Mas Molera

Beguda, (Sant Joan les Fonts), Girona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 22
Mas Molera es una masía del siglo XI restaurada. Está situada en un entorno rural, dentro del Parque Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa, donde se puede gozar de la naturaleza y, a su vez, revivir las tradiciones que aún perviven en la zona –huerto, pasturas...- aspectos que hacen de la masía un lugar que invita al descanso.

A pesar del entorno, la masía goza de buenas comunicaciones, la cual cosa facilita el acceso a los diferentes pueblos y zonas de la Garrotxa o, si se desea, llegar a la Costa Brava o al Pirineo en poco más de una hora.
Leer más
Exteriores comunes a los dos alojamientos: Tanto la casa pairal como la masoveria gozan de los mismos exteriores. En los alrededores de la masía se han condicionado diferentes espacios, para poder realizar diferentes actividades:
• Piscina:   piscina para adultos y piscina infantil privada para la utilización exclusiva de sus clientes.
• Barbacoa: con un comedor que tiene una mesa muy larga, ideal para disfrutar en grupo.
• Arenal: espacio donde pueden jugar los más pequeños.
• Pista de voleibol: para los más deportistas, una pista de voleibol grande y una de pequeña, cono una ducha para poder refrescarse cuando el tiempo lo permita.

Asimismo, también encontrarán áreas con sillas y tombonas, espacios que invitan al descanso y a la lectura.

Categoria: Gran Confort   3 Espigas 

Mas Molera es Punto de Información del Parque Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa, distintivo que acredita que nuestro establecimiento puede dar mucha información sobre la zona y que, además, los clientes pueden gozar gratuitamente de diferentes visitas guiadas por la comarca.

EN NINGUNO DE LOS ALOJAMIENTOS SE ACEPTAN PERROS. A la masía hay perros y animales de granja (decidimos de no aceptarlos para evitar posibles problemas con otros clientes)
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Por lo que se refiere a la gestión medioambiental, nuestra empresa promueve un turismo sostenible. La masía, totalmente integrada en un territorio rural, promueve actuaciones de sensibilización de los clientes a través de diferentes actividades de respeto al entorno: recogida selectiva de residuos, muestra la importancia del consumo racional de la luz, del agua.. La empresa, pues, invita y ayuda a contribuir en la preservación del medio ambiente con gestos sencillos que las personas pueden continuar haciendo en su casa.

Finalmente, la gestión social determina que somos una empresa que opta por una mejora constante a través, sobretodo, del análisis de la satisfacción del cliente, cuya opinión es determinante para nosotros. En este aspecto se incluye también la colaboración con empresas de índole social.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Se sirven desayunos,  Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
La masía consta de una casa pairal y de una masoveria. La casa pairal está compuesta por 5 habitaciones dobles con baño, comedor y cocina, y la podéis alquilar por habitaciones o toda entera. La masoveria consta de dos alojamientos rurales independientes para 4 personas cada uno.
Por una parte, cada alojamiento es independiente uno del otro, y por lo tanto puede ser ocupado por personas, familias o pandillas diferentes, donde cada una dispone de su parte privada y no compartida.

Cuando los dos alojamientos son compartidos por las mismas personas, familias o pandillas, entonces los dos alojamientos quedan fácilmente comunicados.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Mas Molera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Boda Jordi i Anna

10 / 10
Hemos celebrado nuestra pequeña boda en este rincon de la Garrotxa rodeados de montañas y bosques encantados. El lugar es ideal para pasar unos dias rodeados de familia y/o amigos, dispone de buenas instalaciones y menaje de todo tipo. El entorno es ideal para que los niños jueguen y corran y la piscina muy segura. También dispone de una sala polivalente muy amplia donde refugiarse si llueve o hace frio.
Leer más
El trato con la propietaria es excelente, siempre dispuesta a ayudar y hacer la estancia lo más comoda y agradable posible. A nosotros nos ayudó mucho con los preparativos de la celebración poniendo a disposición del catering todo lo que estaba en su mano.
Agradecerte personalmente Roser, tu colaboración para que ese dia tan importante para nosotros y nuestra familia fuese un éxito. Todo el mundo quedó impresionado del trabajo de conservación que habeis hecho, que a pesar de los casi 1200 años de la masia todavia conserve la fachada original, felicidades por el resultado conseguido y esperamos poder volver a celebrar cualquier otra cosa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-02 Fecha de opinión: 2015-10-15

Silvia

10 / 10
Acabamos de pasar los días 6, 7 y 8 de diciembre en la casa rural Mas Molera, hemos pasado unos días estupendos con los niños, la dueña de la casa es atenta y muy amable, la casa es confortable con todo tipo de menaje necesario, los exteriores de la casa ideales para jugar los niños. Además la zona es preciosa, en la Zona Volcánica de la Garrotxa, hemos visitado Besalú, Camprodom, Santa Pau, la Fageda d´en Jordà y el parque de animales en Molló.
Leer más
Recomiendo alojarse en está casa y visitar todos estos lugares, nosotros si tenemos la ocasión volveremos sin duda alguna.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-09 Fecha de opinión: 2014-12-09

Excelente

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fantástico en masmolera. Somos un grupo de amigos con niños y tanto los adultos como los niños hemos disfrutado mucho. 
El lugar es precioso, rodeado de montañas. Una maravilla.
La casa muy limpia y acojedora. Incluso te preparan las cunas de bebés con unos saquitos súper monos donde duermen muy agusto. La piscina una delicia.
Leer más
Roser es muy simpática y se preocupa de organizar las habitaciones de la mejor manera para todos estemos lo mejor posible. Los niños han dormido todos juntos en una habitación y han estado felices. Gracias Roser por la tarta de bienvenida, estaba deliciosa!
Volveremos seguro.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-04 Fecha de opinión: 2013-10-07

Excelente

8 / 10
Como ya han dicho, la casa es agradable y está en un entorno alejado del bullicio de poblaciones, enclavada entre lugares de obligada excursión, como Beget, Olot, Sant  Joan les Fonts, Castellfollit, rutas de los volcanes o Besalú . Las habitaciones son pequeñas aunque muy acogedoras y tienen lo necesario (sólo echamos de menos un televisor en la habitación) ; los baños son justos de espacio, con un plato de ducha, aunque cuando se va de excursiones no suele hacer falta más .
Leer más
Los desayunos, como ilustro con la foto, son magníficos: tostadas recién hechas con tomate y aceite de oliva, embutido variado de la zona, bollería casera, mantequilla y mermelada, café recién hecho para cada mesa...
 Fuimos en pareja y, quizás por eso, el único pequeño "inconveniente" que encontramos  fue que en la casa había en esos  días unas familias con niños, y algunos  padres bajaban con ellos sobre las 8 de la mañana y salían a jugar y a hablar en voz muy alta, justo debajo de nuestra ventana, cuando la casa dispone de un amplio espacio alrededor.   Nosotros, cuando llegábamos de cenar fuera o tomar algo alguna noche, intentábamos no hacer el mínimo ruido, pero entendemos que no a todo el mundo puede exigírseles  la misma sensibilidad o educación... Por supuesto, la dueña y trabajadores de la casa, de nada de esto tienen culpa, y ellos, al igual que nosotros, entienden que un niño debe jugar y disfrutar, pero siempre bajo el control paterno; así, no debería permitirse que un niño esté embadurnando constantemente los cristales con las manos sucias,  dejando las puertas abiertas (entran moscas), o arrojando suciedad al plato de comida de los gatos.

 En definitiva, y salvando los pequeños inconvenientes ajenos a la voluntad de los propietarios, y que puedes encontrarte en cualquier alojamiento, la relación calidad-precio es magnífica y la recomendamos sin ninguna duda.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-17 Fecha de opinión: 2012-09-01

MUY RECOMENDABLE

10 / 10
Todo muy bien. LUGAR CON MUCHO ENCANTO. Estuvimos en uno de los apartamentos para 4 personas. El trato de Roser es muy agradable, te da la información necesaria para conocer parajes preciosos de la zona volcánica, además de buenos consejos dónde comer . Somos una família con dos niños pequeños, de 8 y 5 años, y los niños se encontraron muy cómodos en todo momento.
Leer más
La " iaia"  también. Casa rural de verdad, escondida atravesando un tunel muy cerquita de Begudà. Instalaciones limpias, todo bien cuidado. Todo lo necesario disponible en la casa para estar cómodos. PAISAJES VOLCÁNICOS muy aconsejables para conocer por la zona de la Garrotxa, además de pueblos con encanto, como Santa Pau. COMIDA , conocida como COCINA VOLCÁNICA, de gran calidad.  Además tuvimos un pequeño problema de salud, y tuvimos que irnos una noche antes, y todo fueron facilidades por parte de Roser. 

Inten taremos volver, ni de lejos pudimos hacer todas las excursiones que queríamos. Así que volveremos a intentar una nueva escapada. 

Una abraçada per la Roser, des de Granollers,   i per cert el pastisset molt bó.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-16 Fecha de opinión: 2011-09-06

La opción perfecta

10 / 10
Hemos pasado unos dias maravillosos en Molera, que bonito, todo tan cuidado, el sitio es perfecto. Las habitaciones, el comedor, los jardines, todo esta decorado com mucho gusto, el trato de Roser no lo podremos olvidar, cuanta información que nos ha dado de la comarca y sobretodo su tarta! . La recomendamos 100% para pasar unos dias de relax y visitar la zona que es preciosa. Volver esta asegurado.
 

Fecha de estancia: 2010-03-29 Fecha de opinión: 2010-04-07

Incomparable!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fabuloso en Mas Molera. Su propietaria, Roser, encantadora, todo son atenciones. La casa, muy bien equipada y acogedora. El entorno, de ensueño. No tenemos palabras. Nuestra hija, cuando nos íbamos lloraba y nos pedía que se quería quedar... Por la noche, al lado de la chimenea, por la mañana, excursión por la bella Zona Volcánica; por la tarde, tumbados al sol.
Leer más
.. Nos hemos sentido como en el paraíso. Una cosa tenemos segura: ¡volveremos!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-12 Fecha de opinión: 2010-03-14

No lo puedo entender...

2 / 10
Llegamos a esta casa rural la semana pasada, todo parecía perfecto: el lugar es realmente impressionante, las vistas increibles, la casa super acojedora. Era de noche cuando llegamos, escuché ladrar a perros, y yo que soy una gran amante de estos animalitos, me alegré y le pregunté a la señora de la casa si podríamos jugar con ellos.(yo no pude traer al mío),la señora de la casa me dijo que estaban encerrados.
Leer más
No dije nada y al día siguiente tan sólo me desperté bajé a ver a esos pobres perros:tres perros preciosos metidos en 3 jaulas, sin comida y con sus excrementos por todo su alrededor.Y durante los dos días que estube allí, ya no me pude acercar más a verlos porqué se me rompía el alma.Además, la propietaria vive a 20 minutos de donde estan los perros encerrados. Y yo me pregunto: ¿para qué quieren tener a esos tres animalitos enjaulados y encima a 20 minutos de tu casa? ¿acaso es que queda más rural tener allí a animales expuestos?
No lo puedo entender. Y por mi parte, no volveré.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-11-13 Fecha de opinión: 2009-11-17

Respuesta del propietario
Son perros de caza, Setters ingleses, tienen comida siempre y se les alimenta por la mañana y la tarde. Salen a correr por las mañanas . siempre acompañados, es ley, los perros de caza no pueden ir sin acompañante por el bosque o campos, pues evidentemente en momentos de cría de los animales podrían ser perjudiciales, por lo que corren cada día con el criador unos 10 km, 1 hora de paseo como mínimo. Las jaulas son grandes, nunca se les ha atado y están en un lugar seco y en la sombra de arboles. 
La persona que escribe esta opinión lamentablemente no se hospedo en nuestra casa pues llevaba un perro y no aceptamos animales,  así que sus compañeros y amigos que nos dejaron muy buenas opiniones, la invitaron a comer un día, fue cuando se molesto por no haber dejado venir a su mascota. 
Sentimos muchísimo no dejar llevar animales sea perro, gato... pero lo hacemos por que hay muchas personas que no los aceptan, aunque sean de buen seguro maravillosas, sea por alergias, miedo ...hay que respetar a todo el mundo.

Excelente

10 / 10
Hemos pasados unos dias de relax magníficos. La propietaria muy amable y te informa de todas las excursiones posibles. Sus desayunos buenísimos.
 

Fecha de estancia: 2007-07-19 Fecha de opinión: 2007-08-11

chapo!

10 / 10
Hemos pasado 3 dias estupendos en todos los sentidos, Roser te hace sentir como si estuvieras en tu propia casa, la masia es muy acojedora y los desayunos son como para dejar la dieta antes de salir de casa, aunque llovio varios dias pensamos repetir.
 

Fecha de estancia: 2006-09-22 Fecha de opinión: 2006-09-28

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (3).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: Bassegoda 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
14: CASA PAIRAL 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Pic de les Bruixes 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Mas Molera

plazas 14

CASA PAIRAL

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 habitaciones cuádruples, 6 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
temporada única 01/ene/14 31/dic/14 2 280,00 € 560,00 € 1750,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 280,00 € 560,00 € 1700,00 € 3150,00 € Solo alojamiento
Bassegoda

plazas 4

Bassegoda

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
temporada única 01/ene/14 31/dic/14 2 110,00 € 110,00 € 220,00 € 700,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 110,00 € 110,00 € 220,00 € 700,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Pic de les Bruixes

plazas 4

Pic de les Bruixes

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
temporada única 01/ene/14 31/dic/14 2 110,00 € 110,00 € 220,00 € 700,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 110,00 € 110,00 € 220,00 € 700,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
- La masía consta de una casa pairal y de una masoveria. La casa pairal está compuesta por 5 habitaciones dobles con baño, comedor y cocina, y la podéis alquilar por habitaciones o toda entera.
- El precio por alquilar la masía completa es 280 Euros/noche, fines de semana: 560 Euros. 
- La masoveria consta de dos alojamientos rurales independientes para 4 personas cada uno. Precio por noche : 110 Euros /noche, mínimo dos noches.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Barri Molera - Beguda - - 17857 BegudaSant Joan les Fonts (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Des del Sur, Barcelona, Tarragona, València:
1. El camino más rápido es por la autovia C-17 ( VIC-PUIGCERDA).- pasado VIC, dirección Ripoll y tomar la C-37- dirección OLOT, por los túneles, luego al llegar a OLOT, pasar por el vial, dirección Girona, tomar la autovia A-26 , y salir en la primera salida Nº. 81., primera salida a la derecha, direccion Beguda.La carretera baja unos 300 mts., tomar el pequeño tunel debajo la autovia a mano izquierda siguiendo la señal “Barri Molera”.Seguir las señales, sólo son unos 800 mts.

2 - El camino más rápido es por la Autopista AP-7 hasta la SALIDA 6 (Girona Nord, Olot, Banyoles)
 Seguir dirección Banyoles (Autovía C-66) Una vez cruzado Banyoles se acaba la autovía
 Continuar dirección Besalú - Olot, cruzar Argelaguer, seguir dirección Olot
 De nuevo se coge la autovía (están desdoblando la carretera)
 Una vez cruzado el túnel de Castellfollit de la Roca, salir por la SALIDA 81 (segunda salida después del túnel)
Hacer la rotonda, e ir a la otra rotonda, en ésta tomar la salida -Begudà, Castellfollit- (antigua carretera)
 La carretera baja unos 300 mts., tomar el pequeño tunel debajo la autovia a mano izquierda siguiendo la señal “Barri Molera”.  Seguir las señales, sólo son unos 800 mts.

Des del este, Vic, Manresa, Lleida, Zaragoza, Madrid:
1 - El camino más sencillo es por el EIX TRANSVERSAL, C-25, des de Cervera, que viene por la autovia de Lleida- Barcelona. Hasta llegar a Vic.
2 - Luego seguir la carretera dirección Manlleu-Torello-OLOT.
3 - Passara por los nuevos tuneles, con uno de unos 4.5 km de largo.
4. Llegaran a la Garrotxa por el pueblo de Joanetes, en la redonda, tomar dirección Les Preses, Olot.
5. Tienen que cruzar todo Olot por el vial urbano, siguiendo las indicaciones hacia Girona.
6. Una vez tomen la Autovia que va a Girona, TOMAR la primera salida nº. 81.
7. Hacer la rotonda, e ir a la otra rotonda, en ésta tomar la salida -Begudà, Castellfollit- (antigua carretera)
8 - La carretera baja unos 300 mts., tomar el pequeño tunel debajo la autovia a mano izquierda siguiendo la señal “Barri Molera”.
9 - Seguir las señales, sólo son unos 800 m.

Lugares de interés

  • a 0 km: Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa 
    Es el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. Tiene una cuarentena de conos volcánicos y más de 20 coladas de lavas basálticas. La orografía, el suelo y el clima proporcionan una variada vegetación, a menudo exuberante, con encinares, robledales y hayedos de excepcional valor paisajístico. www.parcsdecatalunya.net/
  • a 7 km: ALTA GARROTXA 
    Garrotxa es un basto territorio de relieve calcáreo,ubicado el Prepirineo oriental. Su orografía extremadamente abrupto ha condicionado el paisaje, la vegetación, la fauna y los asentamientos humanos a lo largo de la historia y ha permitido el mantenimiento de un espacio natural relativamente aislado que conserva una importante riqueza biológica, hasta el punto de haber sido declarado Espacio de Interés Natural y, en el marco de la Red Natura 2000, designado como Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Importancia Comunitaria. www.altagarrotxa.org/
  • a 2 km: SANT JOAN LES FONTS 
    Sant Joan les Fonts está formado por tres núcleos de población: Sant Joan les Fonts -que da nombre al municipio-, La Canya y Begudà. El municipio se encuentra en un punto de confluencia de las carreteras que unen Girona con Olot, Figueres y Camprodon. Además, es paso obligado para los amantes de los deportes de invierno que van a las pistas de esquí de La Molina, Vallter o Andorra. Siguiendo la Ruta de la Tres Coladas, a parte de los espectaculares riscos que resiguen la Riera de Riudaura, también se pueden observar algunos de los sitios de más interés del pueblo: el puente medieval -construido con piedra volcánica- y el Molí Fondo, un espacio de interés por su arqueología industrial y por la colada de lava que formaba parte de la antigua presa. Fuera ya de la Ruta de las Tres Coladas podemos remarcar dos edificios de interés: el Monasterio Románico y el Castillo de Juvinyà, ambas construcciones declaradas de Interés Nacional. Por un lado, el Monasterio Benedictino, conjunto arquitectónico del siglo XII del cual hoy puede verse la iglesia, destaca por la belleza de su arquitectura y por la decoración en relieve de los capiteles y la pila bautismal. Y por otro lado, el Castillo de Juvinyà, fechado en los siglos XII-XIV, y que es el edificio románico civil más antiguo de Catalunya. Situado a la vera del río Fluvià, es una casa señorial fortificada de dos cuerpos, la torre de defensa y el edificio principal. El castillo, también llamado Estada Juvinyà, acoge el Centro de Interpretación del Territorio de Sant Joan les Fonts. En el municipio también encontramos la torre Canadell -una fortificación situada en la sierra de Vivers desde donde domina toda la llanura de la Garrotxa-, la iglesia de Santa Eulalia de Begudà -del siglo XII-, y el puente de Cossei, de origen románico.

27.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-12-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 337)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario