Mas Rovira

Vilacolum, (Torroella de Fluvià), Girona (Cataluña, España)

Casa Rural Mas Rovira para 5 personas en Vilacolum

Mas Rovira

Vilacolum, (Torroella de Fluvià), Girona (Cataluña, España)

9.5 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
39 €
5
Alquiler completo

Jaime Piqué

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUTG-029127-71)
9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 5
Preciosa y acogedora casa-apartamento ubicado en el ala Norte de una masía catalana del S. XVII.
por razones arquitectónicas de la finca no se admiten niños menores de 12 años.

Al llegar se aparca en el exterior en la misma puerta de entrada, toda la finca está cerrada por un antiguo muro d piedra. Al acceder al interior d la finca , estamos en el patio común. A la izquierda un espacioso garaje apto para motos, bicicletas' tablas d surf o enseres varios. Siguiendo,a la derecha el pozo lavadero y abrevadero original y detrás las cuadras d nuestra pareja d caballos ( súper dóciles aptos para interactuar con ellos ).
Leer más
En frente queda
 la masía grande con una bugambillia que cubre toda una fachada y a la izquierda una tranquila zona ajardinada.
En el extremo derecho de la casa un porche de 4 arcos al que se accede por una puertecita d una valla d jardin que rodea y privatiza su apartamento.
Al entrar al porche estaremos en su zona privada, una estancia ideal para las tardes de verano donde puede refrescarse con la marinada tumbado en una hamaca o prepararse una bbq con carbòn y leña, al final del jardín hay una escalera q dà acceso a otro pequeño jardín, bajo la escalera hay el cuarto, de la lavadora.
Subimos las escaleras del porche y estamos en la puerta de entrada y en la terraza vistas al Canigo, las montañas d la Alvera , Rosas y los campos que rodean la casa. Excelente lugar para disfrutar d desayunos comidas y cenas,puede usar las aromáticas que hay en cuatro jardineras.
Relàjese tomando una copa viendo las preciosas puestas de Sol y la salida de la luna.
Entramos en el apartamento y nos encontramos con una estancia alta , luminosa, con pared d piedra y bigas d madera. estamos en la sala comedor,dos buenas butacas frente al gran ventanal donde vera salir el Sol y la Luna comodamente y en invierno puede encender la estufa de leña que hay en la esquina, toma wifi, el aparato d aire acondicionado.
El mueble contiene la vajilla. Comedor con mesa d cristal i inox y sillas la cocina abierta totalmente equipada.frigorífico, lavavajillas, horno, microondas, exprimidor,cafetera,tostadora, batería completa,sartenes.
El techo de la cocina, es el suelo del altillo que corona este agradable conjunto. La escalera de hierro y madera es abierta y el altillo fantástico para descansar en el buen , cómodo y espacioso sofá  Ahi tiene usted la smart tv.
Volviendo al salón comedor nos dirigimos al pasillo q conduce a las habitaciones en medio del pasillo a la derecha el simpático baño con ducha.
>Al lado la habitación de matrimonio es muy agradable y suficiente amplia con cama de matrimonio de 160x200 con  armario empotrado. La ventana de dos batientes da a poniente.
>Todas las habitaciones tienen el techo de madera y mosquiteras y porticones en las ventanas.
Seguidamente esta la habitación individual con una cama de  90x190  un mueble para colocar las pertenencias y una barra con perchas.
>la tercera estancia es una habitación de 21 m con dos camas de 90x200 montadas juntas, con dos sencillas y antiguas mesillas, el conjunto de la cama está delante de un gran ventanal con cortinas foscurit y otra de lino.
>Entrando en la habitación  a mano derecha hay un antiguo armario de madera para su uso. Y entrando a la derecha, una confortable zona de relax con un cómodo sofá. desde esta gran habitación se accede al jardín posterior con ducha 2 hamacas y toldo.
Ocultar detalles

Jaime Piqué (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Jaime Piqué

Jaime Piqué compró este alojamiento en 1997.

Somos una pareja, Maria restauradora de antigüedades y Jaime empresario, que  nos trasladamos desde Barcelona hace 20 años, con la intención de realizar nuestro sueño de vivir en el campo, pero cerca del mar. Somos amantes de los animales, los viajes y de compartir nuestra casa con los amigos.

Razones para venir

Compramos esta masia en un estado deplorable, con zonas medio en ruinas, pero nos cautivó su carácter, antigüedad y la amplitud, y sobre todo la paz que se respiraba al acceder por los espectaculares bajos (hasta entonces cuadras de vacas) al jardín que da a la iglesia del pueblo. Más Rovira data del s.xvII siendo construido como manso ganadero,que albergaba rebaños y pastores.Siendo sensibles al arte y antigüedades procuramos hacer una restauración manteniendo todo en lo posible la originalidad de la casa. Con mucho esfuerzo y empeño hemos construido un magnifico hogar que emana Buenas vibraciones que  todos nuestros invitados agradecen. Aquí vivimos todo el año,aquí trabajamos y aquí disfrutamos de nuestros mascotas y los caballos 
Al ser una casa de grandes dimensiones se eternizan las obras, pasan los años y tienes visiones distintas,pensamos que podíamos rehacer un espacio y construir un apartamento, para que amigos y familiares vinieran a visitarnos, ahora la idea la hacemos extensible a todos los viajeros que quieran,  para compartir con ellos no sólo la casa, todo lo que la envuelve. Queremos mucho esta casa, en ella hemos trabajado , aprendido, reído y llorado. Levantarse por la mañana escuchando los pájaros,  ver como cada año en el primer día de primavera llegan las mismas parejas de golondrinas que pasan la temporada en casa ver la puesta del Sol cada día y la salida del sol y la Luna, ir a la playa en 5 minutos a pasear los perros o observar los caballos pacer y las lechuzas salir de noche.

Lo mejor

La casa apartamento tiene todas las comodidades de nuestro siglo, jardín privado, poder tener acceso al huerto ecológico que nosotros cuidamos, un magnifico porche fresco en verano, equipado con barbacoa, mesa sillas y hamaca sensacional terraza para ver las puestas de Sol , con vistas a la montaña del Canigo y por su proximidad a las playas.
Y poder disfrutar de un gran abanico de propuestas de ocio y culturales.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Baño compartido,  Zona de aparcamiento,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Paracaidismo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Mas Rovira

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
9.5 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







ESCAPA A MAS ROVIRA GENIAL!!!

10 / 10
Hem pogut disfrutar aquesta meravellosa casa durant el cap de setmana del pont del Pilar!

La casa i l’entorn genial, es respirava tranquil·litat i això és el que volíem! La terrassa i el porxo ideal per una estona de relax, amb un bon via la taula i els bombonets que ens havíen deixat com a benvinguda a la casa. La casa molt bonica, no l’hi falta detall, i la decoració amb molt de gust.
Leer más
Es tal i com ens mostren les fotografies!

El tracte del propietaris el Jaume i la Maria, genial, ens han donat la informació que necessitàvem en tot moment, per fer visites, passejar, per menjar, etc....Un detall amb la meva filla la Martina que   ha tingut la possibilitat de disfrutar  i muntar un dels cavalls que són propietat del Jaume, i s’ho ha passat genial!! Fins i tot ha pogut veure com l’hi canviaven les ferradures al cavall i s’ha emportat un de regal!! 

De veritat Jaume i Maria, un plaer, hem estat genial, hem disfrutat de l’estada i del bon tracte rebut!! Sens dubte que hi tornarem!!!!

Una abraçada!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-10-12 Fecha de opinión: 2018-10-22

REDESCUBRIENDO GIRONA

10 / 10
No es una recomendación es una obligación alojarse en Mas Rovira en Vilacolum, todos los detalles por parte de María y Jaume.

Nos han permitido redescubrir esta zona de Girona, sus pueblos mediievales, sus calas, su gente, sus playas, su gastronomía y sobre todo volver a sentir la tranquilidad de volver a tu casa Mas Rovira.

Muchas gracias

Mar, Alfredo, Irene, Jaime, Carlos y cómo no Manhattan
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-08-18 Fecha de opinión: 2018-09-03

Mas Rovira es molt i molt recomanable

10 / 10
En Jaume i la María (els propietaris) en van acollir com si ja ens coneguessin de sempre, fins i tot varem dinar a casa seva amb ells un día que volíem fer barbacoa i plovía. Son encantadors ademés, els hi agraden els animals i varem poder portar a la nostra gossa.
El apartament rural que lloguen está perfectament equipat i es molt bonic, les fotos ho mostren clarament.
Leer más
Si tenim ocasió repetirem.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-09-03 Fecha de opinión: 2017-10-12

mas rovira

8 / 10
Molt bon tracte i molta tranquil•litat.
Nosaltres vam ser cinc adults durant un cap de setmana i guardem molt bon record.
Molt agraïts pels detalls de benvinguda!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-09-23 Fecha de opinión: 2017-10-06


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (1)

  • 10% descuento en estancias de mas de 7 noches

(ocultar) Ver detalles

10% descuento en estancias de mas de 7 noches
10% de descuento en estancias de mas de 7 noches

Válido hasta 2019-09-15

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
check in de 16 a 21 horas
check out 11horas.
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

carrer Est 14 - 17474 VilacolumTorroella de Fluvià (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 30 km: Ruta Daliniana 
    Compuesta por el Teatro Museo Salvador Dali en Figueres Casa de Dalí en Port Lligat, Cadaques Castillo Gala Dalí, Pubol
  • Monasterio Románico Sant Pere de Roda 
    Impresionante Monasterio joya de la arquitectura románica con in presionan tes vistas al mar
  • a 30 km: Cadaques 
    Uno de los pueblos más bonitos de la costa mediterránea, centro de artistas y bohemio durante décadas.
  • a 40 km: Parque Natural del Cap de Creus 
    Impresionante y único paisaje esculpido por el viento y el mar
  • a 6 km: Parque Natural dels Aiguamolls de l' Empordà 
    Reserva natural de aves acuáticas y migratorias.
  • a 10 km: Sant Marti d'Empuries 
    Pequeño pueblo junto a las ruinas del primer asentamiento Griego de la península Ibérica.
Desde casa se puede acceder rapidamente, por las cortas distancias, a un sinfin de actividades.al margen de todo lo que se puede hacer en una zona playera en temas deportivos nauticos , hay vida despuès del verano. Que es usted golfista, a 18 km. Golf de Peralada, a 19 km. Torremirona golf club en Navata, y un poco màs lejos , a 35 km Empordà golf en Torroella de Montgrí y pich and putt de Gualta, 12km. Màs al sur el golf de Pals, y a 9 km de casa pich and putt en Castelló d'Empuries . Prefiere tirarse en parapente, hàgalo en Ampuriabrava, donde el centro paracaidista es famoso en todo el mundo, también tiene el skydive o tunel del viento para practicar los saltos, poquísimos en Europa, las vistas desde arriba son espectaculares, la bahia, cap de creus hasta Francia, La Alvera Pirineos....todo. Quiere usted hacer esqui nautico en pleno otoño o invierno, tenemos un estadio de esqui a 4km abierto todo el año !!!! Wake !!! Submarinismo, ya mencionado, en toda la costa encontrarà centros de buceo, tenemos una costa muy protegida y cuidada todo muy respetuoso con el medio ambiente. Le gusta andar, runing, bicicleta ,caballo. Saliendo de casa ya està en plena naturaleza. Caminos basicamente llanos muy relajantes y bonitos varios circuitos para improvisar Que es invierno y le apetece ir a esquiar, no lo tenemos aqui al lado, pero yo salgo a las 8,00 AM. Y a la 10,00 hago la primera bajada en La Molina o Masella por no hablar de Vallter 2000, un poco màs cerca, luego merendar y a las 21,00 en casa. Le gustan los pueblos medievales , sntiguos, con encanto, en media hora se puede plantar en Pals,Begur,Peratallada,Monells, La Bisbal (centro alfarero y de anticuarios de toda la vida) todos estos pueblos son de visita obligada para alucinar . Quiere seguir el triangulo Daliniano, empiece en Figueres, siga portlligat y termine en el castillo de Gala en Púbol.

39 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Jaime Piqué

  • En Toprural desde 2017-06-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUTG-029127-71)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario