Masía de María

Culla, (Culla), Castellón (Comunidad Valenciana, España)

Casa Rural Masía de María para 16 personas en Culla

Masía de María

Culla, (Culla), Castellón (Comunidad Valenciana, España)

6.0 Buena 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
31.25 €
8 - 16
Alquiler completo
2
6 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 16
MASIA DE MARÍA  es un edificio totalmente rehabilitado realizado en piedra que alberga dos casas rurales, con entrada totalmente independiente con una capacidad para ocho personas en cada casa, rodeada de cinco hectáreas de encinas, huerta y jardines. 
La masía está situada a tres kilómetros de la población de Culla, comarca del Maestrazgo, zona emblemática por su historia, de interés arquitectónico, paisajístico y gastronómico.
MASIA DE MARÍA es un lugar tranquilo y apartado donde se puede descansar con todas las comodidades calefacción por suelo radiante, habitaciones amplias, equipamiento completo, entorno natural,piscina, establos, agradables vistas y disfrutar del silencio.
 

Vicente Soria Genovovés (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Vicente Soria Genovovés

Vicente Soria Genovovés compró este alojamiento en 2005.

Soy un enamorado del Maestrazgo y construir Masía de María ha sido la realización de un sueño, un lugar donde disfrutar de la naturaleza con amigos o en familia y gozar del silencio y el descanso en estas mágicas montañas, donde comer y dormir bien está garantizado, el resto corre de su cuenta. Les deseo feliz estancia. Gracias

Razones para venir

Hay muchos destinos interesantes que visitar, pero no hay tantos donde la magia y el duende te atrapen. El Maestrazgo es uno de ellos, encontraras lugares donde pocos han llegado. Tienes que venir para vivirlo, no se puede contar.

Lo mejor

Alquiler mínimo dos días. Solicitamos un 25% de reserva y 250€ por casa en concepto de fianza, que se devuelven por transferencia 48h después de su salida; si no se producen desperfectos por un mal uso de las instalaciones.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- Exterior: Piscina, barbacoa, horno moruno, huerta, terrazas, jardines y establos para albergar caballos. 5 hectareas de encinas y robles.
- Interior: salones amplios con chimenea, calefacción por suelo radiante, cocinas totalmente equipadas, baños completos, habitaciones doble y de matrimonio, decoración y confort esmerados.
- Situacion: a 3km del casco urbano de culla.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Trufa negra (tuber melanosporum) 
- Concentración de caballos y concurso morfológico de PRÁ. 11 y 12 de julio. 
- Piscina 
- Taichi
- Rutas a caballo: En mas de les forques podrá disfrutar de unas vacaciones con su caballo recorriendo los parajes del maestrazgo.Disponemos de cuatro boxes, guadarnés, granero, padocks con pastor eléctrico y cercado redondo de troncos para garantizar todos los servicios para el caballo y el jinete en rutas autoguiadas.
- senderismo
- la ruta de los molinos: por el cauce del rio molinell, encontraremos seis molinos harineros que datan de 1400 a 1781.
- la ruta del "barranc dels horts": preciosa por el tamaño de los robles.
- la ruta de los mineros: con la visita a las minas de hierro de la torre d´en besora y de culla.

- golf.
- bicicleta de montaña: variedad de caminos rurales, para poder disfrutar de este deporte.
- paintball "warzone montegordo". una actividad para todos/as, al aire libre, donde la estrategia, la comunicación, el trabajo en equipo y la puntería resultan imprescindibles para capturar el objetivo antes que el rival.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Masía de María

6.0 / 10 Buena

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Estupenda casa rural

6 / 10
Hemos disfrutado de una estancia muy agradable, las casas están completamente equipadas y el entorno es inmejorable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-28 Fecha de opinión: 2015-11-24

Buen lugar para descansar

8 / 10
Estupendo sitio. Nos gustó mucho. Una casa estupenda. Nos llamó l atención que hubiera que pagar, después de la señal, por adelantado. Es la primera vez que nos pasa- Tampoco es normal que se nos pida fianza. Pero no fue inconveniente. Una casa magnífica, bien amueblada, con una temperatura ideal, no lejos de la población pero lo suficientemente alejada para no tener ruidos por la noche.
Leer más
Una sugerencia: poner verjas en la escalera para evitar que niños muy pequeños puedan caerse. En la parte posterior de la casa también hay un desnivel que convendría vallar para evitar riesgos con los niños pequeños. Por lo demás estupenda la casa, el pueblo cercano, los alrededores. Volveremos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-01 Fecha de opinión: 2015-05-19

PASCUA CON AMIGOS

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana de Pascua en Mas de Les Forques. Éramos tres familias con niños y hemos estado muy bien. La casa es perfecta tiene de todo y es muy acogedora. Fuera hay una barbacoa cerrada para poder hacer tanto paellas como carne a la brasa. Se encuentra en  un paraje natural precioso para pasear con los niños. Las tres familias terminamos la estancia encantadas y Ángela que fue la persona que nos atendió nos trato muy amablemente.
Leer más
Seguro que repetimos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-04 Fecha de opinión: 2015-04-11

Casa y entorno exageradamente limpio y bien cuidado.

10 / 10
Nos alojamos dos parejas con niños un fin de semana en Octubre. El diseño rural de la casa, cuidando mucho todos los detalles es realmente bonito, al igual que el entorno, pero lo que más nos sorprendió gratamente fue la limpieza y el buen mantenimiento de todo, casa y entorno. La piscina muy agradable y utilizable (incluso si hace fresquito!), al igual que la zona de barbacoa y horno, ideal para cocinar carnes para grupos.
Leer más
Por lo demás, el entorno esta repleto de PR's, ideales para recorrer parcialmente  con niños o completos si es con adultos, Y lo que también nos sorprendió fue el casco histórico de Culla, esta completamente rehabilitado y muy cuidado, es un entorno de arquitectura medieval repleto de recovecos y plazoletas muy bonitos y es una lástima que no este del todo bien promocionado para darlo a conocer. Sin duda una escapada rural tranquila, bonita y muy recomendable. Volveremos!!!
PD: Quien visite estos pueblos del interior de Castellón no debería dejar de probar en el bar del pueblo los autóctonos "cremaets", sin lugar a duda los mejores de toda España...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-10 Fecha de opinión: 2014-10-14

Altamente recomendable

10 / 10
Hace más de veinte años que viajo en la modalidad de turismo rural, con amigos, en pareja y con mis hijos, y es uno de los mejores lugares en los que me he alojado. Recomendable 100%.
 

En pareja Fecha de opinión: 2014-07-20

Turismo rural de calidad

10 / 10
Una escapada al Más de les Forques, te llena de energía de la naturaleza. El entorno es precioso, puedes disfrutar de maravillosas vistas de las  paredes de piedra seca, carrascas centenarias rodeando la casa, y un par de preciosos caballos galopando,por los alrededores. La piscina es estupenda para niños, y mayores, tiene un tamaño perfecto, y el agua salada resulta muy agradable.
Leer más
El paellero y el horno moruno, permiten cocinar alimentos a la brasa y disfrutar los en una mesa de piedra justo al lado, en el exterior, resulta muy cómodo y agradable.

Las rutas por la montaña te llevan a parajes preciosos, de monte bajo, de carrascas y robles,desde los que puedes puedes divisar las cabras mantesas y las buitreras

Las casas son muy acogedoras, y tienen lo necesario para hacerte sentir casi mejor que en casa, pero rodeado de naturaleza.

La población de Culla está muy cerca, incluso se puede llegar dando un agradable paseo, y disfrutar de sus calles medievales, y de sus magníficas vistas. En el pueblo se puede comprar todo lo necesario, y probar las especialidades del horno que son una tentación.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-13 Fecha de opinión: 2014-06-17

FANTÁSTICA CASA PARA IR CON NIÑOS

10 / 10
Estuvimos del 28-31 de Marzo, a pesar del mal tiempo que hizo pasamos un finde genial por las condiciones de la casa. Totalmente equipada y acondicionada en todos los sentidos, eramos 8 adultos y 7 niños/bebé.
Pueblo y entorno muy bonito tanto para verano como para invierno, Volveremos en otra ocasión para realizar actividades. Muy recomendable para todo tipo de público.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-28 Fecha de opinión: 2014-05-05

Un lujo de casa en medio de la naturaleza

10 / 10
Estuvimos el fin de semana pasado en el Taller dedicado a la trufa organizado por Caperucita paseos. Tanto el taller, en el que degustamos productos y vinos de la zona, como la estancia en la Masia ha sido un auténtico lujo.
Las casas están decoradas con un gusto exquisito, perfectamente equipadas, con calefacción radial y todas las comodidades que puedas soñar. Abrir la ventana y encontrarte con el Machu Pichu de Culla, el olor a romero sembrado en el mismo borde o ver dos preciosos caballos pasar corriendo por delante de tus ojos son otros de los lujos con los que puedes encontrarte.
Leer más
Tanto los anfitriones, Vicente y Ana, como la persona encargada, Ángela, son encantadores y como buenos cconocedores de la zona, están encantados de recomendarte rutas y excursiones de interés. Entre ellas, la visita al precioso pueblo medieval de Culla (una Morella en pequeñito y con menos turistas), una noche contemplando las estrellas en el observatorio de Astromaestrat o la visita a la carrasca centenaria con más de 8 metros de diámetro. Estamos deseando volver pronto!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-01-17 Fecha de opinión: 2014-01-24

Un lugar para sentirse como en casa en plena Naturaleza

10 / 10
En uno de los lugares más hermosos del interior de Castellón, cerca del pueblo medieval de Culla, se halla esta casa con todo el sabor de un auténtico mas y con todas las comodidades de una vivienda totalmente equipada. Limpieza, buen gusto en la decoración, trato amable de los propietarios y de Ángela, la persona encargada. La calefacción radiante, de auténtico lujo.
Leer más
Un lugar diferente en cada momento del día, hermoso en todas las estaciones y con todo tipo de luces. Silencio reparador y un montón de posibilidades en la zona. Volveremos en otras estaciones.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-01-18 Fecha de opinión: 2014-01-19

Una casa en el mundo

10 / 10
No podíamos haber escogido mejor para celebrar la llegada del otoño, aunque aún nos dió para nadar en la piscina después de una caminata ya que desde la zona se pueden realizar infinidad de rutas y paseos, incluida una visita a Culla que tiene una parte antigua muy bien conservada. Cogimos moras, higos, endrinas... 
La casa es amplia, impoluta y acogedora y a nosotras que nos gusta la cocina nos sorprendió que estuviera tan bien equipada.
Leer más
También tiene un paellero anexo con parrilla y horno de leña.
Al llegar la noche, el silencio es absoluto, tan sólo se oye por la mañana el sonido de los cencerros de las ovejas y las cabras de un mas de vecino.  Definitivamente un lugar con magnetismo donde desconectar del mundo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-09-27

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (1),  inglés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: Casa I 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
8: Casa II 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 2017-10-20  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Masía de María

plazas 8

Casa I

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 250,00 € 250,00 € 500,00 € 1200,00 € 2000,00 € Solo alojamiento

plazas 8

Casa II

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 250,00 € 250,00 € 500,00 € 1200,00 € 2000,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
250.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Dos noches mínimo 250€ por casa y noche.
En la Casa II uno de los baños está adaptado para personas con movilidad reducida.
Disponemos de una cuna de viaje.
Noche vieja 1.200€ por casa 3 noches.
Solicitamos 250€ por casa de fianza a devolver por transferecia si no hay desperfectos por mal uso de las instalaciones.
No hacemos descuentos, gracias
6.0 / 10 Buena

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Polígono 34, Parcela 36 - 12140 CullaCulla (CastellónComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 3 km: Culla 
    Culla tiene un casco antiguo rehabilitado con interes histórico y un entorno natural de gran belleza como e rio Montlleó o la carrasca arbol monumental, diversa fuentes repartidas por el témino municipal y las minas de hierro entre otros parajes típicos del maestrazgo.
- Peñíscola. - A 50km de las casas encontrarán la ciudad del mar en la Costa Azahar. Conocida por sus preciosas playas y el grandioso castillo del Papa Luna. Ciudad de compras en la zona del castillo. - Morella. - Patrimonio Universal, ciudad cultural. - Capital de la Comarca dels Ports. Visitar Morella es como traspasar las fronteras del tiempo y visitar el pasado. - Valltorta. - Barranco de la Valltorta famoso por sus pinturas rupestres declaradas Monumento Histórico-Artístico el año 1924 y más recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. - Culla. - Conjunto de Interés Histórico-Artístico. - Este pueblo está situado a 1100 m de altitud, desde cuyo alto se divisa una gran panorámica. - La "Carrasca" de Culla declarada árbol Monumental de la Comunidad Valenciana. - Catí. Pasear por Catí es ir encontrando bellos rincones con fachadas que muestran orgullosas sus piedras centenarias. - San Pau hermitorio. - El Ermitorio de San Pablo, cuya construcción se remonta al siglo XV. Impresionante y emblemático, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. - Sant Mateu, capital histórica del maestrazgo.

31.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Vicente Soria Genovovés

  • En Toprural desde 2009-03-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARCS-533)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario