Masía Sort de Boix

Culla, Castellón (Comunidad Valenciana, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Lugar idóneo para hallar la tranquilidad y dar inolvidables paseos por un paisaje que conserva toda su belleza primigenia y su autenticidad.

La masía está decorada con especial atención para que el visitante pueda disfrutar del lujo y lo bello en el campo. Los interiores están a la altura de la extroardinaria belleza que ofrece el paisaje de Culla.

No se admiten animales domésticos.

En verano se pueden degustar las frutas del terreno que están a su disposición: Higos, moras, ciruelas, y uvas. Y si lo desea, en la época de recogida de la almendra y la oliva, podrá participar de esas tareas del campo.
 

Habla Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español

Ver teléfono
  • (0034) 652 696 175

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  WiFi gratis. 
  • Situación: Aislada. 
- Situación: Masía con 70.000 m2 de terreno plantado de olivos, almendros y monte bajo. Linda con el río Molinell donde dependiendo de la época del año podemos darnos un chapuzón.
- Interior: Salón con chimenea, cocina perfectamente equipada y con horno de leña, calefacción, 2 baños, DVD, equipo de música,y lavadora.
- Exterior: Barbacoa, varios miradores con preciosas vistas a dos valles.
- Alberca apta para baño.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Búsqueda de setas silvestres
- Senderismo
- Excursiones en 4x4 para ver la fauna salvaje del terreno en su habitat natural. Hay cabras hispánicas, jabalíes águilas, halcones, etc
- Se organizan cursos de dibujo, cocina, fotografía.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Masía Sort de Boix

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Casa Encantadora

10 / 10
Somos un grupo de gente que nos gusta hacernos nuestras escapadas siempre que podemos. Solemos buscar entornos tranquilos ya que somos de ciudad y preferimos calma, Buenos paseos, hacernos nuestra paellita o nuestra barbacoa. Vamos todas esas cosas que de normal nos gustaria hacer pero no podemos. Por tanto Estamos habituados a visitar casas rurales. Tengo que decir que esta nos sorprendio gratamente.
Leer más
No solo por la tranquilidad del entorno y los maravillosos paseos de los cuales pudimos disfrutar, sino por la casa también, ya que posee ese encanto personal y maravilloso  dificil de encontrar en otras casas rurales. Posee un atractivo que quien la visita sé enamora de ella. Y que decir del trato de la propietaria. Solo tengo que elogios para esta casa rural que os la recomiendo sin ningun genero de duda. Además que la calidad precio es insuperable. Tal vez creais que soy un poco pelota pero creo que Cuando las cosas son buenas hay que reconocerlas. La unica pena fue no poder pegarnos un baño en la piscina disfrutando de ese entorno. Pero claro en las fechas que fuimos solo un valiente sé hubiese bañado. Espero volver en verano y poder bañarme entonces. Espero que mi opinion os ayude. Saludos a todos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 08 feb 2013 Fecha de opinión: 31 mar 2013

No hay 2 sin 3. Volveremos!!!!

10 / 10
Esta ha sido la segunda vez que estamos en esta casa tan acogedora. La primera, nos quedamos asombrados de la decoración tan exquisita que tiene y sobretodo del paisaje.
Y hemos repetido para volver a disfrutar de todo ello y del maravilloso bizcocho que Ana, la dueña, nos deja siempre a nuestra llegada.
Hemos estado tres parejas con dos hijos cada una de ellas(entre 0 y tres años) y sin problema  de espacio.
Leer más
Aconsejo esta casa a todo el mundo, no se arrepentirán.
Ana, muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 22 mar 2013 Fecha de opinión: 27 mar 2013

Encantados de la vida

10 / 10
Coincidimos plenamente en todo lo que los anteriores usuarios han comentado tanto de la casa como del entorno. Aunque tampoco hemos tenido la oportunidad de relacionarnos demasiado con Ana, sí que es una mujer que transmite buenas vibraciones y a la que se le adivina mucha sensibilidad,  proyectándola en la casa con un gusto exquisito y donde consigue crear una buena mezcla de tradición sin renunciar a la comodidad.
Leer más
Incluso lo que podría ser algo malo (un acceso no demasiado bueno o la falta de cobertura de alguna compañía de teléfonos) acaba siendo parte de la magia tanto de la masía como de la zona.
Es de agradecer que exista gente que le ponga tanto cariño a las cosas.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 26 ago 0012 Fecha de opinión: 04 sep 2012

Un lugar mágico!!

10 / 10
Estuvimos un fin de semana dos parejas con nuestros 4 peques y la verdad que fué genial.... El sitio maravilloso, todo lo que habíamos leído sobre el Mas Sort de Boix y sus encantos era realidad, el lugar mágico, super tranquilo, los niños corriendo a su aire sin ningún peligro y los padres disfrutando de la compañía y del relax. Ana la propietaria un encanto, nos agasajó con dos cocas buenísimas, un pastel impresionante y un granizado de limón buenísimo,,,, todos encantados.
Leer más
El lugar es ideal para desconectar, y bañarse en esa alberca mirando al horizonte con ese paisaje espectacular es para volver a desconectar de la vida de la ciudad.

Muchas gracias por todo Ana. Un beso.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 22 jun 2012 Fecha de opinión: 05 jul 2012

Genial!!!! Un lugar mágico.

10 / 10
Queríamos huir  del escándalo que teníamos en el barrio por la Fallas, buscábamos un sitio tranquilo, silencioso, agradable, y lo encontramos totalmente.

Todo lo que podemos decir son cosas buenas, la casa preciosa,  la decoración muy muy cuidada, no le falta detalle, muy acogedora, desde el primer momento nos sentimos como en casa. Ojala fuese nuestra casa!!!!
Leer más
.
  
Ana nos recibió con la casa llena de velas, nada más entrar nos cautivo el lugar.
El entorno maravilloso, para dar caminatas, visitar algún pueblo…. O simplemente sentarte en el porche a escuchar los pájaros, desayunar al sol mirando el valle.

Relax total, todo un lujo de lugar, nos encanto y seguro que repetimos, eso sí la próxima con la piscina llena que seguro será genial bañarte contemplando las maravillosas vistas, y por las noches como se ven las estrellas!!!!.
Lo recomendamos totalmente.

Ana la dueña, un encanto. A ella le queremos dar las gracias por haber creado un lugar tan MÁGICO y compartirlo.

Angeles y Toto
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 18 mar 2012 Fecha de opinión: 29 mar 2012

Preciosa masía en entorno mágico

10 / 10
Pasamos unos días geniales en la masía, un lugar mágico donde disfrutar del campo, la tranquilidad y el sabor de lo tradicional, con todo el comfort de ahora. Nos encantó el gusto con que está decorada la casa, el paisaje con sus almendros y olivos, la gastronomía de la zona, el pueblito de Culla, ver las ovejas pastando...y por supuesto, las magdalenas riquísimas de la suegra de Ana.
Leer más
No podríamos haber pedido nada más. Sin duda, una experiencia para repetir. Saludos
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 24 mar 2012 Fecha de opinión: 26 mar 2012

....CASI UN 10

8 / 10
Y digo bien, porque en lineas generales, la estancia fue maravillosa, al igual que la casa.
Sólo tuvo un pequeño pero, que fue la calefacción.El primer día, el de llegada, la casa estaba helada, y con los radiadores eléctricos, no conseguimos caldear bien la casa, aunque tiramos de chimenea, y por lo menos se mejoró bastante.A partir del segundo día, la casa ya estaba más calentita, y esto pasó a un segundo plano, pasando a disfrutar plenamente de la casa, sus instalaciones, y de sus maravillosos alrededores.
Leer más
Para los que os guste el senderismo, deciros que desde allí se pueden hacer varias rutas.Nosotros en concreto fuimos andando hasta Culla, comimos allí, y luego nos volvimos, un paisaje muy bonito, en el que vimos incluso cabras hispánicas. 
Resumiendo, que la estancia allí fue muy buena, y repeteríamos sin duda.
Arturo e Inma-Alicante.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 26 dic 2011 Fecha de opinión: 02 ene 2012

La “sort” la nostra d'haver trobat esta masia!!

10 / 10
Hay veces que la suerte te acompaña, unas veces preparas una escapada con tiempo y te sale mal y otras veces, como ha sido esta, te decides en el último momento guiándote por las fotos y los comentarios de la gente y te sale un puente (el de Diciembre) para el recuerdo. 
Las buenas sensaciones ya te van llegando antes de divisar la masia, remontando el barranco rodeado de chopos, las ovejas que se cruzan en el camino, escuchas a los gallos, los pájaros, la naturaleza.
Leer más
Una vez dejas el coche, un camino de piedras te lleva hasta el porche y es ahí, debajo de la higuera, donde tras dar una vuelta de 360 grados sobre mi mismo se me cayeron las maletas al suelo y me pregunté si no era este el sitio donde querría pasar el resto de mi vida. 
Ana nos había preparado una sopa con pan relleno y una empanadilla de espinacas buenísimos, y el bizcocho!!!! Ohhhhh que cosa más buena! Tuvimos que llamarla mas tarde para preguntarle de donde salía ese bizcocho, ahora sabemos que sale de “Casa Julia”.

La masia ciertamente es muy bonita, buena distribución, decorada con gusto y detalles muy cuidados (con decir que en el recibidor tienes una botellita de mistela para servirte al gusto) todo lo que se lee en los comentarios de esta Web son ciertos y no exageran. 
Nos salieron unos días fantásticos de sol de invierno, en los que desayunar fuera en el porche bajo la higuera era un autentico lujo. Durante el día excursiones por diversas sendas que te llevan hasta Culla y por las noches, delante de la chimenea, contando cuentos a los niños. Que más se podía pedir? Nosotros nada, buscábamos eso. 
El verano que viene pensamos volver porque esa piscinita, con su barbacoa y cenador al lado tenia muy buena pinta.
Susana y Guti
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 04 dic 2011 Fecha de opinión: 09 dic 2011

Fantástico fin de semana

10 / 10
La idea era pasar un agradable fin de semana en el campo, pero el adjetivo agradable se queda corto para la estupenda experiencia que hemos tenido en Sort de Boix.  La casa es de ensueño, cuidado hasta el último detalle, transmitiendo a los visitantes el cariño con el que se ha rehabilitado la masía. La simbiosis entre la casa  y el entorno hace que la belleza del paisaje sea una compañera más, disfrutando de ella con los paseos entre los chopos, almendros.
Leer más
.. o cuando a través de cualquier ventana nuestra mirada se escapa hacia el valle. Despertar, , cocinar, caminar, leer, descansar, jugar, dormir...en Sort de Boix, es, nunca mejor dicho, una suerte.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 22 oct 2011 Fecha de opinión: 05 nov 2011

FIN DE SEMANA MARAVILLOSO

10 / 10
Hemos estado el fin de semana-puente del 12 al 15 de agosto en la masía cuatro adultos y una niña y ha sido maravilloso. Cuando llegamos estaba Ana esperándonos para darnos la bienvenida. Nos había preparado un bizcocho delicioso, una bandeja con tomates, cebollas y en el frigoríafico teníamos 2 botellas de un magnífico cava, ¡con lo que nos gusta el cava!
Leer más
. La casa es preciosa y el entorno ideal para desconectar de todo, por las mañanas no te despierta ni el canto de los pájaros. Nos ha hecho buen tiempo y hemos podido disfrutar de la piscina, que aunque un poco pequeña es ideal para refrescarte. Recomendamos esta casa a quien quiera disfrutar de la naturaleza pasando unos dias de descanso y le damos las gracias a Ana por su amabilidad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 12 ago 2011 Fecha de opinión: 18 ago 2011

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 6

Masía Sort de Boix

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños, 2 Aseos

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada 1 01/mar/11 02/ene/12 2 180,00 € 180,00 € 380,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 125,00 € 125,00 € - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Nochevieja y Pascua, consultar.
Estancias largas consultar.
Camas supletorias 20€/cama/noche.  Disponibilidad de 3 camas supletorias.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

s/n - 12163 CullaCulla (CastellónComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Carretera de Torre d´en Besora a Culla.
- Tomar el desvío a la aldea del Molinell y seguir la pista que discurre junto al rio.
- Está justo antes de llegar a la Font de la Llosa

Lugares de interés

  • La carrasca de Culla 
    La carrasca de Culla, árbol monumental de la Comunidd Valenciana
  • La ruta de los artesanos 
  • El casco antiguo de Culla, declarado de interés turístico 
  • La ruta de los molinos 
  • La zona del río Molinell y el Montleó 
  • La luz de las imagenes 

31,67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARCS-535)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9