Mas Monell

Mieres, Girona (Cataluña, España)

8,8 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 20
Es una preciosa masía del siglo XVII recientemente restaurada, en una zona de montaña, muy tranquila y rodeada de naturaleza. Se encuantra a mitad de camino entre el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa y el Lago de Banyoles (a 15 km.)

La Masía se encuentra a 2 km. del pueblo (carretera asfaltada), en el cual hay dos restaurantes, estanco, panadería, 2 colmados, polideportivo... A 17 km. de la ciudad de Banyoles, con todos los servicios. Relativamente cerca de la playa (50 min.)

Dispone de habitaciones dobles y cuadruples con baño privado o con baño compartido.
Leer más
Posibilidad de añadir camas supletorias en todas las habitaciones.Tiene una gran cocina totalmente equipada, gran sala y terraza con mobiliario.Se sirven desayunos, comidas y cenas. La casa cuenta con un apartamento independiente con dos habitaciones y cocina.

LA CASA SE ALQUILA COMPLETA O POR HABITACIONES.
El alquiler integro incluye el apartamento lo que da un total de 8 dormitorios.
En temporada alta (del 15/7 al 31/8) se trabaja exclusivamente por habitaciones.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 972 190 295
  • (0034) 619 619 589

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El total de alquiler se abonara a la entrada, quedando el 25% entregado a cuenta como fianza que se devolvera a la salida una vez comprobado que todo esta correcto.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas a caballo,  Enoturismo. 
  • Aire: Globo. 
- Senderismo
- Viajes en globo
- Paseos a caballo
- Bicicleta
- Yoga
- Masajes

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Mas Monell

8,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8 Muy bueno
Trato del propietario
8,8 Muy bueno
Entorno
9 Muy bueno
Equipamiento
8,2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
9 Muy bueno







Un aniversario inolvidable

10 / 10
Éramos una familia de 24 personas y un perro; celebramos el fin de semana un cumpleaños en familia. La casa es enorme, limpia y bien cuidad, está muy bien equipada, sobre todo la cocina, no echamos nada en falta. 
El gerente de la casa ( Víctor ) nos dio muchas facilidades para que estuviéramos a gusto, nos colocó las camas supletorias en las habitaciones como mejor nos convenía, nos dio a elegir la hora de entrada y salida, incluso nos dejó unos altavoces para poner música en nuestro ordenador.
Leer más
En resumen una casa totalmente recomendable, y el entorno de la Garrotxa fantástico
Gracias por todo, Victor
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 31 oct 2014 Fecha de opinión: 06 nov 2014

Respuesta del propietario
Gracias Familia!!!!
Un placer hospedar a personas tan respetuosas y eso que saben divertirse......Por cierto Pascual, hubiese sido la perfeccion si no fuera por el confeti purpurina....jajajajajaja lo encontre hasta en la nevera!!
Un abrazo y hasta pronto.
Victor

UN ACIERTO

8 / 10
Pasamos tres noches en Mas Monell. Toda la familia, incluidos mi padre de 89 años y mi sobrino de 10 fuimos tratados con la mayor gentileza y discreción por parte de Víctor y de Jorge –un valor añadido-. Disfrutamos del entorno y de la preciosa masía rural, una casa muy acogedora y pulcra. Los desayunos servidos cada mañana eran dignos de un rey, incluían todos los productos -de primerísima calidad- que una persona pueda desear.
Leer más
Intuíamos cuándo Víctor empezaba cocinar, no sólo por los deliciosos aromas que provenían de la cocina sino también por la música rítmica y melodiosa que podíamos escuchar mientras adobaba y condimentaba sus deliciosos guisos, elaborados cada noche con mucho cariño, imaginación y destreza. Las tertulias en el porche después de cenar con Víctor, Jorge y los demás residentes eran entretenidas y agradables.

A todas las personas que tengan alguna duda en escoger Mas Monell después de leer los comentarios negativos les diría que dichas opiniones probablemente sean de gente poco viajada e inmadura. Allí donde fueres, haz lo que vieres. El único temor que debéis de tener es que vuestros días de vacaciones en Mas Monell llegan a su fin.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 19 ago 2014 Fecha de opinión: 07 sep 2014

Respuesta del propietario
Con familias asi es cuando el trabajo se transforma en placer. Gracias Susie y familia por vuestra visita y por ser tan adorables. Espero que nos volvamos a encontrar.
Un abrazo
Victor

Un pequeño paraíso! Absolutamente recomendable!

10 / 10
Somos una familia francesa y irlandesa con 3 niños (13,15 y 22) y una perra.
Este verano, por primera vez, hemos decidido cambiar nuestros hábitos y hacer turismo rural para poder descubrir a gusto la belleza y riqueza cultural del norte de Cataluña.
Escogimos a Mas Monell por internet (vivimos en Alemania) totalmente al azar y tengo que decir que fue como tocar la lotería.
Leer más
Mas Monell es una antigua masía renovada, con mucho encanto, en medio de la naturaleza, un lugar mágico, una oasis de paz y tranquilidad idónea para recargar pilas y desconectar del bullicio de la vida cotidiana como una  perfecta elección para visitar y disfrutar de la region y del Parque natural de la Garrotxa.
La casa es amplia, acogedora, decorada con mucho gusto y cariño por su anfitrión, absolutamente limpia ( no como he podido leerlo en otro commentario) y dispone de todo lo necesario para pasar excelentes vacaciones o fines de semana.
Nos hemos quedado 3 semanas fantásticas en Julio alquilando el apartamento.
Tuvimos un trato inmejorable con Victor. Es un hombre educado y encantador que tiene muy a pecho que sus huéspedes la pasen bien en su casa, que no le falten nada ( pequeña anécdota: estuvimos yo y los niños enfermos durante 2/3 días y el nos cocino deliciosos caldos para reponeros. Todo un detalle!).
Y que decir de sus cenas! Nos regalo con sus maravillosas y originales recetas.
Aunque teníamos cocina en el apartamento, no queríamos perdernos esas placenteras aventuras culinarias, momento privilegiado y compartido con los otros huéspedes, seguidas de las tertulias en la terraza con el café et la Ratafia! Cuantas conversaciones hasta las tantas, cuantas rizas!
En fin, nos encanto tanto a todos, padres y niños, que hemos decido repetir el verano 2014.
Lo recomendamos absolutamente!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 08 jul 2013 Fecha de opinión: 09 nov 2013

Maravillosa Casa rural, entorno incomparable y fantástica gastronomia

10 / 10
Suelo ir mucho los fines de semanas a casas rurales con mi familia. Mas Monell es un lugar maravilloso, la casa está en un entorno incomparable, en plena naturaleza y unas vistas magníficas. La casa es muy acogedora, con unas bonitas y limpias habitaciones y con todo el equipamiento necesario para pasar  unos espléndidos días de relax. Ademas pudimos disfrutar de la compañía de Victor, que es un gran restaurador y pudimos saborear una gastronomía digna de al menos una estrella michelin, algo muy poco frecuente en este tipo de establecimientos.
Leer más
Lo recomiendo absolutamente, tanto para ir con amigos como con la familia!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 08 nov 2013

Recomiendo Mas Monell, un lugar perfecto para relajarse y disfrutar!

10 / 10
Oh, fue una suerte encontrar este sitio!!! La casa es hermosa, tranquila, se duerme de fábula! Primero fui con mi pareja y nos gustó tanto que luego invitamos a mi hijo y la verdad pasamos unos momentos mágicos. 

Víctor nos recibió con mucha amabilidad e hizo que nos sintiéramos muy cómodos. Compartimos la cocina conversando de literatura, y de gastronomía, recordaré siempre esos momentos.
Leer más
Nos alojamos en una habitación con un gran ventanal y coincidió con luna llena, fantásticas las vistas!
Además los alrededores son hermosos. Recomiendo el lugar absolutamente!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 13 sep 2013 Fecha de opinión: 07 nov 2013

Fin de semana de relajación total

10 / 10
Mas Monell es un lugar super agradable y lo recomiendo muchísimo para el que quiera desconectar de la cuidad. Estuve un fin de semana con unos amigos y estuvimos como en casa. El trato fue inmejorable.
El entorno es ideal: paz , tranquilidad, naturaleza,... y la casa es super auténtica.
Me encantó! Sin duda alguna una de las mejores casas rurales que he estado nunca.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 06 nov 2013

casa sucia y trato desagradable

2 / 10
Casa con higiene pésima, polvo por todas partes y cucarachas en la cocina. Camas nada cómodas y con colchones y sábanas llenas de ácaros. El casero (Víctor) pide fianza y pago por adelantado y tiene un trato muy desagradable con los huéspedes. 

En nuestra estancia encontramos noches frías de menos de 8 grados y tuvimos que pedir que pusiera la calefacción aguantando su mala cara.
Leer más
Nos pidió que dejáramos la casa en buen estado, pero en realidad quería que la dejáramos más limpia que cuando llegamos y sin un sólo cubierto fuera de su lugar, puesto que a la salida tuvimos que aguantar una actitud muy desagradable cuando se puso a barrer la cocina delante nuestro diciendo que había migas en el suelo! Y ni corto ni perezoso, siguió por el comedor y las escaleras. Eso sí, con la fianza bien guardadita en su bolsillo... Al final le dijimos que nos diera la escoba porqué queríamos marchar (éramos 5 familias y teníamos a los niños esperando durante más de 15 minutos en el coche a punto para marchar), pero le advertimos que la suciedad ya estaba antes de nuestra llegada, y entonces nos lanzó la escoba y el recogedor y empezó a gritarnos de manera violenta. Intentamos hacerle entrar en razón y dialogar con él para saber cuál era su problema, pero no volvió en sí. Al final nos lanzó la fianza y nos gritó que marcháramos de su casa.

En resumen, una experiencia muy desagradable que no recomendamos a nadie: casa sucia, entorno exterior en ruinas con charca insalubre, ningún tipo de contrato ni factura con IVA desglosado, ni hojas de reclamaciones, y trato con mucha falta de respeto. Es todo lo contrario a lo que esperas de una escapada de fin de semana en grupo. No entiendo como Top Rural puede relacionar su nombre con este establecimiento. Pensadlo muy bien antes de ir, sobretodo si tenéis niños, porque no le gustan nada.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 04 oct 2013 Fecha de opinión: 05 nov 2013

Respuesta del propietario
Son estas las ocasiones en que uno pierde la fe en el ser humano, por su egoísmo y falta de respecto. Respeto, algo que no se compra, se gana y ademas ha de ser reciproco, de lo contrario es servilismo.
El puente de la castañada ha sido el caso. Un grupo al que se le dan todas las facilidades posibles para que puedan disfrutar de la casa: 
No se les cobran los supletorios de los niños,por lo que se ahorran unos 150€. Les dejas escoger el horario de entrada y salida con lo que aprovechan mas de 3 días de alquiler. y tengo que ser yo quien baje corriendo al parking antes de que se vayan de paseo para que me confirmen la hora que habíamos quedado 18h, y si preguntar deciden unilateralmente salir mas tarde, 
La calefacción ningún problema. Llegaron a las 13h y yo tenia que salir a comer por lo que les pedí que esperasen a la vuelta, ya que se tenia que revisar el sistema antes de ponerlo en marcha, (era la primera ves este otoño), la casa estaba a 17,8 grados en ese momento. Al llegar ya la habían puesto y cuando entre a poner bien los programadores me encontré con un espectáculo dantesco. La sala de estar totalmente desmantelada y convertida en una especie de parque infantil. Estamos hablando de la sala donde están los muebles y tapicerías mas delicados de la casa. 
Les pedí de no abrir ventanas con la calefacción puesta y se iban de excursión por la mañana dejando las ventanas abiertas y la calefacción en marcha, no solo eso, si no que cambiaron el termostato a la posición de encendido sin fin con lo que el consumo de gasoil se disparo en mas de 80 litro de lo habitual.
Lo que no han mencionado es que se paro la calefacción el ultimo día...por no haber podido revisar el sistema antes de ponerlo en marcha, hecho que fue culpa suya y que se lo solucione en cuanto me avisaron.
Quien conoce la casa y me conoce sabrán al leer el comentario del cliente las mentiras que llega a decir, (suciedad, chinches, cucarachas...que no existen en el campo...,etc) solo con el fin de

El sitio ideal para desconectar...

10 / 10
Mas Monell es realmente una pequeña isla de tranquilidad y calidad de vida. Es perfecto para desconectar y descansar en un entorno privilegiado e íntimo. Yo he viajado con mi perro y personalmente he recibido el mejor trato posible, profesional pero cercano.
100% RECOMENDABLE!
 

Viajeros con mascotas Viajé solo Fecha de estancia: 11 jul 2012 Fecha de opinión: 24 jul 2012

Un pequeño paraíso

8 / 10
Ya casi ha pasado un mes desde que nuestro grupo de amigos estuvimos disfrutando de un fin de semana en Mas Monell. Ibamos buscando algo bueno y nos encontramos algo mejor…Llegamos por la noche y descubrir detrás de los árboles la gran casa con todas las ventanas iluminadas es una imagen espectacular. Lleva un poquito de tiempo descubrir todos los rincones de la casa, donde todos los detalles están muy cuidados y cada una de las habitaciones tiene una historia distinta que contar.
Leer más
Hay abundantes espacios de ocio y la cocina es muy completa, no hemos echado en falta nada que pudiéramos necesitar.
Grandes momentos en la piscina, con su espacio chill out y su pequeño escondite para los niños, pero merece la pena dedicar un rato a explorar los alrededores de la casa, siempre puedes encontrar un lugar donde echarte una buena siesta acompañado de la tranquilidad y el canto de los pájaros.
El porche de la entrada es un lugar especial, para comer la barbacoa, tomar un café o una buena cenita a la luz de las estrellas, siempre en buena compañía.
He de hacer mención a los masajes de Julia, mmmmm…totalmente recomendables.
Víctor es muy agradable y cordial, nos abrió las puertas de su casa con total confianza y hemos disfrutado de total intimidad durante todo el fin de semana. Gracias a toda la información y consejos que puso a nuestra disposición pudimos aprovechar mejor los días y descubrir bonitos lugares en los alrededores.
Sólo me queda darte las gracias y felicitarte por haber convertido una gran casa en un pequeño paraíso.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 09 sep 2011 Fecha de opinión: 09 oct 2011

Cuanta razón...

4 / 10
Leyendo los comentarios sobre esta casa, me pregunto si hubiese ido. Estuve hace dos o tres años, por Semana Santa. El recibimiento del dueño fue: "¿Tienes memoria fotográfica? ¿No? Pues haz una foto a cada habitación, por que el lunes lo quiero exactamente igual... con voz nada amable, bueno, directamente con grosería y tono amenazante. Y a partir de ahí ya nos reventó todas las vacaciones, con los padres más preocupadas de los niños y poner los tenedores en el cubilete, que en disfrutar de la casa.
Leer más
Para eso vamos a un hotel.

La casa, uhm... no está mal, pero he estado en mejores, también peores. Francamente, por lo que ni yo ni ninguno de mis amigos volveremos nunca no es por la casa, es por la "simpatía" del dueño.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 abr 2009 Fecha de opinión: 26 sep 2011

Respuesta del propietario
Es de agradecer que despues de tanto tiempo todavia te acuerdes de nosotros....Lamento que en su momento tomarais mis palabras de esa manera. Desgraciadamente no existe un lugar donde los propietarios podamos dejar opiniones sobre los huespedes....seria divertidisimo, aunque reconozco que en vuestro caso y teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, no puedo decir nada de nada...triste? no, simplemente es que pasa mucha gente,, a algunos no les gusto a otros por suerte si y asi la vida va filtrando con lo que te quedas y con lo que no. Gracias de nuevo y suerte en la vida.

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  catalán (9),  francés (1),  neerlandés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: Apartament 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
16: El Mas 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 08/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 16

El Mas

2 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 3 habitaciones cuádruples, 5 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 330,00 € 300,00 € 600,00 € 1650,00 € 3300,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precios en temporada alta (15/7 a 31/8), por persona y día (mínimo 3 días):

Alojamiento y desayuno en habitación doble con baño: 32,50 €
Alojamiento y desayuno en habitación doble sin baño: 29,50 €
Cama extra y desayuno (niños): 15 €
Cama extra y desayuno (adultos): 18 €
Media pensión en habitación doble con baño: 50,50 €
Media pensión en habitación doble sin baño: 47,50 €
Media pensión niños en cama extra: 24 €
Media pensión adultos en cama extra: 36 €
Apartamento de dos habitaciones: 125 € / día

Precios en temporada baja:

Alojamiento en habitación doble con baño: 25 € / persona
Alojamiento en habitación doble sin baño: 22 € / persona
Cama extra: 12 € / día
Desayuno: 6 €
Comida o cena: 18 €
Apartamento de dos habitaciones: 210 € / fin de semana
Apartamento de dos habitaciones: 525 € / semana

Casa completa (12 personas)

600 € / fin de semana
1.650 € / semana
Cama extra: 12 € / día
Precios en temporada media (Navidad, Semana Santa y puentes)

Apartamento de dos habitaciones: 115 €/día
Casa completa (12 personas): 335 €/día
Cama extra: 12 € / día

Servicio gratuito de cunas para bebés.
El importe total hay que abonarlo en el momento de recibir las llaves y la paga y señal queda como fianza hasta la devolución de las mismas.
8,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mas Monell, s/n - La Garrotxa - 17830 MieresMieres (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por la autopista A-7 hasta la salida 6 (Girona Nord)
- A continuación tomar la autovía hacia Banyoles y Olot y salir en Banyoles Sur
- Una vez en Banyoles, tomar la carretera comarcal que va hacia Mieres y Sta. Pau
- Al llegar a Mieres tomar el primer desvío a la derecha, dirección El Torn, y a 1,8 km. sale un camino a la derecha que llega a la casa (200 m.)

Lugares de interés

  • a 9 km: Parque Natural de la Zona Volcanica de la Garrotxa 
    Es el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. Tiene una cuarentena de conos volcánicos y más de 20 coladas de lavas basálticas. La orografía, el suelo y el clima proporcionan una variada vegetación, a menudo exuberante, con encinares, robledales y hayedos de excepcional valor paisajístico.
  • a 30 km: Besalú 
    Gracias al patrimonio histórico incalculable y su excelente conservación, Besalú se ha convertido en uno de los destinos turísticos obligados de España. El paisaje extraordinario de la comarca de la Garrotxa donde se encuentra Besalú, es también uno de los alicientes seductores del visitante.
- El Pueblo de Mieres está en la comarca de la Garrotxa, situada en el extremo oriental de los Pirineos - También están: - Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa - Lago de Banyoles (a 15 km.) - Santa Pau, Olot, Banyoles - Castellfollit de la Roca - Besalú - Figueres

18,75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PG-352)