Mas Merolla

Gombren, Girona (Cataluña, España)

Casa Rural Mas Merolla para 10 personas en Gombren

Mas Merolla

Gombren, Girona (Cataluña, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
28 €
10
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
La casa, es una vieja Masía Catalana acabada de restaurar en el año 2005. La restauración se ha realizado con los materiales originales de su entorno. Durante la rehabilitación hemos mantenido todos los elementos característicos de la arquitectura rural catalana.

El resultado de esta restauración es una encantadora y tranquila casa rural, para disfrutar de la naturaleza y de un entorno incomparable, con todas las comodidades a las que todos estamos acostumbrados, calefacción en todos los aposentos, agua caliente, doble vidrio, lavaplatos, televisión, zona ajardinada con barbacoa, aparcamiento cubierto, piscina pública a 5 minutos, etc.
 

Josep/Adrià (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Josep/Adrià

Josep/Adrià compró este alojamiento en 2000.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- La casa consta de una planta baja y dos alojamientos independientes
- La planta baja, común para todos los huéspedes, donde antes estaban las cuadras de los animales, donde encontraréis una sala de lectura, una bodega y una sala de estar para tertulias y juegos, con una confortable y espectacular chimenea-hogar situada en el viejo escondrijo de los tiempos de guerra
- En la primera planta encontraremos un alojamiento independiente de 100 m2, con capacidad para 4 personas, compuesto de una suite, una habitación doble, un baño con bañera de hidromasaje, y una amplia cocina, comedor y salita con chimenea-hogar
- En la segunda planta encontraréis otro alojamiento independiente de 100 m2 con capacidad máxima para 10 personas, compuesto de dos habitaciones dobles, una habitación con dos camas y una habitación para los niños. Hay dos cocinas totalmente equipadas con vitrocerámica y  lavaplatos, un gran comedor y una tranquila salida con chimenea-hogar. Todos los baños son completos con ducha y bañera

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Naturaleza:
Disfrutar de la naturaleza y de los bosques de los alrededores, las setas que encontraréis al lado de la casa y podéis disfrutar de los ciervos y jabalíes que se observan alrededor de la casa. No os perdáis en septiembre la Berrea del ciervo, no lo olvidaréis
- Senderismo:
Al lado de Mas Merolla salen caminos para realizar distintos itinerarios y rutas andando, podéis ir a Montgrony, Castellar de N’Hug, Sant Jaume de Frontanyà, etc.
- Deportes:
Esquiar en la Molina-Masella (40 km.), en Núria (22 km.) y en Vall Ter (50 km.), Escalada de Montaña (hay el refugio de Coll de Merolla a 1 km, con monitor especializado para practicar escalada), Rutas en bicicleta, Golf en Camprodon (1 hora en coche), montar a caballo.
- Cocina:
Encontraréis restaurantes con una cocina típica de la comarca del Ripollés, no os perdáis una visita gastronómica a “Cal Xesc” y al “Portal del Compte” de Gombrèn.
- Cultura:
Podéis conocer el arte románico del Ripollés y el Berguedà, visitar los museos del Conde l’Arnau, Museo de Ripoll, Museo del Cemento y del Transporte de Castellar de N’Hug y visitas al Santuario de Montgrony y al Santuario de Núria.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Mas Merolla

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







INCREIBLE FIN DE SEMANA

10 / 10
Primero de todo dar las gracias a toda la familia propietaria de la casa, MIL MILLONES DE GRACIAS.
Es la tercera vez que estamos en Mas Merolla y como cada año es increible pero este a sido mas especial , porque el dia que llegamos, concidia con que un grupo de amigos (entre ellos el propietario y su hijo) celebravan un almuerzo y una comida , de la cual se nos hizo participes y de la cual disfrutamos intensamente.
Leer más
Nos invitaron a un desayuno de carne a la brasa y a comer una paella exelente preparada por Jesus, en la cual no faltaron anecdotas y risas, nos sentimos como en casa.
Que decir de la casa es magnifica, increible y un rincon de tranquilidad y reencuentro con la naturaleza.
Si tengo que recomendar algo , a mi personalmente me encanta es su terraza / mirador , en la cual por la mañana y entrando la noche se puede disfrutar del silencio y del magnifico paisaje , en el cual se pueden ver varios tipos de animales (ciervos,caballos,vacas etc...).
La otra parte que disfrutamos mucho fue el comedor de la planta baja, con una chimenea en la cual hicimos carne a la brasa y comimos en la amplia mesa que esta justo al lado.
Por la noche se duerme como un bebe ya que no se oye nada. 
Los niños se lo pasaron en grande con el perro de la casa "PERDUT" , que nos acompaño durante todas las excursiones que hicimos andando por la zona , en las cuales te puedes sumergir en los bosques de alta montaña, donde los prados abiertos y bosques de pinos y abetos sin peligro ni de zarzas ni maleza.
Sin duda repetiremos muchos años mas y lo recomiendo al 100x100.

MUCHAS GRACIAS POR TODO Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2018-04-28 Fecha de opinión: 2018-05-02

Excelente

10 / 10
Mas Merolla nos cautivo a todos, desde los espacios comunes, la terraza, el jardin, el paisaje de montaña, la tranquilidad y silencio, hasta la amabilidad de los dueños, el equipamiento ofrecido, todo.  Lo recomendamos!
Nosotros hicimos un pequeño banquete de boda en el mas en Julio y repetiremos en algun momento en invierno un finde con amigos para verlo todo nevado. Muchas gracias Carme y Joan :)
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-07-07 Fecha de opinión: 2017-07-20

Naturaleza viva

10 / 10
varem passar un cap de setmana molt feliç. El lloc increïble , dintre del pirineu,  entorn molt bé cuidat y net.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-07 Fecha de opinión: 2017-04-10

Magníficos dias

10 / 10
Fuimos un grupo de 6 adultos y 6 niños, fue increíble relax y tranquilidad.Espacios abiertos y mucha naturaleza, la casa es espectacular y el entorno idílico. 
Los niños se lo pasaron genial y sobretodo con el perro de la casa "Perdut ",vieron ciervos,caballos,vacas y zorros. Jugaron en sus prados y los mayores disfrutamos del sol y de las barbacoas de la casa.
Leer más
Los propietarios magníficos sr.Joan y la sra.Carme, están siempre pendientes de cualquier necesidad , decir que vale la pena escuchar las vivencias del sr.Joan.
Muy recomendable dar paseos por la zona y disfrutar de los bosques ,que rodean la casa.
Fue un fin de semana magnífico, sin duda repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-17

Absolutamente excelente...

10 / 10
Simplemente comentar que es exactamente como se anuncia. La casa es excelente, espaciosa, perfectamente equipada, la propiedad y el entorno inmejorables, y por supuesto las vistas y claro está todo en absoluto silencio. Es un lugar maravilloso y la atención de los propietarios muy buena. En resumen, un lugar perfecto para pasar unos días.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-25 Fecha de opinión: 2014-07-28

Fin de semana perfecto!!

10 / 10
Un fin de semana en Mas Merolla inmejorable. 
La casa esta cuidada al máximo y decorada con mucho gusto, no le falta ningun detalle, como en casa.
Cada rincon es insuperable. La situación de la casa en medio del pirineo catalan espectacular.
Nosotros íbamos dos famílias con niños y ha sido perfecto. Sin duda volveremos!!!
El trato con el dueño exquisito.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-09 Fecha de opinión: 2013-02-13

Vacaciones inmejorables

10 / 10
Hola, soy la mayor de las chicas de la familia de Sevilla tengo 14 años.Estuvimos alli del 1 al 11 de agosto que han sido perfectos e inolvidables. La casa es una maravilla  y su jardin y la terraza con esas preciosas vistas al pirineo tambien, en general cualquier rincon de la casa es bonito y curioso. Los animalitos (un perrito llamado Perdut, conejos,ciervo, ovejas, perros etc) nos han encantado, los dueños muy amables.
Leer más
Nos hemos traido un buen recuerdo de alli y seguro que volveremos, merece mucho la pena.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-01 Fecha de opinión: 2011-08-17

VACASIONES

10 / 10
HOLA,SOMOS DOS FAMILIAS DE SEVILLA QUE HEMOS PASADO 12 DIAS MARAVILLOSO,LA CASA ES PRECIOSA NO LE FALTA UN DETALLE,LAS NIÑAS SE LO PASARON GENIAL CON LOS ANIMALITOS QUE ALLI AHY,LOS DUEÑOS MUY AGRADABLES,NOS HEMOS TRAIDO MUY BUENOS RECUERDOS.
LA RECOMENDAMOS SIN DUDA DE TODAS A TODAS.HAY UNAS VISTAS PRECIOSAS.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-01 Fecha de opinión: 2011-08-14

perfecto

10 / 10
ha sido solo un fin de semana pero ha estado perfecto. La casa impecable, las vistas impresionantes y de tranquilidad, toda la que quieras y más. Los dueños han sido muy amables y practicamente sólo los hemos visto para pagar. Si os dais una vuelta por la casa vereis caballos e infinidad de conejos.
 

Fecha de estancia: 2008-03-16 Fecha de opinión: 2008-03-21

Increible

8 / 10
Casa verdaderamente increible, en lo alto del pirineo solamente estuvimos una noche pero nos dejo a las ocho personas que estuvimos una gran impresion perfectamente acomodados en mitad de un paraje unico y unas vistas de ensueño para los que nos atrae la montaña a todos nos gustaria repetir.
 

Fecha de estancia: 2007-09-04 Fecha de opinión: 2007-09-25

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
10: Mas Merolla 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 2018-05-20  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Fin de semana (entrada viernes a cualquier hora y salida el domingo por la noche o lunes por la mañana sin cargo)

- De 1 a 6 personas - 400 € / fin de semana
- De 7 a 8 personas - 450 € / fin de semana
- De 9 a 10 personas - 500 € / fin de semana
- Noche Extra: 120 €
- Semana completa (temporada alta): 950 €
- Semana completa (temporada baja): 800 €
- Puentes y fiestas especiales, precios a convenir
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mas Merolla s/n - 17531 GombrenGombrèn (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Situada a 120 km. De Barcelona, para llegar podemos coger dos vías distintas:

- 1ª Cogemos la C-17 (antigua N-152) hasta llegar a Campdevànol, cogemos dirección Gombrèn y una vez pasado Gombrèn a 6,9 km., encontramos el camino de la casa donde está indicado su nombre. La casa está situada a 200 metros de la Carretera General (Itinerario recomendado)
- 2ª Cogemos el eje del Llobregat dirección al túnel del Cadí hasta llegar a Guardiola de Berga, seguimos dirección a La Pobla de Lillet y 10 km después de la Pobla dirección Gombrèn encontramos el camino de la casa donde está indicado su nombre. La casa está situada a 200 metros de la Carretera General

Lugares de interés

  • a 40 km: Molina-Masella 
  • a 22 km: Núria 
  • a 50 km: Vall Ter 
  • a 13 km: Castellar de N hug 
  • a 7 km:  
  • a 5 km:  
- Mas Merolla, está situado a 1120 s.n.m., rodeada de montañas y paisajes de interés natural, muy cerca de Gombrèn y de la Pobla de Lillet, donde disfrutaréis de unas increíbles vistas sobre el catllaràs y el Pedraforca - El conde l’Arnau, originario de Gombrèn nos dejó innumerables sitios para visitar, como pueden ser las ruinas de su castillo, el “forat de Sant Hou”, “la gorga dels banyuts” y el museo que lleva su nombre - Sin olvidar una visita en el Santuario de Montgrony y su iglesia románica, donde encontraréis un lugar magnífico de reposo y plegaria - En la Pobla de Lillet podréis visitar unas desconocidas joyas arquitectónicas de Gaudí, los Jardines Artigas, un paraje excepcional y el “xalet del Catllaràs”, proyectado por Gaudí y construido por los ingenieros de las minas de carbón del entorno - En Castellar de N’Hug encontraréis las conocidas Fonts del Llobregat, donde veréis el nacimiento del río Llobregat - No podéis olvidar la proximidad de entornos naturales como Núria, Vall Ter y La Molina

28 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Josep/Adrià

  • En Toprural desde 2005-07-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PG-476)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario