Mas Aixola

Torrelles de Foix, Barcelona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 13
Mas Aixola es una finca agrícola de 9 Ha., mitad bosque y mitad viñedo, que data de 1.887. Rehabilitada para el turismo rural. La masía dispone de dos alojamientos independientes. En los últimos veinte años nos hemos ocupado en mejorar las viñas. Además, cuidamos un huerto biológico, árboles frutales, caballos, burritos y aves de corral.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso. 
LA CASA PRINCIPAL

- Habitaciones: 4
- Baños completos: 3 baños y un lavabo
- Cocina totalmente equipada
- Lavavajillas
- Sala comedor
- TV y DVD
- Teléfono
- Hogar de leña
- Agua caliente y calefacción central
- Completo ajuar de cocina
- Dormitorio y baño
- Conexión inalámbrica a Internet
- Capacidad: 9 personas

EL REFUGIO

- Dos habitaciones con baño
- Cocina totalmente equipada
- Sala comedor
- TV y DVD
- Hogar de leña
- Agua caliente
- Calefacción central
- Completo ajuar de cocina, dormitorio y baño
- Conexión inalámbrica a Internet
- Capacidad: 4 personas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
- Excursiones a pie desde la casa, guiadas por el propietario y en compañia de nuestros burros.
- Senderismo
- Equitación
- Visista del Románico del Penedés
- Visita a los principales elaboradores de vinos y cavas que dan fama a la comarca, degustaciones

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Mas Aixola

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Nuevamente experiencia GENIAL

10 / 10
El pasado puente de la Purísima hemos vuelto a disfrutarlo en Mas Aixola (ha sido nuestro segundo año) y de nuevo la experiencia ha sido ¡FANTÁSTICA!.

Altamente recomendable para ir varias familias y disfrutar en común unos días, pero con la ventaja de que la casa dispone de habitación con baño propio para cada familia, lo cual también permite poder disfrutar de momentos de intimidad.
Leer más
El equipamiento y distribución de las 2 casas (alquilamos las 2 casas porque éramos un grupo grande) es ideal. El entorno perfectamente rural, un goce para los amantes de la naturaleza.

Y sobretodo agradecer y resaltar el AMABLE TRATO de los dueños que aunque viven en una casa junto a las 2 alquiladas, su presencia es transparente, sólo se nota su presencia si se les necesita, lo cual se agradece enormemente: ¡Muchas gracias Sr. Salvany por su amable hospitalidad!.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-10

encantados

10 / 10
volvemos encantados de disfrutar de una estancia de fin de semana en Mas Aixola, la casa es preciosa, muy cuidada y acogedora, con todo el equipamiento necesario tanto en el interior como en el exterior. Gracias a la amabilidad de Montse dispusimos de un mapa para llegar al entorno del rio, un lugar bucólico. Aprovechamos para pedirle disculpas ya que nos hemos olvidado de comentarle que perdimos el mapa!
Leer más
, ella nos obsequia con un pan de nueces delicioso y se lo pagamos así, de nuevo, mil perdones. Comentar también que los adultos nos lo pasamos como enanos ( padre invidente inclusive) y que el enano y el peludo ni os cuento. Gracias por dejarnos interactuar con vuestros animales, burros, perros, caballos , gallinas, ranas y sapos, eso nos hace felices. Por último agradecer además a Albert la desinteresada preocupación en aconsejarnos y concertar cita, a petición nuestra, en las cavas Parés Baltá, todo ha ido como la seda y eso que ha sido a bote pronto. En resumen, un merecido 10.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-04-11 Fecha de opinión: 2015-04-13

Respuesta del propietario
Muchas gracias Gloria por tus comentarios.
Solo decirte que Montse encontró el mapa paseando con Gandalf y que estaremos encantados de teneros nuevamente con nosotros cuando deseeis.
Recuerdos a todos
Un abrazo
Albert

Muy recomendada!

10 / 10
Estuvimos el fin de semana de halloween y nos lo pasamos genial! Fuimos un grupo de 10 amigas a la casa grande. El propietario se preocupaba en todo momento de que estuviéramos agusto, tanto el como su mujer. La casa para nosotras perfecta, no tuvimos frío en toda la noche ni por la mañana. La conexión a internet nos fue bien en todo momento. En definitiva, ninguna queja sobre la casa.
Leer más
Y un saludo a los propietarios, gracias por todo!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-31 Fecha de opinión: 2014-11-04

Vacaciones es Mas Aixolà

8 / 10
Estuvimos en el refugio 2 adultos, 2 niños y un perrito. La casa es muy bonita y espaciosa y la zona exterior con barbacoa es realmente espectacular. La recomiendo a todo el mundo, sobre todo por el entorno y la cercanía a Barcelona. Sobre todo agradecer a los propietarios el trato recibido. Creo importante resaltar algunos aspectos. Por favor (esto va para todos los propietarios de casas rurales), cuidad la calidad de los colchones ya que también es una manera de cuidar a los clientes.
Leer más
La piscina es muy bonita, pero excesivamente profunda para viajar con niños pequeños. Es muy incómoda para bañarte con ellos, porque no haces pie. Este motivo hizo que no nos bañáramos tanto como nos hubiera gustado y para acabar, recomendar a los dueños que solucionen el tema de los olores del baño de la habitación doble. Tuvimos que tener la puerta cerrada durante toda la estancia porque el olor era francamente desagradable. Dicho esto decir que la casa es realmente bonita y el entorno espectacular. Muy recomendable.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-19 Fecha de opinión: 2014-01-27

Respuesta del propietario
Agradezco su opinión que será tenida muy en cuenta para mejorar nuestra casa.
Lamento que se produjesen malos olores en el baño de una habitación. Ya hemos actuado sobre el problema y esperamos que ya no se repita.

2 semanas de relax en famila

10 / 10
Gracias Albert y Montse por estas 2 semanas, en las que nos hemos sentido muy cómodos en vuestra casa y con vuestra compañía.
Gracias por vuestra hospitalidad, cercana pero invisible.
Gracias por vuestra compresión.
Volveremos.
Para el resto: no creo que encontréis una relación calidad / precio mejor y a pocos km de BCN.
Jose Luis.

PD: Nuestra niña añora a vuestros burros, caballos, gallinas y perros.
Leer más

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-18 Fecha de opinión: 2012-09-03

Mucha paz y tranquilidad

8 / 10
Ideal para descansar, con piscina y mucha naturaleza alrededor. La señal Wi-fi siempre funciono, pues tuvimos que consultar varias cosas en nuestro portatil. Tambien nos enseñaron sus animales y mantuvimos agradables charlas.El trato es cordial y la equipación es correcta,
 

Fecha de estancia: 2010-09-03 Fecha de opinión: 2011-07-12

una maravilla

10 / 10
Alquilamos las dos casas, ya que eramos 4 parejas con niños, nos lo pasamos genial, los niños disfrutaron al maximo,las casas tienen un encanto especial sobre todo la pequeña (decimos pequeña, aunque es muy amplia). El jardin muy bien cuidado, y la  piscina.....genial!! Nos enseñaron los caballos y los burros, las gallinas.
Las casas tienen todos los utensilios necesarios, es una casa ideal para pasar muchos dias.
Leer más
Si buscas tranquilidad y naturaleza es ideal!!!
Vamos, que estamos muy contentos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-17 Fecha de opinión: 2011-06-21

Lo recomiendo

10 / 10
Estuvimos 3 parejas hace unas semanas y ocupamos la casa grande durante 3 días. La casa está equipada a tope y no hace falta más que la comida. La calefacción mantuvo toda la casa calentita todo el tiempo. Nos dejaron leña de sobra para encender la estufa de leña (no es chimenea, sino estufa, aunque es abierta y hace el mismo efecto que una chimenea) y un saco de carbón para la barbacoa, además de pastillas para encender ambas.
Leer más
Los dueños fueron muy amables y nos obsequiaron con una botella de cava. En los alrededores de la masía hay varias zonas con mesas y sillas ideales para cuando haga buen tiempo. La piscina tenía una pinta genial para el verano. En general quedamos todos contentísimos y estoy seguro de que repetiremos cuando haga más calorcito, ya que ese fin de semana no hizo muy buen tiempo.
Conclusión: 100% recomendado. Por el precio que tiene dificilmente encontrarás nada mejor.
Saludos!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-25 Fecha de opinión: 2011-03-17

Un finde genial

10 / 10
Estuvimos en Mas Aixola el finde antes de navidad con mis cuñados y los niños. Un fin de semana inolvidable tanto por la casa muy acojedora como por el entorno. Queremos agradecer a Albert y a su mujer su amabilidad y su ayuda con la paella y  barbacoa y completando nuestro equipo de ping pong…Albert ya puedes entrenar por que volveremos ¡!
 

Fecha de estancia: 2010-12-17 Fecha de opinión: 2011-01-07

2 / 10
Masia un poco deficitaria. Los dueños dejan poca leña para utilizar, la calefacción no se puede regular desde la casa, no había bombona de gas de recambio, ...
 

Fecha de estancia: 2008-10-24 Fecha de opinión: 2008-10-27

Respuesta del propietario
Lamentamos que nuestros clientes encontrasen nuestra casa deficitaria. Los propietarios vivimos en una parte independiente de la masía y al recibir a nuestros clientes nos ofrecemos siempre para proporcionarles cualquier cosa que puedan necesitar y atenderles durante el fin de semana, así que les dimos personalmente una bombona de butano nueva inmediatamente cuando nos la pidieron, pero es cierto que hubiese sido mejor que hubieran encontrado la bombona de recambio en la casa y gracias a su comentario todos nuestros futuros clientes ya dispondrán de ella sin tener que pedirla.  La casa estaba caldeada a su llegada y la calefacción funcionó bien todo el fin de semana. Es cierto que en una casa tan grande no es fácil graduar la calefacción por igual en todas las piezas. El presente mes de octubre viene siendo muy suave y lamentamos que pudiesen pasar calor en la casa. Los clientes encendieron también la chimenea y utilizaron la leña que quisieron, también para la barbacoa, pues esos días había en el jardín un montón con mas de cuatrocientos quilos. También les dimos un saco de carbón para barbacoa (que ofrecemos siempre) y les prestamos un fogón especial de butano para hacer paella por si la barbacoa les resultaba incómoda para hacer la paella. Olvida nuestro cliente mencionar que a su entrada en la casa faltaban en la cocina bayetas y trapos de cocina. Nos los pidieron y se los entregamos inmediatamente pidiendo disculpas por el olvido.

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  catalán (2).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
9: Casa Principal 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: El Refugio 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Mas Aixola

plazas 9

Casa Principal

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Alta 16/jul/16 31/ago/16 7 160,00 € - - 980,00 € 1800,00 € 140,00 € Solo alojamiento
Media 01/jun/16 15/jul/16 2 190,00 € 240,00 € 480,00 € 980,00 € 1800,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 150,00 € 210,00 € 420,00 € 890,00 € 1700,00 € 15,00 € Solo alojamiento

plazas 4

El Refugio

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Alta 16/jul/16 31/ago/16 7 90,00 € 100,00 € - 640,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Media 01/jun/16 15/jul/16 2 90,00 € 100,00 € 200,00 € 640,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € 90,00 € 180,00 € 640,00 € - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Para la Semana Santa y los puentes de la Constitución, primero de mayo, etc. se ruega consultar los precios contactando con Mas Aixola.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mas Aixola, s/n - 08737 Torrelles de FoixTorrelles de Foix (BarcelonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Llegar a Vilafranca del Penedés por la Nacional 340 o Autopista A-7
- En Vilafranca del Penedés tomar la carretera comarcal BP-2121 hasta Sant Martí Sarroca, atravesar la población y seguir por la carretera 1/2 km. hasta la primera bifurcación en la que se encuentra una gasolinera
- Girar a la derecha dirección Font Rubí - La Llacuna. Avanzar 150 metros y justo antes del puente sobre el río Foix, tomar el camino a la izquierda, señalado con un rótulo que indica "Mas Aixola 3.500 m."
- Seguir el camino de 3 y 1/2 kms. sin tomar ningún desvío hasta Mas Aixola.  El camino finaliza en la masía

Lugares de interés

  • Vilafranca del Penedés 
  • Conjunto románico de Sant Martí Sarroca 
  • Museo del Vino 
  • playas de Sitges y Vilanova 
  • Montserrat 
- Conjunto románico de Sant Martí Sarroca a 13 kms. - Vilafranca del Penedés: - Museo del Vino - Feria semanal los sábados - Las playas de Sitges y Vilanova - Montserrat

26.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-09-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PB-00065 y PB-000613)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario