ventanales al exterior para disfrutar de las magníficas vistas, y chimeneas y estufas para vivir la mágia del fuego desde su interior.

En esta transformación de funciones, de agrícolas a hospedaje, hemos seguido la tradición arquitectónica de las masías rurales de la zona: sus muros son de piedra, forjados de madera y cubierta de caña y teja cerámica árabe. Con estos materiales naturales se ha respetado el ambiente creando espacios singulares para hacer de la estancia en la masía toda una experiencia: los cuartos de baño se han cubierto de mosaicos realizados con cantos rodados; se ha creado un jardín alrededor de la casa donde fluye el agua del manantial que la abastece; en la entrada principal se ha construido un soportal que aporta sombra y frescor en los dias de verano.
• El Barco
Una casa para dos personas junto a la masía principal ideal para la estancia de parejas que quieren gozar al máximo de su intimidad, tiene salón comedor, cocina, baño, bañera y una habitación doble.

Arquitectura singular concebida para encuentros íntimos. Capacidad: dos personas, máximo cuatro, espacio diáfano tipo loft con bañera

El Barco es una construcción en piedra que parte de los restos de un antiguo establo. La intención es  crear  un espacio singular donde el contenedor arquitectónico sea, en sí mismo, una experiencia sensorial. La estancia en la casa induce a la experiencia estética tanto por sus formas curvas con la cubierta abovedada, como por la captura exterior del paisaje a través de grandes ventanales. De planta rectangular, y orientada hacia el sureste, con dos caras de la misma acristaladas. De techo abovedado acabado en ábside, lo que hace del dormitorio un espacio curvo en sus paredes y techo, completamente blanco e infinito. Situándose sobre la cama se dibuja un eje visual que atraviesa una celosía y se proyecta hacia un gran ventanal semicircular que llevará la mirada al verde del bosque.

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Esquí,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- En la web: publicaciones periódicas de talleres sobre diferentes materias, yoga, shiatsu, reiki, cocina...

Descubre en Yumping actividades cerca de Mar de la Carrasca

Lugares de interés

  • Rio Carbo  (a 6 km)
    l río Carbo nace en el macizo de Peñagolosa y desemboca en el río Villahermosa o río Mayor, afluente del río Mijares. El río Carbo discurre casi todo por el termino municipal de Villahermosa del Río. Es de corto recorrido, pero de gran belleza. Recorrido en casi su totalidad por el sendero GR-7. Como en la mayoría de los ríos de la cuenca mediterránea, el caudal varia según la estación del año, y durante el verano no llega agua a la desembocadura.
  • Puertomingalbo  (a 7 km)
    Villa de la provincia de Teruel, perteneciente a la comarca de Gúdar-Javalambre, a 101 Km. de la capital. Situada al sur de la Sierra Mayabona (Sistema Ibérico), limítrofe con la provincia de Castellón, de cuya capital dista 68 Km Altitud: 1.456 metros. Extensión: 102'67 Kilómetros cuadrados. Límites castellonenses: Villahermosa del Río,Vistabella del Maestrazgo. Límites turolenses: Mosqueruela y Linares de Mora, con Castelvispal. Gentilicio: Puertomingalvino.
  • Penyagolosa  (a 20 km)
    El Peñagolosa (en valenciano, Penyagolosa) es una montaña del macizo que lleva su nombre, en la provincia de Castellón (España). Pertenece al Sistema Ibérico y es el pico más alto de la provincia de Castellón y el segundo más alto de la Comunidad Valenciana, sólo superado por el Cerro Calderón (1.839 m.), localizado en el Rincón de Ademuz. Su nombre, como señala Joan Fuster, puede tener dos orígenes: Peña golosa y Peña colosa o colosal, siendo este último el más probable. Se trata de un elevado y bien conservado núcleo montañoso del Sistema Ibérico. Culmina a los 1.813 m en la cumbre del Peñagolosa, desde donde se domina un inmenso panorama sobre las comarcas castellonenses y las vecinas tierras de Aragón. El santuario de San Juan de Peñagolosa -importante destino de romerías- y extensos bosques de pino negral, pino albar, roble rebollo, etc. componen este magnífico paraje. El acceso al macizo puede realizarse por las pintorescas localidades de Villahermosa del Río, Vistabella del Maestrazgo y Chodos. Quien quiera unir esta simbólica montaña con el mar dispone del Sendero de Gran Recorrido GR-33, que llega hasta Castellón de la Plana. También el GR 7 pasa por ella, en su camino entre Tarifa y el Peloponeso. De igual forma el PR-CV 79 une la población de Lucena del Cid con San Juan de Peñagolosa. En su cumbre se juntan los términos de, Vistabella del Maestrazgo, Villahermosa del Río y Chodos. Está dividida en dos partes muy distintas entre si: la pared sur, un precipicio vertical de casi 300 metros que es punto de encuentro de escaladores, y la ladera norte, mucho más accesible y de pendiente relativamente suave. Esta última es la que permite el acceso a la cumbre de una forma mucho más sosegada: desde un punto al que se puede acceder con el coche desde la pista que arranca un poco antes de la ermita, o por el barranco de la Pegunta. Fue declarado parque natural por la Generalidad Valenciana en 2006.
  • Pistas de esqui Valdelinares  (a 35 km)
    Estación más meridional de la Comunidad Aragonesa. Ubicada en la Sierra de Gúdar, en el término del municipio más alto de España, Valdelinares a 1.693 m. El secreto de Valdelinares es una perfecta conjunción entre el atractivo natural de sus bosques y la comodidad de una estación familiar. Si quieres aprender a esquiar, la Estación esta preparada para que te inicies en el deporte blanco y además experimentes sensaciones en las pistas con mayor nivel de dificultad. Para los más atrevidos, se rediseñan las líneas y saltos del Snowpark, que ha cambiado de emplazamiento a la pista Villarejo donde duplica sus dimensiones. Este año, los mas pequeños tienen una pista exclusiva para ellos, la Skity pista , donde poder disfrutar de la nieve en un entorno natural especialmente diseñado para ellos. Los más modernos sistemas de innivación garantizan la nieve durante toda la temporada invernal, todo el dominio esquiable dispone de innivación artificial.
- Arquitectura de piedra en seco en toda la comarca
- Antiguas sendas y caminos de herradura
- Nacimiento del río Carbó, y discurso del río Linares
- Paisaje salvaje de bosque de pino y carrasca

¿Cómo llegar?

Dirección: Mas de la carrasca - 12124  Villahermosa del RioVillahermosa del Río (CastellónComunidad Valenciana)


Alojamiento ubicado en la zona turística de  Maestrazgo

Indicaciones del propietario

- Desde Castellón:
- Salida de Castellón dirección Carretera De L´Alcora/CV-16 durante 5.5 km
- En la rotonda tomar la 2a salida CV-16
- Continuar por CV-16 durante 10 km
- Cerca de L´Alcora: en la rotonda tomar la 1 a salida CV-190
- Continuar por CV-190 durante 28 km.
- Cerca de Castillo de Villamalefa, tomar la derecha CV-175 durante 11 km, tomar la derecha CV-1750 hasta Villahermosa del Río y continuar hacia Puerto Mingalvo
- Tomar la pista forestal de la izquierda que empieza justo en el límite de la provincia de Castellon con Teruel, y seguir las señales hasta la masía.
- También hay un autobús Castellón-Villahermosa con salida a las 16:00 h. y llegada a las 18:10 h.

- Ver Rutas más detalladamente.

Calcular ruta


Contacta sin compromiso con Mar de la Carrasca

Publicado en Toprural desde 08/abr/2005

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de Mar de la Carrasca

  5 estrellas

Recostado en el diván frente a la chimenea, junto al gran ventanal, el voladizo de madera de ... ver opinión

Fecha de estancia: 28/feb/2014

magnifico   5 estrellas

cuando la vimos en internet nos encanto, pero no tiene nada que ver esl estar ally, no te lo esperas... ver opinión

Fecha de estancia: 06/dic/2013

Un lugar especial para celebrar los 40 años   5 estrellas

Para semana santa nos juntamos 5 parejas con niños desde uno hasta siete años, para ce... ver opinión

Fecha de estancia: 28/mar/2013

Ver opiniones en otros idiomas: italiano(1)

Contacta sin compromiso con Mar de la Carrasca

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 08/abr/2005