Mesones Casa Rural

Constantina, Sevilla (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
La casa rural Mesones se encuentra en el mismo centro del pueblo en la calle que le da nombre, una de las principales del pueblo y peatonal, con intensa vida toda el año. A su alrededor podemos encontrar una gran variedad de comercios, bares y lugares para tapear y disfrutar de la maravillosa gastronomía del Parque Natural. 

Este alojamiento es una casa tradicional de tres plantas de estillo típicamente andaluz con una terraza soleada y vistas al castillo de Constantina. 

ENGLISH
    Mesones Rural House is located in the centre of Constantina village, in one of the mean streets and pedestrian area, with intense life all around year.
Leer más
Around it we can find a great variety of shops, bars where taking "tapas" and enjoy a marvellow gastronomy withing a Natural Park.
   
   This accomodation is a a three floor traditional house  with an andalusian style and a shiny terrace with views to the Constantina castle.
Ocultar detalles

ANA SOLER (Propietario)

Habla Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre ANA SOLER

ANA SOLER compró este alojamiento en 2009.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
Casa Rural Mesones es ideal para encontrarse cerca de la naturaleza, manteniendo las comodidades de la vida moderna. Constantina ofrece diversidad de actividades, senderismo, bicicleta, paisajes, caballos, ocio, restauración, bodegas y sus vinos... es un lugar lleno de encanto. Alojarse en la calle Mesones, principal vía peatonal del pueblo con la vida que dan sus cordiales habitantes, le hará sentirse como en casa, teniéndolo todo a mano, habitando una antigua vivienda al estilo señorial, totalmente reformada, con patio lleno de macetas y sillería de la época. ¡Todo un encanto!

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Mesones Casa Rural

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







100% recomendable

10 / 10
Aprovechamos las fiestas de Constantina para hacer un viajecito todos los amigos. Eramos muchos y queríamos un sitio grande y bien situado: Afortunadamente encontramos los Mesones, una casa rural muy grande situada en el centro del pueblo lo que nos permitiría ir andando a todos sitios. La alquilamos 5 días y nada mas llegar nos sorprendió  la limpieza y lo equipaba que estaba.
Leer más
Las habitaciones eran amplias sin ruidos y fresquitas. Cada pareja disponía de su cuarto de baño con su agua caliente. Cocina completamente equipada y muy amplia. Disfrutamos mucho de la terraza donde hicimos varias barbacoas y nos permitía tomar algo todas las noches. Un 10 para la casa , la propietaria y el pueblo . El año que viene repetimos seguro  y ya sabemos donde nos vamos a quedar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-08-20 Fecha de opinión: 2016-02-09

¡Bien situado!

10 / 10
Pensamos alquilar el año que viene en la misma fecha (Feria de Constantina), por estar muy bien situado.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-14 Fecha de opinión: 2011-08-27

algo para repetir

10 / 10
una ubicacion inmejorable si quieres disfrutar de la naturaleza y de un ambiente sencillo y exquisito
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-02-25 Fecha de opinión: 2011-08-16

Estupenda escapada

10 / 10
 
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-03 Fecha de opinión: 2011-08-10

Nos encantó

10 / 10
Hemos estado 3 veces, la casa está en una calle peatonal, en la más céntrica del pueblo, ruidos de coche y demás, para nada, dormimos estupendamente, tienes todos los servicios que necesitas muy cerca, buenos bares y restaurantes, muy bien de precio y calidad, rutas para andar, señalizadas, hicimos varias, el castillo, está todo cerca dando un paseo muy agradable.
Leer más
Hemos estado en la casa tanto en verano, primavera e invierno, y en cada momento del año tiene su encanto, el aire que se respira en ese pueblo te da años de vida, todo estaba muy limpio y no falta ni un detalle, la propietaria es una persona joven, muy atenta y educada, que bueno, después de tres veces que hemos estado, nos trata estupendamente, pero fue así desde la primera ocasión.La recomiendo, en nuestro caso, por motivos de trabajo, no hemos podido estar nunca más de una semana, pero si pudiéramos, hubiéramos estado más.Espeo que os sirva nuestro comentario y si váis os guste.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2010-01-04 Fecha de opinión: 2011-08-08

¡Repetiría!

10 / 10
Somos una familia con 2 niños. Hemos pasado junto con nuestros amigos un estupendo fin de semana en la casa rural. La recomendamos. Es una casa de pueblo preciosa y enorme. Muy cómoda, la cocina con aire antiguo, pero moderna. Por la noche, pudimos pasear y tapear en los alrededores. Apenas a 10km. estaba la vía verde y pudieron disfrutar los niños de sus bicicletas, y nosotros del campo.
 

Fecha de estancia: 2010-07-01 Fecha de opinión: 2010-07-24

Agradable y a mano

10 / 10
Pasamos un fin de semana muy agradable con la casa para nosostros solos. El ambiente de la casa daba paz nada más entrar y disfurtamos mucho de la azotea. Todo estaba muy limpio y pudimos utilizar la cocina a nuestro antojo. Fue genial salir a tapear y no necesitar los coches para volver pues estábamos en el mismo pueblo, en la calle peatonal.  Además la propietaria fue muy amable y nos facilitó información y aconsejó de rutas de senderismo.
Leer más
Hemos dicho que al año que viene repetimos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-26 Fecha de opinión: 2010-07-04


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
10: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
En SEMANA SANTA: De Jueves Santo a Domingo de Resurrección 550 euros.
En el PUENTE DE LA INMACULADA: 3 noches 550 euros.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Mesones, 19 - 41450 ConstantinaConstantina (SevillaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

*Por carretera: / By car:
Constantina a 88 km. desde Sevilla./ 88 km from Seville
Duración aproximada: 1h 10min./  Journey duration: 1h 10 min.

- Desde Sevilla, coger la A-4 dirección Córdoba. Tomar la salida 506 (Carmona/Lora del Río), continuar por la A-457 hasta llegar a Lora del Río y atravesar el pueblo. En la rotonda "Carretera de Peñaflor", tomar la salida 3, continuando por la A-455 en dirección a Constantina. Finalmente, llegado a la localidad, seguir las indicaciones de la calle Mesones ó Iglesia de Santa María de la Encarnación.
- From Seville, take the A-4 direction to Córdoba. Take the exit 506 (Carmona/Lora del Río), continue by A-457 until Lora del Río and go through the village. In the roundabout "Carretera de Peñaflor", take the exit 3, continuing by the A-455 towards Constantina. Finally, arriving to Constantina, follow indications towards Mesones street or Santa María de la Encarnación church.

- Desde Córdoba a Lora del Río y desde allí a Constantina por la C-432.
- From Córdoba to Lora del Río and from there to Constantina by the C-432.

* Autobuses: /Coaches/Buses:
La empresa Linesur dispone de frecuentes conexiones diarias con todos los pueblos de la Sierra Norte desde la estación de autobuses de Plaza de Armas.
The coach company Linesur have a few daily conexions with all the villages in Sierra Norte from the Bus Station Plaza de Armas.

Teléfono de Información: 95 498 82 22-21. Information telephone: 954988222-21

* Trenes (RENFE): Trains (RENFE)
La red de Cercanías de Sevilla-Santa Justa ofrece trenes frecuentemente con paradas en El Pedroso, Cazalla/Constantina y Guadalcanal. Es una experiencia inolvidable disfrutar de los paisajes serranos desde el Tren.
From Sevilla-Santa Justa there are several stops in El Pedroso, Cazalla/Constantina and Guadalcanal. It is an unforgettable experience for enjoying the landascapes from the train.

*Aeropuerto Internacional Sevilla San Pablo: International Airport Seville San Pablo:
902404704
A 87km de Constantina. 87km from Constantina.

Lugares de interés

  • a 13 km: Monumento Natural Cerro del Hierro 
    Se encuentra en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, entre los términos municipales de San Nicolás del Puerto y constantina. Con una altitud de 700 a 800 metros sobre el nivel del mar, constituye una de las zonas altas del borde meridional de la meseta que limita con la depresión del Guadalquivir.spectaculares paisajes donde se aúnan la acción de la naturaleza y la del hombre, cuyo resultado final ha puesto descubierto un paleokarst de gran belleza e interés científico y didáctico. Asimismo, en su interior se localizan especies vegetales y animales de una gran singularidad. Permite el senderismo, la escalda y por él pasa la Via Verde Sierra Norte, una antigua vía del tren de 17km por la que ir comodamente en bicicleta hasta la Isla Margarita.
  • a 22 km: Monumento Natural Cascadas del Hueznar-El Martinete 
    De singular belleza, cascadas se suceden entre saltos y saltos a 5km de San Nicolás del Puerto. Imprescindible en la época de invierno y para el frescor en pleno verano.
  • a 1 km: Castillo Constantina 
    El castillo de Constantina se encuentra en la localidad del mismo nombre, provincia de Sevilla, en las primeras estribaciones de Sierra Morena al ascender desde el valle del Guadalquivir, por Lora del Río o Villanueva del Río y Minas hacia la meseta extremeña.Según los especialistas, esta fortaleza, cuyos orígenes se confunden con los de la propia ciudad, conserva el trazado de época almorávide. Se mantiene la mayor parte del recinto poligonal que cerraba y aún están completas tres de sus siete torres, destacando los 12 metros de altura de la torre del Homenaje que sirve de seguridad a la entrada acodada que da acceso a la plaza de armas. Su aljibe, ahora derruido, aseguraba el suministro de agua a la guarnición militar.
  • a 1 km: Barrio de la Morería 
    A los pies del antiguo castillo que domina el pueblo, el barrio de la Morería es un dédalo de blancas y tortuosas callejuelas y largas escaleras testimonio de siglos de dominio musulmán en la Península. No deje de visitar la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, que cuenta con un bello claustro renacentista y un interesante retablo barroco en el altar mayor.
  • a 4 km: Ermita del Robledo 
    Aislada en la sierra, esta ermita mudéjar de blancas paredes se encuentra 4 km al norte de Constantina. En su interior se venera la imagen de la Virgen de El Robledo.
  • a 17 km: Playa artificial de San Nicolás del Puerto 
    En verano en el vecino pueblo de San Nicolás del Puerto y junto a la ribera del Huesna se puede disfrutar de una playa artificial para refrescarse.
  • a 1 km: Iglesia de la Encarnación 
    Esta elegante construcción mudéjar, situada en pleno barrio de la Morería, presenta une bonita fachada plateresca en la que destacan los magníficos relieves de piedra de la puerta del Perdón y la delicada escultura que representa al arcángel Gabriel.
La calle Mesones es la calle principal y peatonal del pueblo, llena de vida tanto en invierno como en verano, rodeada de comercios, baras y lugares donde tapear. Su localización permite un fácil acceso desde el aeropuerto e invita a realizar actividades en toda la Sierra Norte de Sevilla. La casa rural mesones ha sido modernamente reformada proporcionando las comodidades de hoy y conservando el mobilidario y la decoración original dentro de un entorno incomparable, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Excepcionales vistas al Castillo de Constantina. Se encuentra a 20 minutos de la playa artificial de San Nicolás del Puerto y 15 del Cerro del Hierro, cerca de las cascadas del Martinete, Isla Margarita y a orillas del río Huéznar.

17.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


ANA SOLER

  • En Toprural desde 2010-06-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VAR/SE/0071)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario