Masia Mas del Rey

Salzadella (la), (Salzadella (la)), Castellón (Comunidad Valenciana, España)

Casa Rural Masia Mas del Rey para 25 personas en Salzadella (la)

Masia Mas del Rey

Salzadella (la), (Salzadella (la)), Castellón (Comunidad Valenciana, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
28 €
25
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 25
Casa del siglo XVIII totalmente restaurada en piedra y madera, conservando el entorno tipico de la zona 
     “MAS DEL REY”, DEL SIGLO XVIII

Casa rural en La Salzadella
Salsadella es un municipio de la Comunidad Valenciana, que pertenece a la provincia de Castellón, en la Comarca del Bajo Maestrazgo, con una población de 800 habitantes y a una altitud de 339 metros sobre el nivel del mar. Su nombre es a consecuencia de un gran bosque de sauces, situado cerca de la población.
La finca está a 4 km de la población. La superficie de la parcela es de 250.
Leer más
000 m2. La masía, del siglo XVIII ha sido restaurada en su totalidad recientemente tanto en instalaciones, suelos, paredes de su interior como en el exterior de tejados y fachadas con piedra, madera y materiales de la zona, con primeras calidades y respetando en lo posible las estructuras originales, con una superficie total de 782 m2.

Localización y datos de identificación de parcela
Latitud 40.40.08  y  Longitud 00.15.11
Parcela 266 y 363, correspondientes al polígono 13, según el catastro de Salzadella.

Historia de la Masía y finca
Historia: Históricamente la población de Salzadella contaba con pequeños grupos de poblaciones o pedanías llamados Masías, destacan El Andalus, La Solana, El Rey, La Teulería y El Guasch, entre otras.
Se llama “Masía del Rey”, ya que en la antigüedad era en ésta Pedanía donde el rey se hospedaba en sus desplazamientos por el levante español. A cambio y como agradecimiento, a todas las familias campesinas del lugar, como privilegio, les exoneraba del servicio militar y de las guerras.
Importante y numerosa en habitantes era sobre las demás La Masía del Rey, pues contaba con una mina de plata que con el paso del tiempo se abandonó y fue cerrada el siglo pasado por dejar de ser rentable.

Vía Augusta
La Vía Augusta era una de las principales vías de comunicación del Imperio Romano, siendo la más larga con 1.500 km, desde los Pirineos hasta Cádiz. En su paso por la provincia de Castellón figura la población de Salzadella, según se puede ver en la ruta de norte a sur de Castellón: Traiguera, La Jana, San Mateu, La Salzadella, Les Coves de Vinromá, Cabanes, La Pobla Tornesa, Borriol, Vila-Real, Borriana y Xilxes.

Características de la edificación
Edificación del siglo XVIII, restaurada en piedra y madera, de dos plantas con 782 m2.
Está ubicada en lo alto de una pequeña colina con unas vistas espectaculares desde todas las dependencias.
Capacidad total de plazas: entre 12 y 24 plazas.
Dispone de 6 habitaciones dobles, que por su tamaño pueden ser cuádruples, tres de ellas abuhardilladas con vigas de madera en la planta alta y tres en la planta baja. Todas ellas con un gran armario empotrado y con baños individuales completos.
En la planta baja, además de las tres habitaciones indicadas, un salón comedor de alrededor de 100 m2, con dos aseos, cocina de 40 m2 con puerta exterior e interior y una gran terraza exterior junto al salón de 250 m2.
Frente a la gran terraza exterior, una piscina de 12,50 m x 10 m, con efecto playa, o sea que se entra andando y termina con un mirador con vistas sobre el valle excepcionales.
Hay que destacar que todas las habitaciones y dependencias disponen de grandes ventanales al exterior, siendo muy amplias y luminosas. 
La electricidad actual es solar y eólica, es decir, sin coste alguno. En su conjunto se dispone de un excelente y típico clima mediterráneo.
Por su ubicación y características, por su tranquilidad y agradable paisaje, por sus cortas distancias a puntos emblemáticos y turísticos de la zona, resulta idónea como casa hotel rural de encanto.  

Descripción de la finca
Parcela con una superficie total de 250.000 m2 y gran parte de ellos vallados.
En ella y sus alrededores encontramos la vegetación típica mediterránea, como son los olivos centenarios o milenarios, almendros y variedades de árboles frutales, destacando la afamada cereza de la Salzadella.  
Destacan también las plantas silvestres y aromáticas, como ro
Ocultar detalles

Francisco castello Carregui (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Francisco castello Carregui

Francisco castello Carregui compró este alojamiento en 2005.

Un apasionado de la naturaleza

Razones para venir

Si de gusta disfrutar del campo, de la naturaleza, fauna, ver pinturas rupestre, compartir unos días con toda la familia o amigos esta es tu casa. Se encuentra a 4 Km del pueblo cerca de ciudades muy interesantes para visitar como Peñiscola con su famoso castillo del Papa Luna o la película del Cid rodada en los 60, Morella  ciudad amurallada e histórica, San Mateu y sus museos. Ver las pinturas rupestres del Baranc de la Valltorta. Gozar de la gastronomía que ofrece El bajo y alto Maestrat, en  nuestra masía de 782 m2 construidos y una parcela de de 50.000 m2 privados y vallados  para tus paseos y relax

Lo mejor

Sentirte como en tu casa

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Casa Rural con capacidad para 22 personas. Ideal para grandes grupos, como familias numerosas o gran grupo de amigos. Tiene una terraza enorme donde realizar celebraciones o donde jugar los más pequeños. Su gran piscina permite refrescarse los días más calurosos del verano. Tenemos paellon y paellero para 30 personas, así como dos barbacoas portátiles donde poder disfrutar de buenas comidas o cenas todos juntos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Casa situada en plena naturaleza en la comarca de maestrazgo, donde estarás rodeado de un entorno  y vistas espectaculares, podrás visitar  las cuevas rupestre del Barranc de l´aballtorta a menos de 20 km, museos y pueblos pintorescos, degustar uno de los mejores quesos en CatÍ y hacer actividades de aventura y senderismo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Masia Mas del Rey

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Entorno impresionante

10 / 10
Hemos ido a pasar dos noches en familia, tanto personas más mayores, niños y mascotas nos lo hemos pasado genial gracias al entorno inmejorable de la Masía Mas del Rey.
La casa está genial, cada habitación con su baño, el comedor era enorme y te permite estar comiendo todos juntos y incluso estar sentados en los sofás al lado de la estufa de leña, la cocina es grande y tiene muchos utensilios y el ambiente es genial, rodeados de naturaleza y con muy buenas vistas.
Leer más
Por último el trato de Paco, que se preocupó por nosotros resolviendo preguntas.
La verdad es que lo aconsejo y repetiría otra vez, eso si, tenéis una carreterilla para llegar a la Masía, así que ir bien preparados!

Un saludo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-29 Fecha de opinión: 2017-05-04

Casa espectacular en un entorno idílico

10 / 10
Pasamos una semana en este casa rural de ensueño.
La casa es espectacular y amplia para las 20 personas q fuimos. De los niños ni nos enteramos, estuvieron jugando en la enorme terraza q dispone delante de la misma casa y con vistas espectaculares. La finca es privada de más de 250mil m2 donde hicimos nuestros paseos en un entorno rural muy educativo para los niños.
Quedamos con Paco el dueño para volver en verano y poder disfrutar de la enorme piscina.
Leer más
Muy recomendable!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-02-27 Fecha de opinión: 2017-03-14

Respuesta del propietario
Cristina fue un placer teneros entre nosotros, dejasteis la casa en perfectas condiciones ademas de lo agradables y educados que sois, familia recomendable 100x 100

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
25: MASIA MAS DEL REY 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Calendario actualizado el 2017-08-16  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (1)

  • DESCUENTOS

(ocultar) Ver detalles

DESCUENTOS
DESCUENTO del 10% si se contrata con seis meses de antelación.

DESCUENTO del 10% si se contrata semana entera.

Válido hasta 2018-09-30

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precio con IVA incluido.
Casa totalmente restaurada del siglo XVIII, en lo alto de una colina con vistas espectaculares de todas las estancias, o de la terraza de mas de 250 m2, y parcela para paseos y relax de 50.000 m2
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Masia Mas del Rey - 12186 Salzadella (la)Salzadella (la) (CastellónComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 20 km: BARRANCO DE LA VALLTORTA 
    Acércate a la Valltorta y disfruta del arte rupestre. La visita al Barranco de la Valltorta posee un doble interés. En primer lugar la contemplación de las pinturas es un reflejo de las preocupaciones religiosas y de los modos de vida de unos hombres que empezaron a pintar en las paredes de sus abrigos hace unos siete mil años. Por otra parte al acercarnos a un paisaje humanizado, modelado por los sistemas tradicionales de explotación agrícola y ganadera de los que se conservan interesantes vestigios arquitectónicos, como barracas, cenias y azagadores. A pesar de la influencia del hombre sobre este paisaje, la Valltorta es un ecosistema con una variada vegetación y con especies como el águila perdicera (Aquila fasciata) o la cabra montés (Capra pyrenaica).
  • a 5 km: RUTA OLIVOS MILENARIOS 
    La "Ruta de la Vía Augusta y El Mas de la Teuleria" es una de las siete rutas singulares que configuran la conocida Ruta de los Olivos Milenarios de la comarca del Baix Maestrat. Ésta transcurre por el término de La Salzadella y pretende ofrecer una oferta complementaria a los visitantes de de las comarcas de interior que les permita conocer el patrimonio, la gastronomía, el territorio, la cultura y el patrimonio arquitectónico. Consta de 16 km. que pueden recorrerse practicando senderismo, o bien, montado en quad.

28 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Francisco castello Carregui

  • En Toprural desde 2016-02-06

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario