Masía Collado Royo

Olba, Teruel (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5 - 19
El Conjunto Rural Masía Collado Royo es un pueblo abandonado en los años 50 y hoy totalmente reconstruido.
La Masía está recientemente renovada respetando las técnicas antiguas de construcción y siempre siguiendo criterios de respeto con el medio ambiente, empleando fuentes de energía renovables y no contaminantes. Todo ello convierte a este paraje en un maravillosos enclave natural y sostenible.

Está compuesta por 4 casas rurales de piedra y madera rehabilitadas según las técnicas antiguas y naturales de construcción propias de la zona.
Leer más
Catalogadas como Categoría Superior por la Dirección General de Turismo de la DGA. Se encuentran en una preciosa aldea enclavada en un collado a casi 1.000 metros de altura entre la Sierra de Gúdar y la Sierra de Javalambre, rodeada de Naturaleza, paz y tranquilidad. Las casas tienen una decoración rústica pero ofrecen todas las comodidades necesarias: cocina totalmente equipada, lavadora, TV, ropa de cama, chimenea, etc. Tienen acceso a una barbacoa cubierta con una amplia mesa exterior para preparar paellas, parrilladas, etc. Otros lugares cercanos son Montanejos a 25 km, las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalembre a 35 km, Dinópolis Teruel a 50 km. Es ideal para hacer senderismo, excursiones, montañismo y pasar unos días inolvidables alejados del ruido y las prisas de la ciudad. Además, a pocos minutos se encuentra el hermoso Valle de Olba, regado por el río Mijares, donde uno se puede bañar y disfrutar en un paraje de belleza inigualable. La casa, junto con otras 3 de características similares, conforma el conjunto rural Masía Collado Royo.


En los pueblos más cercanos Venta del Aire, Olba y San Agustín hay varios restaurantes, una gasolinera y supermercados que ofrecen todo lo que se pueda necesitar.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Cerca de pistas de esquí. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Paintball,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
En la zona hay una empresa de deportes de aventura www.geoextrem.com que ofrece diversas actividades como piragua, kayak, barranquismo, escalada, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Masía Collado Royo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 13 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8462 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.6924 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8462 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8462 Muy bueno







Un lugar que merece la pena

10 / 10
Somos dos familias con niños y hemos pasado un puente estupendo disfrutando de un paraje excepcional gracias a esta maravilla de aldea que tienen Roberto y Pilar.
Es súper acogedor y construido Y decorado con mucho gusto.
Se duerme de lujo. Como lujo es la zona común del salón para bbq q es una maravilla.
Altamente recomendable y hemos prometido volver.
Gracias chicos
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-12 Fecha de opinión: 2016-08-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias, chicos, para nosotros esta es nuestra máxima satisfacción, que os vayáis contentos y disfrutéis de la estancia, nos encantó conoceros, somos muy afortunados con la buena gente que viene siempre a nuestras casas. Un abrazo!!

Fantástico!

10 / 10
Las casas son geniales y acogedoras: ámplias, limpias, bien distribuídas...en un entorno fantástico donde se respira paz y tranquilidad, con una zona cómoda y àmplia donde hacer barbacoas, muchos caminos donde pasear y admirar la naturaleza, y observar la puesta de sol del maravilloso valle. 

Roberto nos indicó donde poder ir a bañarnos a las diferentes pozas del rio Mijares en lugares únicos y paradisíacos, y visitar las aldeas y pueblos que están cerca y son muy bonitos y cuidados.
Leer más
Los niños y toda la família disfrutamos de unos días de paz y tranquilidad en contacto con la naturaleza. Una experiencia única y muy recomendable! Muchas gracias Pilar y Roberto!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-03 Fecha de opinión: 2016-08-13

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Yolanda, fue un gusto conoceros, sois una familia muy especial, nos encantó teneros en nuestra casa, esperamos volver a veros. Un abrazo.

Muy acogedor al lado de la autovía

10 / 10
Genial, 11 adulos y 9 niños en la masía, entre excursiones por los cerros cercanos, baños en las pozas y barbacoa. De poco más hay que preocuparse, todo a punto para que todos pasaramos un fin de semana inolvidable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-01 Fecha de opinión: 2016-07-11

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Diego, fuisteis encantadores y nos alegramos mucho de que disfrutarais tanto, esa es la razón de ser de nuestro trabajo. Un abrazo y hasta pronto.

Fin de Semana magnífico

10 / 10
Con mi familia nos reunimos de vez en cuando en un alojamiento rural y Masía Collado Royo ha sido un verdadero acierto, como somos muchos reservamos las tres casas que están magníficamente acondicionadas, no les falta de nada! El menage de cocina muy completo, las habitaciones espaciosas y cómodas, buenos colchones, la decoración sencilla pero con mucho gusto, te sientes como en casa.
Leer más
Nos esperaban con las chimeneas encendidas y las casas calientes y muy acogedoras, no falta la leña y la zona de barbacoa para reunirnos allí todos está magnífica! 
Un 10! Seguro que repetiremos y desde luego lo recomendaré a mis amigos.
Enhorabuena por este magnífico lugar!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-07

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por tus palabras, para nosotros es la mejor recompensa a nuestro trabajo, que os vayáis contentos y disfrutéis de vuestra estancia. Fue un placer conoceros a todos, sois una gran familia, hasta pronto.

Un sitio ideal para grupos

10 / 10
Pasamos un fin de semana fenomenal un grupo de 22 personas entre mayores y niños. Las casas están muy bien, conservando el aire rústico del lugar. La barbacoa está muy bien, perfecta para hacer las comidas en grupo. Los niños tienen mucho espacio para jugar. Un lugar muy recomendable. Y la leña muy bien preparada para poder encender las estufas de las casas.
Leer más
Ideal para grupos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-29 Fecha de opinión: 2016-02-02

Estupendo fin de semana

10 / 10
Destacar con este pequeño comentario el ESTUPENDO fin de semana que pasamos un grupo de amigos en Masia Collado Royo. Estuvimos un fin de semana, un grupo grande de gente, adultos y niños, y a pesar de ser invierno y estar limitadas las horas de luz, pudimos disfrutar de todo el entorno que rodea las casas, de sus muy buenas instalaciones (casa, zona de barbacoa ...) y de la gente de la zona.
Leer más
Un sitio totalmente recomendable, y que nos gustará repetir
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-08 Fecha de opinión: 2016-01-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Esther, un gusto recibiros y conoceros, hasta pronto!!

La mejor de las que hemos estado

10 / 10
Hemos hecho bastantes salidas de fin de semana a casas rurales con los amigos y esta ha sido la mejor de todas. Los propietarios son muy amables y atentos. Todo está cuidado al detalle. Las vistas son impresionantes y si vas con amigos, disfrutas al mismo tiempo de su diversión y de la tranquilidad que se respira en el lugar.
Por cierto, maravilloso el horno para hacer pizzas y el lugar para las barbacoas.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-08 Fecha de opinión: 2016-01-15

Respuesta del propietario
Muchas gracias Marta! Tus palabras nos llenan de alegría, esperamos volver a veros.
Un abrazo para todos!

Experiencia fantástica

10 / 10
Mis amigos alquilaron todo el pueblo para celebrar mi despedida de soltero. Por lo que a la masía respecta, nos la encontramos muy limpia, los interiores de las casas son muy confortables y no les falta detalle. Los exteriores son una maravilla, y en conjunto, un lugar que vale la pena visitar. Está muy cerca de varios pueblos y parajes naturales con mucho encanto.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-09-12

Lo mejor de lo mejor

10 / 10
La masía Collado Royo: ahí encontraréis lo auténtico, lo natural, la belleza del entorno. Estas casas rurales son preciosas, han sido restauradas con mucho gusto, el entorno es muy natural, con muchas posibilidades de senderos (por el río Míjares en particular), y por lo tanto disfrutamos ahí de una estancia muy agradable. Además, la sala común con la barbacoa y el horno de leña fueron la guindilla para aprovechar la estancia con los amigos.
Leer más
Fuimos un grupo de unas 20 personas entre adultos y niños y los niños ya nos han pedido volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2015-06-02

fantástico

10 / 10
Fuimos mi marido y yo con mi perrita esta semana 4 días y estuvimos en la casa Nagual.
Buscábamos relax y dormir tranquilos. Ha sido perfecto. Silencio y rutas muy bien señalizadas. Paisaje que sorprende en cada rincón.
La casa es perfecta y muy limpia. Los propietarios muy amables
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-05-04 Fecha de opinión: 2015-05-09

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias, Lourdes, siempre es un placer conocer gente tan agradecida y amable como vosotros.
Hasta pronto.

  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
8: Casa Collado (8-... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
6: Casa de la Maest... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
5: Casa Regina (2-5... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Masía Collado Royo

plazas 6

Casa de la Maestra (6-8 plazas)

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 1 Baño, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 162,00 € 324,00 € 798,00 € Solo alojamiento
Casa Regina (2-5 plazas)

plazas 5

Casa Regina (2-5 plazas)

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Régimen
- 135,00 € Solo alojamiento

plazas 8

Casa Collado (8-10 plazas)

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Camas supletorias, 2 Baños, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Régimen
- 216,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El precio por persona y noche es de 27 € en todas las casas. Se cobra por número de personas
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 13 opiniones de los últimos 24 meses

Barrio Collado Royo - 44479 OlbaOlba (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La Masía Collado Royo esta situada a 5 km de la salida 71 de la autovía A-23, a una hora de Valencia y a 40 minutos de Teruel capital.

Lugares de interés

  • Vía Verde Ojos Negros 
    Una de las mejores Vías Verdes de España, con un amplio recorrido apto tanto para niños como mayores en bici o caminando, un paisaje espectacular. www.viasverdes.com
  • Dinópolis 
    El mayor museo paleontológico de Europa. Muchas actividades y espectáculos para niños y mayores. Diversión asegurada. www.dinopolis.com
  • Río Mijares 
    Un río de aguas cristalinas con miles de pozas naturales y rutas para hacer a pie, una maravilla de la Naturaleza a unos minutos de nuestras casas.
  • Teruel 
    Bella ciudad mudéjar acogedora y cálida con muchos lugares de interés, como el Mausoleo de los Amantes, la Torre Mudéjar, la Catedral, et.
Esta situado a unos 1.000m de altitud entre las sierras de Gúdar y Javalambre en un precioso collado del municipio Turolense de San Agustin, frente al bello valle de Olba, regado por el río Mijares y cuenta con unas vistas excepcionales como el emblemático Peñagolosa. Estamos en plena naturaleza, pero muy cerca de pueblos pintorescos para visitar, como Fuentes de Rubielos, Rubielos de Mora, Camarena de la Sierra, Montanejos, Albarracín.

27€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2010-06-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-TE-474)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario