Masía Matutano

Mas La Pobla de Bellestar, (Villafranca del Cid), Castellón (Comunidad Valenciana, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 12
La masía está en pleno corazón del Alto Maestrazgo, en una aldea del siglo XIII que fué cuna de Villafranca, con iglesia románica, torre fortificada y puente gótico. Está en el límite entre las provincias de Castellón y Teruel. Ubicada a la orilla de la rambla "Río de las Truchas" a 1.100 m de altitud, la rodean montañas con bosques de carrascas y pinos.

La masía se ha restaurado cuidadosamente con un interior de carácter. En este acogedor interior se han conservado techos de bovedilla y madera, ventanas con sus poyos o "festejadores" y algunos suelos de aljez.
Leer más
Tiene muebles antiguos y tradicionales de la región: artesa, brasero, cadiera, lavabo, aparador, camas...

La casa dispone de: En la planta baja: Salón-comedor con chimenea, cocina totalmente equipada con acceso a terraza con barbacoa y excelentes vistas paisajísticas, 1 aseo. En la primera planta: 1 habitación de matrimonio,2 habitaciones dobles, 2 baños y una habitación de matrimonio con baño incorporado. En la segunda planta: 1 habitación de matrimonio, 1 habitación doble, 1 baño, 1 aseo. Calefacción central y telescopio en una de las habitaciones.
Ocultar detalles

Luis Matutano (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Disfrutar tranquilidad, bienestar y ocio en una aldea del siglo XIII en medio de una naturaleza pintoresca y por donde pasaron el Cid y Jaime I.

Lo mejor

- Bienestar moderno con ambiete rustico
- Salon amplio y acojedor con su chimenea
- Amplia terraza con su barbacoa y una vista sobre una naturaleza serena
- Habitaciones acojedoras y relajantes con camas confortables

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Radio-CD-cassete
- Secadora de ropa
- Posibilidad de visitas guiadas en las localidades de: Villafranca del Cid, La Iglesuela del Cid, Cantavieja, Mirambel.
- Al llegar le damos la bienvenida con jamón, pan y vino.
- Le  podemos facilitar todos los detalles que necesite sobre el entorno natural de la casa y otros parajes entrañables de nuestra comarca. Folletos informativos de los alrededores.
- Puede beneficiarse de un descuento sobre la visita guiada del casco histórico-artístico de la Iglesuela del Cid.
- Tenemos a su disposición, durante su estancia, un servicio de lavandería.
- Se puede utilizar de inmediato la barbacoa: leña, encendedor, parrilla y utensilios.
- Si lo necesita, le encontraremos un canguro de toda confianza para sus hijos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Se puede practicar en la zona : 

- Proximidad a las Pistas de esqui de Valdelinares 
- Senderismo
- Escalada
- Espeleología
- Bicicleta de montaña o BTT
- Excursiones guiadas
- Piscina, frontón y tenis municipales a 2km.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Masía Matutano

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







8 / 10
Estuvimos en la Masía Matutano un grupo de amigos procedentes de distintas ciudades (Valencia, Teruel, Madrid, Barcelona y Zaragoza); eramos 10 adultos y 2 niños. Pasamos un fin de semana genial, pudimos hacer una barbacoa y disfrutar de la paz y tranquilidad del entorno.
En la casa los primeros que llegaron no tenían cobertura de móvil para indicarnos al resto, así que la dueña de la casa se puso en contacto con cada grupo para así darnos las indicaciones pertinentes.
Leer más
Estuvimos muy entretenidos todo el fin de semana; no es necesario llevar toda la compra desde nuestros sitios de origen ya que el pueblo de Iglesuela del Cid está a dos o tres kms de la masía así que allí se puede hacer una compra.
La recomiendo a todo el mundo; las fotos no hacen justicia a lo que realmente es la casa despues, por poner un pero, los sofás no son del todo cómodos ya que supongo que llevan muchas horas de vuelo, pero nosotros apenas los utilizamos ya que las sillas de la mesa de comedor son super cómodas.
Ah un puntazo el recibimiento con el porrón de vino, el platico de jamón y la barra de pan.

Para repetir sin duda.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-08 Fecha de opinión: 2013-11-14

Respuesta del propietario
Desde la Masia Matutano os damos las gracias por vuestra opinión y por escoger nuestra casa para pasar un fin de semana entre amigos venidos desde distintas ciudades. 
Nos alegramos que pasarais un buen fin de semana y que os gustara el detalle del recibimiento.    GRACIAS Y HASTA PRONTO!!

Magnífica Masía

10 / 10
Hemos pasado unos días de descanso en esta magnífica Masía. De las diferentes casas en las que hemos estado, esta es sin duda la mejor. La casa ha resultado ser mejor de lo que esperábamos ya que las fotos de la web no le hacen justicia. Hemos sido un grupo de doce personas (incluido niños) y hemos estado muy a gusto y desahogados. Habitaciones amplias, totalmente equipadas, la calefacción funciona a la perfección y el entorno es magnífico.
Leer más
Hay que tener en cuenta que la masía está en una aldea y eso se nota muchísimo en la tranquilidad que se respira. El Jamón y el vino escandalosamente buenos. La recomiendo al 100%. Tan solo un detalle para hacerla aún mejor, estaría bien que los radiadores estuvieran cubiertos, más que nada por los más peques de la familia. Un cordial saludo para MªCarmen por su estupenda atención.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-09 Fecha de opinión: 2010-04-13

Muy buena ¡¡¡

10 / 10
La poca atención que necesitamos fue magnifica, muy amables. La casa enorme, preciosa, gran cocina, habitaciones perfectas y bonita decoración,la calefacción muy bien . La Iglesuela esta muy cerca para comprar todo lo necesario y las montañas, muy boscosas por cierto, muy cerca también. Cogimos muchas setas, y aunque el tiempo se estropeo lo pasamos genial. Para recomendar, gracias.
Leer más
Fantástico el detalle del jamón y el porrón de vino al llegar.
Disculpar si no dejamos la casa excesivamente limpia, pero con tanto niño pequeño ya se sabe...
 Gracias volveremos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-10-08 Fecha de opinión: 2009-09-08

casa estupenda

10 / 10
todo perfecto,una gran casa,no le falta ningun detalle,esta muy limpia,nuevo todo,muchos detalles antiguos y muy buena decoracion,ropa de hogar para todas habitaciones.solo un pero la barbacoa es pequeña para ser una casa para 12 personas ya que solo se puede poner una parrilla y para tanta gente pues mal.y coger leña porque la que hay alli esta verde,lo unico negativo y que se puede solucionar con una pequeña obra.
Leer más
muy muy recomendable la casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-02-09 Fecha de opinión: 2008-02-17

masia ideal familias

8 / 10
Habíamos estado en esta zona varias veces, pero nos ha encantado habernos tropezado con esta casa y este entorno. Es exactamente lo que ibamos buscando para pasar la Navidad en familia. La crecida del " rio de las truchas" ha adornado el cauce, por el cual paseamos con los niños, ya que las rutas están adaptadas a partir de 5 años.La casa es muy amplia y acogedora.
Leer más
Solamente hemos tenido un "pero" con la leña de la barbacoa, que estaba muy verde. Es una casa para aconsejar 100%.Saludos a Mari y gracias por el jamón y el vino. Cuando acabastes de enseñarnos la casa, ya se lo habían comido los niños.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-12-22 Fecha de opinión: 2008-01-01

fantástica

10 / 10
Cuando uno da una opinión de un lugar, ese mismo paisaje a otras personas les puede no gustar tanto, pero cuando uno opina de una casa el error de apreciación por parte de los demás es mínimo. Este rollo es para decir que la casa Matutano es la mejor en la que hemos estado (y son muchas). El detalle de bienvenida (jamón y vino tinto) y la decoración, los útiles de cocina (platos para todos, vasos para todos y de distinto tamaño, cuchillos que cortan de verdad), camas muy cómodas, en fin una casa para sentirse como en la propia.
Leer más
Una casa muy recomendable tanto para ir con niños como sin ellos. Un lujo de casa. 
La recomendamos sin tener la más mínima duda de equivocarnos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-06-23 Fecha de opinión: 2006-06-30

No nos queriamos ir...

10 / 10
No nos queriamos ir, la masia Matutano es espectacular, comoda, y en un entorno historico-natural irrepetible. Restaurada pero cuidando los detalles, y excelente para acojer a tanta gente tan "casera" como nosotros (aprovechamos hasta el último rincón de las casas a las que vamos). Recomendamos además disfrutar del entorno, porque amigos, lo del maestrazgo es increible, por más que vamos no dejamos de sorprendernos.
Leer más
Agradecer también al Señor Vicente y a su mujer, los maseros de la Puebla, su agradable compañía y su franca conversación. Lo dicho; no nos queriamos ir.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-05-26 Fecha de opinión: 2006-05-30

CASA 10

10 / 10
Sitio ideal para compartir unos dias inolvidables con amigos. Naturaleza en su maximo esplendor. La casa es maravillosa, grande, acogedora, confortable... la decoracion excelente. Enhorabuena por conservar ese ambiente rustico que tanto añoramos y creiamos ya casi perdido. Un saludo.
 

Fecha de estancia: 2005-03-30 Fecha de opinión: 2005-03-30

En medio de la naturaleza

10 / 10
Ideal para decansar y "recargar las pilas". 
La casa lo tiene todo! Y los alrededores son muy pintorescos y llenos de historia.
 

Fecha de estancia: 2005-02-08 Fecha de opinión: 2005-02-08

10 / 10
Está muy bien, me gusta porque tiene todas las comodidades posibles y además esta situada en un entorno perfecto. Aquí se puede disfrutar de todo el confort con la más viva naturaleza
 

Fecha de estancia: 2003-07-23 Fecha de opinión: 2003-07-23

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Precio Puentes/3-4 días 1.000€
Precio F.Año/S.Santa    1.200€

CONSULTAR PRECIOS PARA MENOR NÚMERO DE PERSONAS

La Puebla de Ballestar (Aldea) - 12150 Mas La Pobla de BellestarVillafranca del Cid (CastellónComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 37 km: Morella 
    cuidad amurallada y Patrimonio de la Humanidad.
  • a 3 km: Pueblos templarios 
    Cantavieja, Iglesuela del Cid, Mirambel, etc
- Morella: cuidad amurallada y Patrimonio de la Humanidad. - Museos de dinosaurios de Morella y Sant Mateu - Pueblos templarios : Cantavieja, Iglesuela del Cid, Mirambel, etc - Órganos de Montoro y nacimiento del río Pitarque. - Pinturas rupestres (Villafranca, Ares)

18.75 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Luis Matutano

  • En Toprural desde 2003-06-06

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario