Mas Llagostera

Bisbal del Penedes (la), Tarragona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 19
Las masías fueron piezas claves en la vida del campo catalán. Mas Llagostera lleva desde antes del siglo XVII siendo un punto de importancia en la actividad agraria de La Bisbal del Penedès. En el entorno de la masía no sólo se articulaba la vida de la familia que vivía allí sino la de todos que los que tenían trabajos relacionados con la masía. Lo que ahora son habitaciones y baños confortables en otros tiempos fueron el establo, el granero y habitaciones comunes para las épocas de gran afluencia de trabajadores.

La masía, además, necesitaba ser completamente autosuficiente de agua, comida e incluso, defensa.
Leer más
Desde su posición privilegiada, dominando el Camino Real. Mas Llagostera ha sufrido guerras y asaltos de los cuales los habitantes se tuvieron que defender con los medios de los que disponían en cada momento.

Durante la restauración se puso mucho cuidado en preservar la huella dejada por el transcurso de la historia, por lo que ahora ponemos a disposición de nuestros huéspedes una masía que complementa su riqueza arquitectónica con todo tipo de pequeños detalles que le permitirán reimaginar el granero, las prensas de vino, los corrales, un sistema de defensa basado en aspilleras perfectamente conservadas y que permitían espiar y vigilar todo el perímetro de la finca, sin ser visto.

Desde sus inicios la masía ha conservado la relación con el campo. Actualment, la casa todavía forma parte de una explotación agraria donde se cultivan viñedos de las principales variedades del Penedès y olivos. Todo ello de producción ecológica y respetuosa con el medio ambiente.  Así pues, Mas Llagostera ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un entorno fuertemente relacionado con el campo y sus frutos.

Todo ello sin perder de vista que la masía ofrece un conjunto de espacios ideales para descansar o divertirse en familia, como, por ejemplo, un gran jardín con piscina, el spa, una sala de estar en el desván con unas vistas inmejorables o una gran sala de juegos.
Ocultar detalles

Pere Solé y Cristina Bundó (Propietario)

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Pere Solé y Cristina Bundó

La familia Solé Bundó hemos vivido del campo toda la vida. La finca que rodea Mas Llagostera nos ha conectado con la tierra y con su fruto (olivos y viñedos), y nos ha enseñado a amar nuestros orígenes. En 2009 restauramos la casa de la finca de Mas Llagostera para abrirte las puertas y ofrecerte la máxima comodidad. Desde aquí no sólo queremos enseñarte un lugar especial donde descansar y disfrutar de paisajes exquisitos, sino también un punto de encuentro donde compartir nuestra pasión y la calidez de las cosas más naturales.

Te  esperamos!

Razones para venir

Con todas las comodidades (piscina, spa, zona de barbacoas, habitaciones con baño), Mas Llagostera ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar del campo en primera persona, y de un entorno exquisito.

Restaurada siguiendo los patrones más ecológicos, Mas Llagostera es completamente autosuficiente desde el punto de vista energético. Las placas solares garantizan la luz y el agua caliente, la caldera de biomasa garantiza la calefacción en toda la casa, durante los meses fríos. Esta es la fórmula que permite que la casa mantenga el respeto con el entorno que le da vida. 
 
De generación en generación, Mas Llagostera ha conservado la esencia de la masía rural ligada a la vida del campo. Enclavada en la ruta de Transhumancia que unía Catalunya con Castilla y Aragón, la finca conserva los espacios característicos que usaban los pastores que se cobijaban en la casa, como el punto de encuentro, alrededor del fuego donde comer y calentarse, a la entrada de la casa. En la planta baja, arcos medievales, restos de una cocina de la Edad Media, antiguos cubos de cerámica para la elaboración de vinos y las antiguas barracas de piedra en el bosque de la finca configuran un entorno ideal para aprender sobre las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados.

Lo mejor

Las cuatro espigas incluyen a Mas Llagostera en la franja de alojamientos de categoría superior con un excelente nivel de equipamientos y un amplia oferta de servicios y actividades para disfrutar de la naturaleza y el entorno. Jardín con piscina, spa, zona de barbacoas, una gran sala de juegos y una buhardilla con unas vistas inmejorables, se acompañan de habitaciones con baño y un entorno exquisito donde disfrutar de cada uno de los momentos de la cosecha.

Mas Llagostera ha obtenido el distintivo de garantía de calidad ambiental de la Unión Europea Ecolabel por su compromiso con el turismo sostenible y de calidad. La producción ecológica de la finca, el riego con agua de lluvia, y la apuesta por las energías renovables (placas solares, caldera de biomasa…) son una puerta abierta a entender una nueva manera de comprometerse con aquello que nos rodea y nos da vida.

Además de un alojamiento excelente, en Mas Llagostera ofrecemos una amplia gama de actividades para realizar en familia, con amigos y disfrutar del paisaje y el aire libre (catas de vinos de la zona, menús tradicionales elaborados con productos de km0, rutas a pie y en bicicleta, talleres, y actividades infantiles,…).

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Sauna. 
  • Servicios: Acceso internet,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Spa,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Aislada. 
Suministro de leña para la barbacoa (primera carga gratuita).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Enoturismo. 
  • Agua: Vela,  Pesca. 
Con todas las comodidades que implica estar a menos de una hora de Barcelona ya media hora de Tarragona, Mas Llagostera se encuentra en un entorno privilegiado para todos aquellos que busquen unos días de desconexión del ajetreo de la ciudad.

Durante su estancia en la masía podréis disfrutar del paisaje característico de los viñedos que lo rodean. Un paseo por los campos le permitirá apreciar todo el estallido de los colores típicos de cada estación en medio de un entorno agrícola y natural.

Si os gustan las excursiones podrá internarse en cuenta en la Cordillera del Montmell, descansar a la sombra de un bosquecillo o hacer una excursión a pie hasta la ermita de Santa Cristina.

 Por último, no conviene olvidar que Mas Llagostera se encuentra en una tierra rica en tradiciones y cultura.Las fiestas mayores de todo el Penedès, con actividades tan características como los correfocs, los castillos y los gigantes, pueden ofrecer días de emociones y entretenimiento que puede complementar con la riqueza gastronómica de la comarca (los vinos y cavas del Penedès) o de las comarcas vecinas (los calçots de Valls).

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Mas Llagostera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







La mejor!!!

10 / 10
Ya hemos repetido 3 veces y volveremos a reservar. Una casa perfecta para un grupo de varias familias ya que cada familia tiene su baño y las zonas comunes son muy grandes. Hay diferentes ambientes y la parte de la picina está muy bien.Muy buen trato con los propietarios. Una casa muy recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-06-12 Fecha de opinión: 2015-07-13

La estancia perfecta

10 / 10
Esta ha sido la segunda ocasión en la que nos alojamos en esta casa. Lo que más me gusta es el buen gusto con el que está decorada y la comodidad que tienes. 
Cristina y su familia son encantadores!!! Se nos ocurrió hacer una paella y nuestro caldero era pequeño, en menos de 10 minutos su marido nos trajo todo lo necesario para que pudiéramos hacerla.
No
Leer más
sotros repetiremos seguro ya que la experiencia ha sido maravillosa!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-05-18

Fin de semana perfecto

10 / 10
El fin de semana del 21/03/2015 celebramos nuestra boda en Mas Llagostera, una boda familiar que contó con unos 15 invitados. Actualmente están acondicionando la Masía para grandes celebraciones, será un éxito seguro.
Se trata de una Masía con un encanto especial que sabe combinar en su justa medida, historia, modernidad y comodidad. 
Servicio familiar excelente, predisposición y amabilidad así como discreción y rapidez.
Leer más
La Masía esta en perfectas condiciones de limpieza y equipamiento, no falta ni un detalle (secador en las habitaciones,cunas,toallas, cubertería prácticamente a estrenar y abundante,lavavajillas etc...).
Un lugar amplio y bien distribuido que te permite disfrutar tanto en el exterior como en el interior. En nuestro caso nos llovió y todo lo que teníamos planeado de exterior lo pudimos realizar en los interiores de forma cómoda. Dos salones de ocio interiores, entre otros espacios, y lavabos completos en todas las habitaciones.
Hemos quedado mas que satisfechos con la elección del lugar para un día tan especial, es un lugar con mucho encanto regentado por gente encantadora.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-03-20 Fecha de opinión: 2015-04-09

Navidad Fantástica!!

10 / 10
Mas Llagostera es fantástica!! Hemos pasado unas navidades perfectas en esta casa. Camas cómodas, espacios amplios, parque para niños,...y todo muy limpio. Muchas gracias a los propietarios por tener y cuidar la casa con tanto cariño. Repetiremos!! Família Pedrol-Alborch-López
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-25 Fecha de opinión: 2015-01-08

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por  vuestro comentario. Os  esperamos  de nuevo!

inmejorable

10 / 10
nos sorprendió  el que la casa fuera autosuficiente, y el entusiasmo conque Cristina y Pera la han preparado, con todo lujo de detalles. El entorno, rodeada de viñas,    y el paisaje,   son un aliciente más para el disfrute de toda,la familia. Su situación nos ha permitido acercarnos a la playa, museos, actos culturales,parques temáticos, etc.  y volver a la tranquilidad y el silencio.
Leer más
En resumen, ha merecido la pena el esfuerzo de el viaje hasta el Penedés
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-29 Fecha de opinión: 2012-07-13

CAP DE SETMANA PERFECTE

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana del 1,2 y 3 de julio,un grupo de 16 personas, entre niños y adultos, todo ha sido perfecto. La Masia es preciosa, amplia,luminosa, super limpia... La decoración excelente,todo al detalle. El entorno y las vista preciosas. Nos ha resultado super comoda, tanto para los adultos como para los niños. 

Esperamos poder volver a repetir y la recomendamos al 100% !
Leer más
!!!!

PD:Cristina, moltes gràcies per haver-nos acollit a casa teva, t´estem molt agraïts!!!!. Ha estat un cap de setmana fantàstic que trigarem molt a oblidar. Heu fet una feina excel.lent amb la casa, és preciosa i super confortable. Enhorabona, ens veiem l´any que ve!!! Salutacions
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-07-01 Fecha de opinión: 2011-07-04

La mejor

10 / 10
He estado en fin de semana del 1 al 3 de julio y a sido maravilloso es una estupenda casa preciosa y muy cómoda para ir con niños, yo he estado con un grupo de 16 y a sido perfecto la compañía y la casa, es mas bonita que las fotos.
 

Fecha de estancia: 2011-07-01 Fecha de opinión: 2011-07-03

Muy contentos

10 / 10
Buenas!!, que decir, que hemos estado geniales. Hemos ido toda una familia de 16 personas, y hemos estado muy comodos, la casa es preciosa, y tiene todas las comodidades para poder pasar un fin de semana perfecto.
Moltes gràcies Cristina esperem repetir!!!
 

Fecha de estancia: 2011-03-25 Fecha de opinión: 2011-03-29

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (4).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
13: 1 casa 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
6: 1 casa 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Mas Llagostera

plazas 13

1 casa

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 2 habitaciones cuádruples, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 429,00 € 858,00 € Solo alojamiento

plazas 6

1 casa

2 habitaciones triples, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 429,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

UNICA CASA DE 13 PLAZAS, con posibilidad de supletorios. 

Precios en temporada baja DEL 15/10/ hasta el 01/05.  Consultar los precios de fin de semana, puentes y días especiales.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 25 km: Parque de atracciones Port Aventura 
  • a 5 km: Parque acuatico Aqua Leon 
  • Ruta del Cisters 
    Estamos en el camino de la ruta de los tres monasterios
  • Playas de la Costa Dorada 
    Poblaciones de Sitges, Roc de Sant Galletá en Roda de Vara y playas de Salvador del Vendrell
  • Museos de la cultura propia 
    Museos tradicionales del Vals Penedés
  • Vila Pau Casal 
    Casa natal de Pau Casal, el auditori Pau Casal
  • Museu Deu 
  • Casa museu Angel Guimerá 
  • Museo Atenes Fenosa 
    En Vendrel
  • Museo Josep Cañas 
    En Bañeras

33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Pere Solé y Cristina Bundó

  • En Toprural desde 2010-10-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PT/000298)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario