Mas Riera

Dosquers, (Maià de Montcal), Girona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 14
Mas Riera es una masia típica catalana del siglo XVIII, con una esmerada restauración, conservando el encanto de su antigüedad pero con todas las comodidades actuales.

Está situado en el municipio de Maià de Montcal (Girona), entre las comarcas del Ampurdán y la Garrotxa, en un pequeño núcleo llamado La Riera, un paraje de gran belleza natural, dónde podrá disfrutar de unos días de absoluta tranquilidad, o si lo prefiere, participar en las muchas actividades que les ofrece esta zona.

La Masía Riera consta de dos alojamientos completamente independientes y totalmente equipados, ideales para familias o bien grupos de amigos.
Leer más
En sus alrededores, Mas Riera permite hacer paseos por lugares de gran encanto: una riera de aguas cristalinas, un puente románico; todo dentro de la misma propiedad. Además, su situación privilegiada permite realizar cómodamente excursiones por todas las comarcas de sus alrededores.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Riera-1 tiene capacidad para 6/8 personas, dispone de:
- planta baja: un amplio recibidor, cocina-comedor, sala de estar y un aseo
- primera planta: 3 habitaciones dobles y dos baños completos
- calefacción central, TV, lavadora, lavaplatos, horno, encimera, microondas, etc.

- Riera-2 con capacidad para 6 personas, recientemente restaurada con todas las comodidades, dispone de:
- planta baja: una amplia sala de estar
- primera planta: cocina-comedor y sala de estar, 3 habitaciones dobles y 2 baños completos
- calefacción central, chimenea, TV, lavadora, lavavajillas, horno y encimera, microondas, etc.

- Las dos casas disponen de todo el menaje de cocina, toallas, toda la ropa de cama, etc.
- Las dos casas disfrutan de amplias zonas de jardines, una magnífica piscina, barbacoa, muebles de jardín, etc.
- No se admiten animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Paracaidismo,  Parapente,  Ultraligero. 
- Senderismo y excursiones a pie
- Excursiones guiadas por la zona volcánica de la Garrotxa
- Viajes en globo
- Hípica
- Trenes turísticos
- Golf
- Barranquismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Mas Riera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.4 Muy bueno
Entorno
8.4 Muy bueno
Equipamiento
7.2 Bueno
Relación calidad/precio
8.4 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







COMO EN CASA!!!

10 / 10
Hemos pasado unos días en Mas Riera durante la primera semana de Septiembre y todo ha sido PERFECTO.

Los dueños de la casa son muy agradables y siempre atentos con lo que necesitas, la casa estupenda, preciosa, decorada con mucho gusto y sobretodo con cariño, muy limpia, las camas súper cómodas y un equipamiento más que suficiente.

En fin, es uno de los sitios que agradeces estar y a los que sin duda vuelves.
Leer más
Gracias Dolors y Climent por vuestra amabilidad.

Hasta pronto!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-01 Fecha de opinión: 2015-09-24

Muy recomendable

10 / 10
Estuvimos en agosto 2015, en mas riera dos, todo muy limpio, entorno precioso, trato muy amable de los dueños, le falta algo de equipacion, platos, ollas...pero no hay problema si lo pides a los dueños, te lo dan de su casa. Por poner algun pero, los colchones o somiers habria que revisarlos, ya que se hunden un poquito. Pero a pesar de eso volveremos sin dudarlo!!
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-09-20

Ya tengo Familia en Girona !!!

10 / 10
El Entorno Magnífico, La Casa Preciosa, El Silencio y la Paz se respiran ....
Pero lo Mejor .. Las Personas.  !!!
Dolors y Climent nos trataron como solo he notado visitando a mi familia.
Su amabilidad y su interés en ayudarnos hicieron todavía mas Maravillosa nuestra estancia allí.
Lo Recomiendo de VERDAD..
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-07 Fecha de opinión: 2015-08-21

disfruta por que merece la pena

10 / 10
Sobran las palabras. Pero resumo, los dueños encantadores. La casa espectacular, el entorno precioso, con este son tres años viniendo, Dolors ens veien l,any que ve.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-04-17 Fecha de opinión: 2015-04-22

UNA EXPERIENCIA PARA REPETIR

10 / 10
Llegaba mi cumpleaños y tenía ganas de celebrarlo con la familia y amigos pero un entorno distinto, un lugar donde poder recargar la energía.
Buscando y mirando varios alojamientos rurales finalmente me tope con Mas Riera y debo decir que realmente ha superado mis expectativas.
A parte de la maravillosa ubicación que tienen en pleno Parque de la Garrotxa, cerca de Besalú y con acceso muy fácil.
Leer más
...lo que le dio un toque especial a nuestra estancia fueron sus propietarios Dolors y Clement que hicieron de un alojamiento rural una experiencia inolvidable !!!!
La casa esta perfectamente equipada, todo más que limpio y tiene una perfecta combinación entre lo rural y las facilidades y comodidades de hoy en día pero sin una modernidad excesiva (lo cual note en muchas casas rurales durante mi busqueda). Lo que buscaba era una sintonia ideal entre lo morderno que da un toque práctico y lo rural que nos hace salir de la realidad tan veloz en la que vivimos hoy en día y definitivamente fue algo que encontre en Mas Riera.
Obiviamente a parte de recomendar este lugar a todos los que quieran disfrutar de una experiencia increible....aprovecho para nuevamente agradecer a Dolors y Clement que hacen de Mas Riera un rincón para recordar y escaparse siempre que la mente y el cuerpo lo pidan.
Siempre recordare mis 27cumpleaños como uno de mis mejores y espero poder celebrar muchos más en Mas Riera.
Muchas gracias por todo y nos vemos pronto!!!
Un saludo,
Daniela.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-05-18 Fecha de opinión: 2012-05-23

Una Masía con filing…

10 / 10
La Masía Mas Riera reúne todo lo que significa el autentico   turismo rural, se respira, dentro, y en todo su entorno.   
Hemos pasado unos días maravillosos, y es un lugar en  que elegimos para festejar el 65 cumpleaños de mi Marido con los amigos, como el gran regalo. Y en verdad fue un acierto. Llevamos muchos años visitando casas de turismo rural, y sin desmerecer a las demás, podemos decir tranquilamente que es la mejor de todas las que hemos visitado.
Leer más
El trato de los propietarios es sencillamente exquisito, ya que están solamente cuando los necesitas, ni antes ni después, y para nosotros, esto es un arte. Lo mejor que se puede decir de una casa rural como esta es que en ella te encuentras como en tu propia casa. Amplia, limpia, acogedora, cómoda, confortable, bonita, y está situada en una zona donde todo es paz y tranquilidad que invita a largos paseos, al costado del arroyo. 
Gracias Dolors y Climent por hacer posible que estos días hayan sido inolvidables.
Silvia y Ángel
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-05 Fecha de opinión: 2012-05-19

Inolvidable!!

10 / 10
Acabamos de pasar el puente del 1 de mayo en Girona viajando un grupo grande. Hemos ocupado las dos casas y la estancia en las mismas  ha sido comodísima! 
Para empezar, la Masía es preciosa, hemos cumplido un sueño de alojarnos en una de esas fabulosas masías que ves por la carretera cuando viajas por Cataluña. La casa esta conservada magistralmente y decorada con muchisimo gusto.
Leer más
En el exterior podemos encontrar unos cuidadísimos jardines y un entorno natural privilegiado, destacando el majestuoso puente que se encuentra en la parte baja de la finca. Hemos hecho uso de la piscina aunque fuera final de abril, ya que el tiempo nos ha acompañado, excelente (y que cesped!!). Junto a las casas una zona de barbacoa con mesas, sillas sombrillas,... un verdadero lujo. El interior de las casas esta cuidado al detalle, no falta absolutamente nada incluso siendo muchos, como hemos sido nosotros (en todos los sentidos: utensilios de cocina, baños completos, materiales para barbacoa,...etc). Las habitaciones muy confortables, sobre todo las camas, muy muy comodas. El lugar es muy tranquilo y no hay ningún ruido que moleste, a no ser que uno sea un quisquilloso que le moleste que los pajaros le digan por la mañana que hace un tiempo precioso.

La situación perfecta, en un lugar estratégico para vistar tanto la costa como la montaña de Girona, a una distancia razonable de casi cualquier punto de la provincia, justo en el limite de la majestuosa Garrotxa y esa "pequeña Toscana" que es el Alt Emporda.
Y para finalizar, lo mejor de la casa. Sus amabilísimos propietarios y cuidadores, aquellos que ponen todo el empeño y mimo para que todo este perfecto, para que la estancia sea placentera, y para que uno se sienta como en su propia masía.
 Gracias Dolors y Climent por hacer posible que estos días hayan sido inolvidables.
Moltes graçies per tot.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-27 Fecha de opinión: 2012-05-02

MARAVILLA INOLVIDABLE

10 / 10
Hay que imaginarse primero el lugar. En la provincia de Girona hay una comarca que se llama La Garrotxa, rodeada de volcanes ( extintos, claro ) maravillosa por su paisaje y en el entorno mas bonito está la Vall de Bas, donde encontramos el Mas Riera, una casa rural muy bonita, con un riachuelo que discurre al lado y apartada del resto para disfrute de una tranquilidad sin igual. El Mas Riera es exquisito, con muy buen gusto, con todas las comodidades y donde cada rincón es una agradable sorpresa.
Leer más
Las habitaciones, muy confortables, cada una tiene el nombre de la montaña que se ve desde su ventana. Mejor imposible. Te levantas por la mañana al sonido del canto de los pájaros y el suave susurro del riachuelo que discurre al lado. Los amaneceres son espectaculares y la cantidad de visitas que puedes hacer alrededor a lugares impresionantes es otra baza a su favor. Los propietarios, Xicu y Dolors son de una gran simpatía y siempre procurando que no te falte de nada. ¿ Que mas se puede pedir ?...Pues hay algo mas....Sus desayunos, con embutido, pan con tomate, vino y todo lo que puedas desear, todo de la zona y natural, que te puedes relamer los dedos......Buuuuffff.....Ya estoy deseando volver para disfrutar de todo esto. ¡ Y no exagero ni un ápice ¡....Xicu y Dolors, os llevamos en nuestro corazón y ya estamos esperando la ocasión para volver.......Gracias por todo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-09-10 Fecha de opinión: 2011-09-16

todo perfecto

10 / 10
Hemos estado este fin de semana tres parejas, todos primos; buscabamos un lugar dónde pasar un fin de semana tranquilos, juntos, olvidándonos de la estresante rutina diária. Ha salido todo perfecto, la casa muy acojedora, sin perder su toque rústico de masía pura, con su encanto; no le faltaba un detalle la verdad y sobretodo la amabilidad y hospitalidad de Dolors, una mujer encantadora.
Leer más
A Climent no llegué a conocerlo, quizá porque no coincidimos entre que ibamos y veniamos pero grácias a Dolors todo fué perfecto. Respecto al entorno os diré que está en un punto ideal, al lado de Besalú, Castellflorit de la Roca, a poco tiempo de la zona volcánica, paisajes muy verdes, montañosos, con senderos para disfrutar en família, hacer deporte (escalada, mountain bike... etc) y a quién vaya en veranito la playa a 25 kms. Aconsejo esta experiéncia y repetiremos, gràcies Dolors.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-11 Fecha de opinión: 2011-02-14

NAVIDADES DICIEMBRE 2010

10 / 10
HEMOS PASADO UNOS DIAS MUY AGRADABLES.LA MASIA CUMPLE CON TODOS LAS NECESIDADES,SUS PROPIETARIOS MUY AMABLES.EL ENTORNO INSUPERABLE,PASAMOS UNAS NAVIDADES INOLVIDABLES CON AMIGOS.ERA LA PRIMERA VES QUE IBAMOS PERO TODOS ESTAMOS SEGUROS QUE REPETIREMOS. PATRICIA
 

Fecha de estancia: 2010-12-24 Fecha de opinión: 2010-12-30

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  catalán (6),  francés (1),  inglés (1),  italiano (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
8: Riera-1 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
6: Riera-2 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Mas Riera

plazas 6

Riera-2

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 150,00 € 175,00 € 350,00 € 1050,00 € Solo alojamiento

plazas 8

Riera-1

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 200,00 € 225,00 € 450,00 € 1400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Reserva 25 % 
Resto del pago: a la entrega de llaves
Formas de pago: transferencia, efectivo
50€ de fianza que se devolverán después de comprobar el estado de la casa.
Los precios indicados son para TEMPORADA BAJA
Se considera TEMPORADA ALTA los meses de Julio, Agosto, Semana Santa, Fin de año  y puentes,  imprescindible consultar precios.
Impuesto Turístico: 0,45 € persona/dia mayores de 16 años durante un máximo de 7 noches.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mas Riera, s/nº - 17851 DosquersMaià de Montcal (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

De fácil acceso, se encuentra a 300 mts. de la Ctra. A-26 (N-260) que comunica Figueres con Besalú.

Desde Barcelona: 
- Autopista AP-7 – Salida nº6 (Girona norte)dirección Banyoles-Olot
- Seguir dirección Banyoles (autovía C-66)
- Continuar dirección Besalú
- Antes de llegar a Besalú,(en el cinturón de ronda)tomar la Ctra. N-260 dirección Figueres.
- A unos 4 km. se encuentra a mano izquierda el cruce de Maià de Montcal, seguir esta dirección y a unos 300 mts. a mano derecha se encuentra el cruce que le conducirá a la masía

Lugares de interés

  • a 4 km: Besalú 
    Es uno de los conjuntos medievales más importantes y bien conservados de Catalunya.
  • a 15 km: Banyoles 
    Para disfrutar de los encantos de su magnífico lago de una gran riqueza paisagística.
  • a 18 km: Figueres 
    capital del Alto Ampurdán con su museo Dalí
  • a 25 km: Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa 
    El mejor ejemplo de paisaje volcánico de la Península y uno de los más importantes de Europa.
  • a 25 km: Girona 
    Capital de la província, tiene todo el encanto de una gran ciudad pero sin multitudes, Recoge siglos de historia con monumentos espectaculares y le invita a perderse en ella con un paseo por el Barri Vell.
- Costa Brava (playas): Roses, Cadaqués, Llançà, L´Escala... a 30 km.

28.12€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-02-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUTG 016380/016381)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario