Mas Teixidor

Pedrinya, (Crespià), Girona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 26
Mas Teixidor es un pequeño núcleo histórico sito al norte de la comarca del Pla de l’Estany, en el Veïnat de Pedrinyà, en un cruce estratégico desde donde podremos disfrutar de lo mejor de 3 comarcas gerundenses: el Pla de l’Estany, l’Alt Empordà i la Garrotxa. 

Mas Teixidor es una masía rural catalana que tiene sus orígenes en el siglo XIV. Está formado por la masía principal, la ermita de San Justo y Santo Pastor de Pedrinyà, del románico anterior al año 1300, y 2 casas restauradas y convertidas en Alojamientos Rurales Independientes (El Laboratori i Els Pelegrins) totalmente rehabilitadas, restauradas, adaptadas para personas con movilidad reducida y con todas las comodidades por sentirse como casa.
Leer más
Ofrecen una capacidad total de 41 plazas, con diferentes combinaciones de ocupación. 

Este lugar privilegiado se encuentra a 210 metros de altitud, entre el mar y la montaña con llanuras fértiles y cerros suaves, rodeada de bosques, jardines y tierras de cultivo, en un paraje tranquilo y verde con unas vistas espléndidas del Pirineo y de la montaña de la Mare de Déu del Mont.

¡Ven a disfrutar de la paz de la naturaleza con total confort!
Ocultar detalles

Habla Alemán, Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
EL LABORATORI (capacidad total 14 plazas. Posibilidad de supletorias) 

En sus inicios fue un "paller" y después un laboratorio de un médico. Ahora consta de 2 alojamientos rurales independientes totalmente equipados y adaptados, de unos 130 m2 y 2 plantas cada uno: 

- El Llorer: de 6 plazas + 1 altillo con 4 plazas para niños + 2 sofá-cama para 2 plazas
- L’Era: de 8 plazas + 1 sofá para 2 plazas
- Estos dos alojamientos se comunicar

ELS PELEGRINS (capacidad total 12 plazas. Posibilidad de supletorias) 

Durante siglos fue el lugar de encuentro de los peregrinos que pasaban por estas tierras. Ahora consta de 3 alojamientos rurales independientes totalmente equipados y adaptados: 

- El Til·ler: de unos 80 m2 y 4 + 2 plazas
- La Bassa: de unos 80 m2 y 4 + 2 plazas
- El Pruner: de unos 80 m2, no está adaptado y cuenta con 4 + 2 plazas, una terraza de 70 m2 y barbacoa
- La Bassa y el Pruner se pueden comunicar

Todos los alojamientos disponen de: 

- TV, chimenea, leña y calefacción 
- cocina eléctrica equipada con los enseres necesarios, nevera, lavaplatos y horno
- baño completo
- lencería completa con colchones y cojines de látex
- jardín independiente, excepto El Pruner

Además, disponemos de:

- en la masía principal podrás disfrutar en la sala-comedor y sala de billar
- servicio centralizado de lavadoras y secadoras, plancha opcional
- huerto y granja de animales
- campo de juegos infantil, próximamente
- piscina adaptada

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Tiro con arco. 
  • Agua: Buceo. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Tiro con arco, próximamente
- Reflexoterapia y masajes quiro-terapéuticos
- Senderismo
- Hípica a 2 km.
- Golf a 6 km.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Mas Teixidor

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







ESTA GENIAL

10 / 10
El lugar es perfecto, bonito y muy tranquilo. Las casas están perfectamente equipadas, no les falta de nada. Ideal para ir con niños, la piscina está muy bien y además hay animales de granja , perros, gatos ... lo pasan en grande. El trato con Pepa, la propietaria, excelente y además está muy cerca de muchos sitios interesante que visitar. Un placer.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-18 Fecha de opinión: 2016-08-05

muy recomendado !

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana con la família, celebrando el cumpleaños de mi padre y lo hemos pasado muy bien, la casa estaba muy bien y Pepa nos ha tratado estupendamente ! Os lo recomendamos sin ninguna duda !
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-09 Fecha de opinión: 2012-11-12

verdaderas vacaciones

10 / 10
Hemos pasado 15 dias en agosto y se nos ha hecho corto. Instalaciones y alojamientos con todas las comodidades y mucho gusto. El entorno precioso. Bien comunicado. La acogida y el trato inmejorables. Para nuestro hijo ha sido super divertido: las gallinas, los patos, las ovejas, las cabras, el huerto, la piscina, los juguetes que tienen a su disposición en la casa, los columpios, el pim-pon, el billar,.
Leer más
..Volveremos, sin duda!!! Un beso Pepa!!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-04 Fecha de opinión: 2008-08-19

10 / 10
Hemos estado un fin de semana en Mas Teixidor y realmente ha sido inolvidable. Hemos celebrado un cumpleaños en compañia de la familia y amigos (aprox.40) y ha sido increible. Las 5 casas son muy bonitas y cuidadas y muy equipadas. Los jardines preciosos, y el los dueños muy agradable. Disponen de barbacoas y muchos jardines para poder disfrutar del paisaje. Tambien tiene piscina.
Leer más
Recomiendo el lugar y mi valoración es un 10. 
Pepa volveremos a visitarte. Un beso muy fuerte.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-04-18 Fecha de opinión: 2008-05-08

NI TE LO IMAGINAS

10 / 10
Ni te lo imaginas, llegas de la ciudad y entras en un mundo maravilloso, rodeado de naturaleza.
Mis hijos se convirtieron en los pequeños pastorcillos de las ovejas y cabras que hay en el Mas. El cantar de los pajarillos, supone un despertar totalmente relajante, y el canto del gallo te traslada a otro mundo, todo lejos del ruido y de la contaminación.
Pepa es maravillosa, e hizo que nuestra estancia de fin de semana fuera todavía mejor.
Leer más
¿Alguno de los que viven en ciudad, sabe lo que es comerse un huevo realmente fresco? Pues eso también se descubre en el Mas.
El alojamiento inmejorable. El año pasado estuvimos en otro y ni punto de comparación.
José Luis, Daniel, Laura y Alba, estamos seguros de que volveremos; y, como ya lo hemos comentado con la familia y amigos, iremos más.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-02-15 Fecha de opinión: 2008-02-27

8 / 10
Estuvimos muy bien y muy bien atentidos y acosejados. La casa estaba muy bien equipada y acomodada. La piscina tambien estaba muy bien, el unico inconveniente que tuvimos fue la basura ya que no tenian ningun sitio adecuado donde dejarla y tuvimos que cargarla en los coches y tirarla en contenedores de la carretera. Por lo demás todo muy bien.
 

Fecha de estancia: 2007-09-09 Fecha de opinión: 2007-09-13

¡ Efectivamente, mereció la pena!

10 / 10
Dudábamos si hacer este viaje con tan poco tiempo, pero queríamos conocer la zona. Cuando apareció en las fotos Mas Teixidor todo estaba claro... teníamos que visitar el parque, Besalú, y lo que hiciera falta, pero fundamentalmente, queríamos alojarnos allí. El aspecto cuidado, la situación, todo prometía una estancia agradable, confortable.
Leer más
A nuestra llegada nos sentimos directamente acogidos, más como amigos que como huéspedes, y si en fotos prometía, en vivo y en directo era más. En Mas Teixidor te sientes en tu casa, todo está cuidado con esmero, como sólo aquellos que aman algo son capaces de mimar. Cada rincón, cada plantita, está puesta para agradar. Vimos las fotos, lo que fué la masia antes de su restauración y como es ahora. ¡han trabajado! y el resultado es excelente. 
Me encanta haber podido estar alli unos días, con esa tranquilidad que se respira... Y el trato, perfecto. Vuelves con la sensación de dejar amigos. Sólo tengo un problema... ¡Está muy lejos de Murcia! pero así y todo, volveré a sufir las 6 horas de coche para estar allí de nuevo. Quiero daros las gracias por vuestro calor a principios de este invierno. Abrazos de parte de toda mi familia. Carmen
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-12-06 Fecha de opinión: 2006-12-11

Nos hemos sentido como en casa

10 / 10
Sinceramente cuando veniamos hacia la casa, no teniamos muy claro lo que nos ibamos a encontrar, a pesar de la tranquilidad y confianza que Pepa nos trasmitio telefonicamente en la reserva y la verdad es que desde el primer momento hasta el ultimo ha sido maravilloso. La Casa L'Era, la que ocupamos durante una semana, esta mas que equipada, comoda, bonita...y sobretodo, la gente que esta alli Pepa, Bernat,Ana y compañia son muy serviciales a la hora de aconsejarte para las rutas, excursiones,y  restaurantes de la zona.
Leer más
... 
Muxas gracias por vuestra hospitalidad... nos habeis tratado como si fueramos de vuestra pequeña gran familia. Saludos desde Gandia... Volveremos pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-08-05 Fecha de opinión: 2006-08-12

Recomendable

10 / 10
Un lugar encantador. Muy recomendable para personas que quieran pasar unos dias de tranquilidad. El trato de los propiertarios es excepcional. Lo recomiendo a todo el mundo, nosotros volveremos.
 

Fecha de estancia: 2006-07-28 Fecha de opinión: 2006-08-07

Impresionante

10 / 10
No tenemos palabras para expresar lo maravillosa que ha sido nuestra estancia este fin de semana. Celebramos una reunión de 26 amigos y familiares y todos nos quedamos impresionados al llegar y ver las casas y los jardines, la piscina,.. Está todo cuidadísimo, decorado con mucho gusto, y se respira paz y tranquilidad como en pocos lugares (la luz entra a raudales, mientras te duchas puedes escuchar el canto de pajarillos, todo es verde y campo.
Leer más
..) Desconectas de la ciudad y conectas con la naturaleza rodeado de espacios idílicos... Es totalmente recomendable, un acierto seguro!! Además del excelente trato de Pepa, Berni, y el resto de personas, que están cerca para ayudarte en tus dudas, pero lo suficientemente a distancia para que te sientas como en casa, a tu aire. La puntuación es de 10 en todos los aspectos. Estamos deseando volver!!
 Marta y Carlos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-05-26 Fecha de opinión: 2006-05-29

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (7),  francés (1),  inglés (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
6: El Llorer 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: El Pruner 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: El Til.ler 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
8: L'Era 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: La Bassa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Mas Teixidor

plazas 4

El Til.ler

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 150,00 € 190,00 € 300,00 € 900,00 € 1700,00 € 22,00 € Solo alojamiento

plazas 4

La Bassa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 150,00 € 190,00 € 300,00 € 900,00 € 1700,00 € 22,00 € Solo alojamiento

plazas 4

El Pruner

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 150,00 € 190,00 € 300,00 € 900,00 € 1700,00 € 22,00 € Solo alojamiento

plazas 6

El Llorer

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 200,00 € 230,00 € 450,00 € 1300,00 € 2400,00 € 22,00 € Solo alojamiento

plazas 8

L'Era

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
1 300,00 € 400,00 € 660,00 € 1800,00 € 3300,00 € 22,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Nuestras casas son modulares, pueden aumentar o disminuir de tamaño para adaptarse a vuestras necesidades.
Podréis disfrutar de vuestro jardín privado y ademas de los espacios comunes interiores (salón de juegos,billar, ping pong) y exteriores (parque infantil, barbacoa y horno al lado de la piscina, granja, huerto)....y muchisssssimo espacio para poder pasear. 
ofertas para grupos con posibilidad de catering
ofertas para 2 pax en TB 
LOS PRECIOS INDICADOS SON LOS DE TB
                                                               TA consultar web  www.elmasteixidor.com
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Veïnat de Pedrinyà - km. 56 Carretera Besalú-Figueres - 17832 PedrinyaCrespià (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Se llega por la AP-7/E-15 (Barcelona - La Jonquera) tomando la salida 6 dirección Girona Norte-Banyoles-Olot
- A la salida 6, se toma la C-66 dirección Banyoles-Besalú-Olot. Una vez en Besalú, se cruza un puente a la derecha, dirección Figueres-Navata, por la N-260 (A-26)
- En el km. 56 de esta carretera hay una desviación pavimentada (cemento) que indica Veïnat de Pedrinyà, San Justo y Santo Pastor. A la derecha si viene de Besalú y a la izquierda si viene de Figueras

Lugares de interés

  • a 58 km: Vallter 2000 
  • a 25 km: la fajeda d'en Jordà 
  • a 15 km: llac de Banyoles 
  • a 17 km: museu Dali 
  • a 30 km: costa brava 
- Crespià - Banyoles - Besalú - Figueras - Olot - Costa Brava - Pirineos - La Jonquera - Ruta Románica - Girona

37.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-12-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PG-493/494/495/496/4)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario