Mas Fonda Campo de Mirra

Casa rural (alquiler íntegro)

Mas Fonda Campo de Mirra

  • Con licencia oficial
  • Acampada en Finca Particular con Vivienda Habitada  - 
  • Alojamiento registrado en la web oficial de Turismo

2 - 10 plazas  - 22,5€ / persona y noche (aprox.)

Diseminados, 7 - 03469 Biar

Biar, Alicante (Comunidad Valenciana, España)

Teléfonos (0034) 699411074 - 639 662 840
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • Mas Fonda (6 personas): 1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños  Mostrar precios
  • Casa Pau (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño
  • Casa Ennea (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Más información de precios

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Idiomas: Inglés,  Español. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Mas Fonda: (4-6 plazas)
- Alquiler íntegro.
- Situada en el espacio de una antigua almazara-bodega, (90m2) en la parte posterior de la edificación y con acceso directo al patio, donde se encuentra la piscina.
- 2 habitaciones de matrimonio.
- 1 habitación doble.
- Un cuarto de baño con bañera y otro con ducha.
- La parte central de la casa integra el salón-comedor-cocina.
- Los distintos niveles de los antiguos depósitos, tanto del vino como del aceite, han sido adaptados a la vivienda creando un entorno própio.
- Acceso própio.

Casa Pau (2 plazas)
- Situada en la primera planta de la casa, se han restaurado 50 m2, respetando los suelos de barro, las vigas de madera centenarias
- un dormitorio con sala de estar
- cocina comedor 
- baño
- Se accede a ella desde una terraza propia situada en el patio interior de la finca, donde se encuentra la piscina.

Casa Ennea (2-3 plazas)
- Es un alojamiento de alquiler integro. 
- Situada en la planta baja, en la parte frontal de la finca, era la entrada principal de la casa de labranza, donde se han respetado los suelos de arcilla y las vigas de madera centenarias.
- una amplia habitación de matrimonio, en el antiguo hogar de la casa, donde se puede instalar una cama supletoria, mas una cuna. El cuarto es muy amplio y confortable. 
- El salón, comedor y cocina, están integrados en un solo espacio. 

Otros servicios:
La piscina: está situada en el patio interior de la casa, (8x4) con su espacio de descanso y jardín.

La barbacoa: se encuentra en la parte trasera de la finca, ha sido construida con materiales propios de su entorno, dispone de dos hogares para fuego, y de un fregadero.

Los poblados cercanos están a distancias que se pueden realizar a píe: Cañada a700m, Campo de Mirra a1,5km y Benejama a 3km.

Se prohibe fumar en la casa .

Lo que comenta el propietario

Mas Fonda Campo de Mirra es una casa completamente rehabilitada, aprovechando el entorno de lo que en su día fue una modesta bodega, enclavada en una finca de 15.000 m2 situada a la falda del monte que separa el valle de Benejama del valle de Biar.
Se encuentra situada en Campo de Mirra, a 6 km de Biar (Alicante) a tan solo 40 minutos de la playa.

Esta antigua casa de labranza ha sido restaurada para uso turístico.
Cuenta con 3 viviendas totalmente independientes:
Mas Fonda (4-6 plazas) , Casa Ennea (2-3 plazas) y Casa Pau (2 plazas).

Mas Fonda:
Esta vivienda forma parte de una superficie construida de 1.000 m2, los cuales comenzaron a edificarse a finales del s. XV. Tiene acceso independiente así como entrada directa al patio interior (400 m2) donde se ubica la piscina, de uso compartido (8 x 4 m.), con una bonita terraza. 

La casa dispone de 2 dormitorios de matrimonio y una doble, 2 cuartos de baño, una con bañera y otra con ducha.L zona de la cocina, sal,on y comedor se encuentran en un mismo espacio diáfono de 40m.En la parte frontal de la casa se encuentra el jardín terraza y barbacoa desde donde podrán apreciar las hermosas vistas al monte y el valle. 
Desde el salón, hay acceso directo a la zona de la piscina y terraza.
La casa rural es una casa totalmente rehabilitada. Se encuentra situada en Campo de Mirra, a 6km de Biar, Alicante, a la falda de una montaña,dentro de una finca de 15,000m, a tan solo 40 mins de la playa.

Se prohibe fumar en la casa.

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Globo,  Parapente. 
- Paseos a caballo: Biar posee rutas para disfrutar de paseos a caballo
- Paseos en globo: disfrute con sus familiares y amigos de un suave paseo por el cielo mediterráneo
- Actividades de montaña:
- Parapente - biplaza.
- Senderismo
- Descenso de barrancos
- Carreras de orientación
- Turismo rural
- Escalada
- Rutas a pie por senderos de cañada: disfrute de la naturaleza realizando a pie los itinerarios del Sendero la Calera y el Sendero Els Calderons

Descubre en Yumping actividades cerca de Mas Fonda Campo de Mirra

Lugares de interés

  • Biar  (a 7 km)
    El municipio conserva un importante conjunto histórico, compuesto por su castillo, la iglesia de la Asunción, varias ermitas y otros edificios, así como el conjunto de su casco medieval.4 Conserva, asimismo, un amplio patrimonio natural, ya que la mitad de su término municipal corresponde a masa forestal,5 incluyendo varios árboles monumentales.6
  • Molí L, ombrer Bañeres  (a 12 km)
    Como introducción cabe comentar que Banyeres se encuentra en un marco natural privilegiado: El Parque Natural de la Serra Mariola. Muy cerca de Banyeres encontramos la Font de la Coveta, nacimiento del Río Vinalopó. Aguas abajo y muy cerquita del casco urbano, se emplaza el área recreativa y zona de acampada Molí l’Ombría. Está perfectamente acondicionada con aseos, duchas, mesas, etc. Senderismo desde el Molí l’Ombría Desde la zona de acampada parten diversos senderos: • PRV-4, ruta circular que nos lleva al Nacimiento del Vinalopó • PRV-35, ruta de 40 km, Banyeres – Biar – Elda • PRV-313, subida a la Peña Blasca, en la Sierra de Fontanella • Ruta dels Molins. Un paseo junto al Vinalopó para conocer los diferentes molinos de la zona
  • Bocairent  (a 20 km)
    La visita a Bocairent requiere tiempo, pues hay muchas más cosas que ver, como el Museo Arqueológico “Vicente Casanova”, la “Cova de Sant Blai” (un antiguo “pou de neu” o nevero excavado en la roca) y las célebres “Covetes dels Moros”, a las que dedicaremos más espacio en otro reportaje. Y aún más: la Plaza de Toros, excavada íntegramente en la roca, y que es la más antigua de la Comunidad Valenciana. Si se va a permanecer varios días en Bocairent, se sugiere visitar alguna de las cinco ermitas situadas en los alrededores de la villa: la del Santo Cristo, la de Santa Bárbara, la de Sant Jaume, la de San Antonio Abad y la de Sant Antoni de Padua.
  • Pou Clar. Lagunas  (a 20 km)
    El Pou Clar es un paraje natural de gran belleza, situado a la salida de Ontinyent (Onteniente) en dirección a Bocairent, en la provincia de Valencia. Se trata de una serie de pozas y remansos que forma el Río Clariano a su paso por una zona de abruptos barrancos de roca caliza.
  • Alcoy  (a 25 km)
    Alcoy es una ciudad que marca un contraste inesperado con el resto de la provincia de Alicante. A unos 54 km. de Alicante y a 105 km. de Valencia se encuentra esta localidad, las aguas de la cual movieron las ruedas hidráulicas que decidieron la vocación laboriosa e industrial de sus habitantes, a golpe de esfuerzo, imaginación y audacia para desarrollar el sector textil, papelero y metalúrgico. Rodeada de montañas, presenta la singular combinación de tener uno de los bosques mediterráneos más genuinos y encontrar en el mismo término municipal los vestigios de lo que fue el cambio social que trajo la Revolución Industrial.El paisaje natural adquiere una relevancia especial en el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, un enclave privilegiado donde poder gozar de la vegetación del bosque mixto mediterráneo.El Centro Font Roja Natura y el Santuario se encuentran a 11 km del casco urbano de Alcoy, partiendo por la carretera AP2001 de acceso a la Font Roja situada a la salida de Alcoy en dirección Alicante por la N-340. Se recomienda iniciar la visita desde el Centro “Font Roja Natura” ya que en él se encuentra material audiovisual y divulgativo sobre valores dustrial a España. recorridos por el Parque pudiendo solicitarse los servicios de un guía, si se desea. Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy en honor a San Jorge, están declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1980, y son consideradas como la cuna de cuantas se celebran a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana. El calendario oficial de las fiestas de Alcoy abarca los días 22, 23 y 24 de abril, si bien la celebración de la Semana Santa puede hacer que se alteren las fechas, por lo que se recomienda confirmen las mismas con la Tourist Info Alcoy (965537155). Resulta precioso contemplar las Entradas por televisión, pero sentir la atmósfera que se recrea en Alcoy el día de la Entrada, no tiene igual.
Actividades en la zona:
- Visita muy recomendada a las cuevas del moro en Bocairent. Una actividada para toda la familia. Os aseguamos que el evento será de gran diversión.Se encuentra a tan solo 15m en coche.
- Visita a las lagunas del Pou Clar.Después de visitar las cuevas, os recomendamos,si hace calor, un chapuzón en estas lagunas de gran belleza. El parque dispone de zona de picnic para disfrutar todo el año. Tan solo a 10m de Bocairent y 20m desde la casa rural.(hay fotos en nuestra presentación,
- Visita al nacimiento del rio Vinalopo en la sierra del parque natural de Bañeres de Mariola, una ruta por el bosque de 10-15m hasta el nacimiento del rio y también peden disfrutar de un refrescante chapuzón. Se encuentra a 15m de la casa rural.
- Visitas a los castillos de la zona: Castillo de Biar, con visita guiada ,además pueden aprovechar la estancia en Biar para recorrer sus hermosas calles en el casco antigüo. No olviden dar un paseo por El Paseo del Plátano, donde pueden disfrutar también de tomarse unas cañas en alguna de sus cafeterías con terraza. Los castillos de Villena y Bañeres son de gran interés turístico. (hay fotos en la presentación).
- Visita a la ciudad señorial de Alcoi. Además de la ciudad, el termino de Alcoi posee el parque natural de la Font Roja, las lagunas dels Canalons y una ruta verde espectacular. (hay fotos en nuestra presentación).
- Paseos a caballo en la siera de Mariola. Centro hípico HAKAWAY. www.appaloosasjak.com. (a 20m de la casa rural).(hay una foto).
- Paseo en globo. Si lo reservaís con nosotros les ofrecen un 10% de descuento. Un paseo de una hora y media a dos. Os harán participes de todo el proceso de montaje y puesta en marcha del globo. Al finalizar el vuelo, brindarán con cava y después disfrutarán de un agradable almuerzo con el piloto Jimmy. www.Totglobo.com
- Villena disfruta de un expectacular centro de Karts. En estas instalaciones realizan competiciones tanto a nivel nacional como internacional.  Karts la Chicharra.( a 15m de la casa rural). www.chicharrakarts.                                                                                                                     Biar (7km.): prácticamente la mitad del término municipal de Biar posee tierras forestadas, belleza paisajística, bosque mediterráneo y plantas aromáticas. Biar en sí mismo es un pequeño bello pueblo arábico. Las festividades locales son celebradas desde el 10 al 13 de Mayo
- Bocairent (a 27 km.): es una de las ciudades más atractivas de valencia debido a sus calles y casas medievales, sus ermitas, las cuevas de los moros, sus construcciones, Sierra de Mariola, entre otros atractivos. Las festividades locales son celebradas desde el 2 al 5 de febrero

¿Cómo llegar?

Dirección: Diseminados, 7 - 03469  BiarBiar (AlicanteComunidad Valenciana)

Calcular ruta


Información adicional

Se prohibe fumar en la casa.
No admitimos mascotas dentro de la vivienda.
La piscina es compartida con 2 casas más, ambas de 2 plazas.

Contacta sin compromiso con Mas Fonda Campo de Mirra

Publicado en Toprural desde 13/jul/2005

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de Mas Fonda Campo de Mirra

Una semana estupenda!   5 estrellas

Ha sido una semana genial. En la zona de la piscina se está muy bien, muy relajante. Dentro d... ver opinión

sorpendido   5 estrellas

buscaba un sitio tranquilo y estratégico para poder moverme por la montaña Alicantina ... ver opinión

Fecha de estancia: 03/ago/2013

perfecto   5 estrellas

Hemos pasado unos dias con los dos peques y lo hemos pasado muy bien y tranquilos.
las casas son mu... ver opinión

Fecha de estancia: 01/ago/2013

Ver opiniones en otros idiomas: inglés(1)


Contacta sin compromiso con Mas Fonda Campo de Mirra

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 13/jul/2005